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Re: El manusaab´s 900

Publicado: Vie Oct 20, 2017 8:53 pm
por ppmartin
No olvidaros del desconectador.. quien lo lleve y le de tirones, primero QUITARLO !!.
con menos de 11V el sensor de posición de los cilindros Falla!.
Saludos


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Re: El manusaab´s 900

Publicado: Vie Oct 20, 2017 9:27 pm
por SirOirElClock
¿Cómo sabéis tanto, tú? Veremos yo de que me ponga serio con el Sir's900 :blue_24:

Re: El manusaab´s 900

Publicado: Lun Oct 23, 2017 1:34 pm
por manusaab
Aprovechando que tengo el panel rodillero quitado, ayer me decidí a identificar un ruido (bueno uno de los ruidos....) que tengo. Al acelerar, 2000rpm más/menos, suena como un cascabeleo o un retemblor de chapas. Eso me parecía.
Me metí por debajo del volante y me dí cuenta de que el ruido viene de la parte del motor.

Pues bien, el ruidito es el compresor del aire, que a esas revoluciones cascabelea. Me imagino que será el rodamiento que ya sabía que estaba en "proceso de ruptura" :lol:

El manusaab´s 900

Publicado: Lun Oct 23, 2017 3:43 pm
por ppmartin
manusaab escribió:Aprovechando que tengo el panel rodillero quitado, ayer me decidí a identificar un ruido (bueno uno de los ruidos....) que tengo. Al acelerar, 2000rpm más/menos, suena como un cascabeleo o un retemblor de chapas. Eso me parecía.
Me metí por debajo del volante y me dí cuenta de que el ruido viene de la parte del motor.

Pues bien, el ruidito es el compresor del aire, que a esas revoluciones cascabelea. Me imagino que será el rodamiento que ya sabía que estaba en "proceso de ruptura" Imagen
Y, ya que estas puesto, porqué no miras la polea de salida del sigueñal ( esa que tiene una goma torsor/flectora... no se como se llama !!Imagen).
Es extraño que el rodamiento del compresor de A/A produzca vibraciones si no es porque la correa esta sometida a tesiones variables, que pueden venir de la polea pricipal del cigueñal.
Mas me inclino por esa causa, todo ello sin privación de cambiar los rodamientos al compresor.
Saludos


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Re: El manusaab´s 900

Publicado: Mié Oct 25, 2017 11:54 am
por saabotaje
Como dice PPMartin puede ser que la polea del cigüeñal se este descabezando y la tengas que cambiar

Re: El manusaab´s 900

Publicado: Jue Oct 26, 2017 1:22 pm
por manusaab
Gracias señores... habrá que llevarlo a revisión.... :roll:

Re: El manusaab´s 900

Publicado: Lun Dic 30, 2019 7:57 pm
por manusaab
uffff... no me había dado cuenta del tiempo que llevo sin actualizar... y no será porque no se le hayan hecho cosas al coche.
Vamos por partes.

El ruido a 2.700 rpm finalmente era el apriete de los tornillos del compresor del aire acondicionado. Aunque también el compresor hace cierto ruido.

Re: El manusaab´s 900

Publicado: Lun Dic 30, 2019 8:03 pm
por manusaab
El coche la verdad es que ahora va muy fino. Por un lado se tuvo que planificar el colector de escape. El cla cla cla cla, era infame. Así que todo arreglado.

Con respecto al APC, pues la instalación funciona. Finalmente, después de repasar toda la instalación con Chencho, resulta que la caja debe tener alguna conexión mal. La estuve probando con AG y con una suya, que estaba vitaminada, la aguja subía como Dios manda.

Al final he comprado una en UK de 175cv. Algo más de chicha tiene, aunque revisaré la presión base.

Re: El manusaab´s 900

Publicado: Lun Dic 30, 2019 8:07 pm
por manusaab
Y por último, un poyaque que tenía aparcado desde hace bastante tiempo.
Tenía comprados los faros en Saabits, no voy a decir desde hace cuanto....
A ver, en cuanto a la calidad, no son unos Hella. Los dos costaron 249 pounds, pero creo que cumplirán bien y desde luego cambia la estética.
Aquí va la imagen actual.

Re: El manusaab´s 900

Publicado: Lun Dic 30, 2019 8:11 pm
por manusaab
Para llevar a cabo la operación, le pedí a JLE que me ayudara. La verdad es que ha sido más sencillo de lo que esperaba, en parte porque no hemos tenido que quitar las parábolas de la carcasa.

Los faros tienen tres puntos de anclaje. En su lateral exterior están unidos al intermitente. POr lo que en primer lugar hay que quitar éste.

Quedará a la vista el lateral del faro, el motor del mismo y en la parte de abajo veréis una tuerca, con su tornillo.

Re: El manusaab´s 900

Publicado: Lun Dic 30, 2019 8:16 pm
por manusaab
Los siguientes tornillos son los frontales que quedan a la vista en la parte superior del faro.

Una vez lo tengáis fuera, hay que quitar el motor que modifica la altura de los faros.

El motor se quita y pone, como muy graficamente nos indicó PPmartín, " como una bayoneta", girar y tirar para fuera. Peeeero antes de tirar, hay que apalancar la pestaña que sujeta el bástago del motor a la parábola. Apalancar hacia arriba, pero "gently" para no cargarsela.

Re: El manusaab´s 900

Publicado: Lun Dic 30, 2019 8:20 pm
por manusaab
La verdad es que la parábola izquierda estaba hecha polvo, vamos que ni siquiera al tocarla o pasarle el dedo se le iba el cromado... directamente no lo tenía. Sospecho que la goma que tiene que dejar estanco el orificio por el que se introduce el cable para las bombillas, no estaba correctamente posicionado. PUNTO A REVISAR.



En fin, esto es todo hasta ahora. Próxima operación llantas a los portugueses.

Saludos a todos.
Manu

Re: El manusaab´s 900

Publicado: Lun Dic 30, 2019 9:23 pm
por jesusitoing
Una maravilla Manu!

Re: El manusaab´s 900

Publicado: Jue Ene 02, 2020 11:47 pm
por chencho
Muy chula esa actualización. Rejuvenece el coche 7n9s cuantos años. Merece la pena.

Re: El manusaab´s 900

Publicado: Vie Ene 10, 2020 6:20 pm
por sonett
Gracias por el brico.