estoy de lifting

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

hace pocos dias Mariosaab pudo catar el Allblack le sorprendio el resultado global de comportaminento de xassis por lo que lleva el bitxo i el resultado del empuje motor obtenido por nuestro amigo mago de la electronica AG i lo que se añadio
Larga vida a todos :D
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: estoy de lifting

Mensaje por MarioSaab »

Así es... el aparato funciona magníficamente. Perfecto equilibrio entre fuerza y chasis.

Enhorabuena, disfrútalo!
PapiAero
Socio
Socio
Mensajes: 106
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:54 am
Ubicación: Vigo

Re: estoy de lifting

Mensaje por PapiAero »

Hola Enric,

Una pregunta, ¿Dónde sueles comprar las piezas de recambio? Veo que por ejemplo, para los rodamientos hablas de TIMKEN, y no los veo en PFS u Oscaro, por ejemplo. Es por ver más opciones..

Gracias,

Un saludo,

Feli
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Recupero el hilo un poco abandonado del 95

Hoy mal tiempo por nuestras montañas y hacia unos dia que querria hacer una operacion importante para la comodidad de conduccion , asi que me meti manos a la obra .
Nuestro socio VosS me cedio un cuadro de intrumentos del 95 que tenia en despiece para cambiar el polycarbonato transparente que en mi cuadro de instrumentos estaba agrietado por el antiguo proprietario

en un poco de faena sacar el frontal del salpicadero y hay un par de tornillos tox escondidos . uno en el lareral detras del Sid debajo de interruptor del Warning y el otro en la esquina superior del boton del mando de luces .

Evidentemente hay que sacar en orden antes los inerruptores de TCS , el SID , los interruptores de calefaccion de los asientos delanteros , el panel de clima , la radio , los interruptores de los antinieblas i regulacion de altura de los faros i el de las luces .
Despues podreis acceder a esos tornillos , una vez sacados lo demas son clips a presion y se puede tirar sin miedo pero sin ser un bruto .
Yo saque los comutadores de intermitentes i limpia parabrisas y el plastico que que esta entre el volante y el salpicadero .
Una vez todo esto fuera podemos sacar l antena de la radio que veine a pression( con suavidad ) i las conexiones de la radio que van sujetas al salpicadero.

Bajando el volante estirando a tope de regulaciones , se saca el salpivadero passando por encima dela columna de direccion dierccion lado del acompañante .

El cuadro de instrumento esta sujeto por 4 torx , hay que sacar las dos conexiones del cuadro que estan detras y se saca facilmente del lado del conductor .

La substitucion del cristal , esta mantenido por 7 clips que hay que presionar con suavidad y sale el polycarbonato , se saca el polvo del panel con un pincel y soplando y limpiamos el inetrior del polycarbonato con un papel y limpiacristales sin dejar huellas

Montage operacion Inversa , yo tarde 3 horas i media con paciencia y tomandomelo con calma , el resultado valia la pena

Gracias VosS

Os pongo unas fotos del la faena


http://imageshack.us/a/img841/2209/k9km.jpg

http://imageshack.us/a/img843/8395/xwkw.jpg

http://imageshack.us/a/img837/6974/y5d9.jpg

http://imageshack.us/a/img96/9515/lkcg.jpg

http://imageshack.us/a/img819/3895/j5x6.jpg
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: estoy de lifting

Mensaje por Dalai »

pero el cambio, no tienes que programar el nuevo cuadro con el techII ?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
xadro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 73
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:07 pm

Re: estoy de lifting

Mensaje por xadro »

Buena idea Enric, yo cambié los paneles y ahora voy a buscar el policarbonato, ya que el mío tiene una muesca.
Creía que debería de cambiar todo el cuadro, no se me había ocurrido tu solución.
Un consejo, para cuando saquéis el panel, retirando la tapa de fusibles puedes presionar el mando de luces por detrás y extraerlo sin necesidad de meter palanca.
Un saludo
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: estoy de lifting

Mensaje por Dalai »

Dalai escribió:pero el cambio, no tienes que programar el nuevo cuadro con el techII ?
ah, solo el policarbonato, pensaba que era el cuadro entero
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
xadro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 73
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:07 pm

Re: estoy de lifting

Mensaje por xadro »

Eso es lo que me paraba a mi cambiar el cuadro entero, por el tema de los km y demás, que no sé en realidad como quedaría.
Un saludo
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Dalai escribió:pero el cambio, no tienes que programar el nuevo cuadro con el techII ?


Te saltaste de leer el ultimo parrafo Dalai . Solo cambie el plycarbonato transparente. El otro cuadro de instrumentos era de un automatico y si sentido en el mio que es manual. Pero el polycarbonato es identico :mrgreen:
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Ayer 28 de enero

ITV passada sin ningun defecto con 158 500 km y con todas la modificaciones que lleva :mrgreen:
El chico de la ITV se quedo gratamente sorprendido del estado del auto :D

como tuve un poco de dias libres en las semanas anteriores me dedique a montar unos leds dentro de los faros
Puse una tira de leds en cada optica , con un interruptor de retovisores abatibles de un 95 que recupere en el desguace , cable con fusible de 5 amp al salir de la bateria i enfindado para evitar los roces .
La conexion se hace mediante el negativo asi no hay un cable con corriente que se pasea por el auto :idea:

el resultado es divertido , no hay una intensidad luminosa muy bestia pero denota lo suyo

os pongo una foto del resultado

http://imageshack.com/a/img35/6079/tz0m.jpg
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Retomo un poco el hilo

Ayer revision de los 160 000 km

Aceite ( 100 % sintetico )
Bujias NKG ( de las que le conviene :D )
Filtros aceite y aire
El filtro de aire no estaba demasiado sucio a pesar de mi invento de entrada de aire forzada y hubiera podido hacer unos 15 mil km mas .
Pero por experiencia soy maniatico de cambiar el filtro de aire a cada cambio de aceite , pero se nota en el comportamiento

Y cambio de juego de llantas con neumaticos de verano que ya era hora :lol: ( que no nieva )

Ya esta a punto para nuevas excursiones
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Ayer estuvimos de vuelo raso viajando de regreso a Andorra

Después de utilizar la App CaroO Free en el mobil según los consejos de JRL , o dejo apreciar el resultado de como respira la bestia en subida al 8%


https://www.dropbox.com/s/7jvrqg5gx1jdj ... 0.mp4?dl=0
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Re: estoy de lifting

Mensaje por pupss »

Que pasada!!!
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

pupss escribió:Que pasada!!!



:mrgreen: :mrgreen:

en entrada de las curvas estoy a 100 km/h cuando corta el video a 168km/h exactamente por lo que da el GPS de la App
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Debido a lo exessos de attaque las gomas delanteras passaran a mejor vida , aunque consegui hacer 20 000 km con ellas ( Continental contisport contact 3 en 225/45/17 94 ) :mrgreen:

Buen grip tanto en seco como en mojado , lastima que con el tiempo no se pueda facilmente corregir el angulo de caida del tren delantero , me las come un poco por dentro y la alineacion esta impecable

https://www.dropbox.com/s/6613t5aqzgkuc ... 6.jpg?dl=0

Ahora para unos meses le toca neumaticos de invierno :xmas:
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Responder