El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 417
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:40 pm

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por Omar »

Yo creo que lo deberian hacer, saab tiene que volver a sus autenticas raices y en manos de koenigsegg lo tiene garantizado, ya lo han dicho saab ahora tendra mas enfasis en tecnologia , diseño modernista, y olvidate del bloque de gm los futuros modelos no llevaran ese bloque se encargaran de hacerlos nuevos saab-koenigsegg ya lo veras.
La clave de su supervivencia es volver a sus origenes. Los dias del diesel se acaban. El futuro del bajo consumo y ecologia va por motores 1.2 turbo (etanol gasolina) con potencias por encima de los 180 cv , el diesel quedara solo para maquinaria y agricultura.
Tiempo al tiempo.
Mucho se dice que perdera mercado pero recuerda que GM introdujo los diesel y mira como casi ha acabado saab en la quiebra...
:lol: :lol: :lol:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por PMI »

Yo creo que un tiempo veremos motores de gasolina más eficientes, al estilo de tsfi del grupo VAG, siempre mejores claro :lol: :lol: :lol: y el diesel seguirá existiendo, como dice MarioSaab supone el grueso de ventas de la marca.
Me gusta se que se hayan fijado en el 9-X para el futuro 9-1, si es así ya tengo sustituto para el TT :wink:
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:08 pm

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por SAABIONDO »

Siento ser aguafiestas pero la noticia del ABC (y otros medios) es correcta...a los de Koenigsegg les faltan 300 millones de eurillos que debía poner el gobierno sueco. El resto de noticias que habéis colgado son anteriores (incluido el anuncio conjunto Saab-Koenigsegg que está colgado en la página web de Saab España).

Ya veremos que pasa estos días...SUERTE ATODOS!
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 417
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:40 pm

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por Omar »

y dale... Que esta muy claro esa pasta la pone el gobierno sueco. y si no es el gobierno sueco vendra por otro lado, pero que no te quepa duda. madre mia... Hombre de poca fé. :lol: :lol: :lol:
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 305
Registrado: Sab May 17, 2008 2:08 pm
Ubicación: Barbera del Valles ( BARNA )

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por Scar »

PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por PMI »

También me ha llegado esta mañana. Esperemos que no arrepientan, con Opel no lo tienen muy claro.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por Morox »

Omar...es una pena que sigas hablando asi. No sabes, por que ni eres un CEO de una compañía de esas, ni tienes la bola de cristal de Rappel. Ademas, si Saab elimina el diesel no te vas a poder comprar el 9-5 TTiD ese que "dices por ahí" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De todos modos, tienes que permitirnos que expresemos lo que pensamos sin ofenderte, todos los entusiastas de SAAB estaríamos dispuestos a firmar donde fuere que opel se fusione con Koenigsegg, pero a dia de hoy no hay nada decidido, asi que puede ser que salga y puede ser que no.

Que tu quieres que sea asi? Toma y nosotros...pero...ya veremos....ya veremos.

Koenig-Saabludos para todos :mrgreen:
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 417
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:40 pm

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por Omar »

:P je je, yo he dicho que me quiero comprar el nuevo 9-5 ttdi?? no lo quiero... ni en pintura. jeje.
No soy el Ceo de koenigsegg, pero si entiendo una cosa; que por primera vez, tenemos un comprador que no solo la rescata del intento de asesinato de GM , si no que ademas es Sueco, como saab. Piensa en verde, como saab, ve con los mismos ojos que saab , hacen motores de bioetanol como saab, se inspiran en la aeronautica, como saab... Y tambien se muy bien lo que no hacen; motores diesel.
No tengo bola de cristal , pero tengo buena intuicion. Y llevo años esperando y diciendo que ojala se fueran de GM. No tengo bola magica , pero mis deseos se han cumplido con creces. ahora solo falta un paso mas para volver a sentir lo que senti al montar de niño en el Saab 900 Turbo modelo 1981 que se compro mi padre. :wink:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por Morox »

99% deacuerdo contigo, el 1% es lo de los diesel...si hasta PORSCHE tiene un PANAMERA DIESELACO!!!, para poder quitar un motor diesel han de tener un sustituto. SUBARU ha estado casi 10 años para desarrollar un motor diesel de la nada....no creo que KOENIGSEGG pueda desarrollar en un tiempo inferior a esto un motor de 1.2 Bioetanol de 160cv con consumos de 6 l/100 en menos tiempo y esto junto con que en madrid a parte de la estacion de servicio de las tablas(en la que te roban a mano armada) no conozco otras...asi que.... esta parte de tu prediccion lo lo veo chungo.

Ademas hemos de saber que la fiablidiad de los KoenigSegg no es excesivamente buena....eso si han ido mejorando año a año. Y a dia de hoy es aceptable la fiabilidad de sus superdeportivos.


Ah!! que no has dicho lo del TTiD?? espera y veras.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Omar se quiere comprar un TTiD....
Omar se quiere comprar un TTiD....
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por MarioSaab »

Ja ja ja... Que pillada!
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 417
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:40 pm

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por Omar »

Jajaja, ese no soy yo, este es el unico foro en el que escribo algo, asi que aunque se llame como yo, no soy yo. Yo nunca me compraria un diesel , ni en mis peores pesadillas.. Saludos.
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 417
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:40 pm

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por Omar »

A koenigsegg no creo que le cueste mucho desarrollar un biopower pequeño, casi le basta con partir en 4 partes su bloque 4.5 para sacar en un 1.2 litros 200 cv. En la pagina de saab pyedes ver el nuevo cabrio X y lleva un 1.3 que da 200 cv con E85 y 6/100 km , 5/100 con gasolina. Asi que no hay mucho que esperar.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4895
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por torrens »

Omar escribió:A koenigsegg no creo que le cueste mucho desarrollar un biopower pequeño, casi le basta con partir en 4 partes su bloque 4.5 para sacar en un 1.2 litros 200 cv. En la pagina de saab pyedes ver el nuevo cabrio X y lleva un 1.3 que da 200 cv con E85 y 6/100 km , 5/100 con gasolina. Asi que no hay mucho que esperar.
oye Omar , esto no es como los lego :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por MarioSaab »

Omar escribió:asi que aunque se llame como yo
... y tenga un 9-5 Aero (como yo) :roll: :roll: :roll:
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 398
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por Dagarex »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder