Problema con cierre centralizado

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Problema con cierre centralizado

Mensaje por Pardo013 »

Saludos a todos, después de una temporada sin pasar por aquí!!!

El tema es que me falla el cierre centralizado del coche. He buscado por el foro 9000 y algo he leido pero no me acaba de quedar claro.

Más concretamente, lo unico que falla es el cierre centralizado. Luces y resto de aparateje electrico funciona correctamente. No abre ni desde el mando, ni con llave ni con el interruptor situado junto a los elevalunas. Sí se oye el ruidillo ese al intentar abrir pero nada más.
No le daría mayor importancia si no fuera porque el depósito de gasolina también se abre y se cierra con ese mecanismo y el otro dia estuve en la gasolinera un buen rato dandole con la llave hasta que abrió. Y siempre sucede igual, después de insistir un rato con la llave acaba abriendo, pero es una lata...

Así que os pido que me echeis un cable. He visto en ebay un relé que controla el locking door y el electroventilador y también hay un motorcillo del mecanismo. Con los sintomas que os he descrito: cambio los dos, ninguno, alguno de ellos... Y por cierto, donde está alojado el motorcillo en el coche.

Muchas gracias una vez más y un saludo. Por cierto, es un 9000 del 95.
Avatar de Usuario
Latiguillo
Socio
Socio
Mensajes: 1037
Registrado: Mar Abr 20, 2004 8:59 am
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Re: Problema con cierre centralizado

Mensaje por Latiguillo »

Lo primero, y según recomendación del propio manual del coche, es un buen engrase de los mecanismos de apertura, ya que se suelen ir agarrotando con el paso del tiempo, sobretodo la puerta trasera izquierda. Dicho agarrotamiento provoca en ocasiones una caída de tensión lo suficientemente notable como para que no actúen las bobinas de apertura de las puertas. Vamos, que yo empezaría por desmontar los paneles de las puertas y engrasando todos los mecanismos que forman parte del sistema de apertura de las puertas ( claro que siempre y cuando lo hagas tú, por que si tienes que llevarlo al taller puede salirte un pellizquito en horas de trabajo ).

Si con esto no funciona entonces si que tendrías que descartar que no sea uno de los cierres que esté estropeado y tire abajo la tensión, cosa que consiste en ir desconectando uno por uno hasta ver si empiezan a funcionar los demás. O bien desconcectarlos todos e ir conectando uno por uno hasta ver cuando se viene abajo el sistema.

Y ya a una gorda, si con todo no va, sería tiempo de mirar el sistema electrónico del cierre, que al menos en mi caso, que no tengo mando a distancia, se encuentra debajo del volante, sobre los pedales, y es facilmente localizable en un desgüace.

Un saabludote y suerte con la reparación.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Problema con cierre centralizado

Mensaje por Pardo013 »

Latiguillo escribió:Lo primero, y según recomendación del propio manual del coche, es un buen engrase de los mecanismos de apertura, ya que se suelen ir agarrotando con el paso del tiempo, sobretodo la puerta trasera izquierda. Dicho agarrotamiento provoca en ocasiones una caída de tensión lo suficientemente notable como para que no actúen las bobinas de apertura de las puertas. Vamos, que yo empezaría por desmontar los paneles de las puertas y engrasando todos los mecanismos que forman parte del sistema de apertura de las puertas ( claro que siempre y cuando lo hagas tú, por que si tienes que llevarlo al taller puede salirte un pellizquito en horas de trabajo ).

Si con esto no funciona entonces si que tendrías que descartar que no sea uno de los cierres que esté estropeado y tire abajo la tensión, cosa que consiste en ir desconectando uno por uno hasta ver si empiezan a funcionar los demás. O bien desconcectarlos todos e ir conectando uno por uno hasta ver cuando se viene abajo el sistema.

Y ya a una gorda, si con todo no va, sería tiempo de mirar el sistema electrónico del cierre, que al menos en mi caso, que no tengo mando a distancia, se encuentra debajo del volante, sobre los pedales, y es facilmente localizable en un desgüace.

Un saabludote y suerte con la reparación.
Muchas gracias Latiguillo!!!!
El tema del engrase lo intenté el otro día "colando" un poco de 3 en 1 por la rendija de los seguros de las puertas pues también pensé en el agarrotamiento de alguno de ellos. Pero está claro que para lubricarlo correctamente hay que desmontar los paneles...
A ver si saco un rato y me pongo con ello, y no rompo nada!!! Porque desmontar esos paneles no creo que sea tarea fácil!!!

Gracias de nuevo y un saludo.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con cierre centralizado

Mensaje por Rafael »

Engrasar el mecanismo como dice Latiguillo desmontando los paneles de puerta es una buena idea. En una ocasión el fusible del cierre centralizado (que también controlaba la luz interior y algo más) se fundía constantemente, hasta que me dí cuenta que el pestillo de una puerta trasera iba muy duro, costaba mucho subirlo y bajarlo con la mano. Desmonté el panel, un poco de engrase y hasta ahora bien.
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Problema con cierre centralizado

Mensaje por Pardo013 »

Ayer por la tarde volví a la carga con un bote de WD-40. Lo eché a calderos por la rendija de los seguros de las 4 puertas y el mecanismo volvió a funcionar perfetamente. Estuve un rato cerrando y abriendo y sin ningún problema.
Después me fui a hacer unos recadillos y de regreso pasé otra vez por el coche para ver lo bien que lo había hecho y... otra vez igual. No funciona. Así que me va a tocar soltar los paneles como me dijisteis.

A este respecto he visto que detrás de lembellecedores de goma de los asideros de las puertas hay un tornillo. Supongo que tengo que empezar por ahí verdad??

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con cierre centralizado

Mensaje por Rafael »

No recuerdo muy bien, pero creo que los tornillos en las puertas del 9mil van escondidos como aparece en la foto. Quizás me he saltado alguno...
Tendrás que quitar la luz de cortesía de la puerta y el plástico que hay debajo del tirador.
Adjuntos
tornillos.JPG
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Problema con cierre centralizado

Mensaje por Pardo013 »

Muchas gracias por la información Rafael!!!

La verdad es que me tiene desconcertado el asunto porque esta mañana he cogido el coche y me ha abierto a la primera con el mando. Después he estado un rato puteandole abre - cierra abre - cierra y no ha fallado ni una vez. Pero sí me he fijado en que los seguros de las puertas de atrás van con un poco de retraso respecto a los de delante. Así que veo muy factible que el mecanismo esté un poco agarratodo tal y como me decís. Creo que empezaré desmontando los paneles de las puertas de atrás y a ver si mejora el asunto.

Cambiando de tema. Desde hace tiempo tenía la antena electrica trabada no sé por que motivo. Se había quedado trabada a la mitad del recorrido y de ahí no se movía. Pues esta mañana me me remangado y la he sacado entera. No me había dado cuenta pero estaba desgajada casi por completo en su base ( obra de algún simpático desocupado). La he acabado de arrancar y la he sacado por el maletero. Resulta que la cuerdecita dentada esa estaba partida. No os podeis imaginar la cantidad de porquería que ha salido del tubo metálico donde va alojada.
Bueno, la cosa es que he ido a comprar la varilla con la cuerdecita pero no lo he encontrado en ningún sitio. He estado en 5 tiendas de repuestos y en ninguna tienen sólo la varilla. En 3 de ellas me han intentado encasquetar el juego completo ( con el motor, etc) por casi 90 euros y uno de los dependientes me ha asegurado que no lo iba a encontrar en ningún sitio, que si quería poner la antena la única solución era comprar el kit completo.

Lógicamente en cuanto he llegado a casa he mirado por ebay y he encontrado la varilla con la cuerda por 20 eurillos y ya la he comprado. En Inglaterra para decirlo todo, pero haberla, hayla!!!

Un saludo a todos!!!
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Problema con cierre centralizado

Mensaje por torrens »

Al 9000 que hay en casa de mi cuñada , ex mío , también le falla el cierre , todo desde que le intentaran. Abrir el del deposito , forzando lo , evidentemente. :roll:
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Problema con cierre centralizado

Mensaje por ICN »

Mi 9000 también tiene problemas con el cierre, funciona cuando quiere. La semana que viene desmontaré paneles y veré que hay.

Un saludo.
Monster
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 05, 2020 6:17 pm

Re: Problema con cierre centralizado

Mensaje por Monster »

ICN escribió:Mi 9000 también tiene problemas con el cierre, funciona cuando quiere. La semana que viene desmontaré paneles y veré que hay.

Un saludo.
Buenas tardes
Estaría bien que pudiérais cómo habéis solucionado el asunto del cierre.
Gracias
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Problema con cierre centralizado

Mensaje por ICN »

Monster escribió:
ICN escribió:Mi 9000 también tiene problemas con el cierre, funciona cuando quiere. La semana que viene desmontaré paneles y veré que hay.

Un saludo.
Buenas tardes
Estaría bien que pudiérais cómo habéis solucionado el asunto del cierre.
Gracias

Hola, en mi caso, fue un 9000 que tenía por entonces y lo terminé vendiendo antes de solucionar el tema del cierre centralizado pero creo que era debido, como comenta otro forero, al cierre de la puerta derecha trasera, que iba durísimo y, quizás, generaba caídas de tensión e impedía que el sistema funcionara debidamente. Intenta ir deshabilitando cierre por cierre, por si fuera ese tu problema.

Como todo lo que va, termina volviendo, en el 9000 que tengo actualmente, tampoco me funciona el cierre y tengo pendiente ver qué problema es, ya que dejó de funcionar de un día para otro.

Saludos,
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Problema con cierre centralizado

Mensaje por Onuba »

Ya de paso si se desmontan los paneles de las puertas y engrasar los cierres de las puertas, estaría muy bien engrasar el mecanismo de los elevalunas eléctricos con la grasa adecuada.
Monster
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 05, 2020 6:17 pm

Re: Problema con cierre centralizado

Mensaje por Monster »

Finalmente tenía un cable cortado
Responder