El Cabrio de Enric

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

JOAN MIQUEL
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 05, 2011 9:31 pm

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por JOAN MIQUEL »

Que bonito!! que lo disfrutes.
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por enric »

gracias por los comentarios

la verdad es que ya lo disfrutamos un poco , el fin de semana passada nos fuimos a Morella i Valencia con un tiempo fenomenal

lo unico que me paso es que a la vuelta se me gripo un tensor de la correa de accesorios ( de hecho la unica que tiene este motor pero indispensable ) y se rompio la correa

ya me ves a las 8 de la noche sin direccion assistida bomba de agua ni alternador por la carretera a 100 km de casa ( con mujer y niño en el auto ) , por suerte llegue a un pueblo llame a la assistencia nos reapatriaron y hoy lo tengo al S.O en Andorra

calento un poco ( la aguja de temp ) llego al inicio de la zona roja pero todo controlado ( en este caso os consejo de meter la calefaccion a tope ) i se enfria un poco el tema jugando con la velocidad i estar en punto muerto ( en mi caso al ser automatico es un poco mas folklorico el tema )

por lo demas es comodo nos hicimos 1100 km en tres dias i hice 8.2 l de promedio iendo rapido , seguro que respetando los limites de velocidad me quedo en 7.5 L o incluso menos por nacional
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por enric »

Aprovechando el viaje a Albacete, la pasada semana pasé por el S.O. para cambiar el conjunto del tensor de la correa de servicio del motor. Ya me advirtieron en pasadas visitas al taller de que se estaba manifestando una holgura en ese rodamiento que podría terminar en rotura del conjunto con el consiguiente trastorno de inmovilización del coche.


Adjunto:

Tensor de correa 1R.JPG [ 211.85 KiB | Visto 381 veces ]




Adjunto:

que buen documento MF justamente la que me provoco l averia en el descriptivo es la nº 7 mi amiga la polea de ruptura ( creo que llava bien su nombre ) ja ja ja :mrgreen:

a ver lo que me cobran ahora por la reparacion i si tienen la pieza ??
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8983
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por MF »

enric escribió:a ver lo que me cobran ahora por la reparacion i si tienen la pieza ??
Siento el contratiempo.

Ese rodamiento-polea hace menos de dos años se cotizaba en S.O. a unos 60 € (+ I.V.A.). En proveedores alternativos puede bajar sensiblemente su precio.

Revisar todo el conjunto de correa-poleas es conveniente hacerlo en las revisiones rutinarias, la deformación y posterior holgura de la arandela del tensor (como pasó en mi Aero Cabrio) es más habitual de lo que pueda parecer en un principio. Conviene su sustitución preventiva; la operación es sencilla y relativamente económica y se evitan averías y contratiempos como el que has tenido.

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... &start=153

Suerte con la reparación.

MF
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por enric »

gracias MF

no creo que la cosa suba a una barbaridad de coste visto el precio de la polea i no creo que la correa anuque es llarga mas de 2340 mm sea de un coste elevado
es mas el contratiempo que quedarte tirado que la averia

la verdad es que un par de veces e oido chirrear un rodamiento de un tensor de la correa pero fue muy breve le preste antencion con capo abierto i mirando i no se reproducio hasta el lunes que paso a mejor vida

en fin si era el de origen despues de 11 años se lo perdonare , es la primera vez en 25 años que conduzco que me quedo por la carretera con una averia , me conformo que sea asi cada 25 años :mrgreen:
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por enric »

bien polea nueva

es la del nº 7 del croquis de MF i curiosamente se llama la de " ruptura " 67 € en el SO

mas una correa nuevecita 43 € en el SO i un poco de mano de obra ya que la anterior en su ruptura se enrollo en varios trozos en las otras partes mobiles

5 l de liquido refrigerante ya que al calentar un poco se esfumo por el tubo de sobre pression de vaso de expansion

i ya que estabamos le hicimos la revision de los 95 000 km
( aceite , filtro ect ... )

total 285 € lo encuentro bastante razonable

ya esta nuevecito para otras excursiones :mrgreen:
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por enric »

nueva excursion ahora que lo tengo reparado i revisado , ademas el buen tiempo acomapña .

Asi que rubo hacia la costa brava i Sant feliu de Guixols dondes nos encontramos con una qudada de classicos , os adjunto unas fotos

un delicia de dia

http://img846.imageshack.us/img846/3771/imgp0109h.jpg

http://img100.imageshack.us/img100/2926/imgp0123m.jpg

http://img198.imageshack.us/img198/6246/imgp0127r.jpg
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
Carlos J
Socio
Socio
Mensajes: 696
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Ubicación: Granada

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por Carlos J »

Precioso el coche Enric, es muy elegante. En cuanto al lugar es maravilloso, me encanta el casco antiguo, la zona de la Porta Ferrada y el monasterio Benedictino ambos románicos. Lo dicho precioso coche y bonito lugar para ir de excursión.

Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por enric »

Gracias Carlos
la verdad es que fue un fin de semana estupendo ademas el monasterio habian abierto la visita de las dos torres que llevaban 3 años de resaturacion i ha quedado muy bien
Desde arriba unas bonitas vistas del pueblo .

se me paso el disgusto de haber me quedado sin correa de accesorios a la vuelta de la escapada anterior.
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Oct 23, 2007 5:11 pm

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por allclassics »

¡Que bien lo pasasteis, campeón! El coche se ve muy bien y la excursión una gozada...¡felicidades!
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por enric »

gracias All
Nos lo passamos fenomenal
la proxima toca hacer-la conjuntamente en breve ya tienes el tuyo listo i bonito para pasear
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por enric »

bueno este fin de semana toca mantenimeinto

despues de un buen lavado i secado me ataque al encerado con un Polish de la marca Restore Professional
( tengo un amigo planxista que me paso un litro de este )
en uno a base de micro capsulas que se van degradando cuando las aplicas es bastante espeso al principio pero despues se vuelve mas liquido ( lo que si es faena de aplicar lo a mano )
En total unas 6h de trabajo aproximadamente , pronto le saco fotos del resultado , lo que fue comico es que no le tuvo que gustar esa atencion que tuve con el porque al arracar-lo para dar nos una vuelta el domingo con la famillia ( que al final no se hizo ) se encendio lo testigo de fallo motor i de caja automatica , misterio ?
Lo tengo en el S.O a ver que me dicen ya que solo hace dos semanas que lo saque de la revsion i seguro que tiene que ser una pijada
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por chencho »

Con tanta cápsula de esa seguro que tiene sobredosis de algo. :lol: :lol:

¡¡Que no sea nada (importante)!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por enric »

pues no fue nada chencho

ni un empacho de "capsulas" ni nada de eso , solo un "bug" de conectica electronica creo que nunca en mi vida pague una factura tan baja de un taller de mecanica 10.92€ :D

pronto cuelgo fotos del resultado
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Oct 23, 2007 5:11 pm

Re: El Cabrio de Enric

Mensaje por allclassics »

Me alegro de que fuera tan poca cosa, yo le haría un marco a esa factura con ese mini importe... :mrgreen:
A ver esas fotos del resultado final, pero avisa antes de colgarlas que me pondré las gafas de sol, no sea que me deslumbre tanto brillo!!! :D
Responder