Consulta Airbags laterales
Moderador: Moderadores
Consulta Airbags laterales
Hola amigos.
Hoy en la oficina estabamos hablando de coches y de seguridad y a mi siempre me han gustado mucho los Saab y les he comentado que son coches muy seguros y que siempre intentan poner todas las medidas de seguridad disponibles en el mercado.
La duda viene con los airbag laterales, yo les he comentado que con la remodelación en el año 98 del modelo 900 al 9-3 se incorporaron los airbag laterales delanteros de serie en todos los modelos sean gasolina o diesel.
¿Estoy en lo cierto o como me comentan los airbags laterales delanteros eran opcionales y había que pagarlos a parte?.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo.
Hoy en la oficina estabamos hablando de coches y de seguridad y a mi siempre me han gustado mucho los Saab y les he comentado que son coches muy seguros y que siempre intentan poner todas las medidas de seguridad disponibles en el mercado.
La duda viene con los airbag laterales, yo les he comentado que con la remodelación en el año 98 del modelo 900 al 9-3 se incorporaron los airbag laterales delanteros de serie en todos los modelos sean gasolina o diesel.
¿Estoy en lo cierto o como me comentan los airbags laterales delanteros eran opcionales y había que pagarlos a parte?.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo.
pero en el 98
ahora si que van de serie los airbags, pero en el 98 creo que no, bueno, casi seguro, el mio es un Tid del 99 y no los lleva (eso o no me enterado, que no se que es peor )
Hunter, a partir de que año y/o modelo van de serie los 4 airbags?
El beneficio de los airbags es evidente pero un coche sin airbags laterales no es necesariamente peor que uno con ellos. Saab ha confiado en otras formas de seguridad aparte del airbag lo cual explicaría el "retraso" en incluir este elemento de serie.
De todas formas, que jamas tengamos que usar un airbag lateral, porque un choque lateral es muy muy malo, sea cual sea el coche
Un saabludo
Hunter, a partir de que año y/o modelo van de serie los 4 airbags?
El beneficio de los airbags es evidente pero un coche sin airbags laterales no es necesariamente peor que uno con ellos. Saab ha confiado en otras formas de seguridad aparte del airbag lo cual explicaría el "retraso" en incluir este elemento de serie.
De todas formas, que jamas tengamos que usar un airbag lateral, porque un choque lateral es muy muy malo, sea cual sea el coche
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 4818
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
- Contactar:
Así funcionan
No lo puedo jurar pero creo que sí. Que los airbag laterales del 9-3, que van en los laterales exteriores de los asientos delanteros, eran de serie. El mío, diesel cojo … perdón, sí que los lleva. Los sensores, esto para lucirme, los lleva en las puertas delanteras y funcionan, como casi todos, por diferencia de presión del aire de la misa. Me explico. Al ocurrir un choque se crea una sobrepresión dentro de la puerta al chafarse esta y desplazar una cantidad de aire. Las puertas en su interior llevan unos folios, así se llaman, adhesivos que evitan que ese aire, aunque su principal cometido es la suciedad y la humedad, se escape y por ello el sensor, que tiene forma de trompa, sí como la del oído (Eustaquio), recibe ese aire y con su electrónica sabe que ha habido un golpe en esa puerta. Resultado, salta el airbag de ese lado. Solo ese.
Ha quedado claro?.
Ha quedado claro?.
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam
- Mensajes: 2231
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
- Ubicación: Madrid
Ayer alguien puso un link con videos de los choques frontales de distintos coches. Los pelos, como escarpias. ¡Dios nos libre!
Algo de lo que vi no me "aplastó" del todo , como el resto de lo que vi, era un golpe tremendo de un 9-3, frontal contra el obstaculo de hormigón. TREMENDO. Pero de todos los golpes que mi "estomago" pudo digerir, era el único en que los "dummies", esos muñequitos que hacen de "nosotros" en esas simulaciones, quedaban tan absolutamente protegidos por "montañas" o como dice alvaro "cienes y cienes" de airbag, que quiero pensar que los muñequitos salieron de los restos de ese buen Saab, "por su propio pie".
Si teneís el estomago fuerte vedlo. Aprendereís a respetar las zonas de deformación controlada, los airbag frontales, laterales, y ese reposacabezas que llevamos y no por bonito precisamente. Los "latigazos" que sufren los pobres "dummies" en algunas de las pruebas con coches teoricamente muy superiores son tremendos.
Algo de lo que vi no me "aplastó" del todo , como el resto de lo que vi, era un golpe tremendo de un 9-3, frontal contra el obstaculo de hormigón. TREMENDO. Pero de todos los golpes que mi "estomago" pudo digerir, era el único en que los "dummies", esos muñequitos que hacen de "nosotros" en esas simulaciones, quedaban tan absolutamente protegidos por "montañas" o como dice alvaro "cienes y cienes" de airbag, que quiero pensar que los muñequitos salieron de los restos de ese buen Saab, "por su propio pie".
Si teneís el estomago fuerte vedlo. Aprendereís a respetar las zonas de deformación controlada, los airbag frontales, laterales, y ese reposacabezas que llevamos y no por bonito precisamente. Los "latigazos" que sufren los pobres "dummies" en algunas de las pruebas con coches teoricamente muy superiores son tremendos.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
- Frank
- Forista Veterano
- Mensajes: 1835
- Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
- Ubicación: Villalba (Madrid)
Efectivamente ....
Lo que dice Carbla es cierto .
Respecto a los airbag frontales, creo que el sensor va situado justo debajo de la consola central, donde van los mandos de los elevalunas y el cierre centralizado.
En mi modelo del año 2001, ya se incluían los cuatro airbag. Lo que no tengo tan claro, es si era para toda la serie 93 ó tan sólo para algunos acabados en concreto.
Desde luego el 93 Tid SE, monta los cuatro y, espero no tener que comprobar su efectividad "nunca" .
¿Los laterales están montados en el interior de los asientos?
Francisco. Saab 93 Tid SE /01. Villalba (Madrid)
Respecto a los airbag frontales, creo que el sensor va situado justo debajo de la consola central, donde van los mandos de los elevalunas y el cierre centralizado.
En mi modelo del año 2001, ya se incluían los cuatro airbag. Lo que no tengo tan claro, es si era para toda la serie 93 ó tan sólo para algunos acabados en concreto.
Desde luego el 93 Tid SE, monta los cuatro y, espero no tener que comprobar su efectividad "nunca" .
¿Los laterales están montados en el interior de los asientos?
Francisco. Saab 93 Tid SE /01. Villalba (Madrid)
-
- Socio Fundador
- Mensajes: 3241
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:09 pm
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
pos.....
Pues por la pinta de la foto, yo mas bien pienso que no, que no salen los airbag de los asientos
- Adjuntos
-
- airbag lateral.zip
- foto comprimida del airbag lateral, no se si del 93 "clasico" o del 95
- (28.15 KiB) Descargado 367 veces
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 4818
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
- Contactar:
Lección 1ª
Están en los laterales exteriores, hacia cada puerta, en ambos asientos delanteros. Si los tocáis, mañana todos /as tocando los asientos, los notaréis. Son de doble hinchado, en la foto no, primero se impacta con el tórax en la bolsa de abajo y con eso inflamos la superior que para a la cabeza que todavía está viajando hacia ella. Estos concretamente SÉ donde están y como funcionan. He vistos unos cuantos videos de airbags laterales en funcionamiento y la cabeza tarda en llegar. Suena raro pero se ve muy claro. También he explotado unas decenas de ellos. Si no te mata el golpe lo hará el disparo y el olor de los amigos hinchables. Además no se quedan hinchados ni mucho menos. Se desinflan poco a poco. Llevan dos compuestos químicos que mediante una explosión detonadora se mezclan y reaccionan, vaya si lo hacen, y entonces se convierten en gas e inflan las bolsas. Eso es un airbag.
Los airbags laterales fueron introducidos por primera vez en el 9-5, pero estos solo protegian el torax, en la version 97-98, en la version 98-99 y con la llegada del 9-3, en el 9-5 se introdujeron los airbags que llevaba el remodelado 900, es decir el 9-3. Estos airbag laterales, eran de serie en todas las versiones, solo el del acompañante era opcional segun versiones y pais, debido a normativas internas de saab como en volvo, por si el usuario tenia que hacer servir el asiento del copiloto para llevar una silla para niños. Fijaros en el lateral de lasiento, no se si sera como en los 9-5 me imagino que si, llevan una plaquita de plastico donde te indica que va equipado con airbag lateral. Como se ha dicho es de inflado en dos fases, primero el torax y luego la cabeza.
En el nuevo 9-3 llevan de cortina cubren, cabeza, torax tanto delante como detras, y se hinchan en impactos delanteros, laterales, etc etc... eso es asi pq en un impcato lateral si no al 100% puede impactar la cabeza con el pilar B y puede ocurrir que un segundo coche te de otro impacto, por ello se mantienen hinchados varios segundos para proteger al ocupante.
Saludos
En el nuevo 9-3 llevan de cortina cubren, cabeza, torax tanto delante como detras, y se hinchan en impactos delanteros, laterales, etc etc... eso es asi pq en un impcato lateral si no al 100% puede impactar la cabeza con el pilar B y puede ocurrir que un segundo coche te de otro impacto, por ello se mantienen hinchados varios segundos para proteger al ocupante.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992