LA COMPRA DE MI PRIMER SAAB 900S pre-GM
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LA COMPRA DE MI PRIMER SAAB 900S pre-GM
Hola a todos, soy nuevo aqui, pero llevo una semana leyendo vuestros mensajes y me gustaria pediros alguna opinion
Estoy tanteando un 900 s del 92, tiene techo electrico, e.e.,a.a.,d.a.,c.c.,cuero, alarma y abs
Me pide 2500 euros, pero por contra tiene 130000 kms, el ordenador esta fastidiado, no se si será el relee
Que opinais, me lanzo a por él o no, me comenta que tanto de chapa (algunos arañazos con llave) como de motor esta bueno.
Que os parece
Estoy tanteando un 900 s del 92, tiene techo electrico, e.e.,a.a.,d.a.,c.c.,cuero, alarma y abs
Me pide 2500 euros, pero por contra tiene 130000 kms, el ordenador esta fastidiado, no se si será el relee
Que opinais, me lanzo a por él o no, me comenta que tanto de chapa (algunos arañazos con llave) como de motor esta bueno.
Que os parece
Gracias por vuestra atención.
El coche es de color verde metalizado, me dice el dueño que no tiene ni un solo bollo, pero que si algunos arañazos de llaves.
Es del año 92 y creo que es el 3 puertas, lo que no se si hay mucha diferencia en gastos de mantenimiento entre el 900i y el 900s
Otra cosa que me preocupa es que el coche esta en Barcelona y el otro día leí aqui que se habian dado casos de coches en mal estado por aquella zona.
Si me podeis decirme algo al respecto os estaria muy agradecido, porque estoy a punto de coger el avión para compralo
Un saludo y gracias de nuevo
El coche es de color verde metalizado, me dice el dueño que no tiene ni un solo bollo, pero que si algunos arañazos de llaves.
Es del año 92 y creo que es el 3 puertas, lo que no se si hay mucha diferencia en gastos de mantenimiento entre el 900i y el 900s
Otra cosa que me preocupa es que el coche esta en Barcelona y el otro día leí aqui que se habian dado casos de coches en mal estado por aquella zona.
Si me podeis decirme algo al respecto os estaria muy agradecido, porque estoy a punto de coger el avión para compralo
Un saludo y gracias de nuevo
- Ruben
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Pocas diferencias de coste de mantenimiento entre el 900 i y el S, el S al ser turbo y tener algo más de potencia consume algo menos pues no hace falta ir cone l gas a fondo tanto como en el i..que va un poco justo de potencia para tanto peso. El S es un motor turbo de bajo soplado y 145cv.
Esos km son poquísimos, el motor de un 900 preGM es eteeeeerno...asegúrate de cual es el fallo de la inyección, puede que no sea nada, puede que sea la centralita, o puede que sea otra cosa...las avería eléctricas son difíciles de localizar. Si puedes pregunta cuales son los síntomas por los que han decidido que la centralita está estropeada. Si definitivamente es la ECU, la puedes conseguir reconstruída por unas 60.000 pelas en empresas como esta: http://www.foreignecurepair.com/ecms.asp
Buscas en google rebuilt ECU y te salen cientos de webs.
Esos km son poquísimos, el motor de un 900 preGM es eteeeeerno...asegúrate de cual es el fallo de la inyección, puede que no sea nada, puede que sea la centralita, o puede que sea otra cosa...las avería eléctricas son difíciles de localizar. Si puedes pregunta cuales son los síntomas por los que han decidido que la centralita está estropeada. Si definitivamente es la ECU, la puedes conseguir reconstruída por unas 60.000 pelas en empresas como esta: http://www.foreignecurepair.com/ecms.asp
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Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
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Bueno un PROBLEMA, acabo de llamar al vendedor del coche y me dice que ha tenido un problema con el coche.
Por lo visto la No le entraban bien las marchas, lo hacian muy bruscamente, algunas ni entran.
Entonces me comenta que lo ha llevado a la saab en Barcelona y le han dicho que bajo la selectora, se encuentran unos sinembloc los cualesestaban gastados y tenian que cambiarlos.
No se que pensareis de ésto, yo creo que debe tener mas kms que 130000. Es una averia grave? sigue mereciendo la pena el coche?
Que opinais.
GRacias
Por lo visto la No le entraban bien las marchas, lo hacian muy bruscamente, algunas ni entran.
Entonces me comenta que lo ha llevado a la saab en Barcelona y le han dicho que bajo la selectora, se encuentran unos sinembloc los cualesestaban gastados y tenian que cambiarlos.
No se que pensareis de ésto, yo creo que debe tener mas kms que 130000. Es una averia grave? sigue mereciendo la pena el coche?
Que opinais.
GRacias
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- Forista Legendario
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Desgraciadamente la caja de cambios es el talón de Aquiles del 900preGM... esos km pueden ser perfectamente reales, ten en cuanta que, a efectos de la caja de cambios (y del motor) influye muchísimo si los km se han hecho por ciudad o por capital... para que te hagas una idea, un km de circulación urbana equivale, a efectos de cambio, embrague, etc, a 10 por carretera... es preferible un coche con 250 mil km de autopista que uno con 80 mil de capital.
El motor, como ya te han dicho por aquí, es ETERNO, así que tranquilo
El motor, como ya te han dicho por aquí, es ETERNO, así que tranquilo
- Ruben
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Si el fallo son los silentblocks y los ponen nuevos el porblema desaparecerá el tiempo suficiente como para que te aburras del coche...
Asegúrate de cuales son todos los males. Un buen precio por un 900 preGM es hasta los 4000 euros si está en buen estado. Vete sumando y si te acercas a esa cifra...busca otro.
Asegúrate de cuales son todos los males. Un buen precio por un 900 preGM es hasta los 4000 euros si está en buen estado. Vete sumando y si te acercas a esa cifra...busca otro.
Citroën SM ´73
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hola, no se exactemente a que se refiere, por que los silentblock son los soportes del motor, que tienen una parte de goma para amortiguar un poco las vibraciones y si se rompe un silentblock, las marchas entran igual.
Yo creo que se refiere al mando de la palanca de cambios, esta hecho de varias piezas, pero en general, son piezas deplastico y con el tiempo se desgasta y se rompe. Si la averia es por esto, es raro que se rompa con ese kilometraje, pero teniendo en cuenta que las marchas en este coche, no forman la tipica H convencional algun manazas se lo puede cargar rapidamente.
De donde eres para coger un avion a barcelona? Por cierto no tiene ningun problema que el coche sea de bcn, si acaso el de todas las ciudades con mar en comparacion con interior, el oxido del mar. supongo que te referiras a que alguien vio un determinado modelo que tenia fallos.
Pon el enlace del coche que has visto y veremos si te podemos ayudar.
saludos.
Yo creo que se refiere al mando de la palanca de cambios, esta hecho de varias piezas, pero en general, son piezas deplastico y con el tiempo se desgasta y se rompe. Si la averia es por esto, es raro que se rompa con ese kilometraje, pero teniendo en cuenta que las marchas en este coche, no forman la tipica H convencional algun manazas se lo puede cargar rapidamente.
De donde eres para coger un avion a barcelona? Por cierto no tiene ningun problema que el coche sea de bcn, si acaso el de todas las ciudades con mar en comparacion con interior, el oxido del mar. supongo que te referiras a que alguien vio un determinado modelo que tenia fallos.
Pon el enlace del coche que has visto y veremos si te podemos ayudar.
saludos.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
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Pues si la averia de la caja de cambio no tiene mayor problema que cambiarles las gomas y las marchas siguiesen entrando debidamente tras su reparación, creo que en breve podré poner bajo mi nombre el deseado Saab 900s coupe 2.0 16v
Voy a esperar a que me llame cuando tenga arreglado el coche y haber si tengo suerte.
Por cierto habria algún problema si las gomas que han de ponerles no fuesen las originales de saab, el vendedor me ha comentado que por las gomas le pedían 25000 pelas maas mano de obra y ha decidido poner otras en un taller convencional.
ah, se me olvidaba, soy de Sevilla, es una pena por aqui ya no se ven casi ningun 900 pre-GM.
Voy a esperar a que me llame cuando tenga arreglado el coche y haber si tengo suerte.
Por cierto habria algún problema si las gomas que han de ponerles no fuesen las originales de saab, el vendedor me ha comentado que por las gomas le pedían 25000 pelas maas mano de obra y ha decidido poner otras en un taller convencional.
ah, se me olvidaba, soy de Sevilla, es una pena por aqui ya no se ven casi ningun 900 pre-GM.
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- Forista Legendario
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- Ruben
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Theonly, creo qeu se refiere a esta articulación que es de goma y va en la timonería del cambio, es la pieza marcada en azul
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- articulación..pdf
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