Neumaticos de nieve

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

curtisgo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Neumaticos de nieve

Mensaje por curtisgo »

:xmas: Quisiera saber si alguno de vosotros circula con un Saab 95 SW con neumáticos de nieve, y cómo ha solucionado el que no vengan registrados en la ficha técnica del vehículo.

Gracias de antemano
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Re: Neumaticos de nieve

Mensaje por theboarder »

pregunto desde la ignorancia .....

que es lo que no viene en la ficha tecnica?

-que son de invierno? -> desde cuando hay que hacerlo?
-la medida? -> es equivalente? mas pequeña? mas grande?
-otra cosa?
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Que yo sepa sí que vienen registrados en todos los modelos de 9-5 mas aún en modelos que montan llanta de 17". Si no me equivoco la medida que Saab tiene homologada para este modelo como neumático de invierno o nieve es la 215/60 R16. Corríjaseme si no es así por favor.
Si la rueda genuina de tu modelo es la misma que la de nieve por ello será que no figura en la ficha técnica.

Saludos desde el cielo

NORDIC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por NORDIC »

Yo circulo en invierno con neumaticos de nieve y ademas con clavos. Vivo en Finlandia y aqui todo el mundo tiene 2 juegos de ruedas. Creo que en España no estan permitidos pero no te los recomiendo en absoluto para España. Para el clima de España y para evitar poner cadenas en momentos puntuales circulando habitualmente por carreteras libres de nieve lo normal son los neumaticos de contacto o los de "todo tiempo. Son algo más duros que los de los paises nordicos, que por las condiciones climaticas tienen unos compuestos mas "extremos" no comercializados en otros países. El problema de los compuestos demasiado blandos es que el desgaste de los neumáticos es muy alto en cuanto la carretera esta seca y la temperatura es alta (aquí 10 grados ya es temperatura alta).
Los neumaticos de invierno también son llamados de barro y nieve (M+S) (Mod+snow).
Mi 9-5 2.0 2004 que compré en España tenia autorizados en la ficha técnica las siguientes medidas: Son las mismas para todos los modelos excepto el Aero y el 2.3T si no me equivoco que no pueden montar la llanta 15 porque no cabe debido al tamaño de los frenos.
Las medidas autorizadas por la ITV, y las recomendadas en EC Certificate of conformity son 195/65/R15, 205/55/R16, 215/55/R16 (mi coche es de 2.0 SW de 2004). El manual recomienda la medida 205 si no recuerdo mal. De todos modos aunque no estén especificamente reseñados siemrpe se podran montar las mismas medidas que en el neumático de verano siempre que los indices de carga y velocidad no sean inferiores.
Yo particularmente monto la 205/55/R16 y ningun problema circulando en nieve y hielo bastante a menudo (lo peor es el ruido que hacen cuando la carretera esta seca.
Por ultimo un par de apuntes, no se deben montar cadenas en la llanta 17 porque rozan y dañan el plastico del paso de rueda (no se como se llama esa parte exactamente), lo digo por experiencia pues cuando compre el coche de segunda mano el dueño anterior las habia usado y faltaba algun trozo de plastico del paso de rueda.
Segundo apunte, en España no lo sé pero en Alemania si el indice de velocidad de los neumaticos de invierno es menor al mínimo que exige la itv para los normales hay que llevar una pegatina en el interior del vehiculo que nos recuerde la velocidad maxima (en Finlandia no exite ese problema porque de noviembre a marzo reducen los límites de velocidad y la máxima son 100 en la autovía). Espero haber sido de ayuda
curtisgo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por curtisgo »

mario aero escribió:Que yo sepa sí que vienen registrados en todos los modelos de 9-5 mas aún en modelos que montan llanta de 17". Si no me equivoco la medida que Saab tiene homologada para este modelo como neumático de invierno o nieve es la 215/60 R16. Corríjaseme si no es así por favor.
Si la rueda genuina de tu modelo es la misma que la de nieve por ello será que no figura en la ficha técnica.

Saludos desde el cielo
En el manual de usuario de mi 95 sí figura un neumático de invierno para la llanta de 17" que monta, pero la medida que figura en el manual no figura en la ficha técnica. Ese es mi problema. El código de velocidad del neumático de invierno es de menor que el código que figura en la ficha técnica, ya que sólo figura el neumático de verano

Gracias por vuestra pronta respuesta.
curtisgo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por curtisgo »

theboarder escribió:pregunto desde la ignorancia .....

que es lo que no viene en la ficha tecnica?

-que son de invierno? -> desde cuando hay que hacerlo?
-la medida? -> es equivalente? mas pequeña? mas grande?
-otra cosa?

En este caso el problema es el código de velocidad. Al tratarse de neumáticos de invierno, se supone que por seguridad se circula a menor velocidad, y por lo tanto las características del neumático también se ajustan una menor velocidad, y consecuentemente, el código de velocidad es menor.
En mi caso, el neumático de verano que monta mi saab es 225/45 R17 94 W XL/RF, que es el único neumático para llanta de 17" que figura en la ficha técnica.
El neumático de invierno que indica el manual que se debe montar es 225/45 R17Q XL/RF.
Como mucho, el código de los neumáticos que encuentro es V ( 240 km/h), que no cumplirían con la ficha técnica W ( 270 km/h), y además son 9 euros más caros que un neumático H ( 210 km/h), que sería también superior al que el fabricante indica ( Q, 160 km/h).
Y además, según la ley, ¡no podemos circular a más de 120 km/h!!!!!!!!!!!!!!

Espero haberte aclarado algo, entre tanto código.
Un saludo
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por theboarder »

ahhhh

Ok.

El caso es que cuando montaba neumaticos de invierno .... la rueda de verano era bien 225/45 17 codigo ZR ...peeeeeeeeeeero las de invierno eran en 15" ... creo que 195/55 o 65 y el codigo correspondiente mas bajo .... nunca me pasaria por la cabeza montar neumaticos de invierno en 17" ...como mucho en 16"
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

curtisgo escribió:[
El neumático de invierno que indica el manual que se debe montar es 225/45 R17Q XL/RF.
Pues ya esta montale ese, que no lo hay en Q pues no pasa nada puedes probar en H, que no hay en H pues en V, ZR........ :wink:

Si vas a montar neumaticos de nieve/invierno, ya no tienes que hacer caso al codigo W que te pone en neumaticos normales, ya te basas el los que vas a poner de invierno, me explico??

saabludos.
curtisgo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por curtisgo »

saabista escribió:
curtisgo escribió:[
Pues ya esta montale ese, que no lo hay en Q pues no pasa nada puedes probar en H, que no hay en H pues en V, ZR........ :wink:

Si vas a montar neumaticos de nieve/invierno, ya no tienes que hacer caso al codigo W que te pone en neumaticos normales, ya te basas el los que vas a poner de invierno, me explico??

saabludos.

En principio, únicamente podemos montar los neumáticos que figuran en la ficha técnica, y para llanta de 17", tan sólo figura uno, con código W, ¡que no encuentro para el de invierno!!!!!!!!!!!

Salu2
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

pero por que tiene que ser W?? ( has dicho que el manual dice esto,225/45 R17Q XL/RF.pues entonces , el H y el V tambien vale!!! neumatico invierno
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

El 9-5 aero lleva en verano 225/45/17 y en invierno 215/55/16.
En alemania se compraba el pack al comprar el coche.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
kavis
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por kavis »

yo ahora tengo en 16" para pasar el invierno con configuracion m+s, se nota mas , mucho mas agarre con agua ,pero no puedes """"correr""" igual que con las de verano (16"-17") cuando el piso esta seco (tampoco en mojado :!: ); aparecen en la ficha tecnica del coche ya que no se pueden poner cadenas a las de 17"(supongo que las textiles si). :blue_11: .

tengo otras de 16" de verano y tienen las mismas prestaciones que las de 17" (un pelín menos), pero con mayor comodidad a la hora de viajar que las de 17".
un saludo
saab 95 2.3 se SW
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

kavis escribió: ya que no se pueden poner cadenas a las de 17"(supongo que las textiles si). ".
En mi 93 tambien aparece que no se pueden poner cadenas en las de 17, no entiendo por que esta sera el tercer invierno que las ponga :roll: :roll:
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

saabista escribió:no entiendo por que esta sera el tercer invierno que las ponga
El día que cojas un buen bache en una carretera de montaña sabrás por qué. :twisted: :twisted:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

manolove escribió:
saabista escribió:no entiendo por que esta sera el tercer invierno que las ponga
El día que cojas un buen bache en una carretera de montaña sabrás por qué. :twisted: :twisted:
Si lo dces por que puedan pegar las cadenas en el paso de rueda te equivocas ya que aunque lleve la llanta de 16, el perfil al ser 60 en vez de 45 rellena el mismo espacio :wink:
Responder