Ya no sabemos que mas hacerle para retrasar que Sebas se ponga con tu maquina ...saabotaje escribió:Claro entreteniendome al Sebas así no acabo en la vida
Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000
Moderador: Moderadores
- Ruben Gil
- Socio
- Mensajes: 291
- Registrado: Mié Sep 05, 2012 1:31 pm
- Ubicación: Valladolid y la ruta VA - Toro - ZA
- Contactar:
Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000
Saab 9000 2.0 turbo 16 V 1989
Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
Volvo C-70 2.4 2004
Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
Volvo C-70 2.4 2004
Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000
En Osma y como usuario de este torpedo desde hace ventiun años,comentare algunas cosillas con vosotros, casi todas buenas
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
- Ruben Gil
- Socio
- Mensajes: 291
- Registrado: Mié Sep 05, 2012 1:31 pm
- Ubicación: Valladolid y la ruta VA - Toro - ZA
- Contactar:
Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000
Me encanta el 9000 al volver de Burgos de Osma, he parado a comer en Valladolid y luego he seguido hasta Zamora, de allí a Salamanca y vuelta a casa desandando la ruta descrita y tengo que decir que es un coche genial.
Saab 9000 2.0 turbo 16 V 1989
Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
Volvo C-70 2.4 2004
Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
Volvo C-70 2.4 2004
Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000
Ruben has caido en el vicio. Por cierto que tu 9000 iba muy bien en la ruta y a la vuelta de San Esteban. Lo de las canciones de Cecilia con el maestro Leiva a la orquesta fue sublime.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000
Vi pocos 9000 con un interior tan bien cuidado como ese. Por fuera tampoco estaba mal.
Por cierto, Rubén: ¿tan corto se te hizo el regreso a Valladolid que tuviste que dar esa vuelta para calmar tu ansia viva de mono de 9000?
Por cierto, Rubén: ¿tan corto se te hizo el regreso a Valladolid que tuviste que dar esa vuelta para calmar tu ansia viva de mono de 9000?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
- Ruben Gil
- Socio
- Mensajes: 291
- Registrado: Mié Sep 05, 2012 1:31 pm
- Ubicación: Valladolid y la ruta VA - Toro - ZA
- Contactar:
Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000
pues sí, se me hizo cortísimo, de hecho me planteaba llegar hasta Oporto y volver... es super cómodo para viajar...chencho escribió:
Por cierto, Rubén: ¿tan corto se te hizo el regreso a Valladolid que tuviste que dar esa vuelta para calmar tu ansia viva de mono de 9000?
Saab 9000 2.0 turbo 16 V 1989
Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
Volvo C-70 2.4 2004
Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
Volvo C-70 2.4 2004
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000
Bueno pues además de las actualizaciones estéticas y de confort que espero que el dueño comente, el coche esta en plan joputa.
Como consecuencia del cambio de un guardapolvos de transmisión en el que hubo que extraerla, el retén de la salida de la caja de cambio y la tórica del rodamiento empezaron a fugar aceite.
A ello se le suma la tórica de la varilla de aceite que también empezó a tirar a chorro.
Conseguimos el descatalogado taco de la caja de cambios y la tórica de la transmisión también fuera de suministro en un fugaz viaje a Madrid gracias a Javier de Rogasanz. Además nos regaló la válvula antiretorno del sistema de recirculación de gases de aceite y que en este coche la habían extirpado sin mas dilación.
Ahora se esta cargando baterías una detrás de otra. Creo que el culpable es un posible cortocircuito en el sistema de climatización. El testigo de la luneta térmica trasera no se apaga ni quitando la llave del contacto. Si acaso varía su intesidad como mucho.
Hay que revisar también por qué no funcionan los ventiladores de calefacción. Es posible que sea el transistor, pero si el motor esta mal nos romperá uno tras otro.
Y la última. Suena la cadena . Ya comenté que en este coche la cadena había sido cambiada y no sabemos por qué. Pues bien, el otro día empezó a sonar como nunca lo había hecho.
La cadena es nueva eso es indiscutible, pero la holdura con respecto a las coronas de los árboles de levas y las holguras entre eslabones me parecen tremendamente excesivas. Estoy empezando a pensar que esta cadena no pertenece a este motor.
He comprobado cadenas ya con kms montadas y desmontadas y como el agua y el vino. A falta de comprobar el tensor, es lo que veo.
A ello se le puede sumar que quiere unos amortiguadores nuevos, las pastillas esta a punto de caramelo, la válvula de ralentí hay que limpiarla, los tubos de vacío estan por llegar, la bomba de agua del limpia no funciona, el termostato se queda abierto...etc
Vamos, lo que es un coche parado mas de dos años.
Ahora que yo disponga de tiempo.
Como consecuencia del cambio de un guardapolvos de transmisión en el que hubo que extraerla, el retén de la salida de la caja de cambio y la tórica del rodamiento empezaron a fugar aceite.
A ello se le suma la tórica de la varilla de aceite que también empezó a tirar a chorro.
Conseguimos el descatalogado taco de la caja de cambios y la tórica de la transmisión también fuera de suministro en un fugaz viaje a Madrid gracias a Javier de Rogasanz. Además nos regaló la válvula antiretorno del sistema de recirculación de gases de aceite y que en este coche la habían extirpado sin mas dilación.
Ahora se esta cargando baterías una detrás de otra. Creo que el culpable es un posible cortocircuito en el sistema de climatización. El testigo de la luneta térmica trasera no se apaga ni quitando la llave del contacto. Si acaso varía su intesidad como mucho.
Hay que revisar también por qué no funcionan los ventiladores de calefacción. Es posible que sea el transistor, pero si el motor esta mal nos romperá uno tras otro.
Y la última. Suena la cadena . Ya comenté que en este coche la cadena había sido cambiada y no sabemos por qué. Pues bien, el otro día empezó a sonar como nunca lo había hecho.
La cadena es nueva eso es indiscutible, pero la holdura con respecto a las coronas de los árboles de levas y las holguras entre eslabones me parecen tremendamente excesivas. Estoy empezando a pensar que esta cadena no pertenece a este motor.
He comprobado cadenas ya con kms montadas y desmontadas y como el agua y el vino. A falta de comprobar el tensor, es lo que veo.
A ello se le puede sumar que quiere unos amortiguadores nuevos, las pastillas esta a punto de caramelo, la válvula de ralentí hay que limpiarla, los tubos de vacío estan por llegar, la bomba de agua del limpia no funciona, el termostato se queda abierto...etc
Vamos, lo que es un coche parado mas de dos años.
Ahora que yo disponga de tiempo.
- Ruben Gil
- Socio
- Mensajes: 291
- Registrado: Mié Sep 05, 2012 1:31 pm
- Ubicación: Valladolid y la ruta VA - Toro - ZA
- Contactar:
Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000
En cuanto termine, prometo fotos.
me falta cambiarle los asientos que me localizó Zimer, poner el volante que me regaló Perdi y listo para la sesión de fotos.
Ahora, lo preocupante no es eso, sino que tras conectar un ventilador de puerta trasera, se ha abierto la caja de los truenos, y ahora falla o bien el clima, o bien hay un cortocircuito, pues no se apaga la luneta termica y se come la bateria del coche.
Yo lo de la cadena, sinceramente, no lo percibo, por lo que no le doy demasiada importancia.
Ya he recibido los tubos de vacio del UK y el taco de la caja de cambios, lo pondremos un día con tiempo, pues nos han dicho que es delicado.
lo más importante, es que ya no pierdo aceite !!! je je je
saludos
me falta cambiarle los asientos que me localizó Zimer, poner el volante que me regaló Perdi y listo para la sesión de fotos.
Ahora, lo preocupante no es eso, sino que tras conectar un ventilador de puerta trasera, se ha abierto la caja de los truenos, y ahora falla o bien el clima, o bien hay un cortocircuito, pues no se apaga la luneta termica y se come la bateria del coche.
Yo lo de la cadena, sinceramente, no lo percibo, por lo que no le doy demasiada importancia.
Ya he recibido los tubos de vacio del UK y el taco de la caja de cambios, lo pondremos un día con tiempo, pues nos han dicho que es delicado.
lo más importante, es que ya no pierdo aceite !!! je je je
saludos
Saab 9000 2.0 turbo 16 V 1989
Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
Volvo C-70 2.4 2004
Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
Volvo C-70 2.4 2004
Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000
Anda pajaroo que la solucion es facil quita el ventilador y ya está problema solucionado. Tenemos que preparar otra sesion plenaria gintoniana para tomar el vermuuu
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
- Ruben Gil
- Socio
- Mensajes: 291
- Registrado: Mié Sep 05, 2012 1:31 pm
- Ubicación: Valladolid y la ruta VA - Toro - ZA
- Contactar:
Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000
ójala.saabotaje escribió:Anda pajaroo que la solucion es facil quita el ventilador y ya está problema solucionado. Tenemos que preparar otra sesion plenaria gintoniana para tomar el vermuuu
he probado a quitar el ventilador, eso provocó que no se apagase la luneta térmica. la desconecté, pero seguía encendido el testigo en el frontal. de último, las luces de freno traseras, se encienden solas, sin tocar el interruptor de luces, y con el coche parado y sin las llaves puestas.
Mario pensó en quitar el fusible correspondiente como parche, pero esto ocasionó que no abre el depósito de gasolina.
vamos, que ya no se que hacer con él... tal vez le pegue fuego.
saludos
Saab 9000 2.0 turbo 16 V 1989
Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
Volvo C-70 2.4 2004
Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
Volvo C-70 2.4 2004
Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000
Mira haber si tiene algun fantasma viviendo dentro, despues de tanto tiempo parado ahora no se quiere irRuben Gil escribió:ójala.saabotaje escribió:Anda pajaroo que la solucion es facil quita el ventilador y ya está problema solucionado. Tenemos que preparar otra sesion plenaria gintoniana para tomar el vermuuu
he probado a quitar el ventilador, eso provocó que no se apagase la luneta térmica. la desconecté, pero seguía encendido el testigo en el frontal. de último, las luces de freno traseras, se encienden solas, sin tocar el interruptor de luces, y con el coche parado y sin las llaves puestas.
Mario pensó en quitar el fusible correspondiente como parche, pero esto ocasionó que no abre el depósito de gasolina.
vamos, que ya no se que hacer con él... tal vez le pegue fuego.
saludos
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000
Prueba a cambiar el módulo del climatizador. Quizá tenga un Gremlin viviendo dentro...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
- Ruben Gil
- Socio
- Mensajes: 291
- Registrado: Mié Sep 05, 2012 1:31 pm
- Ubicación: Valladolid y la ruta VA - Toro - ZA
- Contactar:
Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000
Bueno pues esto parece que toca a su fin.
tras semanas en el taller, donde le he cambiado el taco de la caja de cambios, el volante, las gomas de las puertas, las tuberias de vacio, un conector del transistor de la calefacción, sensor del pedal del freno, maneta del limpia y algún relé, parece que el coche va a la perfección.
En asuntos pendientes queda el tema de amortiguadores y tras consulta con alguno de vosotros, valoraré cambiar la caja de cambios, pues según el mecánico de confianza al que encomendamos los casos difíciles, la tengo para cambiar.
lo vemos en León / Toro en unos días.
saludos
tras semanas en el taller, donde le he cambiado el taco de la caja de cambios, el volante, las gomas de las puertas, las tuberias de vacio, un conector del transistor de la calefacción, sensor del pedal del freno, maneta del limpia y algún relé, parece que el coche va a la perfección.
En asuntos pendientes queda el tema de amortiguadores y tras consulta con alguno de vosotros, valoraré cambiar la caja de cambios, pues según el mecánico de confianza al que encomendamos los casos difíciles, la tengo para cambiar.
lo vemos en León / Toro en unos días.
saludos
Saab 9000 2.0 turbo 16 V 1989
Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
Volvo C-70 2.4 2004
Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
Volvo C-70 2.4 2004
- Ruben Gil
- Socio
- Mensajes: 291
- Registrado: Mié Sep 05, 2012 1:31 pm
- Ubicación: Valladolid y la ruta VA - Toro - ZA
- Contactar:
Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000
Primer disgusto con el 9000
El sábado estando de excursión bucólica por la sierra de la culebra, con el coche en marcha, de repente empieza a dar tirones, y al dejar de acelerar, veía que retenía bruscamente... poco a poco va a más y acuso una perdida clara de potencia, un consumo instantáneo exagerado ( 12 - 15 l/100) y que el turbo queda anulado ( no entra y la aguja no se mueve ni un milímetro de la vertical )
al parar el coche, el ralentí no queda en las 900 rpm sino que cabecea y se acelera solo llegando a 2000 - 3000 rpm. lo apago y al intentar arrancar, no arranca, salvo que pises desproporcionadamente el acelerador y salgas bramando... por cierto que el sonido del motor no es el adecuado sino descompensado y muy alto.
Llegué a casa llevando el coche a 90 km/h sin calentarse ni encenderse ningún testigo... total, que lo tengo que llevar a taller a ver que le pasa.
las quinielas van en la línea de inyección y algún compañero me dijo ayer que cambie el cassete, bujias...
ya os contaré !!
El sábado estando de excursión bucólica por la sierra de la culebra, con el coche en marcha, de repente empieza a dar tirones, y al dejar de acelerar, veía que retenía bruscamente... poco a poco va a más y acuso una perdida clara de potencia, un consumo instantáneo exagerado ( 12 - 15 l/100) y que el turbo queda anulado ( no entra y la aguja no se mueve ni un milímetro de la vertical )
al parar el coche, el ralentí no queda en las 900 rpm sino que cabecea y se acelera solo llegando a 2000 - 3000 rpm. lo apago y al intentar arrancar, no arranca, salvo que pises desproporcionadamente el acelerador y salgas bramando... por cierto que el sonido del motor no es el adecuado sino descompensado y muy alto.
Llegué a casa llevando el coche a 90 km/h sin calentarse ni encenderse ningún testigo... total, que lo tengo que llevar a taller a ver que le pasa.
las quinielas van en la línea de inyección y algún compañero me dijo ayer que cambie el cassete, bujias...
ya os contaré !!
Saab 9000 2.0 turbo 16 V 1989
Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
Volvo C-70 2.4 2004
Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
Volvo C-70 2.4 2004
Re: Mañana pondre mis manos por primera vez sobre mi Saab 9000
tiene esa pinta, del DI
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet