Revisión TTiD

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

aabrilu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 06, 2009 10:54 pm

Revisión TTiD

Mensaje por aabrilu »

Muy buenas!

Primero me presento, soy propietario de un 9-3 SS Vector TTiD M6 + Asientos Cuero Arena + Faros AFL + Kit Business Color negro normal. Lo soy desde el 3 de enero de este año y me lo compré nuevo en Alcalá de Henares (Grupo Agrogil)

Pues bien, el otro día me salió el aviso de hacer la revisión intermedia (con 18000km y 6 meses), por lo que lo llevé al taller.

Total que cuando lo recogí me llevé la siguiente sorpresa:

Mano de obra: 2horas x 65€/hora = 130 €
Junta tórica: 0.97 €
Aceite: 1 garrafa de 5 litros x 188 €/garrafa = 188 €
Filtro: 26.90 €
Filtro antipolen: 14.30 €

Accesorio: Caja porta objetos para maletero 51.52€ - 20% = 41.22

TOTAL = 465.61€

Lo de la caja porta objetos... bueno, es un poco cutre para lo que cuesta, pero bueno, lo pedí y lo pago sin problemas.
Ahora bien, el aceite.... Se trata de un Mobil 1 0w40, el cual lo he visto en un centro comercial por unos 50 €...

También me parece una burrada las 2 horas de mano de obra por cambiar el aceite.

¿Qué os parece?

El otro día les avisé que algún día de estos me pasaría para presentar una hora de reclamaciones por ROBO.
Además, mirando todo bien resulta que el nivel de aceite está un dedo por encima del máximo de la varilla, no me han rellenado el libro de mantenimiento y ni si quiera me lo lavaron...

Gracias a todos de antemano. No os podéis imaginar lo que he aprendido gracias a todos vosotros...

Un saludo.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 398
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Dagarex »

Hola Aabrilu, en mi opinion deberías reclamar. No deben cobrarte dos horas en un simple cambio de aceite y filtros, el tiempo para cada reparación está estipulado por "ley", no deben cobrarte lo que ellos quieran.
En cuanto al aceite... ¡¡un robo en toda regla!!

Saludos y que tengas suerte... :wink:
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
mairos22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 75
Registrado: Sab Mar 28, 2009 9:54 pm
Ubicación: A coruña

Mensaje por mairos22 »

La verdad es que me parece bastante excesivo el coste de la revision.

Te pongo los precios de la que hice yo hace 1 mes. Era la primera y la hice con 15500 Km y un año de vida del coche.

Filtro de aceite 1.9DTH: 1 X 15.10 = 15.10 €
Junta tapon carter: 1 X 0.97 = 0.97 €
Aceite SLX 5W30: 4.50 X 20.43 - 25% dto = 68.95 €
Liquido limpia: 1 X 2.60 = 2.60 €
Servicio anual: 1.20 X 48.20 = 57.84 €
Gestion de residuos: 1 X 3 = 3 €

Total: 148.47 + 16 % iva = 172.23 €
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 418
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:52 pm

Mensaje por hcorreo »

QUE ROBO;

En Granada en servicio oficial en torno a 250 €s (1.9 TiD Aut):

- cambio de aceite con unos 14.000kms.
- filtro aceite.
- filtro aire.
- filtro aire habitaculo.
- filtro gasoil
- el aceite que ponene (no recuerdo).
....
Lavado.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

El aceite pagado está, y no creo que reclamando consigas recuperar dinero.
Lo que te recomiendo es que pactes con ellos que la siguiente revisión les lleves tú el aceite (el homologado) o te llevas el coche a otra parte. A mí me funcionó y de buen rollo.
Pero es cierto que 37,6€/lt es el precio más salto de SAAB
Veo más escandaloso las 2h de trabajo, yo exigiría que te las justificaran porque todas las marcas tienen unos tiempos estandar para las reparaciones y las define la marca y no cada taller. Ahí a mi entender tienes margen para que te devuelvan dinero, pero no en el aceite porque te dirán que ellos lo pagan muy caro y se les exige facturar a ese precio.

Entre nosotros, les ha bajado tanto la facturación que con cada coche que entra por el taller miran de cargar lo máximo posible. Y en este caso se han cebado.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Mensaje por Mintxo »

Pues espero que a mi no me cobren eso. Es muy recomendable antes de llevar el coche pedir el precio de la revisión por teléfono, y si puedes a un par o tres SO que estén cerca del tuyo. A mi que te cobren el aceite a 188€ la garrafa cuando la garrafa cuesta como máx 50€..... :shock: :shock:

A mi en unos 15 dias me toca cambiar, y llamaré a Donosti, Zaragoza y Logroño, a ver que diferencias hay. Miedo me da......

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 360
Registrado: Jue Abr 24, 2008 8:46 pm

Mensaje por Juanki »

En ese mismo taller me cobraron a mí en la segunda revisión 320 €, y ya me pareció una clavada...

Un saludete :wink:
Piumen
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 05, 2008 4:58 pm

Mensaje por Piumen »

Compañero...te clavaron, a mi como ya he comentado en la primera revision,me paso algo parecido.Yo fui al unico SO, que tengo en mi provincia(Tenerife), y me clavaron 145 euros por el aceite y ciento y pico por la mano de obra, a unos 60 euros la mano de obra....una pasada, el mecanico que me A mi ni me lo lavaron, ni me rellenaron el liquido del limpiaparabrisas, y encima me lo devolvieron con una mancha en la tapiceria.Asi que...tela, yo en cuanto se acabo la garantia, me fui a un taller amigo, y hasta ahora me va genial....

Consejo: busca un taller que sea oficial para no perder la garantia, pero en el que no te roben descaradamente como en el SO del concesionario.

Un saludo.
aabrilu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 06, 2009 10:54 pm

Mensaje por aabrilu »

Hoy he ido a la guarida de los ladrones...

He estado hablando con el jefe de post-venta. Me jura y me perjura que el aceite es recambio que les proporciona Saab España, por lo que ellos no pueden tocar el precio, que es 188 € por garrafa de 5 litros.

Además, me he tenido que cabrear porque me echaban las culpas a mí por no rellenar el libro de mantenimiento. Mi dicen los tíos que "es que no se lo había dado"... :fi_av_smiles_y_34: Además, no me lo han rellenado del todo, con lo que me he tenido que cabrear mas y subir la voz con el imb.... tío ese.

Por último, les he pedido que dejen ver las horas estipuladas por trabajo y me han dicho que se las pida a Saab España, que ellos no me las dejan ver...

En definitiva, he puesto una hora de reclamaciones, que no valdrá para nada, pero por lo menos me he desahogado. Les he puesto que son poco profesionales, que tienen escaso conocimiento de la marca, que tienen una inmensa chulería con el cliente, que hinchan las horas de trabajo y que el aceite lo cobran al triple que el del mercado.

Lo de "escaso conocimiento de la marca" viene por dos cosas, la primera fue cuando llevé el coche y me dijeron "si no tiene los 30000 ni el año, para qué lo traes?, yo que tú me lo llevaba" (pues porque lo dice el coche!). La segunda fue cuando pregunté si se podía poner el espejo interior electrocromo y me dijeron que no (cosa que yo sabía que sí gracias a vosotros) por lo que posteriormente le hice mirarlo en el ordenador, dándome/os finalmente la razón.

Conclusión, un taller menos de la lista para mí.
Siento el rollo, y gracias por vuestras opiniones.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Mensaje por saabista »

hcorreo escribió:QUE ROBO;

En Granada en servicio oficial en torno a 250 €s (1.9 TiD Aut):

- cambio de aceite con unos 14.000kms.
- filtro aceite.
- filtro aire.
- filtro aire habitaculo.
- filtro gasoil
- el aceite que ponene (no recuerdo).
....
Lavado.
En Saab Sport Granada;

PD: Aunque en la factura indica como 1.8T, es un 150cv TiD, es por que el sisema que tienen no existe el TiD, un poco desfados en este sentido
en Granada :roll: )

saabludosh
Piumen
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 05, 2008 4:58 pm

Mensaje por Piumen »

Como todos imaginabamos...son unos SINVERGUENZAS!!!...yo que tu me iba a la oficina del consumidor y les ponia una denuncia contandoles lo que te ha pasado,tienen la obligacion de facilitarte las horas estipuladas de trabajo....vaya chorizos!!!...

Un saludo...
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1066
Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Re: Revisión TTiD

Mensaje por javicha »

Lo primero que debes hacer es llamar a atención al cliente para contarles todo esto. Ellos deberian ponerse en contacto con el SO para pedirles explicaciones y dartelas después a ti.
Menudos sinvergüenzas, deberian quitarle la concesión a esta gente.
aabrilu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 06, 2009 10:54 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por aabrilu »

Última entrega.

Después de llevar mi reclamación a Consumo de la Comunidad de Madrid (muy amables y atentos todos, hasta el guardia de seguridad), decidí poner una queja en Atención al Cliente de SAAB España.

Hoy me han llamado, después de hablar ellos con el concesionario y su respuesta ha sido:
- El precio del aceite es correcto, 188€
- La mano de obra es correcta, 2 horas

Así que con eso me he quedado.

Lo único que he conseguido ha sido hacer oír mi queja sobre el trato y la profesionalidad pésima del concesionario AGROGIL de Alcalá de Henares.

Les he insistido que el precio del aceite es un robo y su única respuesta ha sido que harán constar mi queja, pero que es lo que hay. Y en cuanto a las horas, más de lo mismo, así que, como era de prever, prácticamente no ha valido para nada.

Bueno, una cosa sí, a partir de ahora pediré presupuesto hasta para ir a mear.

Una cosa que me ha llamado la atención es que el Jefe de Postventa del concesionario (un tal David Nomeacuerdo) ha mentido bellacamente a los de SAAB España diciéndoles que sí que me enseñó las horas estipuladas por trabajo, cuando en realidad el muy ...... me remitió a SAAB España. Sobre esto la propia SAAB va y me dice que ante las contradicciones de las versiones no pueden hacer nada (vamos, que no me creen) y que vaya de nuevo al concesionario a ver las horas si quiero.

Quisiera decir que nunca antes me había quejado de nada. Sin embargo esta vez me ha tocado muucho la moral esta situación que aun hoy sigo sin entender. Esos 120 euros (que son 20.000 pesetas de las de antes!!!) de más que he pagado.... es que no lo entiendo, de verdad. Si los valiera los pago! pero es que no hay por donde cogerlo!!

En fin... desisto ya del tema

Lo único que ha cambiado ha sido que haré todo lo posible por evitar dicho concesionario, que, por si alguno no se había enterado, es GRUPO AGROGIL de Alcalá de Henares. :evil:

Quiero terminar diciendo que estoy muy contento con mi SAABión. Corre que se las pela, consume poco y puedo estar horas y horas conduciendo que no me canso. He gastado ya un juego de ruedas (otros 300 euros), el coche tiene 22000 km (si, es cierto, me he pasado con el acelerador :D , realmente hecho de menos tracción trasera o total... en fins... quizá el próximo....)

Un SAABludo a todos!!
jimegi
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:04 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por jimegi »

Vector 93 tid 150 cv.
Yo te puedo contar de Alicante, hago una revisión anual y la última es de primeros de este año.
Mano de obra, entre ponte aquí y estate quieto, 2 horas, a 56,60 la hora, total 113,20
Los filtros, +/- 13,70 y 24,45
El aceite, marca no dice nada, solo Supersintético 5W-30 a 90,03
Aquí le ponen "aditivo diesel" 11,20
Y tuercas y tornillos, gestión residuos y tal y tal unos 10,00
MANO DE OBRA 113,20 + MATERIALES 142,82 + VARIOS 6,35 + IVA 41,98 = 304,35 euracos
En Granada veo que la mano de obra está bien retribuida, y el aceite, no será el mismo, pero lo que no sé si tu coche al tener mas cv. que el mio, debe de llevar este aceite.
De todas formas, ¿alguien me puede dar referencias de concesionarios de las provincias de Alicante y Murcia?
En Alicante tengo muy buenas referencias de un taller Bosch, lo que no sé, ni he preguntado es si ellos pueden hacerme las revisiones ¿qué me podeis decir del tema? El coche ya va para 4 años, con lo que no hay garantía.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Mintxo »

Hola aabrilu:

Por curiosidad, que aceite te echaron? El 0w_40?

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder