[Sondeo] Fabricación regulador trampilla clima
Moderador: Moderadores
Re: [Sondeo] Fabricación regulador trampilla clima
yo no tengo 9-5 para conducir ahora
pero podría comprarme dos por si a caso
si no me equivoco son diferentes de izquierda y de derecha
y, con tu permiso haré un sondeo en el Club Saab Bulgaria también...
..espero tu permiso para hacerlo..
pero podría comprarme dos por si a caso
si no me equivoco son diferentes de izquierda y de derecha
y, con tu permiso haré un sondeo en el Club Saab Bulgaria también...
..espero tu permiso para hacerlo..
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: [Sondeo] Fabricación regulador trampilla clima
Normalmente la que falla es la izqda. La verdad es que trampilla de mezcla creo que sólo hay una para todo el habitáculo.VosS escribió:yo no tengo 9-5 para conducir ahora
pero podría comprarme dos por si a caso
si no me equivoco son diferentes de izquierda y de derecha
y, con tu permiso haré un sondeo en el Club Saab Bulgaria también...
..espero tu permiso para hacerlo..
Si fueran diferentes muy probablemente serían simétricas y por tanto reversibles ya que las voy a hacer igual por ambas caras.
Tienes mi permiso claro. Serás mi emisario para con los búlgaros. Cuantos mas seamos mas podemos recortar el coste de producción que al fin y al cabo es lo que nos interesa.
Te apunto dos entonces
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: [Sondeo] Fabricación regulador trampilla clima
Apúntame una.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3772
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: [Sondeo] Fabricación regulador trampilla clima
Hola Mario
Ultimamente en mi 95 cuando pongo el clima funciona bastante bien y enfría razonablemente rápido, EXCEPTO en la trampilla del lado conductor que sale aire caliente casi siempre. ¿ es este regulador la solución a mi problema ? Si fuese así, apúntate otra y además me la instalas para hacer el pertinente tutorial.
Gracias
Ultimamente en mi 95 cuando pongo el clima funciona bastante bien y enfría razonablemente rápido, EXCEPTO en la trampilla del lado conductor que sale aire caliente casi siempre. ¿ es este regulador la solución a mi problema ? Si fuese así, apúntate otra y además me la instalas para hacer el pertinente tutorial.
Gracias
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Re: [Sondeo] Fabricación regulador trampilla clima
Hola a todos. Yo también quiero una...
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: [Sondeo] Fabricación regulador trampilla clima
El número ha ascendido a 16. A falta de saber el parecer de los búlgaros.
No exactamente pero esta relacionado. Lo demás... ni se pregunta .cresslime escribió: ¿ es este regulador la solución a mi problema ?
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: [Sondeo] Fabricación regulador trampilla clima
Comenzamos la producción. Hay 16 peticiones contabilizadas . Haré una tirada de 20.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: [Sondeo] Fabricación regulador trampilla clima
Voy a modificar el proyecto pensado inicialmente.
Para aquellos que tengan o algún día tendremos la uña de la pieza amarilla rota y corran el riesgo de que la otra se desprenda, voy a añadirle un cuello para que haga tope y así no se caiga con las vibraciones de la marcha. El diseño se asemejará al del PFS.
Lo único que este tope lo fabricaré en nylon para que la fricción contra la carcasa del motor, no la desgaste. En cualquier caso habrá que aplicar bastante grasa en todo el conjunto durante el montaje. Ya idearé unas mini instrucciones.
El precio no se incrementará, se mantiene.
De momento he hecho una réplica en un polímero parecido al nylon que aguanta una barbaridad la torsión, y que servirá como base para hacer las siguientes en aluminio.
Para aquellos que tengan o algún día tendremos la uña de la pieza amarilla rota y corran el riesgo de que la otra se desprenda, voy a añadirle un cuello para que haga tope y así no se caiga con las vibraciones de la marcha. El diseño se asemejará al del PFS.
Lo único que este tope lo fabricaré en nylon para que la fricción contra la carcasa del motor, no la desgaste. En cualquier caso habrá que aplicar bastante grasa en todo el conjunto durante el montaje. Ya idearé unas mini instrucciones.
El precio no se incrementará, se mantiene.
De momento he hecho una réplica en un polímero parecido al nylon que aguanta una barbaridad la torsión, y que servirá como base para hacer las siguientes en aluminio.
Re: [Sondeo] Fabricación regulador trampilla clima
Ya nos irás diciendo si hay que pagar algo.
(Me parece que mi pieza, tras diez años de uso, empieza a sonar peligrosamente)
(Me parece que mi pieza, tras diez años de uso, empieza a sonar peligrosamente)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: [Sondeo] Fabricación regulador trampilla clima
Con calma, vamos a fabricar, probar y luego pasamos la minuta.Enanoloco escribió:Ya nos irás diciendo si hay que pagar algo.
(Me parece que mi pieza, tras diez años de uso, empieza a sonar peligrosamente)
Parece que el límite se encuentra en torno a esos 8-10 años. Al conectar el clima, se escucha un clack a los pies del conductor. Esto es que el eje gira loco y saltan las chavetas. El motor no detecta resistencia y queda abierta siempre.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: [Sondeo] Fabricación regulador trampilla clima
Volvemos a modificar el proyecto.
Después de comprobar en el 9-5 de un socio con la pieza amarilla rota por dónde rompe exactamente, se plantean dos posibilidades.
-Los que tengan rota la pieza que estoy fabricando y la amarilla intacta.
Podrán intercambiar una por otra sin problema. Lo que voy a fabricar es un kit divisible en dos partes para que no sea necesario romper la pieza amarilla al colocar la alternativa, sería ilógico. Aunque con el recambio de PFS pasaría esto.
Quienes tengan rota sólo la exterior la podrán sustituir sin problema alguno, y si algún día se rompe la amarilla pues bastará con añadirle ese cuello y conformar el kit.
-Los que tengan la pieza amarilla rota y la exterior que estoy fabricando intacta. O ambas mal.
Pues tendrán que cambiar primeramente la amarilla que es el brazo que sustenta el tope blanco. Osea el kit completo.
Los ensayos de rotura de la pieza amarilla han determinado mas o menos el lugar por donde acostumbra a romper. Por tanto el cuello al que hacía mención en post anteriores, tomará forma para prolongar ese brazo que sustenta el tope blanco.
El diseño como se puede comprobar en la última imagen, se asemeja al de PFS.
Tengo que recalcular los costes de producción, ya que a tenor de esta última actualización variará levemente. Dentro de lo razonable, no asustarse.
Después de comprobar en el 9-5 de un socio con la pieza amarilla rota por dónde rompe exactamente, se plantean dos posibilidades.
-Los que tengan rota la pieza que estoy fabricando y la amarilla intacta.
Podrán intercambiar una por otra sin problema. Lo que voy a fabricar es un kit divisible en dos partes para que no sea necesario romper la pieza amarilla al colocar la alternativa, sería ilógico. Aunque con el recambio de PFS pasaría esto.
Quienes tengan rota sólo la exterior la podrán sustituir sin problema alguno, y si algún día se rompe la amarilla pues bastará con añadirle ese cuello y conformar el kit.
-Los que tengan la pieza amarilla rota y la exterior que estoy fabricando intacta. O ambas mal.
Pues tendrán que cambiar primeramente la amarilla que es el brazo que sustenta el tope blanco. Osea el kit completo.
Los ensayos de rotura de la pieza amarilla han determinado mas o menos el lugar por donde acostumbra a romper. Por tanto el cuello al que hacía mención en post anteriores, tomará forma para prolongar ese brazo que sustenta el tope blanco.
El diseño como se puede comprobar en la última imagen, se asemeja al de PFS.
Tengo que recalcular los costes de producción, ya que a tenor de esta última actualización variará levemente. Dentro de lo razonable, no asustarse.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: [Sondeo] Fabricación regulador trampilla clima
Recalculado ya, el importe se incrementaría 2,30€ por pieza .M4R10 escribió:Tengo que recalcular los costes de producción, ya que a tenor de esta última actualización variará levemente. Dentro de lo razonable, no asustarse.
En Septiembre a vuelta de periodos vacacionales me pongo con los envíos.
Re: [Sondeo] Fabricación regulador trampilla clima
opino que la mejor opcion es la segunda la que se parece a la que ofrecen en PFS y Taliaferro import
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: [Sondeo] Fabricación regulador trampilla clima
No son opciones VosS, son los casos que pueden darse y que la pieza debe solucionar en ambos.VosS escribió:opino que la mejor opcion es la segunda la que se parece a la que ofrecen en PFS y Taliaferro import
Re: [Sondeo] Fabricación regulador trampilla clima
es que si se hace completo soluciona los dos casos,
y si se hace medio, solucionaria solo uno de los casos
es por esto que opino es mejor tener una referencia, la de mas cobertura
y si se hace medio, solucionaria solo uno de los casos
es por esto que opino es mejor tener una referencia, la de mas cobertura
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001