Página 9 de 13

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Vie Ago 07, 2020 1:44 pm
por Perdi
Muchas gracias Mintxo, voy también a investigar donde comprarlo...
Un abrazo!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Vie Ago 07, 2020 1:46 pm
por Perdi
Perdi escribió:Muchas gracias Mintxo, voy también a investigar donde comprarlo...
Un abrazo!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Bendito Amazon! Supongo que es esto no?
https://www.amazon.es/dp/B07DQLFVD1/ref ... lFbPFVG1JM


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Re: El

Publicado: Vie Ago 07, 2020 2:20 pm
por mcoman
Perdi escribió:A raíz y perdón por el off topic, traté de cargar el AA del cabrio ya que este verano no enfriaba (raro pq hace dos años reconstruí el compresor y el año pasado le zurré 3000 en verano sin ningún problema). El caso es que no pudimos cargarlo porque las boquillas no entraban, os ha pasado? Pega en el colector de admisión. Se requieren de bocas especiales? Este sitio no es especial de AA , tienen una maquina moderna y punto
Gracias y saludos!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Seguramente que tiene pequeñas fugas por el radiador frontal. En mis coches, siempre esto ha sido el problema. Si es el radiador original, cámbialo.
Parece que el problema de las boquillas es porque las para R134 y los conectores son mas anchos. El taller donde los llevé también ha tenido los mismas problemas.
Mi cabrio negro llevaba un alargador de tubo flexible en una de las boquillas, supongo que por esta razón.

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Vie Ago 07, 2020 3:49 pm
por Mintxo
Lo mio es mas cutre pero algo parecido a eso es. El codo que le he comprado al 9000 lo compré en un recambista. También está en amazon.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: El

Publicado: Vie Ago 07, 2020 6:07 pm
por ppmartin
Perdi escribió:A raíz y perdón por el off topic, traté de cargar el AA del cabrio ya que este verano no enfriaba (raro pq hace dos años reconstruí el compresor y el año pasado le zurré 3000 en verano sin ningún problema). El caso es que no pudimos cargarlo porque las boquillas no entraban, os ha pasado? Pega en el colector de admisión. Se requieren de bocas especiales? Este sitio no es especial de AA , tienen una maquina moderna y punto
Gracias y saludos!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo le he puesto un prolongador recto y otro con codo a 90°; y en ellos he acoploado las boquillas rápidas de alta y baja para 134a.
Así podrás cargar y comprobar presiones sin problemas.
No te olvides mirar “antes” el sentido de giro del ventilador !!! :lol: :lol: Y parafraseando a Mihai....
“Tu coche no tiene cerebro, utiliza el tuyo” :roll: :roll: :roll: :roll:
Un abrazo

Re: El

Publicado: Vie Ago 07, 2020 8:29 pm
por ppmartin
Perdi escribió:
Perdi escribió:Muchas gracias Mintxo, voy también a investigar donde comprarlo...
Un abrazo!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Bendito Amazon! Supongo que es esto no?
https://www.amazon.es/dp/B07DQLFVD1/ref ... lFbPFVG1JM


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
No había visto tu post antes, disculpa!.
En efecto ese de Amazon puede servirte.
Suerte.

Re: El

Publicado: Lun Ago 10, 2020 6:51 pm
por mcoman
ppmartin escribió: No te olvides mirar “antes” el sentido de giro del ventilador !!! :lol: :lol: Y parafraseando a Mihai....
“Tu coche no tiene cerebro, utiliza el tuyo” :roll: :roll: :roll: :roll:
Un abrazo
Ya pides mucho para este caluroso verano..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Sab Sep 19, 2020 12:34 pm
por Doctor NO
Qué trabajazo.


Mi enhorabuena. :shock:


Un abrazo.

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Dom Mar 14, 2021 6:59 pm
por mcoman
El experimento con el motor atmosférico del 2,1 ha fallado. Llego a casa, abro el capot y veo todo empapado en aceite. Resulta que mete gases de escape en el aceite y los escupe por la varilla de nivel de aceite. Si quito la varilla, hecha humo blanco con fuerte olor de escape. En la prueba de compresión, el primer cilindro me da unos 8 Bar, el resto casi 16 Bar. Si se trataría de un motor turbo, los 8 Bar serian casi normales, pero no en este motor. Si les hecho aceite en el cilindro, la compresión sube a unos 12 bar. Asi que esta claro, los segmentos están mal. Bueno, no me extraña, es un motor de un ex coche de policía finlandés con 300.000Km. Montado tal cual, con los agregados del turbo. Así que otra vez motor fuera...
A ver que motor les pongo. Tengo alguno, pero todos están regular. Tendré que enviar un bloque a rectificar y reconstruirlo desde el principio. Ya les he cambiado solito la junta de culata al cabrío rojo, lo que me queda por aprender es armar un motor....La pregunta a quien enviar el motor...En Malaga hay dos empresas de rectificados. Por lo que he visto, el motor es bastante parecido a otros motores.
Otra cosa curiosa: he comprado en Autodoc la junta que esta entre el bloque motor y caja de cambios y en la etiqueta pone que es para los Saab 900 GM. Pero, comparándola con la original, es prácticamente la misma. La original es de metal y esta es de papel. Me pregunto si en este caso se podría montar sobre estas cajas de cambio un motor de los GM...Bueno, es solo un pedo mental....
Os mantendré informados..

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Dom Mar 14, 2021 8:33 pm
por ppmartin
mcoman escribió:El experimento con el motor atmosférico del 2,1 ha fallado. Llego a casa, abro el capot y veo todo empapado en aceite. Resulta que mete gases de escape en el aceite y los escupe por la varilla de nivel de aceite. Si quito la varilla, hecha humo blanco con fuerte olor de escape. En la prueba de compresión, el primer cilindro me da unos 8 Bar, el resto casi 16 Bar. Si se trataría de un motor turbo, los 8 Bar serian casi normales, pero no en este motor. Si les hecho aceite en el cilindro, la compresión sube a unos 12 bar. Asi que esta claro, los segmentos están mal. Bueno, no me extraña, es un motor de un ex coche de policía finlandés con 300.000Km. Montado tal cual, con los agregados del turbo. Así que otra vez motor fuera...
A ver que motor les pongo. Tengo alguno, pero todos están regular. Tendré que enviar un bloque a rectificar y reconstruirlo desde el principio. Ya les he cambiado solito la junta de culata al cabrío rojo, lo que me queda por aprender es armar un motor....La pregunta a quien enviar el motor...En Malaga hay dos empresas de rectificados. Por lo que he visto, el motor es bastante parecido a otros motores.
Otra cosa curiosa: he comprado en Autodoc la junta que esta entre el bloque motor y caja de cambios y en la etiqueta pone que es para los Saab 900 GM. Pero, comparándola con la original, es prácticamente la misma. La original es de metal y esta es de papel. Me pregunto si en este caso se podría montar sobre estas cajas de cambio un motor de los GM...Bueno, es solo un pedo mental....
Os mantendré informados..
Hola Mihai.
Como ya comentamos hace algún tiempo, en Cordoba hay varios talleres de mecanizados y de alguno de ellos tengo muy buenas referencias de sus trabajos y precios.
Si en algo puedo serte útil no hace falta decir que estoy a tu disposición.
Saludos

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Mar Mar 30, 2021 8:55 pm
por mcoman
Vamos a regalarle al querido Dr. No Mobile un motor "nuevo". He llevado un motor que tenia comprado hace tiempo del desguace y la culata suya original a un taller de rectificados en Málaga. No tengo ninguna referencia de este taller (Rectificados Romero), pero a primera vista da buena impresión.
La culata del Dr. No tiene una válvula de escape quemada, por esto el motor no arrancaba. Si alguien esta interesado, el proveedor de este taller tiene unas cuantas en deposito.
Al motor vamos a montarles pistones sobredimensionados (0,5) y encamisarle un cilindro. El cigoñal esta bien, pero se les montaran cojinetes nuevos. A parte de que será limpiado en baño de ultrasonido, igual que la culata. Si ja me hago otra vez el trabajo de sacar y meter motor, que sea la ultima vez en mucho tiempo. Les he pedido al taller que me hagan fotos. Si cumplen, los subiré.

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Mié Mar 31, 2021 11:55 am
por JLE
Madre mía, eso son palabras mayores.

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Mié Mar 31, 2021 5:36 pm
por mcoman
Por desgracia, es necesario si quiero que el Dr. sea fiable.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Mié Mar 31, 2021 8:08 pm
por pipol
Para hacerlo fiable, no hay que pasar de 120.
Ya me entiendes... :wink:

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Mar Abr 06, 2021 12:01 pm
por mcoman
pipol escribió:Para hacerlo fiable, no hay que pasar de 120.
Ya me entiendes... :wink:
Pero yo no voy nunca a mas de 120 (millas/hora) :lol: :lol: :lol: