LA COMPRA DE MI PRIMER SAAB 900S pre-GM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 22, 2003 10:56 am
Ubicación: Sevilla

LA COMPRA DE MI PRIMER SAAB 900S pre-GM

Mensaje por alfonso »

Hola a todos, soy nuevo aqui, pero llevo una semana leyendo vuestros mensajes y me gustaria pediros alguna opinion
Estoy tanteando un 900 s del 92, tiene techo electrico, e.e.,a.a.,d.a.,c.c.,cuero, alarma y abs
Me pide 2500 euros, pero por contra tiene 130000 kms, el ordenador esta fastidiado, no se si será el relee
Que opinais, me lanzo a por él o no, me comenta que tanto de chapa (algunos arañazos con llave) como de motor esta bueno.
Que os parece
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Hola! Bienvenido.... que carroceria es? Dos puertas? Es un tres puertas? 4 o 5? por lo que dices, si el motor esta bien y se ve bien cuidado, lo encuentro muy buen precio. Yo me lanzaria... que color es?

Un saludo :twisted:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Me parecen poquísimos Kilometros para ser reales... el que acabamos de comprar nosotros tiene 254.000km. y va de maravilla. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 22, 2003 10:56 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por alfonso »

Gracias por vuestra atención.
El coche es de color verde metalizado, me dice el dueño que no tiene ni un solo bollo, pero que si algunos arañazos de llaves.
Es del año 92 y creo que es el 3 puertas, lo que no se si hay mucha diferencia en gastos de mantenimiento entre el 900i y el 900s
Otra cosa que me preocupa es que el coche esta en Barcelona y el otro día leí aqui que se habian dado casos de coches en mal estado por aquella zona.
Si me podeis decirme algo al respecto os estaria muy agradecido, porque estoy a punto de coger el avión para compralo
Un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pocas diferencias de coste de mantenimiento entre el 900 i y el S, el S al ser turbo y tener algo más de potencia consume algo menos pues no hace falta ir cone l gas a fondo tanto como en el i..que va un poco justo de potencia para tanto peso. El S es un motor turbo de bajo soplado y 145cv.

Esos km son poquísimos, el motor de un 900 preGM es eteeeeerno...asegúrate de cual es el fallo de la inyección, puede que no sea nada, puede que sea la centralita, o puede que sea otra cosa...las avería eléctricas son difíciles de localizar. Si puedes pregunta cuales son los síntomas por los que han decidido que la centralita está estropeada. Si definitivamente es la ECU, la puedes conseguir reconstruída por unas 60.000 pelas en empresas como esta: http://www.foreignecurepair.com/ecms.asp

Buscas en google rebuilt ECU y te salen cientos de webs.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 22, 2003 10:56 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por alfonso »

Bueno un PROBLEMA, :evil: acabo de llamar al vendedor del coche y me dice que ha tenido un problema con el coche.
Por lo visto la No le entraban bien las marchas, lo hacian muy bruscamente, algunas ni entran.
Entonces me comenta que lo ha llevado a la saab en Barcelona y le han dicho que bajo la selectora, se encuentran unos sinembloc los cualesestaban gastados y tenian que cambiarlos.
No se que pensareis de ésto, yo creo que debe tener mas kms que 130000. Es una averia grave? sigue mereciendo la pena el coche?
Que opinais.
GRacias :!:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Desgraciadamente la caja de cambios es el talón de Aquiles del 900preGM... esos km pueden ser perfectamente reales, ten en cuanta que, a efectos de la caja de cambios (y del motor) influye muchísimo si los km se han hecho por ciudad o por capital... para que te hagas una idea, un km de circulación urbana equivale, a efectos de cambio, embrague, etc, a 10 por carretera... es preferible un coche con 250 mil km de autopista que uno con 80 mil de capital.

El motor, como ya te han dicho por aquí, es ETERNO, así que tranquilo :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

La caja de cambios es el punto debil de este coche...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 22, 2003 10:56 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por alfonso »

En fin creo que se me ha ido la oportunidad, desdeluego ya por 2500 no es una buena compra, no?
Si se le pusiesen los sinemblocs nuevos, habría acabado con el problema o ya es una enfermedad incurable. Me han dicho que las piezas necesarias valen 25000 pelas.
Que os parece?
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Al reves, yo creo que es una buena compra.. con esos kms tiene que estar p.m. :roll: (opinion de un cateto, pero con corazon saabista preGm) ;)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si el fallo son los silentblocks y los ponen nuevos el porblema desaparecerá el tiempo suficiente como para que te aburras del coche...

Asegúrate de cuales son todos los males. Un buen precio por un 900 preGM es hasta los 4000 euros si está en buen estado. Vete sumando y si te acercas a esa cifra...busca otro.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

hola, no se exactemente a que se refiere, por que los silentblock son los soportes del motor, que tienen una parte de goma para amortiguar un poco las vibraciones y si se rompe un silentblock, las marchas entran igual.
Yo creo que se refiere al mando de la palanca de cambios, esta hecho de varias piezas, pero en general, son piezas deplastico y con el tiempo se desgasta y se rompe. Si la averia es por esto, es raro que se rompa con ese kilometraje, pero teniendo en cuenta que las marchas en este coche, no forman la tipica H convencional algun manazas se lo puede cargar rapidamente.
De donde eres para coger un avion a barcelona? Por cierto no tiene ningun problema que el coche sea de bcn, si acaso el de todas las ciudades con mar en comparacion con interior, el oxido del mar. supongo que te referiras a que alguien vio un determinado modelo que tenia fallos.
Pon el enlace del coche que has visto y veremos si te podemos ayudar.
saludos.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 22, 2003 10:56 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por alfonso »

Pues si la averia de la caja de cambio no tiene mayor problema que cambiarles las gomas y las marchas siguiesen entrando debidamente tras su reparación, creo que en breve podré poner bajo mi nombre el deseado Saab 900s coupe 2.0 16v
Voy a esperar a que me llame cuando tenga arreglado el coche y haber si tengo suerte.
Por cierto habria algún problema si las gomas que han de ponerles no fuesen las originales de saab, el vendedor me ha comentado que por las gomas le pedían 25000 pelas maas mano de obra y ha decidido poner otras en un taller convencional.
ah, se me olvidaba, soy de Sevilla, es una pena por aqui ya no se ven casi ningun 900 pre-GM.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hombre, no se ven tantos como en Madrid o Barcelona, pero haberlos, hailos :roll: De hecho en el concesionario siempre tienen varios en el taller para revisiones, bollos y demás pijadas :roll:

Ánimo y suerte 8)

Saabludos

P.D. En Sevilla "semos" varios, cuando quieras nos vemos
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Theonly, creo qeu se refiere a esta articulación que es de goma y va en la timonería del cambio, es la pieza marcada en azul
Adjuntos
articulación..pdf
(60.14 KiB) Descargado 339 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder