saab 96 scrapyard run
Moderador: Moderadores
Re: saab 96 scrapyard run
Unos intermitentes... a diferencia del resto estos pilotos del 96 van pintados, es más barato fabricarlos en un sólo color y luego pintarlos, lo malo es que con el tiempo esa pintura transparente se agrieta y decolora. Intentaré restaurar los viejos quitando la pintura y pintando con pintura vitral o algo parecido.
Son difíciles de encontrar.
Estos están en bastante buen estado:
Y estos son los que lleva detrás
Son difíciles de encontrar.
Estos están en bastante buen estado:
Y estos son los que lleva detrás
Re: saab 96 scrapyard run
Bueno, este post se está apolillando, ya va siendo hora de hacer algo.
Llevaba tiempo perdiendo gasolina por la bomba, arrancaba y no se paraba pero no ha durado mucho. Al sacarla para cambiarla ha salido bastante porquería de dentro, seguramente la membrana descompuesta.
Al poner la nueva he tenido que cebarla, no ha bastado con aspirar a ver si subía la gasolina.
Una vez cebada ha arrancado muy bien con un ralentí bueno.
Cambiar la bomba ha sido de una sencillez que ya no se encuentra estos días, un par de tornillos y las abrazaderas de los tubos, todo a mano y sin complicaciones. Incluso los tornillos se han aflojado fácil.
Llevaba tiempo perdiendo gasolina por la bomba, arrancaba y no se paraba pero no ha durado mucho. Al sacarla para cambiarla ha salido bastante porquería de dentro, seguramente la membrana descompuesta.
Al poner la nueva he tenido que cebarla, no ha bastado con aspirar a ver si subía la gasolina.
Una vez cebada ha arrancado muy bien con un ralentí bueno.
Cambiar la bomba ha sido de una sencillez que ya no se encuentra estos días, un par de tornillos y las abrazaderas de los tubos, todo a mano y sin complicaciones. Incluso los tornillos se han aflojado fácil.
Re: saab 96 scrapyard run
¿te ha sido sencillo encontrar el repuesto?
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: saab 96 scrapyard run
Ningún problema, el v4 es muy popular, en UK hay de todo, incluso en Oscaro tiene cosas. Y de carrocería e interior también se encuentra casi todo.Enanoloco escribió:¿te ha sido sencillo encontrar el repuesto?
El tema de recambios no es excusa para no tener un 96/95
http://www.ebay.co.uk/itm/Fuel-Pump-Saa ... 3a98222ab1
http://www.oscaro.es/saab-96-1-5-v4-65- ... e=standard
Re: saab 96 scrapyard run
El arreglo del carburado también ha funcionado. He anulado el enriquecedor de mezcla que añade gasolina cuando el motor va con mucha carga, en subidas con pié a fondo, por ejemplo. El problema es que en el resto de ocasiones el vacío que se genera en el carburador empuja este mecanismo comprimiendo un muelle, si no hay suficiente vacío el enriquecedor pisa una válvula y añade gasolina sin motivo y es fácil que se pueda calar, además de desperdiciar gasolina y fallar su regulación.
Al meter una chapita está siempre en posición comprimida. Perderá algo de potencia en carga pero para el resto funcionará mejor.
No es divertido ir bajando una pendiente con la rueda libre y que el motor se cale.
Al meter una chapita está siempre en posición comprimida. Perderá algo de potencia en carga pero para el resto funcionará mejor.
No es divertido ir bajando una pendiente con la rueda libre y que el motor se cale.
- Jaabier
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Re: saab 96 scrapyard run
Ingenioso y simple, como nos tienes acostumbrados. ¿Podría ser que el pistón esté desgastado y necesita más vacío para del normal y por eso actúe antes de tiempo el enriquecedor? A lo mejor con un poco de grasa o vaselina sellaría mejor y no fallaría.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Re: saab 96 scrapyard run
Bueno, éste es el segundo intento de anularlo. El primero se me ocurrió quitar el pistón y tapar el agujero con silicona silcaflex en la tapa. Duró poco el invento, la gasolina se zampó la silicona.
Igual podría funcionar sin anularlo pero prefiero no arriesgarme de momento, ya tendré tiempo de probarlo y quizás la pérdida de potencia no sea importante.
No es que tenga mucha holgura, en general no se ve ni el carburador ni el coche con muchos kms, pero el problema de este pistón es que las piezas de cobre que hacen el vacío no se deslizan bien por el interior del agujero porque el material del carburador es bastante rugoso. Como todo carburador. El cobre es buen material y desliza bien pero no el carburador, tan poroso, quizás si estuviera bien pulido habría más seguridad de que funcionase correctamente.
Cuando falla te das cuenta enseguida porque ves cómo caen las gotas de gasolina sobre la mariposa del carburador. Acelera el ralentí, y si es mucha cantidad, acaba calándose.
Igual podría funcionar sin anularlo pero prefiero no arriesgarme de momento, ya tendré tiempo de probarlo y quizás la pérdida de potencia no sea importante.
No es que tenga mucha holgura, en general no se ve ni el carburador ni el coche con muchos kms, pero el problema de este pistón es que las piezas de cobre que hacen el vacío no se deslizan bien por el interior del agujero porque el material del carburador es bastante rugoso. Como todo carburador. El cobre es buen material y desliza bien pero no el carburador, tan poroso, quizás si estuviera bien pulido habría más seguridad de que funcionase correctamente.
Cuando falla te das cuenta enseguida porque ves cómo caen las gotas de gasolina sobre la mariposa del carburador. Acelera el ralentí, y si es mucha cantidad, acaba calándose.
Re: saab 96 scrapyard run
Uno de los enganches que sujetan el silencioso había desaparecido por el óxido así que lo he sustituido por una barra para perchas, aunque he tenido que adaptar las piezas de goma.
No es muy ortodoxo, pero funciona.
No es muy ortodoxo, pero funciona.
Re: saab 96 scrapyard run
El carburado no está bien regulado, seguramente la mezcla está demasiado pobre y le cuesta arrancar en frío. tendré que abrir la aguja del mínimo.
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Re: saab 96 scrapyard run
Quita el filtro de aire y da le un poco de gasolina o limpiador de frenos directo en el carburador.
Re: saab 96 scrapyard run
bombeando bastante el carburador acaba arrancando pero le cuesta.
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Re: saab 96 scrapyard run
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Re: saab 96 scrapyard run
Ahora...
Re: saab 96 scrapyard run
Diferencia entre una lámpara normal de 5w y una de LED.
La ventaja del LED (izda) es que es frío y no deforma el plástico, además de consumir menos.
La ventaja del LED (izda) es que es frío y no deforma el plástico, además de consumir menos.
Re: saab 96 scrapyard run
Otro paso adelante ha sido tornear el soporte del tope de suspensión para soldarle una tuerca métrica dentro, de este modo es más fácil encontrar topes de goma y enroscarlos. La rosca que llevaba era de paso fino.