Saab 900 pre Gm ¿serie I y serie II?
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- cresslime
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Saab 900 pre Gm ¿serie I y serie II?
Soy un recien llegado al club, y lo primero por decir es que estoy encantado de encontrarme entre gente con la que no tengo que justificar mi pasión por los 900 de antes.
El pasado sábado me colé en la cena de Halifax y tuve oportunidad de conocer a alguno de vosotros ( pido disculpas a los comensales por presentarme de improviso y cuando la cena ya estaba en la mesa).
Tenia algunas consultas que hacer: he podido observar algunas diferencias entre los 900 anteriores al año 86( o por ahí) con los posteriores.Así a simple vista los más antiguos tenian bujes con los espárragos más cerrados, la defensa delantera estaba compuesta por dos cuerpos, los mandos de los elevalunas se situaban en el salpicadero y los motores eran 8v ¿ Son dos series diferentes? ¿la mecánica es compatible?¿los paños de la carroceria son los mismos? Soy asíduo buscador en desguaces y el tema me interesa. Gracias y saludos
El pasado sábado me colé en la cena de Halifax y tuve oportunidad de conocer a alguno de vosotros ( pido disculpas a los comensales por presentarme de improviso y cuando la cena ya estaba en la mesa).
Tenia algunas consultas que hacer: he podido observar algunas diferencias entre los 900 anteriores al año 86( o por ahí) con los posteriores.Así a simple vista los más antiguos tenian bujes con los espárragos más cerrados, la defensa delantera estaba compuesta por dos cuerpos, los mandos de los elevalunas se situaban en el salpicadero y los motores eran 8v ¿ Son dos series diferentes? ¿la mecánica es compatible?¿los paños de la carroceria son los mismos? Soy asíduo buscador en desguaces y el tema me interesa. Gracias y saludos
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900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
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- Pedrito
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En el portal, hay una sección con fotos de Saab, y también caracteristicas de los distintos modelos del 900 preGM, que duraron como 15 años y que efectivamente cambiaron. Entra por alli, la pag. está muy bien y aparte de eso alguno de nuestros amigos poseedores de 900 te podrá hechar una mano, si te quedan dudas
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
- Ruben
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El 900 se presenta en 1978 y comienza a venderse en 1979. Los elevalunas en el salpicadero, el volante, la parrilla y algunos detalles menores como la forma de la luz de marcha atrás se cambian en 1983. En 1984 aparece la versión de 16 válvulas turbo, en los modelos turbo la parrilla era cromada y en los atmosféricos era de color gris mate.
En 1986 se cambian algunos detalles mínimos del interior como el retrovisor central con una luz de cortesía mejor integrada que en los anteriores e igual a la de los retrovisores de los 9000. El interruptor de alumbrado de cortesía situado tras la palanca de cambios se susti8tuye por uno de mayor tamaño y mejor acabado, similar a los de los 9000.
En 1987 se hace la reforma más vistosa en los 900 preGM, se rediseñan los paragolpes, con el faldón integrado y más redondeados, el frontal se cambia y se ponen unos faros más inclinados al igual que la parrilla que ahora será cromada en todos los modelos e irá más inclinada y plana en vez de ser totalmente vertical y algo convexa como en los anteriores. Las llantas pasan a ir sujetas por tornillos en vez de tuercas y espárragos, se modifica la instalación electrica de los faros para reducir las caídas de tensión que se producían al conectar otros consumidores con el alumbrado conectado.
En 1988 se cambia el sistema de frenos, los delanteros pasan a ser de menor diámetro pero autoventilados y se ponen pinzas tipo girling en vez de las anteriores. Las discos traseros se reducen de diámetro y se ponen pinzas girling en vez de las de doble pistón anteriores. El freno de mano pasa a actuar sobre el eje trasero en vez del delantero.
En 1990 deja de producirse el motor de 8 válvulas que salvo modificaciones en la alimentación ha permanecido casi invariado desde 1978. A partir de ese momento todos los saab tienen 4 válvulas por cilindro.
En 1993 cesa la producción del modelo cerrado y en el 94 la versión cabrio.
En 1986 se cambian algunos detalles mínimos del interior como el retrovisor central con una luz de cortesía mejor integrada que en los anteriores e igual a la de los retrovisores de los 9000. El interruptor de alumbrado de cortesía situado tras la palanca de cambios se susti8tuye por uno de mayor tamaño y mejor acabado, similar a los de los 9000.
En 1987 se hace la reforma más vistosa en los 900 preGM, se rediseñan los paragolpes, con el faldón integrado y más redondeados, el frontal se cambia y se ponen unos faros más inclinados al igual que la parrilla que ahora será cromada en todos los modelos e irá más inclinada y plana en vez de ser totalmente vertical y algo convexa como en los anteriores. Las llantas pasan a ir sujetas por tornillos en vez de tuercas y espárragos, se modifica la instalación electrica de los faros para reducir las caídas de tensión que se producían al conectar otros consumidores con el alumbrado conectado.
En 1988 se cambia el sistema de frenos, los delanteros pasan a ser de menor diámetro pero autoventilados y se ponen pinzas tipo girling en vez de las anteriores. Las discos traseros se reducen de diámetro y se ponen pinzas girling en vez de las de doble pistón anteriores. El freno de mano pasa a actuar sobre el eje trasero en vez del delantero.
En 1990 deja de producirse el motor de 8 válvulas que salvo modificaciones en la alimentación ha permanecido casi invariado desde 1978. A partir de ese momento todos los saab tienen 4 válvulas por cilindro.
En 1993 cesa la producción del modelo cerrado y en el 94 la versión cabrio.
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Hola y bienvenido, y enhorabuena por la flota de Saab que tienes, ya quisiera yo Se nota que te gusta el 900 clásico, ¿eh?
Poco que añadir a lo ya dicho por Rubén. En esta propia web tienes la cronologia del 900, con muchas fotos. El enlace es:
Todos los Saab
En la parte izquierda te aparecerá un menú con todos los modelos de Saab. Sólo tienes que pinchar
Saabludos de bienvenida
Poco que añadir a lo ya dicho por Rubén. En esta propia web tienes la cronologia del 900, con muchas fotos. El enlace es:
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- Ruben
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Acabo de fijarme en tu ubicación. Mañana martes 28 de octubre tengo que pasar por donde señalas a eso de las 7-8 de la tarde, sería un placer poder quedar y conocernos, si quieres déjame un privado con tu móvil o un punto de encuentro y una hora y mañana de camino a Vigo nos vemos
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Saab 900 pre GM series I y II
Las indicaciones han sido de lo más detalladas.Uno se queda asustado de lo que sabe la gente.gracias.
Ayer justo después de mandar el primer mensaje de mi vida a un foro mi portatil hizo "pluff" así que no pude seguir enganchado, ahora he entrado de refilón mientras estoy en el trabajo. Esta tarde iré a ver que pasa con él.
Intentaré ponerme en contacto con Rubén como me pide, ya le comenté a Innae que soy un desastre en esto de la ofimática básica.Para que os hagais una idea llevaba más de un mes intentando entrar en el foro y al final lo solucioné con el movil.
Ayer justo después de mandar el primer mensaje de mi vida a un foro mi portatil hizo "pluff" así que no pude seguir enganchado, ahora he entrado de refilón mientras estoy en el trabajo. Esta tarde iré a ver que pasa con él.
Intentaré ponerme en contacto con Rubén como me pide, ya le comenté a Innae que soy un desastre en esto de la ofimática básica.Para que os hagais una idea llevaba más de un mes intentando entrar en el foro y al final lo solucioné con el movil.
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Para el amig@ masdl de Barna, no podía registrarme por que al parecer estaba trabajando con hotmail, a parte de otras dificultades propias de un principiante en esto de internet. En cualquier caso agua pasada.
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Pues esta es la colección tan curiosa que ha juntado el amigo...y eso que aún falta el turbo de 8 válvulas del 82
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