La DGT nos regalará 2 puntos...

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 492
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Filip »

Lo has resumido perfectamente, Manolek, 100 % de acuerdo contigo.
sanchez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 68
Registrado: Vie Nov 28, 2008 2:09 am
Ubicación: Badajoz

Mensaje por sanchez »

hoy en la sexta noticias han dicho que ya no te quitan puntos por estacionar en un carrilbus,la grua ya no te quita el coche si lo estacionas en zona azul solo sanciones economicas ahora si estacionas en minusvalidos 600 de multa y 4 puntos menos.
en algunas estoy de acuerdo pero en otras me parece excesivo el precio de la sanción ahh y nos lo ponen facil,las multas las podemos pagar en el acto,la benemerita tendra sus datafonos para las tarjetas eso si,tienes el 50%de rebaja que pais tanj maravilloso con las facilidades que nos dan pero señalizar bien las carreteras NO,radares en autovias con bajadas pronunciadas o grandes rectas tampoco y si te tomas dos cervezas eres un asesino.
por no mencionar que los limites de velocidad estan obsoletos,un 600 a 120 era velocidad pero hoy en dia con los coches que tenemos............reflexionen,hay lo dejo y perdon por el ladrillo
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

En la zona metropolitana de Barcelona, la velocidad máxima es de 80 km/h, con tramos de velocidad variable a la baja. Ahora, si no circulas a mas de 130, te impondrán la multa preceptiva pero no habrá retirada de puntos. En fin, al final sale lo que realmente interesa, ¡cobrar!.
¡Ah!, en Catalunya ya hace tiempo que nuestra policía autonómica "facilita" el pago de las multas con targeta de crédito.
Y ahora parece que van a volver a perseguir a los que vamos en moto. Hace algo mas de un año me pararon tres veces en un mes. Solo para pedir papeles. No hubo sanción alguna. :cry:
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie May 23, 2008 3:34 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Hoy casi tengo un accidente, tunel de Costa Rica en Madrid, velocidad limitada a 50, en la bajada al tunel el coche se embala y mirando veo que esta a 60, freno un poquito, miro velocidad, miro al frente, miro velocidad, miro al frente y.... se acababa de pasar uno de carril, y el tio me pego un frenazo. No le he dado por cm, ¿Va a ser verdad eso que se producen más accidentes por la distracción que produce el estar atento a los radares?
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 492
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Filip »

Manolek, a mi me ha pasado lo mismo que a ti dos veces en los últimos días. La primera vez fue en la circunvalación de Málaga, cuesta arriba, 3 carriles y yo por el de enmedio, a 110 Km/h (la velocidad está limitada a 100). Un camión con un remolque lleno de coches en el carril derecho. Poco tráfico. Levanto el pie del acelerador para adaptarme a la velocidad del tramo (suelo cogerlo a 120 pero no sé porqué me dio por levantar el pie), miro por el retrovisor antes para ver que no voy a obligar a frenar a nadie que venga por detrás, y en ese momento el camión se me mete delante, tuve que pegar una buena frenada, si llego a ir a 120 me trago el remolque. La segunda vez en un tramo con velocidad limitada a 70 Km /h hay una señal que te limita la velocidad de golpe y porrazo a 50 y a 10 metros un bonito radar, como ya lo sé voy disminuyendo pero el capullo que viene detrás o no lo sabe o le da igual el radar y no frena, y a pocos metros del radar hay un semáforo en ámbar, me lo tuve que saltar para que el majarón no se me metiese en el maletero. Pero la culpa no era del todo suya, sino del que se le ocurrió poner las señales y el radar justo ahí para cazar más gente.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Mensaje por saabista »

Filip escribió:Manolek, a mi me ha pasado lo mismo que a ti dos veces en los últimos días. La primera vez fue en la circunvalación de Málaga, cuesta arriba, 3 carriles y yo por el de enmedio, a 110 Km/h (la velocidad está limitada a 100). Un camión con un remolque lleno de coches en el carril derecho. Poco tráfico. Levanto el pie del acelerador para adaptarme a la velocidad del tramo (suelo cogerlo a 120 pero no sé porqué me dio por levantar el pie), miro por el retrovisor antes para ver que no voy a obligar a frenar a nadie que venga por detrás, y en ese momento el camión se me mete delante, tuve que pegar una buena frenada, si llego a ir a 120 me trago el remolque. La segunda vez en un tramo con velocidad limitada a 70 Km /h hay una señal que te limita la velocidad de golpe y porrazo a 50 y a 10 metros un bonito radar, como ya lo sé voy disminuyendo pero el capullo que viene detrás o no lo sabe o le da igual el radar y no frena, y a pocos metros del radar hay un semáforo en ámbar, me lo tuve que saltar para que el majarón no se me metiese en el maletero. Pero la culpa no era del todo suya, sino del que se le ocurrió poner las señales y el radar justo ahí para cazar más gente.
Y o tambien me pegue un buen susto con el montero sport en la circunvalacion de malaga ( casi el mayor de mi vida), pegue un frenazo fuerte y un bote de limpiasalpicaderos que llevaba debajo de mi asiento al soltar un poco el freno se colo debajo del pedal de freno y NO FRENABA UNA MOLE DE 2000kg A 100km/h!!!, os podeis imaginar, menos mal que soy largo y pude agacharme de aquella manera y cojer el bote y pisar a fondo, quede atravesado en la autovia :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Ojo con la última moda en Barcelona, hay que pagar entre otras cosas el sueldo de nuestro querídisimo alcalde (el mejor pagado de España).-

Video de educación vial

Es indetectable, o sea, que te lo comes si o sí. Alucinante, en el centro de las Ramblas batiendo récords de robos y estos haciendo caja.....
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Llega la tecnología paramilitar:



ImagenImagenImagenImagen
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie May 23, 2008 3:34 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Una recta sin ningún tipo de peligro, queda demostrado que los radares son únicamente recaudatorios.

Destro de nada veremos a los policias vestidos con hojas tambien, más vale tener ocupado un policia poniendo multas, que vigilando las joyerias, que llevan este año el record de cinco atracos por dia, e incluso dos veces en la misma tienda.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Futuro uniforme de la G. Civil...
Adjuntos
traje-camuflaje.jpg
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3827
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Futuro ejem ejem de los conductores:

Imagen
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 624
Registrado: Mié Jun 09, 2004 5:32 pm
Ubicación: Lloret de Mar

Mensaje por jmt72 »

Se ve que se ha aprobado una ley que permitirá sancionar a partir del primer km/h que te excedas. :shock: Se elimina el margen por exceso de velocidad. Dicen que esto será posible gracias a la nueva tecnología de los rádares, que se ajustan sin margen de error.

Atención, pues. A mirar todos el velocímetro, pecadoresssss :evil: :evil:

Vigente a partir de principios del año que viene.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie May 23, 2008 3:34 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Se huele otra gran cagada, ¿y el margen de error de nuestros vehículos?
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 398
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Dagarex »

Nada, nada... tarde o temprano acabaremos pagando todos... (las multas)

El centro urbano de las ciudades llenos de niñatos haciendo el cafre y campando a sus anchas con sus "bolidos", pero con estos no pasa nada, y te la clavan a tí que vas con un coche de los más seguros que existen de casi 1600 kg a 150 Km/h por una autopista...

:evil: :evil: :evil:
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 443
Registrado: Vie Ene 23, 2004 9:35 am
Ubicación: Granada

Mensaje por Ignacio »

Cierto, yo también lo había oído. Si el limite es a 100 kms/h y vas a 101, tienes multa segura de 100 euros (aumenta el importe de la infracción leve), con una deducción del 50 % si pagas antes de 15 días sin protestar como buen cristiano ante la autoridad. Además, la Benemérita llevará datáfonos para que puedas pagar con tarjeta en el momento mismo de la comunicación de la infracción y sanción (creo que algunas pilinguis también lo llevan ya para cobrar a los clientes).
Ahora los bancos, además de la Visa Repsol, sacarán la Visa Benemérita, para que puedas pagar cómodamente tus multas, porque a ver quién es capaz de no pasarse un kilómetro por hora en un radar alguna vez en su vida. Si esto no es afán recaudatorio ................
Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
Responder