Nuevo galeón por tierras castellanas
Moderador: Moderadores
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
Vale Chema. Tomo nota del relé (tengo alguno de esos guardado al efecto) y vigilo el asunto de la temperatura.
A seguir disfrutando el maquinón.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A seguir disfrutando el maquinón.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Nuevo galeón por tierras castellanas
Hace unas semanas le tocó cambio de líquido de frenos, además del circuito de frenado se purgó el del embrague.
Como de constumbre y tan buen rendimiento está dando en el 900 el elegido ha sido un Castrol react performance Dot4, en total use casi 1,5 litros hasta que salió limpio por completo. No me gusta como purgan en los talleres, sacan 20cl de cada rueda, cuando aún queda mucho líquido viejo en el circuito.
(Soy un fatigas; I know. Pero al 9-5 hubo que cambiarle la unidad de mando del TCs/ESP por un mal mantenimiento del circuito de frenos y el arreglo no fue precisamente ni rapido ni barato. Invertir 20€ en líquido de frenos cada dos años no van a ningún lado).
Ayer, tras cuatro años y 33.000km y un susto con el asfalto húmedo he dado descanso eterno a las Pirelli PZero que montaba en el eje delantero.
Las elegidas: una pareja de Michelin Pilot Súper Sport. Este neumático es otro mundo, han desaparecido los extraños que hacía la dirección, las pérdidas de tracción son cosas del pasado y se ha reducido una barbaridad la flotabilidad del morro al pisar el acelerador.
Un neumático caro, durará menos. Pero justificado lo que vale al 100%.
Saludos, Chema.
Enviado desde mi iPhone 6 TurboS
Como de constumbre y tan buen rendimiento está dando en el 900 el elegido ha sido un Castrol react performance Dot4, en total use casi 1,5 litros hasta que salió limpio por completo. No me gusta como purgan en los talleres, sacan 20cl de cada rueda, cuando aún queda mucho líquido viejo en el circuito.
(Soy un fatigas; I know. Pero al 9-5 hubo que cambiarle la unidad de mando del TCs/ESP por un mal mantenimiento del circuito de frenos y el arreglo no fue precisamente ni rapido ni barato. Invertir 20€ en líquido de frenos cada dos años no van a ningún lado).
Ayer, tras cuatro años y 33.000km y un susto con el asfalto húmedo he dado descanso eterno a las Pirelli PZero que montaba en el eje delantero.
Las elegidas: una pareja de Michelin Pilot Súper Sport. Este neumático es otro mundo, han desaparecido los extraños que hacía la dirección, las pérdidas de tracción son cosas del pasado y se ha reducido una barbaridad la flotabilidad del morro al pisar el acelerador.
Un neumático caro, durará menos. Pero justificado lo que vale al 100%.
Saludos, Chema.
Enviado desde mi iPhone 6 TurboS
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
chems escribió:MF, el relé es este.
El fallo lo detecté gracias a tener abierto el SID, el valor "Teng" (temperatura de agua de motor) al llegar a 99ºc el relé de marras da corriente al electroventilador para que empiece a bajar la temperatura del motor dando orden de parar al llegar a 96ºc. En bastantes ocasiones el no detenerse el electroventilador el motor iba en bastantes veces por debajo de 85ºc.
Gracias a que el fallo fue que se quedara funcionando, en caso contrario las consecuencias para el motor hubieran sido desastrosas.
Salu2 Chema.
a mi en climas fríos me baja mucho la temperatura de motor, llegando casi al mínimo, sobre todo con calefacción puesta
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
Cambia el termostato del refrigerante Dalai. Se ha quedado abierto.Dalai escribió:chems escribió:MF, el relé es este.
El fallo lo detecté gracias a tener abierto el SID, el valor "Teng" (temperatura de agua de motor) al llegar a 99ºc el relé de marras da corriente al electroventilador para que empiece a bajar la temperatura del motor dando orden de parar al llegar a 96ºc. En bastantes ocasiones el no detenerse el electroventilador el motor iba en bastantes veces por debajo de 85ºc.
Gracias a que el fallo fue que se quedara funcionando, en caso contrario las consecuencias para el motor hubieran sido desastrosas.
Salu2 Chema.
a mi en climas fríos me baja mucho la temperatura de motor, llegando casi al mínimo, sobre todo con calefacción puesta
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
Ok, Chems, lo consulto
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
Apuesto por lo mismo que Chema. Termostato out!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
Pues después de tuto grande con camión de la cocacola volvemos a la carga...
...ya han caído los discos de 308, upgrade pendiente anterior al incidente de hace un mes.
Todo el equipo es de marca ATE, los portapinzas y un protector son de desguace convenientemente adecentados con pistola de arena y pintados con pintura resistente a la temperatura de color negro, para no perder la tradición.
Se nota huevo.
Enviado desde mi iPhone 6 TurboS
...ya han caído los discos de 308, upgrade pendiente anterior al incidente de hace un mes.
Todo el equipo es de marca ATE, los portapinzas y un protector son de desguace convenientemente adecentados con pistola de arena y pintados con pintura resistente a la temperatura de color negro, para no perder la tradición.
Se nota huevo.
Enviado desde mi iPhone 6 TurboS
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
Ole ole!!!
A disfrutar esos pedazos de frenos.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A disfrutar esos pedazos de frenos.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
hala a hacer curva y tachar freno
a rassssssss como decia luis ( frenada larga )
en discos hubieras podido montar los Brembo Hi carbon que nos son muy caros ( los llevo en el All black ) y van bien y plaquetta ferodo DS2500
a rassssssss como decia luis ( frenada larga )
en discos hubieras podido montar los Brembo Hi carbon que nos son muy caros ( los llevo en el All black ) y van bien y plaquetta ferodo DS2500
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
Nuevo mantenimiento al cabrio, 131.000km y su correspondiente mobil1 0W40 y filtro de aceite y aire.
Este coche cada día va mejor, pero es muy sensible a los calores. Las altas temperaturas de estos días afectan bastante a las prestaciones del coche, gran culpa la tiene el mini intercooler que lleva, me tientan bastante los de do88.se
Tengo controlada la temperatura de admisión gracias al OpenSID que me hizo AG y a partir de 55°c las prestaciones caen y procuro no exigir al motor.
Enviado desde mi iPhone 6 TurboS
Este coche cada día va mejor, pero es muy sensible a los calores. Las altas temperaturas de estos días afectan bastante a las prestaciones del coche, gran culpa la tiene el mini intercooler que lleva, me tientan bastante los de do88.se
Tengo controlada la temperatura de admisión gracias al OpenSID que me hizo AG y a partir de 55°c las prestaciones caen y procuro no exigir al motor.
Enviado desde mi iPhone 6 TurboS
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
me la apunto, que tengo que cambiar pastillas en el dieselenric escribió: y van bien y plaquetta ferodo DS2500
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
Chema, pasas la itv con esa válvula de presión? a mi me tiraron para atrás una vez por ella y por unas mangueras de silicona
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
Paso itv con la dump metálica, con la pipa abbott, con latiguillos metálicos, con araña de subchasis, con los intermitentes USA, y con los tubos de silicona...
Vas a tener que venirte aqui a por el kit ITV+lechazo
Vas a tener que venirte aqui a por el kit ITV+lechazo
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
jajajja, no me tientes jajaja
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet