900S bajo soplado

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
KIKEMATE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ago 13, 2003 12:54 pm
Ubicación: Madrid

900S bajo soplado

Mensaje por KIKEMATE »

Buenos días:

Tengo intención de cambiar el atmosférico que tengo por un S de bajo soplado o un turbo, lo último creo que muy dificil de encontrar, que este en unas condiciones al menos como el que tengo.

El domingo estuve probando un 900S del año 93, que ofecia un particular por internet, con 98000 Km ??? y libro de revisiones. La linea con el kit y las llantas aero y en verde metalizado es preciosa, pero la pintura estaba muy ajada, me imagino que por mucha dosis de sol, al igual que el panel de madera que habia perdido el brillo y grietas en la parte superior del salpicadero (Según la gente Rogasanz por hechar productos abrillantadores que cristalizan el plastico y con el sol se agrieta). Aparte la puerta izquierda y el capó no encajaban bien a la hora de cerrar, en el mio es una delicia dejar deslizar el capó y darle al final en empujoncito.

La primera sorpresa fue ver el motor, en las defensas que están justamente debajo del bloque habia una amalgama de aceite grasa y polvo negra que daba muy mal fario, se veia hasta un esparrago que la fuerza centrífuga no habia tirado porque estaba incrustado en la grasa.

Esto ya es motivo suficiente para no comprarlo, pero no pude contener la curiosidad del turbo y lo probé, y realmente no fue muy positiva:

- El embrague es menos progresivo que en el mio, embragaba en muy poco recorrido; es normal o es un defecto? Mi embrague esta recien cambiado.

- En cuanto a potencia no note mucha diferencia con el mio, un poquito mas solamente, no note un tiron excesivo al subirlo de vueltas. Ya se que es de bajo soplado, pero una vez en PorscheSaab Madrid me dieron un 900NG básico y cuando lo subias de vueltas el turbo daba miedo, habia que agarrar fuertemente el volante ya que el chasis no absorbia tanto par.

¿ Puede ser esta falta de potencia del S en que el turbo este mal ? El motor sonaba bien, no tenia humos grises ni nada o puede ser una falta de mantenimiento, filtro de aire sucio , bujias en mal estado; solo ver la bateria tipo carrefour mal acloplada en su hueco decia mucho de su mantenimiento.

El atmosférico mio, a nivel de mantenimiento, siempre esta a punto con Mobil 1 5-50 de siempre cada 12k Km, bujias NGK de platino y filtro de aire de admisión directa K&N comprado a saabperformance.com en USA hace unos años.

En definitiva con el S que probé no vi mucha diferencia y SE que tiene que haberla.


P.D. Perdonaz por el ladrillo
ex saab 900i 16V PreGM 93
ex saab 900S 16V PreGM 92 Siniestro
volvo 960 2500 24v 96
volvo S80 2900 T6 BiTurbo 02
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Más que lo de la grasa...el motivo que debió asustarte para comprarlo es que no cerrace bien de un lado el capó y la puerta.

Estos coches tienen una célula de supervivencia terriblemente resistente, de modo que si se deforma, su reparación es muy difícil. Ese coche tuvo un accidente grave seguro.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
casamagnum
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 259
Registrado: Dom Dic 01, 2002 9:05 pm
Ubicación: castell d'aro-girona

Mensaje por casamagnum »

Perdona mi ignorancia, pero que es una " célula de supervivencia " ? . Saludos.
SAAB 900S 16V 1992 + SAAB 93 CABRIO DE 1998 + SAAB 9000 2.3T CSE DE 1995
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Pues… todos los coches tienen zonas de deformación programad

Mensaje por C a r l o s »

casamagnum escribió:Perdona mi ignorancia, pero que es una " célula de supervivencia " ? . Saludos.
Pues… todos los coches tienen zonas de deformación programadas que en caso de accidente se “van chafando” y gracias a eso absorben parte de la energía del choque pero siempre queda una especie de coraza que nos envuelve y que en teoría es el último reducto que se ha de deformar en un accidente. Son las zonas que rodean a los ocupantes del vehículo. Son zonas reforzadas que nos permiten resistir “entre los hierros” hasta que venga la ayuda o salir por nuestro pié en caso de accidente con los menores daños posibles.

Tienes fotos de tu filtro?. Qué tal te funciona?.

Con esa porquería ese coche está para tirar. Por eso la prueba que hiciste no es “muy válida”.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

De todas maneras, el atmosferico creo que tiene 133 cv y el lpt 145, osea que la diferencia es escasa desde cualquier punto de vista, ademas que el "efecto turbo" en el lpt debe ser bastante leve, asi que hazte a la idea que probablemente un 133 en su punto y un 145 bastante dejado (incluido el turbo que si nose cuida...) posiblemente el 133 cv vaya mejor.
Si con el atmosferico vas bien espera a encontrar un pata negra en condiciones.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Responder