El manusaab´s 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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ppmartin
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Re: El manusaab´s 900

Mensaje por ppmartin »

No olvidaros del desconectador.. quien lo lleve y le de tirones, primero QUITARLO !!.
con menos de 11V el sensor de posición de los cilindros Falla!.
Saludos


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SirOirElClock
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Re: El manusaab´s 900

Mensaje por SirOirElClock »

¿Cómo sabéis tanto, tú? Veremos yo de que me ponga serio con el Sir's900 :blue_24:
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


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manusaab
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Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Aprovechando que tengo el panel rodillero quitado, ayer me decidí a identificar un ruido (bueno uno de los ruidos....) que tengo. Al acelerar, 2000rpm más/menos, suena como un cascabeleo o un retemblor de chapas. Eso me parecía.
Me metí por debajo del volante y me dí cuenta de que el ruido viene de la parte del motor.

Pues bien, el ruidito es el compresor del aire, que a esas revoluciones cascabelea. Me imagino que será el rodamiento que ya sabía que estaba en "proceso de ruptura" :lol:
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ppmartin
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El manusaab´s 900

Mensaje por ppmartin »

manusaab escribió:Aprovechando que tengo el panel rodillero quitado, ayer me decidí a identificar un ruido (bueno uno de los ruidos....) que tengo. Al acelerar, 2000rpm más/menos, suena como un cascabeleo o un retemblor de chapas. Eso me parecía.
Me metí por debajo del volante y me dí cuenta de que el ruido viene de la parte del motor.

Pues bien, el ruidito es el compresor del aire, que a esas revoluciones cascabelea. Me imagino que será el rodamiento que ya sabía que estaba en "proceso de ruptura" Imagen
Y, ya que estas puesto, porqué no miras la polea de salida del sigueñal ( esa que tiene una goma torsor/flectora... no se como se llama !!Imagen).
Es extraño que el rodamiento del compresor de A/A produzca vibraciones si no es porque la correa esta sometida a tesiones variables, que pueden venir de la polea pricipal del cigueñal.
Mas me inclino por esa causa, todo ello sin privación de cambiar los rodamientos al compresor.
Saludos


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Re: El manusaab´s 900

Mensaje por saabotaje »

Como dice PPMartin puede ser que la polea del cigüeñal se este descabezando y la tengas que cambiar
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Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Gracias señores... habrá que llevarlo a revisión.... :roll:
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Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

uffff... no me había dado cuenta del tiempo que llevo sin actualizar... y no será porque no se le hayan hecho cosas al coche.
Vamos por partes.

El ruido a 2.700 rpm finalmente era el apriete de los tornillos del compresor del aire acondicionado. Aunque también el compresor hace cierto ruido.
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Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

El coche la verdad es que ahora va muy fino. Por un lado se tuvo que planificar el colector de escape. El cla cla cla cla, era infame. Así que todo arreglado.

Con respecto al APC, pues la instalación funciona. Finalmente, después de repasar toda la instalación con Chencho, resulta que la caja debe tener alguna conexión mal. La estuve probando con AG y con una suya, que estaba vitaminada, la aguja subía como Dios manda.

Al final he comprado una en UK de 175cv. Algo más de chicha tiene, aunque revisaré la presión base.
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Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Y por último, un poyaque que tenía aparcado desde hace bastante tiempo.
Tenía comprados los faros en Saabits, no voy a decir desde hace cuanto....
A ver, en cuanto a la calidad, no son unos Hella. Los dos costaron 249 pounds, pero creo que cumplirán bien y desde luego cambia la estética.
Aquí va la imagen actual.
Adjuntos
FRONT 2.jpg
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Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Para llevar a cabo la operación, le pedí a JLE que me ayudara. La verdad es que ha sido más sencillo de lo que esperaba, en parte porque no hemos tenido que quitar las parábolas de la carcasa.

Los faros tienen tres puntos de anclaje. En su lateral exterior están unidos al intermitente. POr lo que en primer lugar hay que quitar éste.

Quedará a la vista el lateral del faro, el motor del mismo y en la parte de abajo veréis una tuerca, con su tornillo.
Adjuntos
TORNILLO BASE_MOD2.jpg
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Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

Los siguientes tornillos son los frontales que quedan a la vista en la parte superior del faro.

Una vez lo tengáis fuera, hay que quitar el motor que modifica la altura de los faros.

El motor se quita y pone, como muy graficamente nos indicó PPmartín, " como una bayoneta", girar y tirar para fuera. Peeeero antes de tirar, hay que apalancar la pestaña que sujeta el bástago del motor a la parábola. Apalancar hacia arriba, pero "gently" para no cargarsela.
Adjuntos
PESTAÑA_MOD2.jpg
motor_mod2.jpg
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Re: El manusaab´s 900

Mensaje por manusaab »

La verdad es que la parábola izquierda estaba hecha polvo, vamos que ni siquiera al tocarla o pasarle el dedo se le iba el cromado... directamente no lo tenía. Sospecho que la goma que tiene que dejar estanco el orificio por el que se introduce el cable para las bombillas, no estaba correctamente posicionado. PUNTO A REVISAR.



En fin, esto es todo hasta ahora. Próxima operación llantas a los portugueses.

Saludos a todos.
Manu
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oxido 2.jpg
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Re: El manusaab´s 900

Mensaje por jesusitoing »

Una maravilla Manu!
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Re: El manusaab´s 900

Mensaje por chencho »

Muy chula esa actualización. Rejuvenece el coche 7n9s cuantos años. Merece la pena.
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Re: El manusaab´s 900

Mensaje por sonett »

Gracias por el brico.
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