¿QUÉ OS APORTA ESTE CLUB?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

JCPORTU
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 206
Registrado: Lun Jun 25, 2007 11:21 pm
Ubicación: Ermua-Azkoitia

Re: ¿QUÉ OS APORTA ESTE CLUB?

Mensaje por JCPORTU »

Yo descubri este foro en un primer momento para recolectar informacion sobre un saab 9-3. De esto hace unos 2 años. Como amante del motor que soy se que normalmente cada marca tiene su propio foro por lo que es un buen sitio para recopilar informacion sobre un modelo en concreto.

Recuerdo mis primeras visitas al foro como algo malo. No penseis mal pero es verdad, entraba para buscar informacion sobre el 9-3 ss y todo eran pegas y malas opiniones sobre este coche. Leia que todo el mundo se quejaba de sus averias y cosas de esas. Yo estaba ilusionado con este coche para que se lo comprara mi padre y no hacia mas que leer malos comentarios sobre el. Llegamos al cierto punto de casi desistir en la compra aunque despues de hablar con el comercial que era bastante majo y recapacitando ambos llegamos a la conclusion de que todos los coches dan fallos. A dia de hoy no existe el coche perfecto que no falle por algo.

Finalmente continuamos con la compra y la verdad deje el foro un poco de lado ya que estoy inscrito en varios foros y el tiempo no me da para todos.
Ahora desde hace un par de meses somos poseedores de otro 9-3 ss en casa y esta vez el mio. Por ello ya me llama mas la atencion el foro ya que puedo compartir experiencias mias sobre el coche.

En un principio me parece un buen foro, se ve que hay respeto mutuo. Me estoy planteando si me merece la pena hacerme socio, se que no es mucho dinero pero la verdad estoy inscrito en otros de pago y las cuentas se suman.

Para mejorar añadiria un apartado de bricos para cada forero poder añadir sus inventos y ñapas. Lo digo sin saber si los socios disponeis de esa seccion.
En falta hecho de menos mas movimiento en el foro. Tampoco se cuantos foreros hay inscritos por lo que posiblemente no haya un numero grande para haber movimientos continuos de post.

En definitiva me gusta el foro y seguire aportando lo posible.
rsanchezr
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 11, 2009 10:48 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿QUÉ OS APORTA ESTE CLUB?

Mensaje por rsanchezr »

Bueno, responderemos 1 a 1:

- ¿Porqué entraste la primera vez en en el foro? Pues teniendo intenciones de comprar mi primer SAAB, buscando en Google.
- ¿Te ha gustado?. De momento me ha hecho "invertir" el dinero en un SAAB, por tanto digamos que sí.
- ¿Que cambiarías?. Me falta mucho por descubrir, no puedo opinar, todavía.
- ¿Porqué continuas en el foro? Para que se me caiga mas la baba y aprender todo lo que sabéis.
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 299
Registrado: Dom May 24, 2009 9:15 pm

Re: ¿QUÉ OS APORTA ESTE CLUB?

Mensaje por Rogerz »

- ¿Porqué entraste la primera vez en en el foro?, por curiosidad y conocer las opiniones, el ambiente.
- ¿Te ha gustado?, me gusto mucho, porque hay de toda la información.
- ¿Que cambiarías?, es pronto para decirlo.
- ¿Porqué continuas en el foro?, porque me gusta el ambiente, hay temas interesantes, tambien conocerlo al fondo sobre el 93 sh de averias y soluciones, dudas, lo que sea.

Saludos...
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re:

Mensaje por M4R10 »

Ruben escribió:La intención de esta pregunta es más bien que nos respondáis como usuarios o socios de esta asociación a estas tres preguntas:

- ¿Porqué entraste la primera vez en en el foro?.
- ¿Te ha gustado?.
- ¿Que cambiarías?.
- ¿Porqué continuas en el foro?
Creo que ya va siendo hora de dar respuesta a estas 4 preguntillas. En orden nos resultaría algo así:

Por diversos motivos nunca he sido un asiduo usuario de internet (ahora sí), un día me planteé buscar algún punto de reunión sobre Saab ya que si lo había para mi 21 supuse lo habría para una marca como ésta.

A primera vista no me llamó la atención excesivamente, pues nunca había sido ususario de foros ni sites del estilo, por tanto me sentía como aburrido, extraño quizás... A día de hoy y casi un año después es evidente que no puedo decir lo mismo. Ha pasado casi un año en donde he hecho numerosas aportaciones, me las han hecho a mí, debates, discusiones, diferentes puntos de opinión y alguna que otra metedura de pata :? .

¿Qué cambiaría? Buena pregunta... Es que veo tan difícil lo que hasta ahora se ha llegado a conseguir que no me atrevo a desvirtuarlo. Me parece espectacular el conseguir reunir personas que comparten una misma afición procedentes de todos los puntos de la geografía española. Paso a paso.

Pues es evidente que me ha gustado, tanto aportar como ser ayudado. También como primer y único foro en el que participo del que pronto empezaré a tramitar la solicitud de socio :mrgreen: .

Ahí va mi saludo de siempre por todos y para todos;
Saludos desde el cielo

_______________
Saab 9-5 Aero 02
Land Rover Santana 79
EX-Renault 21 2L Turbo Quadra 94 :cry:
S63
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:49 pm

Re:

Mensaje por S63 »

Ruben escribió:- ¿Porqué entraste la primera vez en en el foro?.
- ¿Te ha gustado?.
- ¿Que cambiarías?.
- ¿Porqué continuas en el foro?
- Busco foros en general de marcas que me gustan, aunque participo en pocos; a este entré debido a los rumores que todos conocemos sobre la marca, no recuerdo ya cómo lo encontré la primera vez, pero era ya cuando parecía que Saab se iba a salvar.

- Sí, me gusta este foro y la web en general.

- No me atrevo a sugerir cambios en un lugar donde soy tan nuevo, aunque nunca está de más ampliar los reportajes, ¿para cuándo una entrada propia para el actual 9-5 en el apartado "Historia"?, ya sé que es una historia muy reciente, pero bien que se lo merece, como también se merece un rinconcito la marca Spyker (al final sí que he sugerido cambios :mrgreen: ).

- Continúo porque, más allá de los momentos difíciles, Saab siempre me ha gustado mucho y el ambiente dista mucho de ciertos foros de coches donde la gente está pirada por completo.

Saab-ludos. :D
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 315
Registrado: Sab Dic 27, 2008 11:12 pm
Ubicación: Vigo

Re: Re:

Mensaje por Carlos »

- ¿Porqué entraste la primera vez en en el foro?

Siempre me han gustado estos coches tan raros. Recuerdo como los niños se reian del coche tan feo del rico del pueblo. Era un 900 sedan granate. A otros nos resultaba más interesante que feo, pero no dejaba a nadie indiferente.
Recuerdo las partidas de cartas de coches de rally, el saab que aparecia era bastante discreto pero TOOOMA PAR, tenia el par más alto y era comodín de la victoria.
El Saab de mi pueblo fué la huella indeleble del punto de partida hacia escandinavia. Después llegaron los 9000 en las colecciones de cromos. Que distintos eran al resto, junto con los Volvo. En Suecia se hacen coches!
Los coches me gustan y me han gustado, sin ser un apasionado. Y siempre he apreciado los Saabs pero el punto de inflexión fué hace dos años. Un Domingo salí a por el pan y justo en mi puerta me encuentro un 9000 Aero negro impoluto. Estube 10 min mirándolo he incluso vi a su dueño tomando su montura e iniciando viaje, que sonido, que diseño, que detalles... Al volver a casa comencé a buscar información y así os he encontrado. Al principio os leia como invitado y tenía intención de cazar un 9000 Aero pero al ser un modelo con años y kilometros me centré en el 9-3 Classic Hot. Actualmente disfruto un 9-5 Aero SW del 2001 y aunque me quedan cosas por hacerle estoy muy contento.

- ¿Te ha gustado?

Rotundamente sí. He aprendido mucho y da gusto leer y escribir en un foro donde se respetan las normas ortográficas. Además contrariamente a lo común en foros sobre coches, donde reina el tono macarra y flipy, en este el clima es ameno y repetuoso. Es posible que esto sea implicito de los simpatizantes de la marca? Somos muy raros pero educados, jajaja.

- ¿Que cambiarías?

Los espacios reservados para los socios. Considero que las informaciones, aportaciones y datos que aquí se manejan deberían ser de acceso universal. No se dá el caso de tener que proteger una patente o algo parecido, creo. Debería reservarse la distinción de la condición de socio a eventos, descuentos, etc. Y como pasa en todos los campos, no por ser socio, o llevar más años en el asunto, se sabe más o la opinión tiene más peso.


- ¿Porqué continuas en el foro?

No lo sé, jejeje. Esto engancha.
elujan
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 28, 2010 2:16 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿QUÉ OS APORTA ESTE CLUB?

Mensaje por elujan »

Decir que Saab es una marca muy particular es obvio.
Desde muy joven la marca me atrajo, una amiga compró un copue 900 en el 87 y me lo enseño como algo excepcional.
Mi suegro compro un 900 en el 98 y yo decidí comprar un 93 en el 2000, totalmente equipado y el más alto de la gama y no un BMW o Mercedes marcas de las que habian sido mis tres últimos coches.
Es decir ahora tengo un cabrio 2010, un 900 y un 93.
El Club me aporta contacto con otras personas que disfrutan con la marca.
Posibles soluciones a problemas con los coches.
Ideas de mejora y retoque a los coches.
Repuestos a precios razonables(he usado al concesionario inglés)
Me incluií en el club al descubrirlo por internet.
Sigo en el por las razones expuestas.
No tengo todavía un criterio formado del Club, pero en principio me gusta lo que he visto.
Añadiría más objetos personalizados. En Málaga, en un proveedor que se llama Stampa, pedí presupuesto para gorras, polos (Slazenger) y algún otro objeto con la palabra SAAB y con un mínimo de 25 unidades era francamente asequible, hablé con el concesionario y al no mostrar interés desistí ya que con 6 o 7 unidaddes tenía suficiente y el resto...
Saablue
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:05 pm
Ubicación: Austria

Re: ¿QUÉ OS APORTA ESTE CLUB?

Mensaje por Saablue »

En mi condición de forista, que no socio, paso a responder las preguntas formuladas.

- ¿Porqué entraste la primera vez en en el foro?.

Lo encontré de casualidad googleleando en busca de información sobre los pixeles perdidos del SID. Era consciente que había Saabistas por todo el mundo, pero al residir en el extranjero no consideré nunca necesario buscar información sobre el Club Saab de España. Ignorante de mi, no sabía que tenía un foro tan interesante y completo, que se puede usar desde cualquier rincón del mundo.

- ¿Te ha gustado?.

Me encanta. Nunca imaginé encontrar tanta información junta sobre mi coche, y mis coches platónicos. También comentar que me ha alegrado encontrar a tanta gente enferma con 3, 4 y más Saabs, muchos de ellos clásicos en perfecto estado. Alguna vez que he sacado en casa el tema muy hipotético de comprar un 900 PreGM y me ha pegado unas miradas la parienta que me veía durmiendo en el balcón. Y aquí la gente con docenas como si tal cosa :shock:

- ¿Que cambiarías?.

Poca cosa. Los moderadores son algo duros, pero al leer los temas se agradece que no haya off-topics (especial mención al impecable foro de compra-venta), que no se creen temas absurdos, etc. Como han comentado otros foristas sería interesante poder acceder a todo el foro. Se comprende perfectamente que para crear este foro se precisa de ciertos recursos y que debido a ello, algunas partes sean exclusivas para socios. También es comprensible la reticencia a abonar la cuota de aquellos que no acuden a los eventos y únicamente participan en el foro, como por ejemplo los foristas que residimos en el extranjero. Quizás una solución intermedia podría ser la creación de un abono de "forista plus" con cuota menor que la de socio y con la única ventaja de poder visitar el foro completo.

- ¿Porqué continuas en el foro?

Por lo que se aprende por estos lares. :D Y por ver las fotos de los coches! :8)
visitador
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 28, 2012 7:58 pm

Re: ¿QUÉ OS APORTA ESTE CLUB?

Mensaje por visitador »

Acabo de llegar y asi a vuela vista parece que falta un off-topic, sirve para sacar otros temas y conocer mejor a los participantes.
Por lo demas , tecnicamente es muy agradable de moverse por la webb.
Cuando profundice un poco mas ya opinare con algo de fundamento.
UNTALBAAS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:59 pm

Re: ¿QUÉ OS APORTA ESTE CLUB?

Mensaje por UNTALBAAS »

1 Lo típico,buscando información.
2 Sí
3 Nada
4 LLevo muy poco tiempo pero quiero aprender cosas de la marca que me sirvan además si consigo mi Saab
Lanna
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 13, 2017 5:12 pm

Re: ¿QUÉ OS APORTA ESTE CLUB?

Mensaje por Lanna »

¿Porqué entraste la primera vez en en el foro?
Lo encontré por casualidad buscando la información de los neumáticos mejores para Saab. :D

¿Te ha gustado?
Todavía lo estoy leyendo pero me encanta.

¿Que cambiarías?
Nada, por ahora. :D

¿Porqué continuas en el foro?
Aquí puedo aprender muchas cosas útiles e interesantes de las coches en general.
Responder