Revisión TTiD

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

meili
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 88
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:09 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por meili »

6l,es lo que me gasta a mi de media andando como tu 130 y algo por ciudad,si no lo pasas de 120 todo por autopista 5l,yo no he pasado todavia por el taller ha hacer ninguna revision,el mio es del 2008 ttid
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Rubencito »

cuantos kms sueles hacer con un tanque Meili???
meili
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 88
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:09 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por meili »

depende como andes,lo normal son unos 850km, lleno el deposito con 48 ,o, 50 litros.he llegado ha hacer mas de 900km pero para eso hay que ir todo por autopista sin pasar de 120 a velocidad constante.tambien a veces no llego a 800 km si circulas a mas de 150 por hora y haces kms por ciudad.la media normal es alrededor de 6l, varia un poco de cuanto ando por autopista y la velocidad a la que voy
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Mintxo »

Yo suelo andar de media entre los 700 y los 800km. Pero si hacer 800km, echando cuentas el consumo es de 6,6 litros (real, no lo que dice el SID). Lo máximo que he hecho son 900km, consumo real de 6,3. El consumo real mas bajo que he tenido es de 6,1. Creo que el SID marcaba 5,8.

De todas formas, si queréis ver mis consumos, podéis pinchar en el consumo que aparece en mi firma, y tenéis todos los datos.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Rubencito »

jajajaja, pero si yo estoy flipando porque ahora me hace 680 kms, jajaja, antes hacia 5xx kms.... me parece que mi conducción es bastaaaante agresiva.. :lol:
meili
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 88
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:09 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por meili »

me parece que el nuevo software te lo tenian que poner a ti.........no al coche,me parece que tu corres un poco :shock: jaja.mi ultimo repostaje 810km 47litros.130 140 por autopista y algo por ciudad.
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Rubencito »

este tanque que llevo justo la mitad llevo hecho 450 kms, a ese ritmo consigo vuestros cosumos!!!!

me estoy controlando a ver si consigo llegar a esos kms que llegais vosotros, que ya me contareis como lo haceis...
meili
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 88
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:09 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por meili »

cambia a 2000rpm,mira la presion de los neumaticos yo le meti 2,8 a cada rueda el coche puede gastar un poco menos y te gasta las ruedas mejor,no des acelerones (ya se que es dificil controlarse ggg)y asi te bajara el consumo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Revisión TTiD

Mensaje por M4R10 »

meili escribió:mira la presion de los neumaticos yo le meti 2,8 a cada rueda
:shock: :shock: :shock: Pero que rueda llevas para meter casi 3 kgs :?: :?:
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Rubencito »

yo llevo las 225 en 18 pulgadas.. que presion tendria que meterle?'

meili, tampoco es bueno cambiar de marchas a bajas revoluciones, a la larga puede perjudicial.

gracias por los consejos
meili
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 88
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:09 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por meili »

235 en 17 pulgadas,puedes meterle como 0,4 o 0,5 de mas,que es mas o menos lo recomendable para carga max del coche.en cuanto a cambiar entre 2000 y 2500rev es lo que recomiendan en todas las pruebas para bajar el consumo,incluso antes de las 2000.yo suelo cambiar hacia 2000 ,tampoco me obsesiono con el cuenta revoluciones,estamos hablando de bajar el consumo,a mi tambien me ha salido algun consumo cerca de los 7 l andando por ciudad y viajando por autopista a mas de 150
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Rubencito »

Me he superado, 720 kms con un tanque a una velocidad adecuada a la carretera....nunca por debajo de la máxima permitida. :P :P :P

Ya se me ha encendido el chivato, y todavía me dice que puedo andar casi otros 100kms.... mañana a echarle gasoil al avión que no me gusta apurarle el tanque.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Mintxo »

Enhorabuena!!! :D :D :D :D
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
meili
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 88
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:09 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por meili »

MUY BIEN,enhorabuena,ahora prueba a ir a velocidad adecuada al codigo de circulacion (ya se que es dificil con este coche)y veras como podras hacer 100km mas por lo menos.
aabrilu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 06, 2009 10:54 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por aabrilu »

Empecé este tema, así que sigo con la segunda revisión.

El coche es un SS Vector MY08 TTiD, ahora con 42000 km.

Esta vez la he pasado en Tuvisa (Ctra. Valencia km7,3).

La primera impresión no ha sido mala del todo (quitando que como casi todos, se comparte recepción con los demás de GM).

Como me quejaba de vibraciones en 5ª, me he ido con uno del taller (soy fatal para los nombres...) a dar una vuelta para que lo viera. Como ya es sabido por muchos, se trata de las válvulas de escape, que me cambiarán la próxima semana. Me ha hecho gracia el del taller porque cuando le he explicado el problema y le he dicho que había leido por foros que era por las válvulas de escape, el tio me dice "bah! si los foros no valen para nada, la gente habla sin tener ni idea" y mira por donde, va a ser que sí que valen.

Por otro lado, llamé a servcio técnico de SAAB para comentarles paralelamente el problema y una vez que les he dicho dónde lo he llevado, me han dicho que harán un seguimiento, a ver si es verdad.

En cuanto a la revisión, un poco cara, en total 488 eurillos de nada... Aunque al ser principal, han hecho bastante más cosas que la intermedia)
Además de dicha revisión principal de los 60mil, me han cambiado las pastillas de freno traseras (resulta que son más finas... hay cosas que no entenderé nunca).

Como novedad me han puesto aceite 5w30, en vez del 0w40 que me pusieron en la primera revisión. He preguntado y me han dicho que da igual, que mientras sea sintetico no pasa nada (en el libro de revisiones pone que es válido). Lo que sí me ha gustado, y mucho, ha sido el precio, menos de 50 euros los 5litros (frente a los 188 euros de la primera...).

Otra aspecto a destacar es que tienen una furgoneta que te acerca a Madrid sin coste alguno (como más lejos te lleva a Conde de Casal) o a algun metro o renfe cercano al taller, lo cual está bastante bien, pues me he ahorrado como 50 euros en taxis.

Y nada más, ya veremos a ver que tal la reparación de las válvulas, ya os contaré.

Un saludo!
Responder