Me explico mi 93 del 2002 un día con 4 adultos empezó a vibrar el salpicadero cuando en quinta le pisaba el acelerador.
Ahora la vibración la hace incluso sólo y cogiendo una rotonda despacio parece que la rueda salta.
He cambiado los neumaticos, las llantas de delante por las de atrás, y sigue igual.
He visto que tiene los guarda polvos de los palieres rotos y pensé que podría ser cosa de rodamientos medio gripados, pero alguien me comentó que uno se podría cambiar pero que el otro habría que desmontar la caja de cambios.
Tiene 165.000 km es de gasolina.
Alguien me puede mandar un despiece de motor o alguien sabe si es un avería que merezca la pena reparar?
gracias.
vibración al girar o al pasar de 100
Moderador: Moderadores
Re: vibración al girar o al pasar de 100
Si tienes los guardapolvos rotos es muy posible que se hayan quedado sin grasa y que la homocinética o esté rota o esté a punto de cascar.
Lo lo miraría cuanto antes... pues por los signos y síntomas que comentas es casi seguro que es eso.
Me imagino que si que sale rentable, 165000 km no son muchos para estos coches
Lo lo miraría cuanto antes... pues por los signos y síntomas que comentas es casi seguro que es eso.
Me imagino que si que sale rentable, 165000 km no son muchos para estos coches

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista 98 octanos
- Contactar:
hola yo tengo un 900 y me imagino que es igual que el 9-3 con respecto a lo de la amortiguación cuando le cambie el rodado me comenzó a vibrar el salpicadero también y resulta que fueron las COPELAS reitero no se si es igual al 9-3 pero si es eso vete pensando en 400 € en un taller oficial.
saludos
saludos
acabamos de cambiar el rodamiento delantero a un 9-3 SS con 138k km y han sido 400 euros, como bien te indican.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Lo de las copelas es una p*****.
A mi me pasó y a parte de vibraciones y extraños que hacía la dirección en los baches (el coche se movía lateralmente paralelo al suelo) era sobre todo un ruido sordo y fuerte de "clonk-clonk" al pisar un mísero hueso de oliva lo que acabó por delatarlas.
Para revisarlas es muy sencillo: abre el capot, mira la parte superior de la torreta de los amortiguadores (si lleva una tapa... va a presión) y verás un tornillo grodo metido en una especie de baso metálico y con goma, eso es la copela.
Si está mal suele haber trocitos de goma despegados, tipo viruta, por todo el hueco. Además, pide ayuda y que alguien zarandee el coche de lado a lado, si el tornillo se mueve dentro del hueco... copela cascada.
Pero ya digo que no me suena que pueda pasarte eso
A mi me pasó y a parte de vibraciones y extraños que hacía la dirección en los baches (el coche se movía lateralmente paralelo al suelo) era sobre todo un ruido sordo y fuerte de "clonk-clonk" al pisar un mísero hueso de oliva lo que acabó por delatarlas.
Para revisarlas es muy sencillo: abre el capot, mira la parte superior de la torreta de los amortiguadores (si lleva una tapa... va a presión) y verás un tornillo grodo metido en una especie de baso metálico y con goma, eso es la copela.
Si está mal suele haber trocitos de goma despegados, tipo viruta, por todo el hueco. Además, pide ayuda y que alguien zarandee el coche de lado a lado, si el tornillo se mueve dentro del hueco... copela cascada.
Pero ya digo que no me suena que pueda pasarte eso

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00