Página 10 de 13

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Mié Abr 07, 2021 10:31 pm
por pipol
:D :D :D

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Sab Abr 17, 2021 9:25 am
por mcoman
Ayer recogí el motor y la culata del taller de rectificados. La culata es la original del Dr. No, el motor es el que llevaba originalmente el cabrio rojo. Tiene unos 160.000 Km, pero ha estado mucho tiempo parado despues de una averia de junta de culata y el liquido de refrigeración restante se ha comido literalmente dos cilindros. Han tenido que encamisar dos cilindros y hemos rectificado todos los cilindros a +0,5 mm (primera sobremedida). Se les ha pulido el cigüeñal, se ha descarbonizado y limpiado el bloque en baño de ultrasonido. Se han montado pistones y casquillos nuevos. La culata ha sido rectificada y descarbonizada, se ha cambiado una valvula de escape por estar quemada. Y de paso se ha agrandado la entrada de admisión. Les voy a montar una galeria de admision de un atmosferico de 2,1 y no tiene sentido montar esta si no se agrandan también los agujeros de entrada en la culata. Hize los mismo cuando les cambie la junta de culata al cabrio rojo y se nota una diferencia de antes. A hora tiene algo mas de bajas.
A hora me toca el resto del trabajo, montar la distribución (les montare una cadena nueva de Elring), los agregados, la culata, vamos, poca cosa. Espero tenerlo terminado este año.... :lol: :lol: :lol:

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Sab Abr 17, 2021 9:31 am
por mcoman
Va a ser prácticamente un motor nuevo. Espero que así tenga un tiempo donde poder disfrutar de este coche sin tener que estar cada dos por tres desmontándolo.
Ya se vera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Sab Abr 17, 2021 11:14 am
por ppmartin
Se quedará como nuevo Mihai.
Duro con el !!.
Saludos

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Sab Abr 17, 2021 10:39 pm
por chencho
Motor de re-estreno. :P

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Sab Abr 17, 2021 11:22 pm
por pipol
Qué guapo nuevecito.
Ese bloque está pidiendo una mano de pintura roja. :)

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Dom Abr 18, 2021 8:45 pm
por mcoman
pipol escribió:Qué guapo nuevecito.
Ese bloque está pidiendo una mano de pintura roja. :)
Si, estoy en ello... :lol: :lol:

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Lun Abr 19, 2021 10:32 am
por JLE
Qué gustazo hacerlo todo desde el principio. Enhorabuena.

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Mar Abr 20, 2021 1:25 pm
por RIQUI
Grande, grande mcoman. Éxito asegurado, felicidades.
un saludo,
RIQUI

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Mar Abr 20, 2021 6:35 pm
por yaz
¡Ahora a disfrutarlo!

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Mié Abr 21, 2021 1:10 pm
por mcoman
Hoy he empezado con la pintura del bloque. No queda mal. No es el mismo rojo que utilizo Saab en su día pero es el único tono de rojo en pintura resistente a 800 grados. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Dom Abr 25, 2021 5:27 pm
por mcoman
Para montar las tapas frontales y trasers del motor vamos a utilizar un material de juntas resistente a 350 grados. Compe un juego de juntas en Scandix, pero los voy a guardar como plantilla. Me fio mas de mi material de juntas que de la calidad de Scandix.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Dom Abr 25, 2021 11:08 pm
por mcoman
El Bentley recomienda utilizar grasa para fijar las juntas en posición. Pero yo prefiero utilizar unas guías hechas de una varilla roscada de 8, cortada en varios trozos. Después de cortarlas, es importante repasar la rosca para que se enrosque sin esfuerzo en el bloque motor. Una vez colocada la tapadera en posición, vamos cambiando las guías por tornillos una por una. Si reutilizamos los tornillos hay que limpiar las roscas.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Lun Abr 26, 2021 3:28 pm
por JLE
Trabajo fino.

Re: El "Doctor No Mobile"

Publicado: Mar Abr 27, 2021 2:17 pm
por Mortadelo
Somos afortunados. Para comprar un SAAB clásico no hay mejor país que España. Hay mucho nivel y los propietarios no escatiman esfuerzos en cuidar sus coches.