Opiniones sobre Mercedes Benz

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Opiniones sobre Mercedes Benz

Mensaje por Isuzu »

Un respeto para el 300E, con el mejor seis cilindros gasolina que ha fabricado jamás Mercedes.-

P.D Me pone usted un w124 300E automatico, post 92 y no le haría ascos para nada.-
german
Socio
Socio
Mensajes: 1195
Registrado: Mié Jun 15, 2005 12:51 pm
Ubicación: Vitoria-Logroño

Re: Prueba superada

Mensaje por german »

coincido en que ese modelo de mercedes se merece un respeto.
no tenia las prestaciones del 9000 salvo el E500 pero es un coche que está muy bien hecho y que si se cuida minimamente es eterno.
De hecho los paises arabes siguen insistiendo a la mercedes para que se vuelva a producir en serie.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Prueba superada

Mensaje por Rafael »

Isuzu escribió:...P.D Me pone usted un w124 300E automatico, post 92 y no le haría ascos para nada.-
:lol: :lol: Ricard te estás volviendo un viejo, como yo...que sea un 320TE automatico para mí, o cualquiera de estas preciosidades
http://www.w124.co.uk/

Muy de vez en cuando veo un 500E por aquí, qué miedo me da ese coche :twisted:

A todo esto, bien Manolek.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Prueba superada

Mensaje por Isuzu »

Sí una cosa no quita a la otra, pensará Manolek: "Que capullo el tio este...con el Mercedes!!", pues sí es cierto que el 9000 dura lo que quieras cuidarlo.-

Sobre el 500E, Rafa, hay videos por ahí que ponen los pelos de punta ver como "levanta la aguja", los V8 tanto de BMW como de Mercedes son para dar de comer a parte, tengo la prueba del 500 E de su época, casi 14 millones de coche cuando el 9000 costaba poco mas de 3 mill.-

En fin, que nos gustan demasiado los trastos viejos
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Prueba superada

Mensaje por car »

Y como debía bajar la de la gasolina... 326cv. no son pocos. :shock:


Un vecino tenía uno el año pasado, abandonado en la calle y lleno de bollos. Negro con el kit AMG gris oscuro y las llantas esas planas enormes originales, pero hecho polvo y sin moverse durante meses :(

Ya no vivo ahí, sino le diría que puede haber interesados :lol: :lol: :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: Prueba superada

Mensaje por MOSER »

german escribió:coincido en que ese modelo de mercedes se merece un respeto.
no tenia las prestaciones del 9000 salvo el E500 pero es un coche que está muy bien hecho y que si se cuida minimamente es eterno.
De hecho los paises arabes siguen insistiendo a la mercedes para que se vuelva a producir en serie.

Por temas de trabajo hice amistad con un argelino y un saharaui, y para ellos sólo existe Mercedes, muy especialmente el W124. No quieren otra cosa que no sea eso, de hecho, viven en España y son los coches que usan a diario: unos 300E W124 con unos cuantos años encima.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Prueba superada

Mensaje por AG »

las comparaciones son odiosas pero el W124 bien cuidado es eterno, en casa tenemos un W124 300D 24V(hay muy muy pocos) en un estado excepcional, yo cada vez que me subo en el me asombro, y sin ver el tuyo te garantizo que esta en mejor estado, pero mejor que el tuyo y mejor que mi 9000 y cualquiera que conozca.

en todos los años que lo tenemos, solo recuerdo que una vez hubo que cambiarle un calentador, y desde que esta en nuestras manos jamas ha pisado un taller.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2095
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Prueba superada

Mensaje por Alejandro GR »

Al lado de mi casa, hay un 500E con 330.000 km. aprox. Parece cuidado, quiza con algún bollito y la pintura un poco gastada. Seguro que Bengo tambien lo ha visto, porque a veces aparca cerca suyo. Es matricula SS-....-AZ.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Prueba superada

Mensaje por Isuzu »

AG escribió: en casa tenemos un W124 300D 24V(hay muy muy pocos) en un estado excepcional, yo cada vez que me subo en el me asombro,
Ponía en duda que fuera diesel y hubieras cambiado la E por la D, pero hablas de calentadores, que motor mas raro Angel. Ese motor creo que es V6, al menos así era creo cuando se montó a partir de la caja posterior bifaro w210, esos años 1996-97-98 hay combinaciones muy extrañas de motor carroceria en Mercedes.

A mi es una marca que me gusta especialmente, y que ojo, de segunda mano se pueden encontrar verdaderas maravillas por poco dinero, y el mantenimiento contrariamente a lo que mucha gente piensa, es, si se sabe escoger motorización, barato, aunque gaste gasolina.-

Manolek no te acuerdes de mi muer**s :mrgreen:
Avatar de Usuario
Latiguillo
Socio
Socio
Mensajes: 1042
Registrado: Mar Abr 20, 2004 8:59 am
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Re: Prueba superada

Mensaje por Latiguillo »

Hombre, Isuzu, estás comparando verdaderos coches "señoriales" con un 9000, que para mí, al menos, lo que es, es un coche que no parece lo que es, una combinación excelente entre, precio, prestaciones. No se si me explico. :oops:

Vamos, que yo estoy encantado por que sin parecerlo, es un coche que pasa desapercibido, que despierta curiosidad cuando uno se detiene a mirarlo, y que puede dar todo tipo de sensaciones, tanto placenteras y suaves, como bruscas y agresivas. Y todo ello a un mas que módico precio de gasto y mantenimiento. Por supuesto que si pudiera, tendría un Iso Grifo Targa, pero no podría ni mantenerlo asi que me quedo con esta preciosa berlina, espaciosa, y muy acorde a como soy yo mismo :wink: .

Por supuesto, joyas como ese 430 que has puesto, son de categorias a parte, con filosofías totalmente diferentes. Y ese en concreto no cuenta, que no tiene ni la mitad de años que el de Manolek, :lol:
Quizás por eso pensad que debe de ser mucho mas agradable que te feliciten por tu coche, teniendo una joya como esa al lado. :roll:

Un Saabludote a todos, y no les hagas caso Manolek, que estos coches tienen algo especial que les hace quererse :D Desagradecidos que son, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Prueba superada

Mensaje por AG »

Isuzu escribió: Ponía en duda que fuera diesel y hubieras cambiado la E por la D, pero hablas de calentadores, que motor mas raro Angel. Ese motor creo que es V6, al menos así era creo cuando se montó a partir de la caja posterior bifaro w210, esos años 1996-97-98 hay combinaciones muy extrañas de motor carroceria en Mercedes.
si es raro si, efectivamente es un W124, Diésel atmosférico, de 6 cilindros en linea, culata de 24V y 136cv en lugar de los 108cv clásicos, resumuiendo el motor del w210 montado en un w124(pero de serie nosotros no hemos sido :twisted: ). El W210 tambien lo tenemos, concretamente mi tiene mi hermano JavierSF alicatao hasta arriba y es otro mundo. he de reconocer que a veces el brillo de la estrella me tienta...

Tranquilo Manolek que yo tambien tengo un 9000 y por algo sera :wink:
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: Prueba superada

Mensaje por MOSER »

AG escribió:
Isuzu escribió: Ponía en duda que fuera diesel y hubieras cambiado la E por la D, pero hablas de calentadores, que motor mas raro Angel. Ese motor creo que es V6, al menos así era creo cuando se montó a partir de la caja posterior bifaro w210, esos años 1996-97-98 hay combinaciones muy extrañas de motor carroceria en Mercedes.
si es raro si, efectivamente es un W124, Diésel atmosférico, de 6 cilindros en linea, culata de 24V y 136cv en lugar de los 108cv clásicos, resumuiendo el motor del w210 montado en un w124(pero de serie nosotros no hemos sido :twisted: ). El W210 tambien lo tenemos, concretamente mi tiene mi hermano JavierSF alicatao hasta arriba y es otro mundo. he de reconocer que a veces el brillo de la estrella me tienta...

Tranquilo Manolek que yo tambien tengo un 9000 y por algo sera :wink:


Mercedes Diesel atmosférico...es decir: coche para toda la vida.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 238
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:23 pm

Re: Prueba superada

Mensaje por JavierSF »

MOSER escribió:
AG escribió:
Isuzu escribió: Ponía en duda que fuera diesel y hubieras cambiado la E por la D, pero hablas de calentadores, que motor mas raro Angel. Ese motor creo que es V6, al menos así era creo cuando se montó a partir de la caja posterior bifaro w210, esos años 1996-97-98 hay combinaciones muy extrañas de motor carroceria en Mercedes.
si es raro si, efectivamente es un W124, Diésel atmosférico, de 6 cilindros en linea, culata de 24V y 136cv en lugar de los 108cv clásicos, resumuiendo el motor del w210 montado en un w124(pero de serie nosotros no hemos sido :twisted: ). El W210 tambien lo tenemos, concretamente mi tiene mi hermano JavierSF alicatao hasta arriba y es otro mundo. he de reconocer que a veces el brillo de la estrella me tienta...

Tranquilo Manolek que yo tambien tengo un 9000 y por algo sera :wink:
Mercedes Diesel atmosférico...es decir: coche para toda la vida.
Como dice mi hermano en casa tenemos dos mercedes.
El de mi padre y el mio, aunque el mio es turbo (tampoco anda nada mal 270 CDI)

Aun asi, la rabia de los gasolina turbo es algo adictivo ;)

un saludo, y enhorabuena manolek
1985 - Saab 900 T16 - 415.000 Km
1991 - Ford Orion 1.8 D - 225.000 Km
1993 - Saab 9000 AERO - 302.000 Km
2002 - Mercedes Benz E270 CDI W210 - 430.000 Km
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Opiniones sobre Mercedes Benz

Mensaje por MarioSaab »

En casa tuvimos un E 300 D Atmosférico 12 v. W210 y es realmente eterno. No muy brillante en cuanto a prestaciones, pero os puedo asegurar que daba gusto conducirlo por autovia / Autopista a cruceros altos.

El 200 K que tuve en el CLK no le llega ni a la suela del zapato :? aunque tenga30 cv más.

Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Opiniones sobre Mercedes Benz

Mensaje por M4R10 »

Y sabeis que era y es lo mejor de estos motores :?: Que llevan distribución por cadena :!: :!: Mas infinitos todavía si cabe. Me quito la gorra ante Mercedes aunque me cueste decirlo. :mrgreen:

El coche del millón de kms le llamaban no :?: al 300D

Saludos desde el cielo

_______________
Saab 9-5 Aero 02
Land Rover Santana 79
EX-Renault 21 2L Turbo Quadra 94 :cry:
Responder