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Re: saab 96 scrapyard run

Publicado: Sab Mar 15, 2014 9:49 pm
por pipol
Unos intermitentes... a diferencia del resto estos pilotos del 96 van pintados, es más barato fabricarlos en un sólo color y luego pintarlos, lo malo es que con el tiempo esa pintura transparente se agrieta y decolora. Intentaré restaurar los viejos quitando la pintura y pintando con pintura vitral o algo parecido.
Son difíciles de encontrar.
Estos están en bastante buen estado:
IMG_4943.JPG
Y estos son los que lleva detrás
IMG_4944.JPG

Re: saab 96 scrapyard run

Publicado: Mié Oct 15, 2014 9:08 pm
por pipol
Bueno, este post se está apolillando, ya va siendo hora de hacer algo.

Llevaba tiempo perdiendo gasolina por la bomba, arrancaba y no se paraba pero no ha durado mucho. Al sacarla para cambiarla ha salido bastante porquería de dentro, seguramente la membrana descompuesta.
Al poner la nueva he tenido que cebarla, no ha bastado con aspirar a ver si subía la gasolina.
Una vez cebada ha arrancado muy bien con un ralentí bueno.
Cambiar la bomba ha sido de una sencillez que ya no se encuentra estos días, un par de tornillos y las abrazaderas de los tubos, todo a mano y sin complicaciones. Incluso los tornillos se han aflojado fácil.
bomba gasolina.JPG
bomba gasolina 2.JPG

Re: saab 96 scrapyard run

Publicado: Mié Oct 15, 2014 11:19 pm
por Enanoloco
¿te ha sido sencillo encontrar el repuesto?

Re: saab 96 scrapyard run

Publicado: Jue Oct 16, 2014 8:18 pm
por pipol
Enanoloco escribió:¿te ha sido sencillo encontrar el repuesto?
Ningún problema, el v4 es muy popular, en UK hay de todo, incluso en Oscaro tiene cosas. Y de carrocería e interior también se encuentra casi todo.

El tema de recambios no es excusa para no tener un 96/95 :D

http://www.ebay.co.uk/itm/Fuel-Pump-Saa ... 3a98222ab1

http://www.oscaro.es/saab-96-1-5-v4-65- ... e=standard

Re: saab 96 scrapyard run

Publicado: Jue Oct 16, 2014 8:57 pm
por pipol
El arreglo del carburado también ha funcionado. He anulado el enriquecedor de mezcla que añade gasolina cuando el motor va con mucha carga, en subidas con pié a fondo, por ejemplo. El problema es que en el resto de ocasiones el vacío que se genera en el carburador empuja este mecanismo comprimiendo un muelle, si no hay suficiente vacío el enriquecedor pisa una válvula y añade gasolina sin motivo y es fácil que se pueda calar, además de desperdiciar gasolina y fallar su regulación.

Al meter una chapita está siempre en posición comprimida. Perderá algo de potencia en carga pero para el resto funcionará mejor.
No es divertido ir bajando una pendiente con la rueda libre y que el motor se cale.
IMG_4946 (Copiar).JPG
IMG_4939.JPG
IMG_4947.JPG

Re: saab 96 scrapyard run

Publicado: Sab Nov 08, 2014 11:36 pm
por Jaabier
Ingenioso y simple, como nos tienes acostumbrados. ¿Podría ser que el pistón esté desgastado y necesita más vacío para del normal y por eso actúe antes de tiempo el enriquecedor? A lo mejor con un poco de grasa o vaselina sellaría mejor y no fallaría.

Re: saab 96 scrapyard run

Publicado: Lun Nov 10, 2014 11:03 pm
por pipol
Bueno, éste es el segundo intento de anularlo. El primero se me ocurrió quitar el pistón y tapar el agujero con silicona silcaflex en la tapa. Duró poco el invento, la gasolina se zampó la silicona. :roll:

Igual podría funcionar sin anularlo pero prefiero no arriesgarme de momento, ya tendré tiempo de probarlo y quizás la pérdida de potencia no sea importante.

No es que tenga mucha holgura, en general no se ve ni el carburador ni el coche con muchos kms, pero el problema de este pistón es que las piezas de cobre que hacen el vacío no se deslizan bien por el interior del agujero porque el material del carburador es bastante rugoso. Como todo carburador. El cobre es buen material y desliza bien pero no el carburador, tan poroso, quizás si estuviera bien pulido habría más seguridad de que funcionase correctamente.

Cuando falla te das cuenta enseguida porque ves cómo caen las gotas de gasolina sobre la mariposa del carburador. Acelera el ralentí, y si es mucha cantidad, acaba calándose.

Re: saab 96 scrapyard run

Publicado: Mar Nov 11, 2014 10:53 pm
por pipol
Uno de los enganches que sujetan el silencioso había desaparecido por el óxido así que lo he sustituido por una barra para perchas, aunque he tenido que adaptar las piezas de goma.
antes.jpg
despues.jpg
barra para perchas.jpg
No es muy ortodoxo, pero funciona.

Re: saab 96 scrapyard run

Publicado: Mar Nov 11, 2014 11:28 pm
por pipol
El carburado no está bien regulado, seguramente la mezcla está demasiado pobre y le cuesta arrancar en frío. tendré que abrir la aguja del mínimo.


Re: saab 96 scrapyard run

Publicado: Mié Nov 12, 2014 12:47 am
por 72sonett
Quita el filtro de aire y da le un poco de gasolina o limpiador de frenos directo en el carburador.

Re: saab 96 scrapyard run

Publicado: Mié Nov 12, 2014 2:18 pm
por pipol
bombeando bastante el carburador acaba arrancando pero le cuesta.


Re: saab 96 scrapyard run

Publicado: Mié Nov 12, 2014 3:00 pm
por 72sonett
"This video is private" :(

Re: saab 96 scrapyard run

Publicado: Sab Nov 15, 2014 1:12 am
por pipol
Ahora...


Re: saab 96 scrapyard run

Publicado: Vie Dic 12, 2014 9:42 pm
por pipol
Diferencia entre una lámpara normal de 5w y una de LED.

La ventaja del LED (izda) es que es frío y no deforma el plástico, además de consumir menos.
IMG_9314.JPG

Re: saab 96 scrapyard run

Publicado: Vie Dic 12, 2014 9:45 pm
por pipol
Otro paso adelante ha sido tornear el soporte del tope de suspensión para soldarle una tuerca métrica dentro, de este modo es más fácil encontrar topes de goma y enroscarlos. La rosca que llevaba era de paso fino.
IMG_9259.JPG
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