PROBANDO EL NUEVO 9-5

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

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aldogvaldes
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Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por aldogvaldes »

Ruben escribió: ¿Tiene algún parecido este Audi http://www.autobild.de/ir_img/62292257_86283a81ea.jpg con este otro http://www.arpem.com/coches/coches/audi ... -a6-l8.jpg ? Sin embargo nadie pone en duda que los dos son audi...

Los asientos ventilados tienes razón que son una gozada como refrescan la espalda, pero la posición al menos para mi fisonomía, no tiene comparación con los recaro del 9000 aero, en ellos me he pegado un viaje León- Phull de un tirón, cansancio en los ojos y sueño, pero ni el menor síntoma de dolor de espalda, riñones etc... algo que en viajes de 600 km con 9-5 no puedo decir.

Del cuarteto ( el alfa 164 también compartía plataforma aunque su carrocería era la más diferente ) donde está la esencia Saab???? pues que no hay más que ver como se conservan los Lancia Thema, 164 y croma que aún sobreviven ( que no son muchos ), están desajustados, parecen desvencijados y con muchos más ruiditos dentro etc... y eso no tiene que ver con que los croma fuesen baratos respecto al 9000... los alfa 164 V6 quadrifoglio o los thema ferrari eran incluso más caros, y hay que ver como están tras 15 años.
Para varias personas que conozco el segundo audi es un volkswagen vestido de fiesta...
Yo del confort cuando pasamos del 9000 al 9-5 por primera vez noté una diferencia abrumadora en la absorción de baches e insonorización. Lo supera ampliamente, y es lógico, de la misma manera que supongo que el nuevo supera al mío. Tengo hecho un viaje de 900 kms con una sola parada a repostar y comer, llegué como nuevo...(asientos deportivos 9-5).
Imagina Rubén, que ahora el nuevo 9-5 fuera un diseño no-saab en un 80% de la carrocería...como el 9000 con los italianos. La mayoría lo criticaríamos muy fuertemente....
No voy a no criticar un coche porque lo tenga o lo haya tenido; las sinergias llegaron por mucho demasiado lejos en el 9000, y el chasis y frenos son vergonzosos si alardeaba de seguridad (mismo error en el 900 II/9-3 classic en chasis). Ni siquiera cambiaron la carrocería lo más mínimo...ni siquiera detalles mínimos como poner el encendido en el centro, lo cual no hubiera sido para nada caro... :roll:
El 900 II/9-3 classic en mi opinión tenía que haber aprovechado el chasis del 900 I. Que ya estaba diseñado, era sólo seguir construyéndolo. El motor actualizado B204 si fue un acierto. Pero aparco mis respuestas aquí...yo también car. Efectivamente ya hay excusa para tomarnos una cerveza si venis por aquí, también va por tí Rubén. :D
saludos Aldo
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Ruben
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Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Ruben »

de acuerdo en que los frenos del 9000 son vergonzosos, sobretodo para lo que anda el 2.3T, pero el chasis no me parece nada malo... es mucho menos morrón que un audi 100/A6 y mucho menos traidor que un serie 5 o clase E w124. Si entras colado en una curva y se va el morro basta con meter más dirección o acariciar el freno un poco y que el eje trasero ayude a redondear, pero no se desmadra el culo ni de coña... y todo eso con unas ruedas que hoy en día son de utilitario. Balancea bastante, pero con la brutalidad de respuesta del motor 2.3 si hubiesen puesto más estabilizadora habría unos problemas de motricidad horribles... Cierto que no tiene el paso por curva del 900 preGM que es una pasada ( centro de gravedad mucho más bajo, paralelogramo deformable delante... ) pero es que el motor transversal es una necesidad y no es compatible con un eje delantero tan complicado ( y que ocupa tanto espacio ) como el del 900... Para colmo, el 900 es un coche con un paso por curva que mete miedo, pero ojo, hay que tener manos, porque el eje trasero del 900 es bastante nervioso, y pasas de subvirar a estar cruzado en un instante, una delicia para ir pie a tabla, pero que si te pilla por sorpresa te puede complicar la vida bastante.
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Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Jotaele »

He encontrado un par de reviews frescas frescas.

En la de Autocar prueban el tid (la tipica de 90 segundos en video), lo ponen bastante regular. Le dan 2 estrellas y comentan que los acabados y el comportamiento no estan a la altura de los BMW 5 ni Mercedes E:
http://es.autoblog.com/2010/08/30/noven ... id-vector/

En SaabsUnited, un usuario cuenta las primeras impresiones sobre el V6 Aero que acaba de comprarse:
http://www.saabsunited.com/2010/08/a-ne ... ughts.html

Lo pone muy muy bien, este dice que los acabados estan a la altura de los BMW 5 o Audi A5.
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Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por edusaab »

Mañana ire a probar el diesel 2.0TID, es el unico que les ha llegado al concesionario.....

no soy muy optimista con el coche, mas que nada con el motor 160cv para un coche de 1600kg, pero bueno. Los que merecen la pena son los 2.0T de 220cv y el Aero. Sobretodo con el XWD y el Hiperstrut el coche hace maravillas, ya me lo conto el jefe de taller del concesionario, estuvo en la presentacion en Julio en Suecia, en el circuito de pruebas iban con el coche cargado de gente y el conductor iba cogiendo curvas a 180 como si nada.

saludos
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Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por BENGO »

Autogelkor, Concesionario de Saab en Guipúzcoa.
Jueves, 2 de septiembre.
Pudo ser visto un reputado socio del CSE mostrando su satisfacción a los mandos de un flamante 9-5 (nada más que Vector, eso sí)... :shock:
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Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Mintxo »

Ya me han cazado!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

No penseis mal, que el coche se quedó allí. Las impresiones son bastante buenas, como han comentado casi todos, gana bastante en directo. Pero me quedé con las ganas de ver una versión Aero, que yo creo que es la que se distingue un poco en acabados, ya que los plásticos de la consola en la versión básica se quedan un poco justos para el coche que es. Pero en líneas generales me pareció un cochazo, sobre todo muy espacioso en las plazas traseras. Agradable tarde la que pasé con Bengo, GRACIAS!! :D :D :D
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Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por MarioSaab »

Reseña de prensa de periódico local asturiano:

Diario independiente de Asturias

¿Que se habrá bebido el redactor antes de publicar la noticia?

Lo "leo" y no lo creo...
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Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por M4R10 »

En Valladolid ya tienen un TID también... :x

Viéndoles juntos puedo decir que ahora tengo un utilitario :D
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Dalai
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Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Dalai »

MarioSaab escribió:Reseña de prensa de periódico local asturiano:

Diario independiente de Asturias

¿Que se habrá bebido el redactor antes de publicar la noticia?

Lo "leo" y no lo creo...
La edición digital está mal. Te escaneo y copio la edición en papel.(lo de Opel viene en la página anterior del diario)
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Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por MarioSaab »

Que habría tomado alguna sidriña de más...

Gracias tío!
Xelcoro
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Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Xelcoro »

Buenas chicos!

Pues... Mi opinión.

Lo probé hace una semana.

9-5 Vector, 2.0T 220cv, automático.

Bien, pero no espectacular. En mi casa antes habiamos tenido un 9-5 Aero MY2002, luego un 9-5 Vector TiD MY2006 (espeluznantemente reducida su calidad), y ahora quizá uno nuevo.

Exterior, me gusta mucho. Precioso, grande, original... Nada visto similar hasta ahora.

Ahora lo que no entiendo. Hablando de interior.

Saab pretende volver a sus inicios, y hablando de sus orígenes aeronáuticos, pero... Porque han hecho cosas como por ejemplo:

- Quitar el doble parasol. NOOOO!!! Porque lo habrán hecho? Me encantaba, era el único coche que lo equipaba y era genial! No molestaba para nada y era muy útil! Si es cierto que aun que dijeran que era basado en la aeronáutica no lo recuerdo en ningún avió que haya volado, pero lo consideraba muy útil.

- Quitar la luz de lectura. NOOOO!!! Porque? No deslumbraba mientras estabas conduciendo, era práctica y muy útil. No lo entiendo.

- Calidad de los plásticos en general. No es ninguna maravilla, seamos sinceros. Sobre todo el del salpicadero, es mejorable. Quizá mejore con madera? Pero no es un coche al que creo que le pegue la madera... Tendrian que verse otras opciones.

- Reposacabezas de los asientos delanteros. La parte trasera porque en plástico? Por ahorrarse 20cm2 de piel? Creo que hubiera merecido la pena tapizarlo...

- Reposabrazos trasero. Considero que ha perdido.

- Calidad de la piel. Haría falta ver el cuero premium, pero el "básico" no me convence.

- Accesorios compartidos de opel. Volante, pomo...

En general, mi opinión. Interiormente ha perdido calidad respecto a los primeros 9-5, indudablemente.

PERO, considero que es un gran coche. En cuanto a su conducción muy bien, aplomado, el motor tiene fuerza pero no es espectacular, es grande pero no lo parece al conducirlo. Es muy suave, bastante silencioso y agredable de conducir. Me he quedado con las ganas de probar el DriveSense y el XWD de Haldex, del que hablan maravillas. El cambio automático me pareció correcto pero tampoco impresionante, no es muy rápido pero es correcto. El Head Up Display me gustó.

En general, por precio me parece un coche muy, muy competitivo. Lástima de los pequeños detalles que comento y que a mi parecer son importantes. Pena de suprimir el motor 2.3TS de 260cv. Habría sido una muy buena opción para este coche.

Aún así, la toma de contacto como digo fue muy buena y me parece que el coche merece mucho la pena.

Saludos!!!

Marcel.
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Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por saabista »

Yo la verdad pienso que esta bastante bien por algo mas de 30000€ ( 35500€ segun configurador, luego siempre se quedan mas baratos) .
aldogvaldes
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Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por aldogvaldes »

Xelcoro escribió:Buenas chicos!

Pues... Mi opinión.

Lo probé hace una semana.

9-5 Vector, 2.0T 220cv, automático.

Bien, pero no espectacular. En mi casa antes habiamos tenido un 9-5 Aero MY2002, luego un 9-5 Vector TiD MY2006 (espeluznantemente reducida su calidad), y ahora quizá uno nuevo.

Exterior, me gusta mucho. Precioso, grande, original... Nada visto similar hasta ahora.

Ahora lo que no entiendo. Hablando de interior.

Saab pretende volver a sus inicios, y hablando de sus orígenes aeronáuticos, pero... Porque han hecho cosas como por ejemplo:

- Quitar el doble parasol. NOOOO!!! Porque lo habrán hecho? Me encantaba, era el único coche que lo equipaba y era genial! No molestaba para nada y era muy útil! Si es cierto que aun que dijeran que era basado en la aeronáutica no lo recuerdo en ningún avió que haya volado, pero lo consideraba muy útil.

- Quitar la luz de lectura. NOOOO!!! Porque? No deslumbraba mientras estabas conduciendo, era práctica y muy útil. No lo entiendo.

- Calidad de los plásticos en general. No es ninguna maravilla, seamos sinceros. Sobre todo el del salpicadero, es mejorable. Quizá mejore con madera? Pero no es un coche al que creo que le pegue la madera... Tendrian que verse otras opciones.

- Reposacabezas de los asientos delanteros. La parte trasera porque en plástico? Por ahorrarse 20cm2 de piel? Creo que hubiera merecido la pena tapizarlo...

- Reposabrazos trasero. Considero que ha perdido.

- Calidad de la piel. Haría falta ver el cuero premium, pero el "básico" no me convence.

- Accesorios compartidos de opel. Volante, pomo...

En general, mi opinión. Interiormente ha perdido calidad respecto a los primeros 9-5, indudablemente.

PERO, considero que es un gran coche. En cuanto a su conducción muy bien, aplomado, el motor tiene fuerza pero no es espectacular, es grande pero no lo parece al conducirlo. Es muy suave, bastante silencioso y agredable de conducir. Me he quedado con las ganas de probar el DriveSense y el XWD de Haldex, del que hablan maravillas. El cambio automático me pareció correcto pero tampoco impresionante, no es muy rápido pero es correcto. El Head Up Display me gustó.

En general, por precio me parece un coche muy, muy competitivo. Lástima de los pequeños detalles que comento y que a mi parecer son importantes. Pena de suprimir el motor 2.3TS de 260cv. Habría sido una muy buena opción para este coche.

Aún así, la toma de contacto como digo fue muy buena y me parece que el coche merece mucho la pena.

Saludos!!!

Marcel.
Que casualidad, otra persona que piensa lo mismo que yo. Yo también quitando el exterior mucho menos saab, encontré mejor aún el exterior que el interior. Y es que la calidad bajó espeluznantemente entre los primeros 9-5 clásicos y los últimos 9-5 clásicos 2006+. No entre el 9000 y los primeros 9-5 clásicos (interior muy saab ambos), ni ha cambiado tanto entre los últimos 9-5 clásicos 2006+ y el nuevo 9-5 (interior muy gm ambos, para que negarlo).
Pero tampoco está nada bien que tenga motores gasolina desarrollados y fabricados 100% por opel al igual que el 9-3 2003+, son idénticos motores los de saab y opel, y no es cierto que saab haya intervenido en ellos. Copio un mensaje mío anterior en otra sección:

"El 2.0 de opel también lleva cadena, lo he visto en ficha hace tiempo pero de hecho un ejemplo de anuncio
http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es
En cuanto al sistema de inyección y de gestión del turbo son los mismos que los del vectra. El sistema de inyección, a las alturas de 2002 no tenía complicaciones, y en la fábrica de opel-GM, donde por si acaso los fabrican -no en la de SAAB-, no ponen una inyección para los motores de opel y otra para los de saab, ni una gestión de motor más cara para los saab y otra más barata para los opel. GM no aprovecharía economía de escalas, y habiendo convertido a saab en un logo de GM comprando el 50% restante del capital en el 2000, SAAB ya no podía hacer nada.
Incluso las potencias coinciden en los motores opel y saab. Y si aún te queda alguna duda sobre si SAAB toca estos motores, se ha cerrado por completo la fábrica de motores 2.0 y 2.3 de SAAB en Södertalje hace ya bastantes meses (Suecia), y se siguen fabricando los motores opel fuera de Suecia.
En cuanto al desarrollo de motores SAAB, el último fue el 2.3 hacia principios de los 90, y lo último que hicieron fue sólo adaptar los 2.0 y 2.3 a las normas anticontaminantes en 1997. El proyecto del motor de comprensión variable también se quedo en el tintero, así que básicamente desde 1991 (aproximadamente) no ha habido ningún tipo de desarrollo.
Ya sé que queda mal decir la realidad...pero yo no quiero engañarme. Me recuerda a cuando los dueños de audi intentan decir que sus 2.0 tdi son mejores que los 2.0tdi de seat....Tampoco el que yo coja un motor de SAAB y lo prepare con Hirsch hace al motor ser "Hirsch". "

p.d: me he pensado algo el ponerlo. Sin ganas de ofender a nadie. Más bien :cry: porque los motores de saab no se van a montar más.
Saludos
aldogvaldes
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Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por aldogvaldes »

Lástima que no pueda reeditar el mensaje anterior. Por qué han hecho eso Marcel?
El 9-5 original es el último saab que quitando su plataforma se podía considerar salido de trollhattan, suecia, con esa atención al detalle que todavía tenía también el 9-3 clásico o el 9000. Saab no era 100% de GM, y aún tenía muchos detalles típicos de saab: ponían llantas de tres palos para escoger, sus propios motores de gasolina, los típicos volantes de buen cuero, los típicos pestillos de las puertas que ves en el 9000 los ves en el 9-5, el espejo interior con el "fasten belts" y la lámpara aeronaútica, las manillas interiores y exteriores, los mandos de los elevalunas entre los asientos, atención a detalles prácticos...cuadro en naranja-verde....reposacabezas con forma típica de saab. Que no era tan saab como el 900 clásico? Claro. Pero de aquel 9-5 clásico a este 9-5 el salto de "des-SAAB-ización" es absolutamente brutal comparado con el salto del 900 clásico al 9-5 clásico por ejemplo. El motor ya es una razón de peso. Sin querer ofender a nadie...
Saludos Aldo
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Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por saabista »

Yo tambien pienso pero a modo general que antes se hacian los coches mejor que ahora, todavia recuerdo el simca 1200 que tenia mi tio de coche pá ir a por la almendra, que podias partir una almendra en lo alto del capo con un tubo de hierro y este ni se enteraba, y tenia unos asientos de plastico que parecian de cuero que en los 25 años que tuvo el coche no perdieron el color ni el tacto, como se dice por el sur carne de perro niño!!!
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