El manusaab´s 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900 /AIC

Mensaje por manusaab »

Hola a todos:

La AIC me está está dejando el ralentí más variable que el tiempo en Londres, así que me he decidido a limpiarla.

El caso es que echandole un vistazo con Zimer vimos que los manguitos tienen forma (del conducto de la AIC), aunque no están duros, y teníamos dudas de que al volver a ponerlos realizaran bien su función.

Podríais decirme si estos manguitos se venden, con algún código específico, o se pueden pedir genericos? :roll:.

Gracias.
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por chencho »

Si no tienen fugas y están bien los extremos, yo dejaría los que tiene ahora.
No creo que los encuentres nuevos a buen precio. Su función es simplemente un by-pass mientras está frio y el caudal y presión de aire que tienen que soportar es mínima.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Gracias Chencho.
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Hola a todos:

Desde hace algún tiempo escucho un golpeteo en el asiento al acelerar. :shock:
Cuál es mi sorpresa cuando compruebo que uno de los tornillos que fijan las guías sobre las que se desplazan los asientos (delanteros) está suelto. Mi única explicación es que al cambiar los asientos y atornillar de nuevo, la rosca, el inserto roscado, el casquillo autoroscado, el espárrago autoengastable, o como narices se llame el elemento que se acopla al chasis y sobre el cual el tornillo torx se atornilla se haya metido por debajo del chasis.

Total que llevo varios días buscando este elemento. Digo elemento porque no sé lo que es. Los nombres que os he dado arriba son varios de los que he encontrado y que podrían ser válidos para fijar de nuevo el rail. En las ferreterías industriales no los tienen y aquellos que las fabrican (Hilti, Belhoff o Kera Konus) venden en bolsas de 100 y através de mayoristas. (Si encontramos en el foro a 100 de vosotros que les haga falta uno pues podemos ir a por una compra conjunta. Pero no sé porque me da que va a ser que no.... :lol: )

He descartado la soldadura de una rosca o tuerca ya que el rail va al "ras" con el chasis, con lo que no cabría.

Otra opción sería un remache de cilindro roscado por dentro, pero es necesario un útil específico que vale una pasta.

Alguno de vosotros conoce donde se podría comprar alguno de los elementos que os indico o se le ocurre una solución alternativa??

Os adjunto fotos del rail y fotos de algunos de los elementos que he encontrado.

gracias.




Imagen

Imagen

Elementos encontrados:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por mcoman »

Si necesitas un inserto, una buena solucion son los casquillos Time Sert de Würth. Tengo muy buena experiencia con estos para reparar las roscas de los espárragos del colector de escape. En tu caso es un tamaño diferente, pero funciona igual. Por desgracia tendrás que comprar el set de inserción para el tamaño de la rosca a reparar, el que tengo yo es para rosca de 8 y esta no te sirve.
Un saludo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Donde los compraste? y en vez de comprar la herramienta no se pueden meter " a piñón" quiero decir, con unos alicates ir enroscando?

gracias por la sugerencia.
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por mcoman »

manusaab escribió:Donde los compraste? y en vez de comprar la herramienta no se pueden meter " a piñón" quiero decir, con unos alicates ir enroscando?

gracias por la sugerencia.
Lo compre en E-bay. Para insertar el casquillo, hay que hacer una rosca nueva de un tamaño superior a la rosca actual. El set incluye un taladro, un cortador de roscas, una herramienta para agrandar la entrada del agujero para que el cabezal del casquillo quede empotrado y una herramienta para insertar el casquillo. Lo hay para varias materiales, desde aluminio hasta hiero. No me acuerdo bien el precio, pero creo que me costo unos 140-150€ con 5 casquillos. Un poco caro para solo una reparación.
Otra posibilidad es cortar una rosca nueva y utilizar un tornillo mas ancho (esto si allí donde esta la rosca hay suficiente grosor, cosa que en este momento no me acuerdo si si o no).
Sera mas fácil y mas barato ir a un tornero que comprar el set de Würth solo para esta reparación. Hay otros insertos helicoidales (una especie de espirales) que algún que otro taller de bario suele tener para reparar roscas. Pero para todo injerto hay que cortar rosca nueva.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por chencho »

¿y un tornillo más laaaaargo y una tuerca que coloques debajo, por fuera del coche?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Salvo error u omisión no hay hueco para meter una tuerca y enroscar el tornillo. EStas zonas van estampadas y embutidas. De ahí que busque la solución de los casquillos autoroscantes....

A no ser que me digas que hay hueco....DONDE?????? :shock: :shock: :shock: :shock: ja ja ja...
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por jrl »

hombre, yo estoy con Chencho: es cuestión de tirar de broca y taladrar ahí hasta que salga por el fondo del coche y una vez que hemos visto suelo... tornillo largo y tuerca para afianzar. El 'pero' es que cada vez que quieras desmontar el asiento tienes que quitar todo el invento.

Un poco chapu pero funciona y es muy barato.
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Vale... ya os cojo...yo me refería al chasis interior....

Pero...... un agujero en todo el chasis hasta abajo, pfuff, me parece un poco "demasiado"... :roll: .

Voy a seguir buscando. Mi última opción es que, ayer cuando fuí al Leroy Merlín uno de los chavales que me atendió me dijo que su padre tiene un taller de caravanas en Alpedrete, me ponga una tuerca ajustable con una pistola que hay específica para ello. La tuerca es un tubo que se mete en el agujero y la pistola lo que hace es desde el interior tirar hacia arriba, con lo que hace tope. Este tubo al ser roscado hace de tuerca.

Segunda opción, encontrar espárrago roscado interno externo y con soldadura fría fijarlo. Habría que ver si aguanta las tensiones de las frenadas y sobre todo de las aceleraciones, ja ja ja...

saludos.
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por jrl »

Es que además el enganche de tu asiento es distinto al de mi c900. Yo creo que en el mío se podría arreglar más fácil. Aprovechando que tengo fuera los asientos te pongo una foto que corresponde al anclaje delantero derecho del asiento del conductor. Aquí el tornillo (se ve en la foto, lo he dejado puesto para no perderlo) va a una rosca hecha en un larguero y por debajo hay hueco:
Imagen
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Hola:

me estoy planteando como traer unas llantas de Valencia a Madrid (de 16¨).
Alguno de vosotros conoce algún transportista barattto, baratto. o alguno que vaya a venir desde Valencia??
Subvencionaría según el acuerdo.

gracias.
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por car »

Correos, paquete azul, son unos 50€ en total por las 4 llantas en cualquier punto de la Península.
O lo era, y no habra subido demasiado....

La gente es esceptica al respecto, pero pocos transportes se me ocurren más baratos y rápidos. Así he manejado ya 4 juegos de llantas sin queja alguna
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: El manusaab´s 900

Mensaje por M4R10 »

car escribió:Correos, paquete azul, son unos 50€ en total por las 4 llantas en cualquier punto de la Península.
O lo era, y no habra subido demasiado....

La gente es esceptica al respecto, pero pocos transportes se me ocurren más baratos y rápidos. Así he manejado ya 4 juegos de llantas sin queja alguna
Enviándolas de una en una. Que entre lo escueto que eres y las malditas abreviaturas aquí no se entera ni el tato :8)

Referente al arreglo de la fijación del asiento:

Lo siento, pero taladrar el coche y hacer contratuerca por fuera me parece cani total. O es un sarcasmo que no he cogido :oops:

Se puede intentar hacer un casquillo.
Saca el asiento, limpia la zona y busca un trozo de tubo con medida aprox. Deberá tener el diámetro exterior del alojamiento en chasis y diámetro interior menor que la métrica del tornillo con el fin de pasar un macho de roscar y hacer la nueva rosca. Si fuese necesario quitar algo mas de material, ayúdate de una terraja o una broca para metal.
Ojo! no te olvides de medir el paso de rosca del tornillo que metas antes de pasar el macho.

Cuando lo tengas, suéldalo al chasis, coloca de nuevo el asiento y atornilla.
Responder