YA TENGO MI PRIMER SAAB
Moderador: Moderadores
Enhorabuena por tu Saab, las denominaciones al principio son un poco lio pero seguro que pronto te aclararás, seguramente le añadieron las molduras del paso de rueda y las llantas del aero.
Yo al Volvo le pongo 98 y parece que va mejor, pero no se..., claro que no lleva el APC y no se si la gestión del motor será tan buena como la del Saab.
Yo al Volvo le pongo 98 y parece que va mejor, pero no se..., claro que no lleva el APC y no se si la gestión del motor será tan buena como la del Saab.
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Pues imagínate. A mi me ha parecido que el 900 tiene mas mala uva que el clio; pero claro, hace ya 4 años que lo cambié por un tt, imagino que esos 4 años a bordo de un terrano TD que no se mueve ni "patrás" han hecho mella en mi. De todas maneras mi clio era el 1.8 16v, no el Williams que era bastante mas "pepinarro". Pero bueno "Que hi-farem" el 900 me parece un "pepinillo" muy apetecible.
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Primer problemilla:
Ayer por la noche (primera vez que cojo el coche de noche. Error) me dí cuenta que la parte derecha del cuadro (gasolina, temperatura y parte del velocímetro) apenas se ilumina.
Cuantas luces lleva el cuadro?, se habrá fundido alguna?
De momento el resto perfecto.
Gracias y seguimos en contacto.
Ayer por la noche (primera vez que cojo el coche de noche. Error) me dí cuenta que la parte derecha del cuadro (gasolina, temperatura y parte del velocímetro) apenas se ilumina.
Cuantas luces lleva el cuadro?, se habrá fundido alguna?
De momento el resto perfecto.
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- Ruben
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LLeva dos bombillas, no es complicado cambiarlas y limpiarlas. Saca la tapa del altavoz izquierdo, cuidado con el tubo de aireación que lleva. Sacar la tapa es fácil, sólo es quitar los dos tornillos y luego liberar una presilla metálica que va por debajo, la verás cuando empieces a tirar de la tapa hacia arriba. Ya tienes acceso a las bombillas del cuadro
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
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Gracias, tema bombillas solucionado.
Otra pena; la marcha atrás .
Bueno, como dijo el poeta "agáchate para que te la..." .
Esta mañana he metido el coche en el garaje de casa para pulir algunas rayaditas de la carrocería y lo he hecho marcha atrás (nunca lo había hecho así hasta hoy, no se porqué hoy ha sido diferente). Resultado: La marcha atrás salta. Y lo hace hasta el punto de que no he podido subir los 12 metros de rampa y lo he acabado haciendo "boca arriba" (cabe decir que la rampa es muy pronunciada unos 35º).Después he probado en llano y con pendiente suave y ningún problema pero en rampas pronunciadas salta.
Si aguantas la palanca se aguanta pero "clokea" .El resto de marchas van perfectas.
¿La he "pringao"? es decir ¿preparo la visa( la de dentro de dos meses quiero decir)? o puedo tirar sin problemas de que empeore, lo de la rampa marcha atrás, como ya he dicho, lo he hecho por el morro, no hay necesidad de hacerlo así pero quería ver el coche desde abajo .
Otra pena; la marcha atrás .
Bueno, como dijo el poeta "agáchate para que te la..." .
Esta mañana he metido el coche en el garaje de casa para pulir algunas rayaditas de la carrocería y lo he hecho marcha atrás (nunca lo había hecho así hasta hoy, no se porqué hoy ha sido diferente). Resultado: La marcha atrás salta. Y lo hace hasta el punto de que no he podido subir los 12 metros de rampa y lo he acabado haciendo "boca arriba" (cabe decir que la rampa es muy pronunciada unos 35º).Después he probado en llano y con pendiente suave y ningún problema pero en rampas pronunciadas salta.
Si aguantas la palanca se aguanta pero "clokea" .El resto de marchas van perfectas.
¿La he "pringao"? es decir ¿preparo la visa( la de dentro de dos meses quiero decir)? o puedo tirar sin problemas de que empeore, lo de la rampa marcha atrás, como ya he dicho, lo he hecho por el morro, no hay necesidad de hacerlo así pero quería ver el coche desde abajo .
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- Ruben
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Por lo que parece están las horquillas del cambio mal reguladas...puede ser cosa cara pues hay que abrir la caja de cambios...y hay pocos especialistas en ellas...
No prepares la VISA, el coche lo has comprado, exígele al vendedor que lo revise.
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La verdad es que a mí tampoco me va muy fina la marcha atrás de mi Saab nunca probé en una rampa, pero al dar marcha atrás un tramo largo, si el coche coge cierta velocidad: PLAS! al momento salta la marcha. Pero en condiciones normales no me da problema. Mientras sea así, para que gastar un duro?
Por lo que se cuenta, las cajas de los 900 no son lo mejorcito del coche, y teniendo "tantos" kms peor todavía. Desde luego procura que te lo solucione el vendedor, pero si no pudiera ser... a estos coches hay que perdonarles todo
Por lo que se cuenta, las cajas de los 900 no son lo mejorcito del coche, y teniendo "tantos" kms peor todavía. Desde luego procura que te lo solucione el vendedor, pero si no pudiera ser... a estos coches hay que perdonarles todo
Ex SAAB 900 turbo '89
Habla con el vendedor aunque sea un particular debe hacerse cargo durante un año, yo con el Volvo he tenido algunos problemillas que no querían solucionar correctamente, la última vez le amenazamoscon presentarnos con una denuncia y que nos devolviera el dinero, arregló lo que tenía que arreglar, cambió las pastillas de frenos sin cobrar mano de obra (que es poca) y ahora el coche no parece el mismo, que finura.
Por eso no quise el 900 para compartir con mi pareja, con lo bruta que es cambiando marchas y con el embrague no nos hubiera durado ni 2 telediarios.
Así que habla con él, siempre podeis llegar a un acuerdo.
Por eso no quise el 900 para compartir con mi pareja, con lo bruta que es cambiando marchas y con el embrague no nos hubiera durado ni 2 telediarios.
Así que habla con él, siempre podeis llegar a un acuerdo.
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Otro tema.
Llevo unos neumáticos 195/60/15 (82H que ratilla no? )que no se si son ok para ITV ya que no tengo la ficha técnica (gestor y 248 EUROS???? ) pero bueno. Cual es la presión correcta de inflado (maomeno)?. Acostumbro a conducir por carretera comarcal sin carga (bueno, el menda pesa unos 100 kilillos) y con brillo.
Llevo unos neumáticos 195/60/15 (82H que ratilla no? )que no se si son ok para ITV ya que no tengo la ficha técnica (gestor y 248 EUROS???? ) pero bueno. Cual es la presión correcta de inflado (maomeno)?. Acostumbro a conducir por carretera comarcal sin carga (bueno, el menda pesa unos 100 kilillos) y con brillo.
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Aquí tienes las tablas de presiones del manual de instruccines del coche. Las ruedas son las que traía de serie. Los modelos de 175cv llevaban esa medida pero el código de velocidad era V en vez de H.
Es obligatorio que te den la ficha técnica del coche, sin ella no puedes circular con el coche, bueno, sí puedes, pero te multan y te detienen el vehículo.
Es obligatorio que te den la ficha técnica del coche, sin ella no puedes circular con el coche, bueno, sí puedes, pero te multan y te detienen el vehículo.
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