Dudas compra 2.0T Vector 2004
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
Dudas compra 2.0T Vector 2004
Bueno pues tengo bastante avanzadas las negociaciones para la compra de este SAAB del que os pongo enlace, a falta de probarlo y cerrar algún fleco.
http://www.segundamano.es/murcia/saab-9 ... s&st=a&c=4
Me gustaría un poco de orientación sobre si es buena compra o si el modelo salió problemático o a que aspectos hay que prestar atención por ser los más delicados. Supongo que lo primero la capota y el hidraúlico, ¿no?, pero ¿qué más aspectos?. De momento el CD se que no funciona y el clima no enfría demasiado, aunque parece cuestión de hacer una carga. La distribución creo que en este modelo es por cadena, por lo que me parece que no he de prestar atención al cambio (¿es así?. Bueno como se puede ver no tengo mucha idea de esta marca y modelo porque hasta ahora me he dedicado más a los TT y nunca he tenido un SAAB ni mucho menos un cabrio. Muchas gracias por las respuestas por anticipado.
http://www.segundamano.es/murcia/saab-9 ... s&st=a&c=4
Me gustaría un poco de orientación sobre si es buena compra o si el modelo salió problemático o a que aspectos hay que prestar atención por ser los más delicados. Supongo que lo primero la capota y el hidraúlico, ¿no?, pero ¿qué más aspectos?. De momento el CD se que no funciona y el clima no enfría demasiado, aunque parece cuestión de hacer una carga. La distribución creo que en este modelo es por cadena, por lo que me parece que no he de prestar atención al cambio (¿es así?. Bueno como se puede ver no tengo mucha idea de esta marca y modelo porque hasta ahora me he dedicado más a los TT y nunca he tenido un SAAB ni mucho menos un cabrio. Muchas gracias por las respuestas por anticipado.
Re: Dudas compra 2.0T Vector 2004
Bienvenido Cruiser.
Yo tengo el mismo coche pero sin navegador, sensores y asientos calefactables, un año mas moderno (2005) y 160.000 kms. Te puedo decir que a mí no me ha dado ningún problema de mecánica (toco madera) ni de capota o sus hidráulicos. Bueno, miento, me han rajado dos veces la capota, pero ese es otro tema y no tiene la culpa el coche…
A mi me parece un motor muy equilibrado, que por cierto y si no me equivoco, el tuyo (o potencialmente tuyo) es un t minúscula (175cv), no T mayúscula (210cv), con consumos muy buenos en torno a 8.5 y muy fiable. A ti te quedan el doble de kilómetros para alcanzarme.
En definitiva, me parece buena compra, desconozco si el precio está bien que yo creo que sí, y si le han revisado puntualmente no tiene por qué pasar nada. Supongo que eres consciente de la situación peculiar de Saab ahora mismo y un consejo si me permites: mínimo un todo riesgo con franquicia, la capota son 3.000 €, el coche es muy bonito y hay mucho h.p. suelto…
Suerte, un saludo, y haber si alguien te ayuda con lo de la cadena porque yo no tengo ni idea, pero desde luego yo no la he cambiado de momento y le paso todas sus revisiones...
Yo tengo el mismo coche pero sin navegador, sensores y asientos calefactables, un año mas moderno (2005) y 160.000 kms. Te puedo decir que a mí no me ha dado ningún problema de mecánica (toco madera) ni de capota o sus hidráulicos. Bueno, miento, me han rajado dos veces la capota, pero ese es otro tema y no tiene la culpa el coche…
A mi me parece un motor muy equilibrado, que por cierto y si no me equivoco, el tuyo (o potencialmente tuyo) es un t minúscula (175cv), no T mayúscula (210cv), con consumos muy buenos en torno a 8.5 y muy fiable. A ti te quedan el doble de kilómetros para alcanzarme.
En definitiva, me parece buena compra, desconozco si el precio está bien que yo creo que sí, y si le han revisado puntualmente no tiene por qué pasar nada. Supongo que eres consciente de la situación peculiar de Saab ahora mismo y un consejo si me permites: mínimo un todo riesgo con franquicia, la capota son 3.000 €, el coche es muy bonito y hay mucho h.p. suelto…
Suerte, un saludo, y haber si alguien te ayuda con lo de la cadena porque yo no tengo ni idea, pero desde luego yo no la he cambiado de momento y le paso todas sus revisiones...
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
Perdón, se me olvidó comentar que hace un par de años efectivamente tuve que cambiar también el cd, creo que fueron unos 200 €, y lo del climatizador, es un poco mas raro porque a mí me funciona perfectamente y no lo he cargado nunca.
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
De motor muy bueno.....yo tuve un 93 SS 1.8t que ya ha pasado de los 200.000 kms y otro ahora
que es un 2.0T que va por 45.000 (los motores da igual que sea 1.8t, 2.0t o 2.0T...es el mismo. Sólo cambia ligeramente el turbo).
De capota tengo uno pero es el antiguo.....
Celso
que es un 2.0T que va por 45.000 (los motores da igual que sea 1.8t, 2.0t o 2.0T...es el mismo. Sólo cambia ligeramente el turbo).
De capota tengo uno pero es el antiguo.....
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
-
- Forista 95 octanos
Muchas gracias por las respuestas. Me animan bastante. Parece que es buena compra.
-
- Nuevo Forista
Estimado amigo yo tengo un cabrio 93 del 2004 y ahora tiene casi 200.000 kms. De consumo no bajo de 9,3 l/100. El clima perfecto, la capota perfecta excepto los plieges que se notan un poco, los cristales traseros cuando bajan chirrian pero voy a localizar un producto de wurth que espero me lo solucione. De interior he de decir que la botonera del navegador se fué desgastando y ahora parece un desastre. El navegador no esta actualizado pues desde el 2004 tenemos muchos cambios en España. Intente buscar el DVD de actualización pero hasta el momento nada. El comportamiento descapotado es bueno para las plazas delanteras, ya sabras que los de atras "se despeinan bastante".
De recambios sin problemas en el dia a dia, amortiguadores, pastillas de frenos, discos, todo esto me lo hacen en mi taller de confianza. incluso un ruido de la dirección me lo localizaron y cambiaron la rotula. Solo he de ir al taller Saab por una perdida de Aceite que debido a las herramientas especificas deben revisarlo ellos.
En general el precio es justo y si lo usas como yo 3 meses al año, no te defraudará. Se deja mimar, limpieza de cuero, capota, llantas y seguro que será un GRAN CLASICO. si lo llevas impecable es imposible que no lo observen cuando vas descapotado.
Más adelante seguramente me compraria el ultimo modelo que sacaron, por supuesto de 2da mano. Mientras tanto a disfrutar.
Espero que te decantes por el coche y te vaya bien. Cualquier consulta no dudes en consultarme por mi esperiencia. Por cierto soy de Madrid.
De recambios sin problemas en el dia a dia, amortiguadores, pastillas de frenos, discos, todo esto me lo hacen en mi taller de confianza. incluso un ruido de la dirección me lo localizaron y cambiaron la rotula. Solo he de ir al taller Saab por una perdida de Aceite que debido a las herramientas especificas deben revisarlo ellos.
En general el precio es justo y si lo usas como yo 3 meses al año, no te defraudará. Se deja mimar, limpieza de cuero, capota, llantas y seguro que será un GRAN CLASICO. si lo llevas impecable es imposible que no lo observen cuando vas descapotado.
Más adelante seguramente me compraria el ultimo modelo que sacaron, por supuesto de 2da mano. Mientras tanto a disfrutar.
Espero que te decantes por el coche y te vaya bien. Cualquier consulta no dudes en consultarme por mi esperiencia. Por cierto soy de Madrid.
-
- Forista 95 octanos
Bueno pues al final compré el coche el viernes pasado y de momento estoy muy contento, aunque efectivamente coincido con algunas de las cosas que cuenta sigfredo (ruido en los cristales traseros, botones desgastados, el navegador superdesfasado, etc). El coche va muy bien de motor, es más, diría que va como un tiro. Le veo que le falta un poco de aplomo pues la dirección es muy blanda y al menor bachecito el coche se mueve. El perfil tan bajo de las llantas tampoco me agrada pues no absorben nada del terreno, pero ya he comprado unas llantas de 16 a un forero para poner un poco más de perfil y creo que mejorará. Mañana me llegan. El coche consume sobre los 8 litros, que está bastante bien para el tipo de coche y motor de que se trata. También estoy de acuerdo que es bonito a rabiar y cuando no llevas la capota la gente vuelve la cabeza para mirarlo, lo cual para un coche de casi 8 años es todo un alago, aunque a mi mujer no le gusta mucho eso de no pasar desapercibidos,
. El logo del capó está muy gastado pero ya he encargado otro. Igual las alfombrillas que también las tengo encargadas, y me falta una limpieza a fondo y un tratamiento de la capota para dejarlo perfecto. Aquí os dejo unas fotos de esta misma mañana:

bonito seca pelos
ahora ya sabes por consejos no te van a faltar por aqui
a cuidar-lo i difrutar-lo
ahora ya sabes por consejos no te van a faltar por aqui
a cuidar-lo i difrutar-lo
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric

93 cabrio aero 2000 Green stg1
muy bonito, pero yo no le pondria las llantas de 16", con las de 17" tiene algo mas de estabilidad, lo que puedes hacer es bajar un poco la presion de los neumaticos, por ejemplo, deja a 1,8 las de alante y 1,9 atras, yo tengo un cabrio tambien con llantas 17" y las llevo asi y va mucho mejor, desventajas, igual gasta un poquito mas, saludos.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Flipozone escribió:lo que puedes hacer es bajar un poco la presion de los neumaticos, por ejemplo, deja a 1,8 las de alante y 1,9 atras, yo tengo un cabrio tambien con llantas 17" y las llevo asi y va mucho mejor

Medio kilo menos por rueda y mas presión en las traseras, tu quieres que se mate o algo

-
- Forista 95 octanos
Ya es tarde porque se las puse el jueves. El coche ha mejorado en comfor de marcha y en que la dirección es menos nerviosa. En estética no quedan mal para mi gusto. Y aunque he perdido algo de agarre, tampoco me preocupa porque el coche lo he comprado para pasear a los nenes y no para correr. Lo único malo es que el coche se va a la izquierda, con lo que voy a intercambiar las delanteras y si sigue asi supongo que con un alineado se corregirá.
En cuanto a lo de rebajar presiones lo descarto porque llantas seguro al mínimo bache. Peligroso no creo que sea tanto. En las motos cuando salgo al campo bajo muchísimo las presiones y quitando los llanta os la moto va cojonuda, incluso en los enlaces por carretera.
En cuanto a lo de rebajar presiones lo descarto porque llantas seguro al mínimo bache. Peligroso no creo que sea tanto. En las motos cuando salgo al campo bajo muchísimo las presiones y quitando los llanta os la moto va cojonuda, incluso en los enlaces por carretera.
-
- Forista 95 octanos
Por cierto, se me olvidaba, que si alguien quiere las llantas de 17" que salen en la foto del coche, en breve las pondré en venta.
Enhorabuena, a disfrutarlo.
Yo no hubiera quitado las de 17, hubiera puesto más neumático.
Qué medida llevas?
Qué medida llevas?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
-
- Forista 95 octanos
Las llantas que llevaba eran con neumático 225/45 - 17, y ahora he puesto 215/55 - 16, que es casi igual en diámetro (63,4 cm los primeros y 64,3 cm los segundos, lo que supone un poco más de un 1% más creo).Dalai escribió:Enhorabuena, a disfrutarlo.
Qué medida llevas?
Si no cambio llanta y aumento la sección del neumático el diámetro hubiera aumentado mucho, con lo que tendría dos problemas: Uno legal, y es que no hubiera podido pasar ITV, y otro mecánico, y es que con el coche cargado podría tocar el neumático en el paso de rueda. Por ejemplo, si pones 225/50 - 17 tienes 65,7 cm de diámetro, que es un 3,5% más, y si pones 225/55 - 17 tienes 68 cm de diámetro, lo que supone un 7% más.
En resumen que no tenía otra opción (o yo no he dado con ella), para aumentar un poco la sección del neumático y la comodidad, que rebahar diámetro de llanta. Ojalá no lo hubiera tenido que hacer porque mu habría salido mucho más barato no tener que comprar otras llantas.

Yo estaba pensando en 235/45 R17
También podías haber bajado el ancho a 215/50 R17
También podías haber bajado el ancho a 215/50 R17
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID