El manusaab´s 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por Vollblut »

Jaabier escribió:A mi ese síntima no me suena a encendido, las veces que me ha fallado el módulo de encendido simplemente no arrancaba, es más no me parece ni que sea del sistema de inyección
Lo he sugerido porquea mí cuando me falló en otro coche con motor 16v e inyección Bosch, el coche funcionaba con normalidad en frío pero luego en caliente daba muchos tirones y se volvía inconducible.

El problema nos trajo de calle hasta que identificamos que se debía a este módulo de control de encendido, que trabaja conjuntamente con el sensor hall en estos sistemas de Bosch. Saludos
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

ppmartin escribió:El sintoma es este ?:
- mientras mantienes aceleración creciente No falla ?
- el fallo se produce al descelera y cuan vuelve apisar el acelerador, fallo inicialmente parece de corrien ?..
Observalo


PPmartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
PP...chequeado hoy...es en aceleracion creciente( si es aceleracion fuerte no ocurre).
Por cierto hoy me lo ha estado haciendo a algo mas de 3000rpm

Enviado desde el Reino de España
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Vollblut escribió:
manusaab escribió:Tanto el de Enanoloco como el moo son Lucas...
Segun tengo entendido, los lucas tiene una posicion fija...
A mi lo que me mosquea es que me lo haga en tercera , cuarta o quinta...mas en las dos ultimas...
En aceleraciones fuertes no lo hace.
El sintoma es en aceleraciones normales...


Enviado desde el Reino de España
Si lo hace en caliente, vale la pena comprobar el módulo de control del encendido, si tu coche lo lleva.

Imagen
Vollblut....no estoy seguro...al ser intermitente....pero creo que en frio y caliente.
El modulo del encendido lo cambie en su dia porque si paraba el coche,mientras estuviera caliente, no arrancaba.

Enviado desde el Reino de España
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Jaabier escribió:A mi ese síntima no me suena a encendido, las veces que me ha fallado el módulo de encendido simplemente no arrancaba, es más no me parece ni que sea del sistema de inyección, imagino que por lo menos el filtro de gasolina será nuevo. Las veces que he tenido ese problema fue por acumulación de carbonilla en las válvulas de admisión y los inyectores. Los tirones indican que la mezcla no es idónea, con muy poca carga es crítico porque apenas iinyecta gasolina, si el inyector no pulveriza bien, la presión de la gaslina no es correcta (vigilar el regulador de presión) o hay carbonilla que distorsiona el flujo de aire puede bastar para que la mezcla no sea buena y falle la combustión provocando los tirones.
Jaabier...siempre lo hace en el mismo punto de revoluciones....la logica nos diria que puede ser el sensor de mariposa.que en ese punto o rango tenga problemas el regulador....
Es una idea pero Enanoloco lo cambio y sigue igual....

Enviado desde el Reino de España
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por Jaabier »

El fallo ese en caliente si es normal del módulo o incluso de la bobina de encendido, pero que falle a un determinado número de revoluciones es más raro, me pareció entender que el fallo era más acusado con poco o muy poca carga que por revoluciones, siendo inyección Lucas los inyectores llevan una resistencia en serie, a poca carga los tiempos de inyección son muy cortos, si la resistencia en serie no está bien o algún contacto está sucio puede falsear la señal y hacer que inyecte menos y provocar el fallo. Son averías muy complicadas de encontrar, poco más allá de ir cambiando cosas y probando no se puede hacer. La verdad es que nunca tuve un Lucas y las veces que me ha pasado ese fallo fueron con inyecciones K que nno tienen nada de electrónica.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Pues, desde que cambié la esfera derecha del cuadro (que me pasó JRL), con la agujita del Turbo, no estaba tranquilo, ya que tanto la aguja de gasolina como de temperatura me daban lecturas variables. La aguja de la gasolina marcaba como medio centímetro menos cada vez que cogías el coche o iba subiendo según calentaba el coche. La de temperatura igual.


Como no he encontrado un cuadro completo para mi MY, y como tenía la esfera anterior, pues me he liado la manta a la cabeza, bueno más bien se la he liado a mi hermano que es quién ha ejercido de cirujano.


Hemos trasplantado los bobinados de cada aguja de una esfera a otra. 


Os pongo el proceso, que no es complicado. Lo único que debéis tener en cuenta es realizar una foto de las agujas en reposo (contacto puesto, coche frío) para luego volver a colocarlas igual.  vamos para que no os pase lo mismo que ami.... Quedan como 30mm por encima de su nivel...


Ahora la luz de reserva se enciende en las curvas a derecha como ante (aunque la aguja esta 30/40mm por encima del nivel). La aguja del turbo, no sé porqué, ahora no marca lo real ya que ni entra en lo amarillo.....bueno si lo se...
Cuando tenga tiempo y ganas...volvere a sacar todo el cuadro....



Enviado desde el Reino de España
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Imagen

Enviado desde el Reino de España
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Imagen

Enviado desde el Reino de España
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Imagen

Enviado desde el Reino de España
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Imagen

Enviado desde el Reino de España
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Imagen

Enviado desde el Reino de España
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Imagen

Enviado desde el Reino de España
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Imagen

Enviado desde el Reino de España
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Imagen

Enviado desde el Reino de España
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Imagen

Enviado desde el Reino de España
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Responder