DI IGNITION sin chispa.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

luanabelen
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 12, 2013 5:26 pm
Ubicación: ARGENTINA

DI IGNITION sin chispa.

Mensaje por luanabelen »

Hola Amigos.
Les cuento que se daño mi DI del 9000 (rojo - sin chispa).
La consulta es:
Se puede cambiar por un DI ECCO POWER (Negro) de un 9.5 ???
Espero sus opiniones.
Saludos.
J. Pablo
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: DI IGNITION sin chispa.

Mensaje por PasoLento »

Cambia el knock sensor que llevan integrado de un modelo a otro, en un caso es analógico (rojo) y en el otro, digital (negro). Creo que funcionar, el coche funcionaría, pero a altas revoluciones podrías tener un problema gordo.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:15 pm
Ubicación: La ciudad de la Alhambra

Re: DI IGNITION sin chispa.

Mensaje por japlesa »

Hola, ahora hay unas negras que son compatibles y no dan problemas en alta. Lo digo porque las llevo puestas. Saludos
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: DI IGNITION sin chispa.

Mensaje por AG »

La sensiblidad a la detonacion es diferente, pero la principal diferencia es que en el negro la chispa es AC(corriente alterna ) y en Rojo es DC. siendo ademas en el Negro de mayor duracion.

Si no queda otro remedio y ajustando la sensiblidad del Knock se puede usar negro, aunque yo sigo usando el rojo, porque mi caso la sensiblidad al picado es critica a la hora de hacer los mapas de encendido.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:15 pm
Ubicación: La ciudad de la Alhambra

Re: DI IGNITION sin chispa.

Mensaje por japlesa »

Ángel, si no me equivoco, los DI en negro actuales son compatibles con el DI rojo, lo digo porque me lo dijo Javier de Rogasanz y yo lo he montado en el auto (Das auto,je). ¿Es diferente este en relación al Knock sensor?, ¿eso provocaría un soplado diferente y caprichoso en la zona roja del turbo APC ?.

Saludos
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: DI IGNITION sin chispa.

Mensaje por mcoman »

Es posible que el problema sea el DI, compatible no significa al 100%. Prueba con una DI roja y si el soplado mejora, tienes la respuesta.
Pero si AG te lo dice........
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:15 pm
Ubicación: La ciudad de la Alhambra

Re: DI IGNITION sin chispa.

Mensaje por japlesa »

Hola, acabo de probar los dos cassettes DI y el soplado es el mismo. Por lo visto es que ahora las hacen negras. Gracias por el interés. :oops: :oops: :oops:

Saabludos
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: DI IGNITION sin chispa.

Mensaje por AG »

De las Negras hay muchas versiones, yo solo valoro las ultimas, version 3.7 que se venden desde hace muuucho.

como comente a Japlesa por mail, no tiene que preocuparse, la DI negra deberia tener una mejor combustion , ademas la DI negra es mas sensible que la roja, todos sabemos que los pistones de los T7 son mas "delicados" que los de los motores T5, por lo que el motor corre peligro por detonaciones no detectadas. si puede ser que detecte mas picados que la roja.

Muchos conocidos mios trabajan con la Negra en Trionic 5, sin problemas aparentes, pero a la hora de programar, yo al menos prefiero la roja, despues para uso normal me es practicamente indiferente, y si es una programacion fuerte ajustando sensiblidad vale
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:15 pm
Ubicación: La ciudad de la Alhambra

Re: DI IGNITION sin chispa.

Mensaje por japlesa »

Muchas gracias por esa aclaración tan técnica. Si el servicio técnico de SAAB hubier sido atendido por manos expertas como la tuya (entre otros mejorando lo presente), la marca hubiero sido otra.

Saabludos :oops: :oops: :oops:
Responder