Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000

Mensaje por chems »

Esta tarde he podido conducir el 9000 de Rubén, qué gozada!

El motor suena redondo, la caja va de maravilla, la dirección tiene una suavidad extrema, el interior con los asientos de tela NUEVOS... El coche imprime un encanto que hace mucho tiempo no experimentaba al conducir un coche.

Rubén, mas sincera enhorabuena por la adquisición, las cuatro cositas que tiene vete haciéndoselas sin prisa pero sin pausa, como dicen por aquí; esto no es una carrera de velocidad, sino de resistencia.

Encantado de conocerte, bienvenido a la delegación Vallisoletana del CSE!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000

Mensaje por MOSER »

La foto en la que posas entre los dos, delata que cada día serás más infiel al SportSedán. ¿me equivoco? :twisted:
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2020
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000

Mensaje por saabotaje »

chems escribió:Esta tarde he podido conducir el 9000 de Rubén, qué gozada!

El motor suena redondo, la caja va de maravilla, la dirección tiene una suavidad extrema, el interior con los asientos de tela NUEVOS... El coche imprime un encanto que hace mucho tiempo no experimentaba al conducir un coche.

Rubén, mas sincera enhorabuena por la adquisición, las cuatro cositas que tiene vete haciéndoselas sin prisa pero sin pausa, como dicen por aquí; esto no es una carrera de velocidad, sino de resistencia.

Encantado de conocerte, bienvenido a la delegación Vallisoletana del CSE!

Se que le habeis enseñado el 9000 a Sebas y que ha quedado gratamente sorprendido por el buen estado del bicho
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Avatar de Usuario
Ruben Gil
Socio
Socio
Mensajes: 291
Registrado: Mié Sep 05, 2012 1:31 pm
Ubicación: Valladolid y la ruta VA - Toro - ZA
Contactar:

Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000

Mensaje por Ruben Gil »

Esta tarde le hemos hecho el cambio del salpicadero por uno de madera de raíz de nogal... No hay nada como saber hacer las cosas. Saludos
Saab 9000 2.0 turbo 16 V 1989

Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008

Volvo C-70 2.4 2004
Avatar de Usuario
Ruben Gil
Socio
Socio
Mensajes: 291
Registrado: Mié Sep 05, 2012 1:31 pm
Ubicación: Valladolid y la ruta VA - Toro - ZA
Contactar:

Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000

Mensaje por Ruben Gil »

MOSER escribió:La foto en la que posas entre los dos, delata que cada día serás más infiel al SportSedán. ¿me equivoco? :twisted:

Tienes toda la razón !!
Saab 9000 2.0 turbo 16 V 1989

Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008

Volvo C-70 2.4 2004
Avatar de Usuario
Ruben Gil
Socio
Socio
Mensajes: 291
Registrado: Mié Sep 05, 2012 1:31 pm
Ubicación: Valladolid y la ruta VA - Toro - ZA
Contactar:

Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000

Mensaje por Ruben Gil »

Ruben Gil escribió:Esta tarde le hemos hecho el cambio del salpicadero por uno de madera de raíz de nogal... No hay nada como saber hacer las cosas. Saludos
la foto no ha subido correctamente, la pongo en este mensaje.
Adjuntos
cambio de frontal para web.JPG
Saab 9000 2.0 turbo 16 V 1989

Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008

Volvo C-70 2.4 2004
Avatar de Usuario
Ruben Gil
Socio
Socio
Mensajes: 291
Registrado: Mié Sep 05, 2012 1:31 pm
Ubicación: Valladolid y la ruta VA - Toro - ZA
Contactar:

Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000

Mensaje por Ruben Gil »

Adjunto imagen con la situación actual del interior del 9000.

Reconozco que me estoy picando... ahora quiero volante de cuero / madera... y cambiaremos el tapizado de puertas, y cuando se pueda miraremos poner cuero en los asientos.... etc etc

vamos, que estoy gozando como un enano con el coche.

Saludos
Adjuntos
frontal puesto.JPG
Saab 9000 2.0 turbo 16 V 1989

Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008

Volvo C-70 2.4 2004
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000

Mensaje por M4R10 »

Ruben Gil escribió:Adjunto imagen con la situación actual del interior del 9000.

Reconozco que me estoy picando... ahora quiero volante de cuero / madera... y cambiaremos el tapizado de puertas, y cuando se pueda miraremos poner cuero en los asientos.... etc etc
La culpa la tiene el que sale sin afeitar en la foto.

Recuerda que esto son pijaditas que si se encuentran no hay que dejar escapar, pero primero la parte técnico mecánica.
Tenemos que cambiar un guardapolvos de una transmisión, bajar el cárter, limpiar la AIC y cambiar tubos de vacío. Y me gustaría que estuviese para Osma :? .



Los mas observadores se percatarán de una pequeña diferencia que subsanaremos en breve :oops: .
Somax
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 23, 2006 2:28 pm
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000

Mensaje por Somax »

[quote="M4R10"]Los mas observadores se percatarán de una pequeña diferencia que subsanaremos en breve :oops: .[/quote]
Quiza sean los aguejeritos que hay en el salpicadero? ;)
Avatar de Usuario
Ruben Gil
Socio
Socio
Mensajes: 291
Registrado: Mié Sep 05, 2012 1:31 pm
Ubicación: Valladolid y la ruta VA - Toro - ZA
Contactar:

Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000

Mensaje por Ruben Gil »

Somax escribió:Los mas observadores se percatarán de una pequeña diferencia que subsanaremos en breve :oops: .

Quiza sean los aguejeritos que hay en el salpicadero? ;)[/quote]


Esos agujeritos deben de ser de una emisora - teléfono tipo góndola que en su día llevaba el coche, pero Mario se refiere a otra cosa...

no digo más, para que vuelvas a mirar la foto.
Saab 9000 2.0 turbo 16 V 1989

Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008

Volvo C-70 2.4 2004
Avatar de Usuario
Carlos J
Socio
Socio
Mensajes: 696
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Ubicación: Granada

Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000

Mensaje por Carlos J »

¿Tal vez sea el agujerito que hay a la derecha del reloj? ¿Podría ser del mando de los intermitentes de emergencia o "warning"? es que no lo sé con seguridad :oops:
Como lucen los salpicaderos de madera en los Saab en general y en los 9000 en particular! :wink:


Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000

Mensaje por M4R10 »

Carlos J escribió:¿Tal vez sea el agujerito que hay a la derecha del reloj? ¿Podría ser del mando de los intermitentes de emergencia o "warning"? es que no lo sé con seguridad :oops:
Como lucen los salpicaderos de madera en los Saab en general y en los 9000 en particular! :wink:


Saludos
Premio para el caballero :!:

El salpicadero es de un CSE V6 del 97, ya con el warning en el tablero. Colocaremos uno de pega ya que encontrar un salpicadero de madera para un morro plano en el estado en que esta éste, lo doy por imposible.
El pomo de cuero procede del mismo vehículo.

En los 9-5 no lo veo tan atractivo, pero un 9000 tiene que llevar madera y cuanta mas mejor.
Avatar de Usuario
VosS
Socio
Socio
Mensajes: 748
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:59 am
Ubicación: Barcelona y Costa Brava

Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000

Mensaje por VosS »

Felicidades por el 9000
referente a los intermitentes, son mas cómodos arriba que detrás del volante, si lo vais a subsanar os aconsejo que sea en esta vía.
reverente a interiores de cuero, yo tengo un juego de asientos de piel en venta en mi post, negros, manuales, con bolsillos delanteros, el precio para socio y Gran aficionado al 9000 es totalmente diferente al publicado en el post.
Tengo también las laminas de madera de las puertas delanteras pero una esta dañada en un extremo.

Cuando tuve el 9000CC lo que mas me molestaba era el botón de los intermitentes....

Realmente es un coche increíble, el del al lado ni me gusta

Que lo disfrutes cada dia mas
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000

Mensaje por M4R10 »

Ayer tocó limpieza de chupona, cambio de guardapolvos de transmisión izqda y de paso el taco inferior drcho que estab partido en dos.

El cárter presentaba bastante chocolate en el fondo, con restos carbonizados de aceite en forma de partículas sólidas. Esto es fruto de no utilizar aceites de CALIDAD. Menos mal que lo mantenían en PorsaMadrid.
La chupona, mucho menos restrictiva que la de los 9-3/9-5 estaba bastante limpia.

Lo que nos alertó de inmediato, fue la aparición de un eslabón de la cadena de distribución en el cárter :shock: :shock: .
Hemos advertido también que la cadena de distribución es descaradamente nueva con un brillo no proporcional al resto de elementos motores.
Hemos girado el motor para comprobar la falta de ese eslabón pudiendo contar todas las marcas de calado impresas en la cadena, pero por suerte esta intacta y no le fata eslabón alguno.

Ahora viene lo mas ilógico; ¿por qué cambiar la cadena con esos kms? Por que lo que tenemos claro es que el coche tiene los kms que marca, por diferentes y justificables motivos.

Yo pienso que es lo de siempre, siendo de empresa y cada 10mil kms allí, pues a los 80-100mil "oye que hay que cambiar correa de distribución".

El método de cambio desdeluego no ha sido el mas acertado. No se han desmontado las tapas ni semicárteres de la cadena. Por lo visto había un útil que previo corte de la cadena, se emplamaba y a la par que salía la vieja entraba la nueva. Esto es las gallinas que entran por las que van saliendo.
El eslabón perdido, sería producto de este corte.

Esto esta bien en un coche con pocos kms, pero dentro de un período normal de cambio +/-300mil kms, es menester comprobar y sustituir las poleas y engranajes de mando ya que igual que la cadena sufren un desgaste. La cadena vieja ha mellado una "cama" en ellos que la nueva no cubrirá.
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2020
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000

Mensaje por saabotaje »

Claro entreteniendome al Sebas así no acabo en la vida :twisted:
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Responder