I CONCENTRACION Y RUTA SAAB-Retro Auto Galicia

Aquí recogemos todo lo referente a Concentraciones, Eventos, Reuniones, Mini-encuentros, etc., para saber en todo momento de las actividades del Club.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: I CONCENTRACION Y RUTA SAAB-Retro Auto Galicia

Mensaje por Alejandro GR »

Sopla, un 900 Verde "Turbo S". ¿Es el de Tachenko? ¿No era LPT? Si no, es igualito al mío...

Por lo demás, vaya envidia de ruta, y de exposición. Nada que envidiar al Saab Festival...

Un saludo a todos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: I CONCENTRACION Y RUTA SAAB-Retro Auto Galicia

Mensaje por M4R10 »

De nuevo por Castilla y aquí llueve.... :? Menudo día tuvimos, menuda ruta, menuda comida y menuda diversión y buen rollo.
Gracias de nuevo a todos los implicados en el asunto. Estuvo de cine.
No sé si sería la ruta o el buen tiempo pero mis problemas gastrointestinales que arrastraba desde el día anterior desaparecieron como si nada :D .

Ese 9-5 NG nos dió pal pelo a todos en consumos :lol: .


Me acaba de pasar mi novia una imagen del Faro de Vigo de hoy: (El recorte de página ya esta a salvo)
Adjuntos
noticia.jpg
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5065
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: I CONCENTRACION Y RUTA SAAB-Retro Auto Galicia

Mensaje por chencho »

Bueno, pues ya de vuelta de una excursión ida y vuelta hasta la ciudad del Santo que se hizo hasta corta a pesar de todos los chuzos de punta que nos cayeron, a bordo del 9000 Airflow2 de Zimer en compañía de su dueño y de Martín.

La cena del Viernes y el paseito para bajar la cena, una maravilla bajo la lluvia y los paraguas del club. :8)

El Sábado el gran día. No das abasto a saludar a todos los amigos que al Hotel y punto de reunión empiezan a llegar, desayunamos entre risas y bromas y....a la ruta. ¡¡¡Que ruta!!! preciosa, sencillamente preciosa entre mar y verde Gallego, una gozada para los de tierra adentro. ¡¡¡Hasta el sol se quiso venir en esta conce!!! ¿Que le diste, Rubén? :lol: Alguno, hasta fué calificado de temerario con su certificado por escrito y todo. :8)

La ida pilotando sin turbo a bordo del 900 de Nacho :roll: A la vuelta lo pilotó Jaabier y ya soplaba como debía, me dijo :P

La vuelta a bordo del 95 de Cress. Tan nuevo e impecable por dentro como por fuera. Mereció la pena el esfuerzo (y los leuros) invertidos. ¡¡Que suave!!. Por cierto, tanto me emocioné que el culpable de que "cogiésemos" un atajo fuí yo, se me da mejor pilotar que copilotar. :oops: :oops: :lol: Y todos detrás, como ovejillas, menos mal que no terminamos en Vigo. :lol:

El cocido, con sus "avíos", como Dios manda y luego una vuelta por el salón. He de decir que de mejor nivel y mayor afición que por los Madriles. Mucha gente profesional y bastante Portugués. El regalo que nos hizo Montiño arrancando el Montecarlo, nos hizo hasta aplaudir ¡¡ qué bonito ruge ese tricilíndrico!!

La vuelta, otro paseo, pero esta vez sin lluvia, volando bajito con el cómodo 9000 de Zimer. Fuimos retenidos (que no detenidos) unos 20 min. en un control a la salida de un peaje consecuencia del DNI vasco de Martín, del coche que parecía de mafioso :lol: y la pinta de padrino que tenía Zimer "repanchingado" en el asiento trasero, agarrado al asidero al más puro estilo Chicago años 20. Bájese del coche...enséñeme el maletero....¿de dónde vienen?, ....a las 12:30 en casa

Saludos a los sospechosos habituales y me alegro de conocer a los nuevos.

Y, por supuesto, de nuevo, gracias a Rubén por su trabajo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: I CONCENTRACION Y RUTA SAAB-Retro Auto Galicia

Mensaje por MF »

(1/2)

De vuelta a casa después de tres días y 2.100 Km.

Unas fotos:
Aperitivo en Finisterre.
Aperitivo en Finisterre.
Finisterre. Calma y Sol.
Finisterre. Calma y Sol.
MF
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: I CONCENTRACION Y RUTA SAAB-Retro Auto Galicia

Mensaje por MF »

(2/2)
Parada en Ézaro.
Parada en Ézaro.
Grupo. Parada en Ézaro.
Grupo. Parada en Ézaro.
Ézaro.
Ézaro.
(Alguna más).

MF
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: I CONCENTRACION Y RUTA SAAB-Retro Auto Galicia

Mensaje por Martín »

MEMORABLE!!
Los 1400 Kms. de viaje, pura anécdota.

Gracias a todos.


PS. Pero los jod*dos lamelunas no caben en la grapa... :evil: :lol:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
zimer
Socio
Socio
Mensajes: 1072
Registrado: Mié Nov 26, 2008 2:38 pm

Re: I CONCENTRACION Y RUTA SAAB-Retro Auto Galicia

Mensaje por zimer »

Bien descrito por Chencho: aun sin reponerse uno de las emociones de este viaje y estancia en Santiago,Y pasarlo fenomenal,haciendo un recorrido de los que retienes en la retina,para siempre,y saludando a conocidos y nuevos amigos, que este club nos da la oportunidad de conocer, en este caso también porque Rubén,GRANDE en todos los séntidos,entrañable con todos ,péndiente de todo y particularmente créo, que tiene porque se lo gana a pulso, el reconocimieto de todos los socios y amigos de este club,pues la organizacion,y la estancia esta poniendo el liston muy alto en las concentraciones. Quiero hacer un reconocimiento a los propitarios de estas joyas presentadas en el salon ,y otras que hicieron la ruta, como el 95 de Cres,y el 96 de Neo,aparte de los 900pre gm que se hacen inprescindibles en estas reuniones,el vuelo de vuelta , suave despege,rapido vuelo, y aterrizaje un tanto dificultoso, por retencion en llegada,pues los geos de la guardia civil. sospechó de tres pilotos con cara de satisfaccion y segun parece,uno con pinta de CÁPO,pero al final y ya enterados que procediamos de una reunion de SAAB ,nos saludaron mitarmente con mano en la frente como manda el reglamento, nos dieron permiso para aterrizar en madrid, por ultimo prometo mantener en estado de revista y siempre dispuesto a despegar el 9000 air-flow y como pilotos en plantlla a Chencho y Martin para lo que sea menester, LA VIDA NOS PONE EN APRIETOS A VECES, PERO SIEMPRE TE COMPENSA CON SATISFACIONES COMO LAS DE ESTA REUNION , :blue_10: :lol: :lol:
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1704
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:53 pm

Re: I CONCENTRACION Y RUTA SAAB-Retro Auto Galicia

Mensaje por Neo »

Fantástica concentración en compañía de amigos, sospechosos habituales y no tan habituales, capaces de venir desde tan variados orígenes para ir juntos hasta el Fin del Mundo.

¡Gracias a todos!
Adjuntos
IMGP6579_red.jpg
IMGP6584_red.jpg
IMGP6590_red.jpg
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1704
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:53 pm

Re: I CONCENTRACION Y RUTA SAAB-Retro Auto Galicia

Mensaje por Neo »

Alejandro GR escribió:Sopla, un 900 Verde "Turbo S". ¿Es el de Tachenko? ¿No era LPT? Si no, es igualito al mío...
No es el de Tachenko ni es LPT. Es un TS de verdad, de un amigo mío.
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: I CONCENTRACION Y RUTA SAAB-Retro Auto Galicia

Mensaje por cresslime »

Lo cierto es que al final el meeting salió mejor de lo previsto, mejor de lo que yo esperaba por lo menos. No tenía muchas esperanzas puestas en "eventos del motor" pero sí todas ellas en Ruben, en nuestro Rubén.
Yendo por partes decir que la ruta hasta Finisterre fue espectacular, ni muy larga ni muy corta...en su justo punto. Aún conociendo ya la zona resulto muy bonita de nuevo. El tiempo espectacular y las vistas al Atlántico de cortar el hipo. Las fotos así lo atestiguan. El rutómetro muy bien trabajado y de facil seguimiento, aunque al final como siempre la gente nos perdemos o nos dejamos pèrder. Nunca hay que seguir al de delante a ciegas.

El stand de Saab, aunque al parecer gusto al publico en general a mí en particular me pareció un agrupamiento de coches de nuestra marca. Demasiado hizo Rubén por supuesto. A mi entender le faltó "alma" al stand, eso sí superficie disponible la tuvimos de sobra. Creo no exagerar si digo que fue el stand más grande del certamen pero ya dicen por ahí que el tamaño no importa ( o por lo menos no lo es todo). Tampoco me gusto que estuviesemos en el pabellón de segunda...pero bueno siendo gratis tampoco hay nada que decir solo que , por circunstancias varias, no fue una restrospectiva saab fué solo un acopio de coches. Estoy convencido que a Rubén tambien le hubiese gustado poner algo más de sentimiento en este tema.

Mención aparte la grata sorpresa que me llevé con el catering, esperando un rancho en plato de plastico nos encontramos con un muy sabroso cocido servido a mesa y mantel.

Un placer contactar con antiguas amistades de antaño y conocer a nuevos socios y simpatizantes.
Gracias por venir a vernos desde tan lejos, mención especial a MF que vino del ultrasur conduciendo,a mijail que vino volando y a los asturianos por su viaje de ida y vuelta. A Lucas y Martina por tener tanta paciencia con sus padres.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: I CONCENTRACION Y RUTA SAAB-Retro Auto Galicia

Mensaje por Ruben »

Bueno... vaya suerte tuvimos ayer... hoy me sentí como Obelix, y no por el peso... si no por el temor a que el cielo se cayese sobre mi cabeza... qué forma de llover y granizar, hasta el extremo de caer granizo sobre el techo del Saab 93 de Cress bajo la cubierta del recinto ferial...

Sobre la ruta... bueno.. es mi zona fetiche, José Antonio acertó de lleno con ella... esa ruta y otra que tengo por la zona de estaca de bares-o barqueiro- ortigueira... no es orgullo patrio, pero creo que pocos paisajes puede haber así.

Sobre los compis... en fin, no hay palabras... me hubiese gustado poder contar con algunos ilustres, pero aunque no estaban todos los que son, si eran todos los que estaban jajaja.

Respecto al artículo del Faro de Vigo... prefiero el del País, se asemeja de verdad a mis palabras... en ningún momento dije que yo fundase el club, si no que tras contactar, decidimos fundarlo un grupo de desconocidos con un único punto en común, SAAB.

Mañana toca recogida, hoy ha habido gente a manta, pero menos que ayer... cuando encendimos el Rallycar de Ramiro fue la pera el remolino que se montó al rededor del coche, hoy hubo que repetirlo ;-) pero faltaba personal SAAB.

Una pena no poder prolongar esta exhibición hasta el día de la independencia de SAAB.

Muchas gracias a todos vosotros, de verdad que dais más alas que red bull, gracias a José Antonio por la ruta y a José Enrique Elvira por la iniciativa, a dársena motor por ceder el 9-5 completamente desinteresados, y muchas gracias a lo más importante, los que os habéis atrevido a ceder un trozo de vuestro patrimonio para que unos podamos organizar estas cosas, y todos podamos disfrutarlo, MUCHAS GRACIAS RAMIRO Y CRESSLIME!!!!!!!!!!!!!!! Sois grandes de verdad.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3071
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Re: I CONCENTRACION Y RUTA SAAB-Retro Auto Galicia

Mensaje por Arizon »

Que día mas agradable, todo salió a la perfección, una magnifica organización sumada a un inesperado buen tiempo hicieron las delicias de todos.
Que ruta más bien elegida, que gusto de carreteras, la comida sorprendentemente buena.
Que gusto encontrarse con los de siempre, y de conocer a algunos de los nuevos.

Estoy con Cress con el tema del stand, mucho coche, mucho espacio, pero le faltaba "algo".

Gracias a todos los responsables, en especial a Rubén.

Saludos a las parejas de la GC que nos "atendieron" en diversas ocasiones.

Hay que volver cuanto antes a Galicia!
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: I CONCENTRACION Y RUTA SAAB-Retro Auto Galicia

Mensaje por JoseRC »

¿Carpeta en la galería?

¿Algún revista va a publicar algo?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: I CONCENTRACION Y RUTA SAAB-Retro Auto Galicia

Mensaje por Ruben »

Más videos
http://www.youtube.com/watch?v=brcd5GParwI
http://www.youtube.com/watch?v=ntr1CmyCyd0

Jose, no sé si saldrá en más medios, supongo que las revistas de clásicos se harán eco en los distintos resúmenes de eventos que hacen al final de las revistas, cuando me entere os lo comunico. UNa pena no verte.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jotae
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 21, 2010 9:10 pm

Re: I CONCENTRACION Y RUTA SAAB-Retro Auto Galicia

Mensaje por Jotae »

Buenas. Tanto José Antonio como yo queremos daros las gracias por la partipación en este evento. A Rubén, Ramiro y Antonio por prestarse a la organización y suministro de la Retrospectiva, y a todo el resto por desplazaros de más o menos lejos para participar en la Concentración. Esperamos que hallais disfrutado de la ruta que os preparamos y del Salón. Tuvimos suerte con el clima (bueno, más que suerte es que funcionó lo de los huevos que llevamos a Sta. Clara :D :D ). Estar en Fisterra a mediados de Febrero tomando un aperitivo a pleno sol.... eso no tiene precio. Lo demás.............. con M.C.

La única pena que nos quedó es que la marca no se hubiese implicado un poco más en este tema :( :( :( :( Pocas veces se lleva a cabo una acción como ésta y desaprovecharla así..... pero en fin, como decimos aquí en galicia: "cousas veredes"

Bueno, para el año más y mejor.... esperemos.

Un saludo

José Enrique
Responder