PRECIOS DE LAS REVISIONES

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues este Lunes recogí el 93 de la revisión de los 90 mil y no me acuerdo exactamente cuánto fue, de memoria :roll: creo que algo así como 38.000 pelas + el aceite, que lo llevó un servidor. A ver si lo miro en la oficina y os lo pongo aquí detallado. Para ser una revisión de las más o menos "gordas" (cambian el filtro del aire acondicionado, que vale una pasta :? ) vale menos que el "servicio rápido buenos días" de los afamados talleres Clavijo de VAG :wink: o de la Volvo... hace poco uno de mis jefes hizo la de los 180 mil de un S80 diesel, que incluía cambio de la correa de la distribución, y la cosa fue algo así como 140 y tantas mil pelas :shock:, sin anestesia ni nada ¡Aaaarrggghhhh! Eso si que es un sablazo :evil:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Pues sí, sin anestesia ni analgesia (epidural) tan siquiera.

Mensaje por C a r l o s »

Pues sí, sin anestesia ni analgesia (epidural) tan siquiera. Son unos bestias. Lo que deberían hacer es conocer la ruta que vas a hacer hasta el concesionario he ir poniendo cartelitos en las farolas como:

:shock: “La revisión va ha resultar algo carilla” :? , “Uy que susto te vas a llevar” :shock: , “Llevarás más de 600 Euros, no?” :cry: . O como en Eurodisney: “Si usted sufre dolencias cardiacas o cree que puede estar “embarazado” :shock: no pase a recoger su VW ya que no nos hacemos responsables del patatús que le espera” :roll: . No sé cosas así …. :lol: :lol: :lol: :lol: Je.
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

Si el tema está muy claro ... se llama "negocio post-venta" .....

Lo que han considerado, es que al alargar los km de las revisiones, los clientes visitan menos el taller y claro, menos visitas, en teoría, menos money ..... solución: cada vez que visiten el taller .... zas, zas, por delante y por detrás ... sin anestesia ni nada de nada, claro ..... :evil: :evil: .

Hemos pasado de las revisiones cada 15.000 Km a revisiones cada 20.000 Km y ... cada 30.000 Km :shock: :shock: :shock: .... eso se tiene que notar ....¿no? ....

¿cuanto costaran las revisiones del 93SS?
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

En general, y desde la aparicion de los fabricantes asiaticos que presentan coches a un precio mas reducido, los fabricantes tradicionales han tenido que bajar mucho el precio de venta, han tenido que reducir costes, para poder competir en un mercado saturado, esto ha llevado al punto de que muchas veces, la venta de un coche no genera tantos ingresos como pueden parecer, de ahi que su salvacion sea el mantenimiento y el repuesto, los precios de los respuestos han subido una barbaridad, posiblemente si uno se compra un coche, y al dia siguiente le da por pedirlo por piezas en la ventanilla de repuestos, le saliera en conjunto por un kilo mas, por eso las marcas actuan asi con la garantia, tienes que pasarla en sus talleres, si no la pierdes, no se si saab ahora te da la opcion de ampliar la garantia, mientras vayas a sus talleres, esto ya pasa en otras marcas, y en los talleres oficiales, no se complican la vida en absoluto, todo nuevo y a unos precios altos, esto junto al precio de la mano de obra y que incluso haya que pagar una tasa por dia que el coche pasa alli, hace que la factura sea bastante alta.
Pero en defensa de los talleres oficiales, dire que a la gente no le gustan los talleres de barrio, prefieren dejar el coche en un taller moderno, con jardines a la entrada, que les recepcione el coche un hombre trajeado con una bata por encima, e incluso si puede ser que en el mostrador haya una chica simpatica que siempre te reciba con sonrisas, todas estas cosas, superfluas en el mantenimiento de un coche, valen mucho dinero y se paga en las facturas.
Larri
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 17, 2003 4:27 pm
Ubicación: Bilbao - Euskal Herria

Loquillo

Mensaje por Larri »

The only one, veo que tu avatar es el símbolo de Loquillo. Yo también soy un fan de la banda, desde hace quince años. Ayer mismo les ví en directo en el Kafe Antzokia de Bilbao. Un gran concierto.
Larri. Saab 9.3 TDi Coupé S Negro. Abril 2002. Bilbao.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Sabéis lo que realmente hace subir el precio de los repuesto

Mensaje por C a r l o s »

Sabéis lo que realmente hace subir el precio de los repuestos?. Bien, os lo diré yo. Hay muchos proveedores del automóvil que venden a las fábricas sus piezas casi al coste de producción. Bien,. En que deriva todo esto?. Pues en que ese mismo fabricante, que tiene asegurado el ser el proveedor de los repuestos de la pieza original montada, multiplica el precio hasta por 10 veces. Luego eso se lo vende al taller y este le carga otro tanto, más el transporte … Esta es la verdad. :evil:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Saludos larri, tu suele escribir en la web del loco? es que hay un Larri que suele escribir, yo alguna vez tb pongo algo, yo los vi hace unas semanas en Zgz, ahora estan muy animados, en directo se salen, yo los "descubri" de verdad hace 8 años, desde entonces los sigo asiduamente.
Los recambios en el mundo del automovil han subido muchisimo la verdad que ya da miedo el asunto y hay marcas bastantes mas caras de lo que aparentan y otras en tanto no lo son tanto, Comprar recambios en mercedes no es tan cara en comparacion con otras marcas (yo no hablo de recambios) varias cosas que compre en la ford me parecieron carisimas y el material para los motores isuzu de los opel es escandoloso, no se como ira la cosa en la saab.
Por cierto, llevo en el coche una pegatina del loco, carlos por si no reconoces un golf II matricula Valencia de color morado te doy otra pista...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Por qué no te pones una de las nuevas? ya que al ser de otra

Mensaje por C a r l o s »

Por qué no te pones una de las nuevas? ya que al ser de otra provincia la podrías cambiar ... 8)
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

No me gustan los coches rematriculados cuando existe una diferencia evidente entre la edad del coche y su rematriculacion, y eso que el golf es importado de Alemania y matriculado en valencia en el 89, pero ponerle una matricula de las nuevas a un coche de casi 20 años no me gusta, si que le compre unas matriculas de nuevo formato con la franja azul, de todas formas, Valencia es una ciudad que me gusta, he ido bastante y tengo algun amigo que otro, pero desde que ha empezado el tema del trasvase me caen peor, pero le he cogido cariño a esa matricula.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

un millon de pesetas mas comprar un coche por piezas???? :lol: :lol: :lol: .............el asiento del conductor de un 9-5 cuesta cerca de 500.000pts,un techo solar electrico otras 500.000,tapiceria de piel por repuesto........otras 500.000pts............. :lol: :lol: :lol: .........por piezas......un 9-5 de 6 millones.......es muy posible que termine costandote 12 millones.........seguro........y todo esto sin montar........echale 500 horas de mecanico........ :lol: :lol: ........otros 2,5 millones........ :lol: :lol: :lol: ............
saabludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ya he mirado lo que me costó la revisión de los 90 mil: 206.03 Euros (34.280 ptas) piezas, mano de obra e IVA incluidos. Aceite aparte (unos 6 litros de Mobil1 5W50). Lo del sensor de masa de aire, como ya comenté, entraba en garantía.

No sé vosotros, pero comparado con las puñaladas que meten por ahí a los dueños de los VAG, los Volvo... a mí no me parece especialmente caro. De hecho, es más barata que la del Seat Córdoba que tenía :roll:
Responder