Mástil de la antena

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
KIKEMATE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ago 13, 2003 12:54 pm
Ubicación: Madrid

Mástil de la antena

Mensaje por KIKEMATE »

Buenos días:

Alguien sabe como cambiar el mastil de la antena elctrica del 900 pre GM del año 93 y que marca es la antena, para no pasar por la caja del concesionario.

Saabludos :wink: :wink:
ex saab 900i 16V PreGM 93
ex saab 900S 16V PreGM 92 Siniestro
volvo 960 2500 24v 96
volvo S80 2900 T6 BiTurbo 02
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Un Volvo 960, siempre me han gustado las series 700 y 900 de Volvo, sobre todo los SW, parecen tanques, también los estuvimos mirando pero al final nos quedamos con el 480.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, la antena del 900 no la he desmontado, pero sí la del audio 200, una vez que saques el mastil de la antena vete a un taller de autorradios y compra un mastil de los sencillos sin motor pero que tenga el mismo largo y diámetro que la que tienes, y se la pones, sólo necesitas el último tramo de la original (el más delgado con la bolita en la punta). Te adjunto el como se hace...en guiri...si quieres te lo traduzco pero tardaré porque ando liado.
Adjuntos
851.5.jpg
851.5.jpg (60.25 KiB) Visto 4052 veces
851.4.jpg
851.4.jpg (123.13 KiB) Visto 4088 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
KIKEMATE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ago 13, 2003 12:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por KIKEMATE »

Muchas Gracias Rubén

los manuales que has enviado de dodnde son, de la publicación Bentley?
Son muy buenos, yo tengo el de Haynes y se queda un poco corto, o da la casualidad de que tengo que tocar justamente lo que no viene.

Saludos
ex saab 900i 16V PreGM 93
ex saab 900S 16V PreGM 92 Siniestro
volvo 960 2500 24v 96
volvo S80 2900 T6 BiTurbo 02
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Son del Robert Bentley...es un verdadero libro de taller...el haynes es más bien un manual de mantenimiento...aproximadamente un cuarto de tamaño en cuanto a páginas...

El libro es un poco caro...pero no dudaría un segundo en comprarlo.

Hay dos ediciones, una para los modelos de 8 válvulas y otro para los de 16.
Adjuntos
rbhaynes.jpg
rbhaynes.jpg (16.99 KiB) Visto 5118 veces
RBvsHaynes.jpg
RBvsHaynes.jpg (6.96 KiB) Visto 5118 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

¡Que bruto soy!

Mensaje por cabrioloco »

Un servidor se ha cargado "ahorita" mismo la antena. :cry:
Ayer el bicho estaba aparcado bajo un arbol y los "buitres" :shock: , porque "eso" eran buitres, lo "cacotearon" a base de bien. Como esa porquería estropea "too" lo que toca me fui rapidamente al lavadero, no funcionaba el agüita a presión y me dije: "por una vez no pasa nada, al tunel y listo". :roll: No pasa nada, no pasa nada :oops: :oops: . Yo "emburriao" con Carmina Burana, entro en el tunel de lavado y "emburriao" con Carmina Burana salgo del tunel de lavado, pero con la antena "horizontal" :shock: :shock: ¡La madre que parió a Panete! :evil: :evil:
He conseguido llevar la antena otra vez a su "ser" y funciona, pero el último tramo, el más gordo, no se mete y va siempre fuera. He pedido precio en un Aurgi de esos y 100€. :evil: Tengo que pedir hora para la revisión de los 50.000, pediré precio en Saab, ya os contaré.
No me siento capaz de hacer horas extras y ponerme yo a este tajo, la verdad es que me daís envidia, pero...Zapatero a tus zapatos.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

Hora en SAAB, para revisión de 50.000 km. 16 de Octubre de 2003. :evil:
¡Que he pedido hora! :evil: y me da Ud. ¡MES! :evil: :evil:

Sin embargo para lo de la antena han sido más "sensatos" que los otros. :roll: Si solo cambian la varilla 30 €, eso no me lo ofrecieron los de Aurgi, y si hay que cambiar todo, que todo puede ocurrir, 100,02€ (?)

A este paso, como tendré que llevar a mi mujer unos dias a la playa, Motril, pasaré la revisión en Granada, seguro que Luis sportsaab no me anda con tantas zarandajas.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno...pues la verdad es que si te cambian sólo el mastil no sale mal la cosa...

Oye...la Carmina Burana esa...¿es una flamenca?

Ya sé que puede sonar a broma...pero hace dos años en la Coruña, la orquesta de Galicia interpretó los códices del carmina burana en la plaza de maría pita en las fiestas...y...la señora López Besteiro (una conselleira, por aquel entonces de familia, muller e xuventude...que por cierto...a ver cuando hacen una consellería para los que no estamos en ninguno de esos tres supuestos...) agradeció a esa gran artista...doña carmina burana...casi me meo los pantalones...lo peor es que de la risa perdí el equilibrio y casi me quemo el brazo en el p**o pebetero que han puesto bajo la estatua de doña maría pita (este debía de ser viguesa en un atasco...con ese apellido...)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

cabrioloco escribió:...... pasaré la revisión en Granada, seguro que Luis sportsaab no me anda con tantas zarandajas.
:D :D Pues claro que no. Un telefonazo y para el 15 que estaré allí, a las 9:30 cita para revisión y cambio de varilla, en un plis-plas. :wink:

¡Que pena, las suspicacias que la importadora creó, en nuestra concentración de Granada!.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Suena muy bien oír estas cosas :wink: :D
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

un mes de plazo para una revision me parece una barbaridad. Y si tienes una averia que no te permite utilizar el coche, ¿tambien es un mes? Eso no es calidad ni atención al cliente.
Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

A mí, recién estrenado el 93, me doblaron la antena a mala leche :evil: . Fui al taller y cambiaron la varilla sobre la marcha, sale por unas 5 mil pelas como tú dices. Se monta en menos de un minuto, la antena es un cable flexible, así que no creo que esté dañado, ni el motor :roll: . Mientras tanto, para que no sufra el motor, puedes desconectar el fusible nº 4, que controla la antena eléctrica y los antinieblas (a no ser que te guste poner los antiniebla en plan macarrilla :lol: ). La caja de fusibles supongo que sabes dónde está, es ese compartimiento misterioso que kalambre descubrió en Granada :lol: :lol:

El montaje es fácil, lo puede hacer cualquiera. Sólo hay que desenroscar la tuerca que hay a ras de la carrocería y desenroscar también el cilindrito que remata la varilla. Una vez quitados ambos se quita la varilla de la antena, y queda un cable fláccido, que es la antena en sí misma :shock: . Se mete a través de la varilla nueva, se vuelve a enroscar el cilindrito de la punta, se pone todo vertical y se vuelve a fijar al coche mediante la tuerca que enrasa con la carrocería. Se vuelve a conectar el fusible nº 4 y ya tienes radio :wink:

Saabludos en frecuencia modulada
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

el manual lo has pillado en www.libromotor.com? por cuanto sale? con el concierto de los rolling a la vista tendre que esperar un poco.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí los compré a libromotor, el RB publishers creo qeu eran unas 14.000 pelas...peor no lo sé fijo...en total pagué creo que 20.000 por dos libros (el haynes del 9000 y el RB del 900 ) y el transporte urgente hasta coruña hace dos años. Samer los ha pedido a amazon y les salieron más baratos, él te lo puede decir mejor...a mí me corrían prisa...y los pedí de un día para el siguiente.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

Mensaje por kosovar »

A propósito de lo del cable de la antena. ¿Habrá una forma sensata y razonable de accionarla mediante un interruptor?, es que a servidora, en su chipironera, se le levanta - con perdón, claro- solo con conectar el "on" de la llave... vamos, que de sobra son sensuales nuestros saab, pero me parece llevar un poco exagerado el asunto de la erección automática de antena... cuando se tienen garajes bajitos, es una caña de pescar galibos.

A parte de la cosa sexual, ¿quien me dice a que cable hay que poner interruptor para hacerlo? ¿Me lo podrá hacer un taller a la vez que me instala el manos libres para teléfono?
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Responder