Saab 900 pre Gm ¿serie I y serie II?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Saab 900 pre Gm ¿serie I y serie II?

Mensaje por cresslime »

Soy un recien llegado al club, y lo primero por decir es que estoy encantado de encontrarme entre gente con la que no tengo que justificar mi pasión por los 900 de antes.
El pasado sábado me colé en la cena de Halifax y tuve oportunidad de conocer a alguno de vosotros ( pido disculpas a los comensales por presentarme de improviso y cuando la cena ya estaba en la mesa).
Tenia algunas consultas que hacer: he podido observar algunas diferencias entre los 900 anteriores al año 86( o por ahí) con los posteriores.Así a simple vista los más antiguos tenian bujes con los espárragos más cerrados, la defensa delantera estaba compuesta por dos cuerpos, los mandos de los elevalunas se situaban en el salpicadero y los motores eran 8v ¿ Son dos series diferentes? ¿la mecánica es compatible?¿los paños de la carroceria son los mismos? Soy asíduo buscador en desguaces y el tema me interesa. Gracias y saludos
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 414
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:40 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

En el portal, hay una sección con fotos de Saab, y también caracteristicas de los distintos modelos del 900 preGM, que duraron como 15 años y que efectivamente cambiaron. Entra por alli, la pag. está muy bien y aparte de eso alguno de nuestros amigos poseedores de 900 te podrá hechar una mano, si te quedan dudas
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El 900 se presenta en 1978 y comienza a venderse en 1979. Los elevalunas en el salpicadero, el volante, la parrilla y algunos detalles menores como la forma de la luz de marcha atrás se cambian en 1983. En 1984 aparece la versión de 16 válvulas turbo, en los modelos turbo la parrilla era cromada y en los atmosféricos era de color gris mate.

En 1986 se cambian algunos detalles mínimos del interior como el retrovisor central con una luz de cortesía mejor integrada que en los anteriores e igual a la de los retrovisores de los 9000. El interruptor de alumbrado de cortesía situado tras la palanca de cambios se susti8tuye por uno de mayor tamaño y mejor acabado, similar a los de los 9000.

En 1987 se hace la reforma más vistosa en los 900 preGM, se rediseñan los paragolpes, con el faldón integrado y más redondeados, el frontal se cambia y se ponen unos faros más inclinados al igual que la parrilla que ahora será cromada en todos los modelos e irá más inclinada y plana en vez de ser totalmente vertical y algo convexa como en los anteriores. Las llantas pasan a ir sujetas por tornillos en vez de tuercas y espárragos, se modifica la instalación electrica de los faros para reducir las caídas de tensión que se producían al conectar otros consumidores con el alumbrado conectado.

En 1988 se cambia el sistema de frenos, los delanteros pasan a ser de menor diámetro pero autoventilados y se ponen pinzas tipo girling en vez de las anteriores. Las discos traseros se reducen de diámetro y se ponen pinzas girling en vez de las de doble pistón anteriores. El freno de mano pasa a actuar sobre el eje trasero en vez del delantero.

En 1990 deja de producirse el motor de 8 válvulas que salvo modificaciones en la alimentación ha permanecido casi invariado desde 1978. A partir de ese momento todos los saab tienen 4 válvulas por cilindro.

En 1993 cesa la producción del modelo cerrado y en el 94 la versión cabrio.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Hola y bienvenido, vaya flota que tienes! por cierto la de gallegos que hay por aqui!! saludos y pasanos unas fotos de tus maquinas.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola y bienvenido, y enhorabuena por la flota de Saab que tienes, ya quisiera yo :wink: Se nota que te gusta el 900 clásico, ¿eh? :wink: :wink:

Poco que añadir a lo ya dicho por Rubén. En esta propia web tienes la cronologia del 900, con muchas fotos. El enlace es:

Todos los Saab

En la parte izquierda te aparecerá un menú con todos los modelos de Saab. Sólo tienes que pinchar :wink:

Saabludos de bienvenida :D
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Bienvenido. Ceo que nos conocemos, no?.

Mensaje por C a r l o s »

Bienvenido. Ceo que nos conocemos, no?. :wink:

Mira esta sección. Historia de los coches Saab
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Acabo de fijarme en tu ubicación. Mañana martes 28 de octubre tengo que pasar por donde señalas a eso de las 7-8 de la tarde, sería un placer poder quedar y conocernos, si quieres déjame un privado con tu móvil o un punto de encuentro y una hora y mañana de camino a Vigo nos vemos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Saab 900 pre GM series I y II

Mensaje por cresslime »

Las indicaciones han sido de lo más detalladas.Uno se queda asustado de lo que sabe la gente.gracias.
Ayer justo después de mandar el primer mensaje de mi vida a un foro mi portatil hizo "pluff" así que no pude seguir enganchado, ahora he entrado de refilón mientras estoy en el trabajo. Esta tarde iré a ver que pasa con él.
Intentaré ponerme en contacto con Rubén como me pide, ya le comenté a Innae que soy un desastre en esto de la ofimática básica.Para que os hagais una idea llevaba más de un mes intentando entrar en el foro y al final lo solucioné con el movil.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Exactamente porque ? TE fallaba el login? No se te mostraban la pagina del foro.? O n ote podias registrar?

Saludos! ;)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bien, ya he recibido tu móvil, en cuanto sepa a qué hora podré salir de Coruña hacia Vigo te llamo y vemos donde quedar :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
Ubicación: Un Orensano en Compostela

Mensaje por Nacho »

DIOS MÍO, si tu solito podrías hacer una concentración de Saabs 900!! :shock: :wink:
Entre tanto 900, algún turbo de 8v tenía que haber, ya no soy el único! :D

Bienvenido seas y me alegro de que seas un gallego 900 más, así hay más posibilidades de que podamos coincidir algún día.

Un saludo.
Ex SAAB 900 turbo '89
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Para el amig@ masdl de Barna, no podía registrarme por que al parecer estaba trabajando con hotmail, a parte de otras dificultades propias de un principiante en esto de internet. En cualquier caso agua pasada.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues esta es la colección tan curiosa que ha juntado el amigo...y eso que aún falta el turbo de 8 válvulas del 82 :roll:
Adjuntos
9-5-3.0-TiD.jpg
9-5-3.0-TiD.jpg (53.07 KiB) Visto 4260 veces
900-5puertas.jpg
900-5puertas.jpg (34.04 KiB) Visto 4268 veces
cabrio.jpg
cabrio.jpg (59.41 KiB) Visto 4263 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Muy bien!! aqui hay nivel :wink:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Joer, menuda flota :shock: :shock: :shock: :shock:
Responder