PROBANDO EL NUEVO 9-5

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por car »

Ruben escribió:zoid, cuando estaba en porsche pasaron varios yates italianos por las instalaciones... quatroportes, 360, 430, GT... su cuero era muy similar al de los porsches, nada que ver con el del aston martin, de verdad... y eso que el aston martin vino al taller un día porque se le había caído dentro de la puerta el bombín de la cerradura. Un día se le acabó la pila al mando y al abrir con la llave, el bombín se metió dentro y se cayó al fondo de la puerta. Va sujeto con una Y de calamina espantosa que se rompe con mirarlo en plan uri geller... pero el cuero y el equipo de audio estaban sin duda en otra liga muy por encima de los porsche y de los italianos.

Sin embargo tiene detalles un poco justitos, como la llave de la Ford Transit o el climatizador de Volvo o los botoncitos de plástico cutre Ford... eso si, asientos de cuero acojonantes, chasis semitubular de aluminio, motor V8 de origen Buick con cárter seco, cenicerito interior de cristal, la cursilada de frase de Aston Martin cuando arrancas el navegador....
Ains! en mis sueños húmedos aun sigo montándome una y otra vez en ese coche, y se me pone la piel de gallina con ese sonidito, y eso que "solo" era un DB7 Vantage N420
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Ruben »

Si por eso digo lo de la cerradura, el coche me decepcionó un poco en varios aspectos, (entendámonos, aún así quien me la diera muerta de 3 días... como se suele decir ) Tiene un diseño precioso, el motor suena que te pone los pelos de punta... pero sí... te sientas en él y casi todo lo que tocas es de ford focus, la llave, los botones, las palancas... pero todo eso te la acaba soplando porque el animalito es una auténtica bestia preciosa.

[mod="MarioSaab"]Señores, esta discusión es muy interesante, pero nos vamos del tema sobre las pruebas de 9-5. Voy a cortar estos últimos mensajes y abrimos un nuevo hilo en el foro de invitados para hablar de motores. Gracias[/mod]

[mod="MarioSaab"]Para no desvirtuar el hilo, podemos continuar hablando de motores SAAB o No SAAB :arrow: Aquí. Saludos[/mod]
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por saabista »

Pues hoy me he llevado un chasco bien gordo y es que iba por la autovia y me parecio ver el culo de un 95, meto 4ª y a ferro fondo, :oops: :oops: :oops: era el culo de un epica, luego pense, le habran puesto los pilotos asi al nuevo 95, ya que el epica los lleva y claro como viene todo del mundo GM, pues no es de extrañar......... :oops: :oops:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por M4R10 »

El Épica me parece un cochazo precioso y un precio ridículo. El equipamiento es amplio pero los motores de gasolina muy gastones y algo desfasados.

No tiene NAAAAAADA que ver con el nuevo 9-5. Juega en otra liga de calidades e innovaciones. Tampoco esta a la última en seguridad.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por MarioSaab »

Mi suegro tiene el Epica 2.0 diesel y está encantado. Ciertamente está en otra liga, pero la relación calidad/acabado/precio es inmejorable.

Saludos
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por car »

Ala, a babear se ha dicho:

Imagen
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Dalai »

No le quedan bien esas llantas.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Ruben »

Si la curvatura fuese en sentido contrario quedaban mejor.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por MarioSaab »

Exacto, parece que están montadas al revés, las de la izquierda en la derecha.

Raro...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Ruben »

Seguramente por ahorrar pasta no las han hecho simétricas, si no todas iguales, las del otro lado irán en el otro sentido, un defecto que tienen casi todas estas llantas... incluso en porsche, sin embargo el saab 900 las tenía simétricas, y el subaru svx también.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por car »

Buff.......... :sorpresa:

Si no os gustan, cuando os lo compreis me las dais ehh!
A mi me molan, 100% Hirsch

Siendo Hirsch espero que hayan tenido en cuenta ese detalle, no logro encontrar una foto del otro lado y ni siquiera ofertan el Black Griffin en la página oficial del preparador. Esperaremos.



Ah! Y mirad lo que me enseñó el señor Site Admin ayer:
Volviendo a los inicios... y con el 900preGM como base!
Igual no os gustan y ciertamente al coche no le quedan tan bien como la gente quiere o espera porque no se parecen a las de Audi o BMW... pero a mi me han encantado, y en el nuevo 9-3 lucirán aun mejor. :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Jotaele »

No seaia talibanes, las Hirsch son brutales!!!

Y las "nuevas Viking" también!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Yo sigo siendo fan de las Klingon...Si alguien sabe de algunas, me las quedo... :lol: :lol:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Rafael »

Hoy por fin he podido ver el coche en el concesionario. Al que le guste, me alegro.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por saabista »

Yo hoy lo he vuelto a ver y la delantera se parece bastante a la del audi A6 anterior, osea que entre eso, el culo del epica y en el catalogo oficial que lo rectractan de buque INSIGNIA, con estas mismas palabras, no le veo el parecido a un saab por ningun sitio :roll: :roll: :roll: , asi que pienso que tendremos que esperar un poco hasta que spiker decida que saab siga haciendo sus propios diseños y tambien sus propios elementos :twisted: :twisted:

saabludos.
Responder