Prueba 900 turbo 8v intercooler

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Prueba 900 turbo 8v intercooler

Mensaje por edusaab »

estando malito, con un poco de fiebre y resfriado, habiendome jodido la concentracion el unico consuelo es escribir algo...........asi que bueno alla voy...

finalmente un forista de coches.net, belmar(desde aqui un abrazo), ha encontrado en su enorme archivo de pruebas una del 900classic....... en cocnreto una del turbo 8v intercooler. Ruben, no es exactamente la del 16v, pero para samer y alguno mas........aqui la teneis, despues de la del escort.

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... post423041

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Gracias Edu :wink: Ya están guardadas en el disco duro :twisted:
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
Ubicación: Un Orensano en Compostela

Mensaje por Nacho »

PERO QUE VEN MIS OJOS?!?!?! :shock: :D :shock: :D :shock: :D

Ese es el motor de mi coche! Que alegría, no me imaginaba que existiese una prueba de Autopista precisamente del turbo 8v intercooler! :D Yo que las colecciono!! :D

Muchísimas gracias por la información Edusaab!

...y después de leer la prueba me han sorprendido una serie de cosas:

1º Que digan que los asientos no se adaptan al cuerpo :shock: si esos asientos son la cosa más cómoda que he probado en mi vida! O el tío del artículo tiene chepa o yo no lo entiendo.

2º Que los parasoles delanteros cumplen con dificultad su misión :shock: puede ser, pero positivamente, ya que percisamente la curvatura del parabrisas y que esté tan adelantado favorece que el sol no te moleste a no ser que esté muy bajo, y por tanto NO NECESITAS LOS PARASOLES.

3º que los tiradores interiores molestan al apoyo del codo :shock: si el codo se apoya justo debajo, 10cm más abajo...???

4º que la prueba sea del año 86 :shock: yo creía que el intercooler en los turbo 8v se lo habían añadido a partir de las versiones del año 88.

5º Que ponga como defecto que la linea exterior es muy personal. ¡¡Alabados sean aquellos coches que se parecen poco a otros!! (está claro que el paisano del artículo es de aquellos a los que el 900 les parece espantoso)

6º Una duda: ¿en qué puede influir el APC en la medición de la potencia y par máximos :shock: ? Yo creía que ese sistema solo servía para adaptar el motor a diferentes octanajes de gasolina.

Por lo demás estoy deacuerdo en todo lo que se dice acerca del coche.

Gracias otra vez, que contento me quedo :D :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

La prueba esta muy bien, hay cosas en las que no estoy de acuerdo, pero vamos, me gusta leer mas las contras que las pros.
los asientos me gustan, son comodos, pero es verdad que no son de los deportivos, de esos que te quedas "encajonado" ademas el cuero siempre resbala, pero no tanto como dicen en las revistas, en todas las pruebas en las que el coche lleva asientos de cuero ponen que resbalan, debe ser que los probadores llevan en su coche particular arneses, que agarran un monton pero mas de una hora por la autopista es mortal.
respecto a los tiradores, no me lo explico, a mi me parecen originales y no molestan nada.
Respecto al APC, creo que no lo tienen muy claro, lo que hace es modificarla gestion electronica del coche para que no se note el ponerle gasolina de 91 o 98, aunque obviamente el coche vaya mejor con la de 98 octanos, por cierto, saab fue el primer coche que salio equipado con un sistema asi, El mio sin ir mas lejos lleva la caja roja del APC y el catalogo de la casa pone que para aprovechar al maximo la potencia del coche, hay que repostar gasolina de 98.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Muchas gracias eduard...tienes razón...me encanta!!!!!


Es curioso que entre lo peor destaquen que su diseño es muy personal...manda eggs
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder