Cambio de amortiguadores

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ICN
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Cambio de amortiguadores

Mensaje por ICN »

Hola,

Estoy pensando en cambiarle los amortiguadores a mi coche y también en hacerlo yo mismo (DIY), ¿qué dificultades podría encontrar o herramientas especiales necesitaría? Creo que es necesario algún útil para que el muelle no se estire. El coche tiene más de 300000 kms y no sé si habría que cambiar algo más relacionado con la amortiguación.

¿Qué amortiguadores podría/debería montar? Mi conducción es relajada.

Por otro lado, también me gustaría cambiar silenblocks de estabilizadoras, ¿originales o poli?

Gracias de antemano,
Isuzu
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Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje por Isuzu »

A priori no vas a tener mas dificultades que es comprimir el muelle para sacar el amortiguador, con el últil ese que hay lo puedes hacer sin problemas.-
De marca yo llevo unos Boge Automatic, pero a la vista del precio que tiene PFS de los Bilstein B4 ahora me compraba esos. El coche te va a quedar cómodo y siendo nuevos notarás una mejoría muy notable en cuanto agarre y tacto. Los B6 a determinada gente se le hacen duros.

No te puedo decir si los muelles sería necesario cambiarlos, el mío anda por 270mil kms con los de serie, mi conducción es igual de relajada que la tuya, sigue siendo una madre en las curvas, sueltas el pedal a media curva o frenas e inclinar se inclina pero es muy predecible.

Sobre los silenblocks de las estabilizadoras, si los de goma que llevas son de serie vas a notar un mundo a la hora de meter el coche en curva, yo los puse de poli y estoy encantado, igual la diferencia de precio compensa. Eso es algo que puedes hacer tu mismo, aprovecha cuando tengas el muelle fuera para ponerlos, por que con el muelle dentro tira del trapecio hacia abajo y te tienes que ayudar de algo para suplir el peso del coche.
ICN
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Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje por ICN »

Muchas gracias Isuzu. Voy a ver si localizo el útil para el amortiguador y me agencio los amortiguadores.
Isuzu escribió:A priori no vas a tener mas dificultades que es comprimir el muelle para sacar el amortiguador, con el últil ese que hay lo puedes hacer sin problemas.-
De marca yo llevo unos Boge Automatic, pero a la vista del precio que tiene PFS de los Bilstein B4 ahora me compraba esos. El coche te va a quedar cómodo y siendo nuevos notarás una mejoría muy notable en cuanto agarre y tacto. Los B6 a determinada gente se le hacen duros.

No te puedo decir si los muelles sería necesario cambiarlos, el mío anda por 270mil kms con los de serie, mi conducción es igual de relajada que la tuya, sigue siendo una madre en las curvas, sueltas el pedal a media curva o frenas e inclinar se inclina pero es muy predecible.

Sobre los silenblocks de las estabilizadoras, si los de goma que llevas son de serie vas a notar un mundo a la hora de meter el coche en curva, yo los puse de poli y estoy encantado, igual la diferencia de precio compensa. Eso es algo que puedes hacer tu mismo, aprovecha cuando tengas el muelle fuera para ponerlos, por que con el muelle dentro tira del trapecio hacia abajo y te tienes que ayudar de algo para suplir el peso del coche.
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Latiguillo
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Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje por Latiguillo »

Si anduvieras por Bilbao te prestaba sin compromiso los compresores que compré yo para cambiar los míos, que espero no necesitarlos en un buen tiempo. Eso si, toda precaución es bienvenida al realizar el trabajo, que tengo una amigo que vio como un muelle casi atraveso un tabique cuando le salió disparado al fallar el sistema de agarre en el taller en el que trabajaba.

En cuanto a los silentblocks, como te comenta Isuzu, es otro mundo, y encima, para mas alegria, te salen mas baratos que en el concesionario oficial los de caucho normal. Aunque obviamente los hay de caucho mas baratos en Parts for Saabs y demás, que espero sigan abiertos, que con tanta movida cualquiera sabe, y yo hace tiempo que no les pido nada. Eso si, hay unos cuantos que cambiar y cuesta un poquillo, sobre todo si no tienes un buen banco de trabajo donde hacerlo mas cómodo y seguro.

Un saabludote.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
ICN
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Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje por ICN »

Se agradece el detalle Latiguillo, muchas gracias.

Con respecto a los silenblocks, he estado revisando en Parts for Saabs y de poli aparecen algunos de la marcha PowerFlex y otros de SuperFlex, supongo que cualquiera de las dos estarán mejor que unos de caucho con mucho uso.

En principio, quiero cambiar los silenblock de las estabilizadoras pero, ¿hay alguno más que debiera cambiar? También pediré el silenblock del soporte de la caja de cambios, que esa parte se ve con bastante óxido y creo que puede estar "pa chopped" el taco, por lo que me gustaría aprovechar el envío.

Un saludo,
Latiguillo escribió:Si anduvieras por Bilbao te prestaba sin compromiso los compresores que compré yo para cambiar los míos, que espero no necesitarlos en un buen tiempo. Eso si, toda precaución es bienvenida al realizar el trabajo, que tengo una amigo que vio como un muelle casi atraveso un tabique cuando le salió disparado al fallar el sistema de agarre en el taller en el que trabajaba.

En cuanto a los silentblocks, como te comenta Isuzu, es otro mundo, y encima, para mas alegria, te salen mas baratos que en el concesionario oficial los de caucho normal. Aunque obviamente los hay de caucho mas baratos en Parts for Saabs y demás, que espero sigan abiertos, que con tanta movida cualquiera sabe, y yo hace tiempo que no les pido nada. Eso si, hay unos cuantos que cambiar y cuesta un poquillo, sobre todo si no tienes un buen banco de trabajo donde hacerlo mas cómodo y seguro.

Un saabludote.
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Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje por Isuzu »

Yo los puse Superflex, bien incluso con grasa para ponerlos y que no gripen.-
En la estabilizadora trasera es sencillo colocarlo, en las delanteras tambien pero la tendencia es que el muelle tire hacia abajo del trapecio, ya que has sacado la rueda, y tengas que calzar esa zona.-
En las cajas FM post 1994, el soporte ese en forma de donut se cambia mucho mejor al estar mejor diseñada la tapa de la caja de cambios. Con un poco de maña lo cambias todo.
Ese tambien lo llevo de poli'.
Rafael
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Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje por Rafael »

ICN escribió:...En principio, quiero cambiar los silenblock de las estabilizadoras pero, ¿hay alguno más que debiera cambiar?...
El año pasado cambié los que van en la parte trasera de los trapecios de la suspensión delantera. Los que llevaba (de fábrica) estaban machacados.

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... &start=210

Puse los de poliuretano y noté bastante el cambio, el tren delantero tenía mejor respuesta. Son estos

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2488

El problema de cambiar silentblocks es que empiezas y no sabes cuándo acabas...
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Latiguillo
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Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje por Latiguillo »

Yo no me acuerdo si puse powerflex o superflex, pero si que recuerdo que son casi todos rojos, salvo dos que tuve que ponerlos azules por que no había de los rojos, y hay unos cuantos. En la barra estabilizadora delantera los de los soportes a bastidor y los de fijación a los trapecios. En la trasera solo cambié los dos de soporte. Eso si, hay que tener cuidado en coger los que corresponden al diámetro de tu barra estabilizadora, que depende del modelo de 9000. En los trapecios en ambos puntos de unión al chasis. El de la caja de cambios, y los tacos superiores del motor. Aunque estos últimos has de tener en cuenta que al ser mas rígidos que los de caucho provocan que las vibraciones del motor se "sientan" mas, algo que puede o no gustar. En cualquier caso, por mi parte, uno de los motívos de utilizarlos es su supuesta mayor durabilidad con el fín de no tener que volver a preocuparme de ellos. Los de caucho a veces salen tan malos que no duran dos asaltos, que hay mucho material por ahi de segundas marcas no muy fiables.
El resultado final para mi gusto es lo que buscaba, y sobre todo, cuando el coche ya se ha "calentado" la suavidad y sensación de aplomo en circulación es un vicio, cada día se parece más a mi ( o yo a él, según se mire ) en cuanto que nos cuesta ponernos en marcha, pero luego ya va todo rodado, je, je, je.

Un saabludote y suerte con los "arreglos". :wink:
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Latiguillo
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Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje por Latiguillo »

Y ahora que se me ha venido a la cabeza y antes de que se me pase, al manipular los amortiguadores en coches con barras estabilizadoras, hacerlo SIEMPRE con las dos ruedas del eje elevadas, pues sino la barra es la que transmite la fuerza del otro amortiguador al que estamos manipulando por lo que se hace muy dificil. Ya veréis que con las dos ruedas en el aire, podéis desmontar el amortiguador sin problema alguno y que el trapecio no se moverá de su sitio ya que está sujeto precisamente por la barra estabilizadora permaneciendo prácticamente en su sítio.

Un saabludote y ya nos contarás que tal termina el asunto. Yo con unos B4, tacos cambiados por los de poliuretano, y ruedas Hankook Ventus Prime 2 en 205/50 R16 91W voy ahora mismo encantado, sobre todo en cuanto ya ha rodado un poco, como he comentado. :wink:
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Rafael
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Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje por Rafael »

Latiguillo escribió:...Yo con unos B4, tacos cambiados por los de poliuretano, y ruedas Hankook Ventus Prime 2 en 205/50 R16 91W voy ahora mismo encantado, sobre todo en cuanto ya ha rodado un poco, como he comentado. :wink:
Es curioso, los Turbo S llevan 205/50 y los Aero 205/55. Me preguntó qué diferencia habrá entre ir con un perfil u otro (además de la diferencia de precio, los 55 son más baratos porque hay más demanda de ellos).
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Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje por ICN »

Muchas gracias a todos por los consejos.

Estoy revisando los tacos y, aparte de haber unos cuantos, es una locura:

El taco de poli para la caja de cambios (poli o goma):

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2290

Un kit, que supongo que será para los dos lados, de la barra estabilizadora:

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ucts_id=53

El problema aquí es que hay de 18 y 19 mm, así que supongo que me tocará medir. Por otro lado, como comenta Rafael en su post, estoy mirando el ponerlo de goma y, aparte de 2 medidas, también hay dos precios, diferencia entre los dos tamaños es de 7 euros pero tendría que comprar dos juegos, claro.

Un kit también para la estabilizadora trasera:

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ucts_id=55

Como no, también con dos medidas posibles, 18 o 19 mm. También veo que la forma del taco difiere en las fotos de goma o poli, supongo que no será inconveniente.


También aparecen otros 3 tacos que no sé a qué hacen referencia:

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1819

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ucts_id=57

También, para lo anterior, creo que hay un kit:

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=4309

Y estos pertenecen a la dirección:

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ucts_id=56


Tampoco quiero liarme la manta a la cabeza, por lo que echaré un vistazo para ver cuales están en peor estado. Supongo que lo ideal, sería cambiar todos. ¿Algún consejo?

Gracias de antemano.
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Latiguillo
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Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje por Latiguillo »

Estos que comentas;

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1819

son para sustituir la goma del aro superior de esta pieza de unión de la barra estabilizadora al trapecio;

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1671

No olvides los de la unión de esta pieza al trapecio, pues esos si que son interesantes en cuanto a su durabilidad con respecto a los originales de caucho;

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ucts_id=51

y estos otros que mencionas;

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ucts_id=57

es para sustituir el caucho de esta pieza del trapecio del tren delantero;

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1673

El kit que mencionas;

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=4309

incluye los necesarios para ambas uniones de los dos trapecios delanteros, es decir dos;

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1673

y los dos;

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2028

Un saabludote y que disfrutes del trabajo de cambiarlos, muy irritante hasta que lo consigues, pero enormemente gratificante cuando terminas y lo pruebas.
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Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje por ICN »

Muchas gracias por la aclaración, Latiguillo.

Voy a desmontar la rueda para ver como están los silenblock y así compraré.

Saludos,
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