Importante que lo hagáis en todos los 9000
Publicado: Sab Sep 10, 2011 6:22 pm
Buenas a todos, os recomiendo encarecidamente que todos los que tenéis un saab 9000 le hagáis lo que os indico a continuación. Curiosamente las dos veces que se me ha roto este cacho de plástico ha sido tras aparcar el coche después de un viaje, así que supongo que el aumento de temperatura del refrigerante y por lo tanto de presión es lo que acaba por quebrar estas piezas que con el tiempo se vuelven tremendamente frágiles.
en el post del cambio de radiador de la calefacción veis como se los cambié al 9000 aero de forma preventiva. Ayer al volver de la playa con el 9000 CD se rompió uno de los tubos de plástico que unen los manguitos que salen de la culata hacia el radiador de la calefacción, os paso unas imágenes para que veais como se parten como el cristal.
Esta reparación puede salirte gratis, sólo necesitas dos cachos de tubería de cobre de 10 cm de largo cada una, te recomiendo que las abocardes un poco para que la presión no escupa los manguitos.
Lo peligroso de no hacerlo de forma preventiva es que si se rompen en marcha, con la bomba de agua funcionando, el circuito de refrigerante se vacía en pocos segundos, lo menos grave que puede pasar es que fundas la junta de culata, 1000 euros mínimo, o bien una gripada total... sinceramente por 20 minutos que lleva cambiarlos y como mucho 2 euros no merece la pena correr el riesgo.
en las fotos veis el manguito suelto al partirse el tubo de plástico. El tubo de plástico totalmente quebrado, el del otro manguito que casi parto al sacarlo, y los dos de cobre que sustituyen a los de plástico.
en el post del cambio de radiador de la calefacción veis como se los cambié al 9000 aero de forma preventiva. Ayer al volver de la playa con el 9000 CD se rompió uno de los tubos de plástico que unen los manguitos que salen de la culata hacia el radiador de la calefacción, os paso unas imágenes para que veais como se parten como el cristal.
Esta reparación puede salirte gratis, sólo necesitas dos cachos de tubería de cobre de 10 cm de largo cada una, te recomiendo que las abocardes un poco para que la presión no escupa los manguitos.
Lo peligroso de no hacerlo de forma preventiva es que si se rompen en marcha, con la bomba de agua funcionando, el circuito de refrigerante se vacía en pocos segundos, lo menos grave que puede pasar es que fundas la junta de culata, 1000 euros mínimo, o bien una gripada total... sinceramente por 20 minutos que lleva cambiarlos y como mucho 2 euros no merece la pena correr el riesgo.
en las fotos veis el manguito suelto al partirse el tubo de plástico. El tubo de plástico totalmente quebrado, el del otro manguito que casi parto al sacarlo, y los dos de cobre que sustituyen a los de plástico.