Xelcoro escribió:Buenas chicos!
Pues... Mi opinión.
Lo probé hace una semana.
9-5 Vector, 2.0T 220cv, automático.
Bien, pero no espectacular. En mi casa antes habiamos tenido un 9-5 Aero MY2002, luego un 9-5 Vector TiD MY2006 (espeluznantemente reducida su calidad), y ahora quizá uno nuevo.
Exterior, me gusta mucho. Precioso, grande, original... Nada visto similar hasta ahora.
Ahora lo que no entiendo. Hablando de interior.
Saab pretende volver a sus inicios, y hablando de sus orígenes aeronáuticos, pero... Porque han hecho cosas como por ejemplo:
- Quitar el doble parasol. NOOOO!!! Porque lo habrán hecho? Me encantaba, era el único coche que lo equipaba y era genial! No molestaba para nada y era muy útil! Si es cierto que aun que dijeran que era basado en la aeronáutica no lo recuerdo en ningún avió que haya volado, pero lo consideraba muy útil.
- Quitar la luz de lectura. NOOOO!!! Porque? No deslumbraba mientras estabas conduciendo, era práctica y muy útil. No lo entiendo.
- Calidad de los plásticos en general. No es ninguna maravilla, seamos sinceros. Sobre todo el del salpicadero, es mejorable. Quizá mejore con madera? Pero no es un coche al que creo que le pegue la madera... Tendrian que verse otras opciones.
- Reposacabezas de los asientos delanteros. La parte trasera porque en plástico? Por ahorrarse 20cm2 de piel? Creo que hubiera merecido la pena tapizarlo...
- Reposabrazos trasero. Considero que ha perdido.
- Calidad de la piel. Haría falta ver el cuero premium, pero el "básico" no me convence.
- Accesorios compartidos de opel. Volante, pomo...
En general, mi opinión. Interiormente ha perdido calidad respecto a los primeros 9-5, indudablemente.
PERO, considero que es un gran coche. En cuanto a su conducción muy bien, aplomado, el motor tiene fuerza pero no es espectacular, es grande pero no lo parece al conducirlo. Es muy suave, bastante silencioso y agredable de conducir. Me he quedado con las ganas de probar el DriveSense y el XWD de Haldex, del que hablan maravillas. El cambio automático me pareció correcto pero tampoco impresionante, no es muy rápido pero es correcto. El Head Up Display me gustó.
En general, por precio me parece un coche muy, muy competitivo. Lástima de los pequeños detalles que comento y que a mi parecer son importantes. Pena de suprimir el motor 2.3TS de 260cv. Habría sido una muy buena opción para este coche.
Aún así, la toma de contacto como digo fue muy buena y me parece que el coche merece mucho la pena.
Saludos!!!
Marcel.
Que casualidad, otra persona que piensa lo mismo que yo. Yo también quitando el exterior mucho menos saab, encontré mejor aún el exterior que el interior. Y es que la calidad bajó espeluznantemente entre los primeros 9-5 clásicos y los últimos 9-5 clásicos 2006+. No entre el 9000 y los primeros 9-5 clásicos (interior muy saab ambos), ni ha cambiado tanto entre los últimos 9-5 clásicos 2006+ y el nuevo 9-5 (interior muy gm ambos, para que negarlo).
Pero tampoco está nada bien que tenga motores gasolina desarrollados y fabricados 100% por opel al igual que el 9-3 2003+, son idénticos motores los de saab y opel, y no es cierto que saab haya intervenido en ellos. Copio un mensaje mío anterior en otra sección:
"El 2.0 de opel también lleva cadena, lo he visto en ficha hace tiempo pero de hecho un ejemplo de anuncio
http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es
En cuanto al sistema de inyección y de gestión del turbo son los mismos que los del vectra. El sistema de inyección, a las alturas de 2002 no tenía complicaciones, y en la fábrica de opel-GM, donde por si acaso los fabrican -no en la de SAAB-, no ponen una inyección para los motores de opel y otra para los de saab, ni una gestión de motor más cara para los saab y otra más barata para los opel. GM no aprovecharía economía de escalas, y habiendo convertido a saab en un logo de GM comprando el 50% restante del capital en el 2000, SAAB ya no podía hacer nada.
Incluso las potencias coinciden en los motores opel y saab. Y si aún te queda alguna duda sobre si SAAB toca estos motores, se ha cerrado por completo la fábrica de motores 2.0 y 2.3 de SAAB en Södertalje hace ya bastantes meses (Suecia), y se siguen fabricando los motores opel fuera de Suecia.
En cuanto al desarrollo de motores SAAB, el último fue el 2.3 hacia principios de los 90, y lo último que hicieron fue sólo adaptar los 2.0 y 2.3 a las normas anticontaminantes en 1997. El proyecto del motor de comprensión variable también se quedo en el tintero, así que básicamente desde 1991 (aproximadamente) no ha habido ningún tipo de desarrollo.
Ya sé que queda mal decir la realidad...pero yo no quiero engañarme. Me recuerda a cuando los dueños de audi intentan decir que sus 2.0 tdi son mejores que los 2.0tdi de seat....Tampoco el que yo coja un motor de SAAB y lo prepare con Hirsch hace al motor ser "Hirsch". "
p.d: me he pensado algo el ponerlo. Sin ganas de ofender a nadie. Más bien
porque los motores de saab no se van a montar más.
Saludos