Defectos 900 T16 del 89

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Defectos 900 T16 del 89

Mensaje por Celso »

Hola,

Vengo del concesionario Saab de Santander donde he probado un cabrio del 89 de 175 CV que está en venta de segunda mano y estos son los defectos que le vi en un pequeño recorrido de 30 kms.

1. Huele a gasolina al levantar el fondo del maletero (creo que esto está comentado de otras veces y sería cambiar una junta del tubo de llenado?)

2. El control de velocidad no funciona (le doy a ON y luego pulso el botón de set pero no engancha la velocidad)

3. me dice el jefe de taller -que conoce el coche- que no le funciona el Aire Acondicionado (ni me había dado cuenta) y que habría que cambiar
el bloque de la inyeción (Bosch veo al abrir el capot del motor). Me comenta que el compresor del AA serian unas 100 mil pts de las de antes
y la inyeccion otro tanto. La pregunta que os hago es si es necesario pagar todo ese dinero o se podría reparar.

De todas formas, le comenté al jefe de taller que pediría en cualquier caso una revisión gral y un presupuesto para ponerlo en estado correcto y así poder discutir el precio final (9000 euros)

Saludos,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿el bloque de la inyección?...no entiendo...

Lo del olor a gasolina es algo barato de solucionar, simplemente revisar el estado de las mangueras y retenes de los conductos del depósito. Sería caro si hay que cambiar la bomba de gasolina, o las válvulas de expansión de la gasolina.

El compresor del aire acondicionado me parece un poco caro, en un desguace puedes hacerte con uno por unas 25.000 más otro tanto de mano de obra y la recarga del fluído refrigénico (que en principio en el 89 era CFC, no el R134a).

El cruise no funciona si el motor entra en modo de emergencia, si la inyección está mal el sistema de control de crucero queda desconectado...depende de lo que sea de la inyección puede repararse o no...si es la centralita...vale mucho más de las 100.000 pelas, si te digo el triple no exagero nada. Lo más porbable es que sea una centralita de intercambio, y en ese caso me parece cara, pues hay empresas que reconstruyen estas centralitas por unas 60.000 con los gastos de envío incluídos, eso sí...te quedas sin la vieja. Tú la mandas, ellos te mandan una reconstruída y se quedan la tuya para repararla y venderla luego.

Si es el caudalímetro, las 100.000 es más o menos lo que cuesta nuevo, si se trata de la caja del APC (que supongo que sea esa, pues la centralita de la inyección del 900 va en el paso de rueda delantero derecho dentro del coche, no en el vano motor), se puede reconstruír también.

No sé en qué estado está el coche, kilómetros, estado de la capota, si lleva el kit aero o no... un buen precio serían 10.000 euros y el coche a punto...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 149
Registrado: Dom Jun 01, 2003 3:56 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Z.Zar »

9000.... :shock: :roll: Uffff..... Y sin aire y con la inyección jodida....
Yo no las pagaría (creo)
De todas maneras existen los desguaces y creo que por bastante menos de esas 100.000 en total podrías adquirir la bomba del AA y la inyección. Eso sí, cambiarle las piezas, llenar el circuito del aire, comprobar que todo funcione (lo que has comprado del desguace y el resto del sistema del aire...), ajustar la inyección (gases, ralentí...) también valdrá un dinero.

Yo tengo suerte con los desguaces. Me fían las piezas hasta que una vez montadas verifico que funcionan. Si no me deja devolverle ¡la que está desmontada, que es la vieja mía! Se enrolla de P.M. :lol: :lol:

Tahoraaa
Ex Saab 900 I 16V
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Hola, yo creo que seria un buen precio por 9000 si las pegas fueran el cruise y cosas por el estilo, como dice Ruben cerciorate que la capota este bien, para que te hagas una idea, el mio me costo 9000, con kit aero y bastante bien de presentacion, pero con un siete en la capota, me informe y siendo optimista sale por los 900 euros, asi que hazte una idea, aunque de momento voy a dejarla estar... tb tenia pequeñas pegas que las he ido solucionando, a mi tp me funciona el cruise, la verdad que todavia no he mirado que puede ser, no le doy mucha importancia porque hasta ahora no he usado nunca uno, yo creo que el fallo esta en el mando que esta un poco "suelto" ademas me lo encontre en la posicion de "on" y cuando no se usa debe colocarse en posicion "off", el jefe taller me dijo que en el 900 el cruise solia fallar el las tuberias de aire que estan al lado del apc, en el lado izquierdo del capo, cerca del faro.
lo importante de este coche, como ya sabras son las cajas de cambio, que entren bien todas las marchas y que no hagan ruidos de rodamientos y si lo compras a cambiar la valvulina y echar el aditivo especial.
Lo que no se a que se refiere es con lo de la inyeccion,funciona la luz del check engine?, supongo que dira el APC, eso puedes cogerlo en desguace, pero no creo que baje de las 25mil, lo del compresor, tb de desguace y depende de como te traten en lo referente al precio, si encuentras uno, que sea en un coche con el capo bajado, por que en los desguaces tienen la mania de dejar los capos abiertos y con lo que debe llover en santander..., dile que te lo marquen,por si no funciona y lo tienes que devolver.
En resumen, piensate si te interesa, como anda de equipamiento, el kit aero casi es esencial, el color, kilometros y sobretodo como anda, y la caja si la 5 entra un poco dificil, ni lo pienses....
si te interesa,mira a ver si te hacen una rebaja por las cosillas que tienen que hacerle, no se si estas seguro que por lo demas esta bien, intentale bajar a 8000 euros y sin garantia. De todas maneras en este coche no se bajan del burro, esperan a que pase alguien con el capricho, el que me vendio el mio me dijo que si arreglaba todo, pediria mas de 12000 euros, a si que tuve suerte de encontrar el coche con problemillas.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 149
Registrado: Dom Jun 01, 2003 3:56 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Z.Zar »

Vaya, por lo que se ve el descapotable se paga!!

A mí me salió tan baratito mi trespuertas.... :wink:
Ex Saab 900 I 16V
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El descapotable del preGM se paga...y mucho...he visto cabrios con precios que me daba la risa oírlos y venderlos en menos de un mes...por encima de los 2 millones...es un coche que gusta mucho...pero mucho mucho...así como el 900 preGM normal, hay poca gente a la que le guste (aunque al que le gusta le encanta), el cabrio es muy atractivo, sobretodo para las mujeres.

Lo del cruise...revisa lo primero los interruptores qeu lo desconectan si pisas el embrague o el freno, en el que compramos para donante no funcionaba y lo revisé (lo he puesto totalmente a punto, así si algún día necesito hacer un transplante sé que va a funcionar bien) y el fallo era que el pedal del embrague está un poco doblado y pegaba en el interruptor que lleva para apagarlo y por eso no iba. También me pasó con un amigo, (que tiene un laguna 2.2 dci y siempre me estaba con que como tiraba el coche...hasta que ppor fin le dije "prueba este"...y vio la luz), salimos a probar el aero y le dije que probase el cruise, y no había manera de que funcionase...hasta que me fijo...y era que el muy zopenco conducía con el pie en el pedal del embrague en vez de en el reposapiés, y por eso no iba...entonces le dije que sacase el pie del embrague que así se jodía el embrague y ya lo pudo probar. Luego claro...se quejaba de que en su anterior ibiza el embrague se lo tuvo que cambiar dos veces...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Viendo estas preciosidades...¿sigue pareciendo caro el cabrio del 900 preGM?

http://www.witmerodijk.nl/sfeer.html
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Reralmente precioso conla madera en el salpicadero.... si señor! :wink:

A ver cuando nos das la sorpresa eh ruben? :twisted:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Desde luego...si algún día pudiese permitirme una pequeña colección de clásicos...un 900 cabrio montecarlo no faltaba seguro...

El cabrón de Soto (malverdasor ex-alcalde de vigo) tiene uno perfecto...parece que acaban de sacarle los plásticos del embalaje
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Ruben, tienes algun croquis del sistema del control cruise? hoy he estado curioseando un poco, de hecho yo tenia visto uno en algun catalogo, pero hoy he estado mirando y no lo he encontrado, he mirado lo de los pedales, el problema que hay que desmontar el mueble central para quitar el plastico de la calefaccion y no tenia ganas de destripar tanto, pero lo que he podido ver, no parecia en mal aspecto el interruptor, claro que no lo he comprobado, las tuberias tp parecen en mal estado, al lado del APC esta una especie de bomba y una valvula, a la salida de la bomba, hay una salida suelta pero en el otro 900 que tengo esta igual, el mando no creo que sea...
Bueno tampoco me lo he tomado muy en serio, pero para alegrarme un poco le he cambiado el volante y le he puesto el que tienes tu en el 9000 y le he puesto un emblema en el centro y que da ALUCINANTE, gana muchisimo :fi_av_smiles_y_7: :fi_av_smiles_y_7:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Oh! debe haber quedado genial!!!! Fotos ya plis!!!! Pero... tiene airbag tu coche? O sencillamente le has quitado el airbag y punto?

Pregunto.... :roll:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

theonly, te mando un mail con el tema del crusie escaneado.

Masdl, el 9000 CD no tiene airbag, es un volante de tres radios de cuero, el aero sí lleva doble airbag.

Me alegro de que te guste como queda el emblema del capo en el volante...yo no entiendo como no viene así ya de serie...gana muchísimo, además entra justo y engancha perfecto...¿le haspuesto uno de saab scania o solo saab? el mío es saab scania.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Masdl ya te ha respondido Ruben, no lleva airbag, una pregunta ese volante era opcion en el 900? supongo que si, no creo que el anterior dueño lo pillara de desguace y teniendo en cuenta que ese coche, aparte del aero, llevaba el aleron trasero carlsson, los asientos esos de 2 clases de pieles y las cross spoke, el hombre le puso pijadillas distintas.
El emblema es de los viejos, bueno de la epoca del coche :D :D :D no pensaba que lo tuviera, pero revolviendo cosas de saabs buscando el sistema del cruise, lo he encontrado, asi que he cambiado el volante.
Gana mucho, mucho, mucho, a todo esto, haciendo bromas con un amigo, he personalizado el coche, tunin casero, no?
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ese volante es original y venía de serie en los modelos posteriores al 91, antes era uno también de tres radios pero con tres botones para el claxon y no eran de cuero.

El volante en los posteriores al 91 había 2 con el mismo diseño, uno era de plástico y otro de cuero, el de cuero venía de serie en los coches con kit aerodináico, es decir, en los LPT, en los 175cv tanto cabrios como coupès.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Dices que lleba los asientos con dos tipos de piel???? No sran como los del 9000 Aniversario(50) ???? Si son como esos, se los puso en el 97-98 o sino no lo entiendo....

Aunque, tambien se podria haber retapizado los asientos... pero


Lo del volante me cole... creia que le habias puesto el del aero de ruben, es decir, le mio... ese volante es el qeu llebo el 9000 de mi padre, y confirmo lo que dices, el suyo ya llebaba chapita de saab-scania...(Es ote lo aseguro Rubén).... debieron hacer dos versiones no?

Un saludo
Responder