saab 96 scrapyard run

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

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pipol
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por pipol »

Jaabier escribió:Yo creo que el problema es de la maza, tendrá desgaste y el collarin se acerca demasiado hasta rozar.
Para el carburador prueba con Nural 5000 en spray.

Cuando te canses de él te lo cambio por el GS :lol: :lol:
Pero si le hicieron el embrague antes de venir de Findelmunden.

¿tendrá algo que ver el muelle que llevaba la leva de la rueda libre y que he quitado? Pero me parece que la rueda libre está detrás y no afecta al embrague.


También le quité la moqueta, a lo mejor ahora el pedal va más al fondo y por eso la palanca roza con la maza.

Lo del carburador es culpa mía, no lo he limpiado bien con aire a presión..

Me gustan mucho los gs, pero antes tengo que disfrutar de esta chatarrilla. :8)
72sonett
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por 72sonett »

pipol escribió:... He quitado la moqueta y cuando piso a fondo el embrague se oye un ruido de roce... ¿este falllo tiene algo que ver con el freewheel o es independiente?
Es independiente.
Al lado derecho del embrague hay un tornillo con cabeza cuadrada, si lo sueltas 1-2 turnos reduces la carera de la palanca del embrague y el ruido de roce desaparecerá.

Tornillo es #1 en la imagen, #2 es una tuerca para fijar el tornillo.
Imagen

Eso aumenta la distancia 'A', que normalmente debe ser 4 mm.

Imagen
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pipol
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por pipol »

Había visto ese tornillo pero no sabía su utilidad.

¿no podría ser lo mismo que le ha ocurrido classicarlover?

Si lo resuelvo aflojando un tornillo en vez de tener que sacar el motor voy a quedarme muy a gusto. :D
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pipol
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por pipol »

72sonett escribió:

Eso aumenta la distancia 'A', que normalmente debe ser 4 mm.

Imagen
Este es el estado actual. Si muevo la palanca con el dedo, se mueve unos 5mm hacia adelante.
IMG_0385.jpg
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por 72sonett »

pipol escribió:¿no podría ser lo mismo que le ha ocurrido classicarlover?
Si. :(
Si lo resuelvo aflojando un tornillo en vez de tener que sacar el motor voy a quedarme muy a gusto.
Pero aflojar el tornillo no es la solución, es un parche, 'trampear'... :)

Eso es el tornillo visto del otro lado, pujando contra la palanca;
Imagen
También ves los rasguños del explosion del embrague cuando la palanca lo agarre...


A un tornillo de la dirección hay una pequeña chapa en forma de gancho, ahi va el extremo del resorte de la varilla al carburador;
Imagen
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pipol
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por pipol »

Aflojaré el tornillo, pero no entiendo muy bien lo que ocurre. Ese tornillo parece un tope en la parte opuesta, en la de reposo de la palanca, cuando entiendo que el tope tendría que hacerlo por delante, para impedir que se acerque demasiado al embrague¿?

El muelle ya está en su sitio. :wink:
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por 72sonett »

Aflojar el tornillo aumenta la medida 'A', la palanca con el cojinete se mueve hacia atrás. Ahora, si pisas el pedal del embrague la palanca se mueve menos hacia delante y no rasca al embrague girando, pero introduciendo el problema de que el embrague no se podria despegar completamente.

Como dijo mi compatriota Johan Cruyff; "cada ventaja tiene su desventaja". Imagen
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por pipol »

Ahora lo entiendo, el recorrido del pedal/cilindro esclavo es siempre el mismo pero alejo la palanca del embrague.
Si lo alejo demasiado supongo que no desenbrague bien y las marchas entren peor.

Pero si puedo tirar una temporada sin sacar el motor, mucho mejor. :roll:
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por 72sonett »

pipol escribió:Si lo alejo demasiado supongo que no desenbrague bien y las marchas entren peor.
Asi es... pero si usas la rueda libre no necesitas usar el embrague tanto, solamente al salir y parar.
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por pipol »

Me han explicado que se puede cambiar sin usar el embrague pero sólo para subir marchas(1,2,3,4).
Pero luego leyendo en otros foros hay quien aseguraba que se podía hacer también para bajar marchas(4,3,2,1,), a condición de tener pericia.
¿con cuál opinión me quedo?
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por 72sonett »

Subir y bajar, pero a veces es un poco dificil de bajar de 2 a 1. Va mejor si la caja se ha calentado un poco. Yo siempre uso la rueda libre en todos mis V4.
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por pipol »

Pues entonces si puedo subir y bajar marchas sin embrague empiezo a ver una utilidad a la rueda libre, aunque el lugar donde vivo no es el más apropiado, no hay ni una llanura y el freno motor es muy útil.
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por 72sonett »

En una bajada no te sirve, no hay ningun freno motor, siempre vas accelerando y necesitas usar mucho el freno que es mala cosa.
En una bajada pues mejor no usar la rueda libre a que haya freno motor.
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por pipol »

Pero, bloqueando la rueda libre y usando el freno motor ¿se estropea algo? ¿se estropea antes el cambio y la rueda libre?
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Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por 72sonett »

pipol escribió:Pero, bloqueando la rueda libre...
No es cosa de bloquear la rueda libre, es activar o desactivar con la palanca cerca al accelerador.
Pujar la palanca = rueda libre activada
Tirar a la palanca = desactivada
En posición desactivada el motor + caja funcionan como cualquier otro coche sin rueda libre, incluyendo el freno motor, no se estropea nada.
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