Jaabier escribió:Yo creo que el problema es de la maza, tendrá desgaste y el collarin se acerca demasiado hasta rozar.
Para el carburador prueba con Nural 5000 en spray.
Cuando te canses de él te lo cambio por el GS
Pero si le hicieron el embrague antes de venir de Findelmunden.
¿tendrá algo que ver el muelle que llevaba la leva de la rueda libre y que he quitado? Pero me parece que la rueda libre está detrás y no afecta al embrague.
También le quité la moqueta, a lo mejor ahora el pedal va más al fondo y por eso la palanca roza con la maza.
Lo del carburador es culpa mía, no lo he limpiado bien con aire a presión..
Me gustan mucho los gs, pero antes tengo que disfrutar de esta chatarrilla.
pipol escribió:... He quitado la moqueta y cuando piso a fondo el embrague se oye un ruido de roce... ¿este falllo tiene algo que ver con el freewheel o es independiente?
Es independiente.
Al lado derecho del embrague hay un tornillo con cabeza cuadrada, si lo sueltas 1-2 turnos reduces la carera de la palanca del embrague y el ruido de roce desaparecerá.
Tornillo es #1 en la imagen, #2 es una tuerca para fijar el tornillo.
Eso aumenta la distancia 'A', que normalmente debe ser 4 mm.
Aflojaré el tornillo, pero no entiendo muy bien lo que ocurre. Ese tornillo parece un tope en la parte opuesta, en la de reposo de la palanca, cuando entiendo que el tope tendría que hacerlo por delante, para impedir que se acerque demasiado al embrague¿?
Aflojar el tornillo aumenta la medida 'A', la palanca con el cojinete se mueve hacia atrás. Ahora, si pisas el pedal del embrague la palanca se mueve menos hacia delante y no rasca al embrague girando, pero introduciendo el problema de que el embrague no se podria despegar completamente.
Como dijo mi compatriota Johan Cruyff; "cada ventaja tiene su desventaja".
Ahora lo entiendo, el recorrido del pedal/cilindro esclavo es siempre el mismo pero alejo la palanca del embrague.
Si lo alejo demasiado supongo que no desenbrague bien y las marchas entren peor.
Pero si puedo tirar una temporada sin sacar el motor, mucho mejor.
Me han explicado que se puede cambiar sin usar el embrague pero sólo para subir marchas(1,2,3,4).
Pero luego leyendo en otros foros hay quien aseguraba que se podía hacer también para bajar marchas(4,3,2,1,), a condición de tener pericia.
¿con cuál opinión me quedo?
Subir y bajar, pero a veces es un poco dificil de bajar de 2 a 1. Va mejor si la caja se ha calentado un poco. Yo siempre uso la rueda libre en todos mis V4.
Pues entonces si puedo subir y bajar marchas sin embrague empiezo a ver una utilidad a la rueda libre, aunque el lugar donde vivo no es el más apropiado, no hay ni una llanura y el freno motor es muy útil.
En una bajada no te sirve, no hay ningun freno motor, siempre vas accelerando y necesitas usar mucho el freno que es mala cosa.
En una bajada pues mejor no usar la rueda libre a que haya freno motor.
No es cosa de bloquear la rueda libre, es activar o desactivar con la palanca cerca al accelerador.
Pujar la palanca = rueda libre activada
Tirar a la palanca = desactivada
En posición desactivada el motor + caja funcionan como cualquier otro coche sin rueda libre, incluyendo el freno motor, no se estropea nada.