Problema en la capota

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

jostor
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 17, 2013 12:01 am

Problema en la capota

Mensaje por jostor »

Buenas noches, mirando al tener un problema en la capota encontre este foro, os pongo mi problema, a ver si alguno me puede ayudar. Muchas gracias por adelantado.

El tema es el siguiente:
Tengo un saab 9-3 del 2005 1.8T cabrio, y el problema es el siguiente.
Hoy al mediodia al querer poner la capota, en el ultimo movimiento que realiza, cuando cierra la zona que une al maletero y ya solo tiene que bajar la parte de la ventana trasera, se escucha el ruido del motor, pero no baja.
El tema es que subir si sube, y podria volver a quitar al completo la capota. Esto fue al principio, luego al quitar la llave del contacto, la capota bajo sola, pero me salia en el SID un fallo de que no estaba completo el movimiento de la capota al ir en movimiento, pero cuando queria hacer el movimiento me dice que no se puede realizar, que unicamente se puede hacer el movimiento manual, y que consulte con el taller oficial para reparar.

Esta tarde retire el negativo de la bateria para haber si asi se quitaba el error del SID, pero no es asi y me volvio a salir.

Ahora a ultima hora, me dejo hacer el movimiento y completarlo entero, pero eso si, haciendolo por pasos, y quitando y poniendo la llave del contacto.

Le paso esto a alguien? Sabeis porque puede ser, y cual es la solución.

Saludos, ahora que encontre un foro de nuestros aviones intentare ser participativo y ayudar en lo que pueda sobre mi viviencia con el coche........


Gracias
jostor
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 17, 2013 12:01 am

Re: Problema en la capota

Mensaje por jostor »

BUenas noches:

Teneis allguno una idea de cual puede ser el problema?
me han comentado que podria ser un sensor, os suena algo?
Sabeis de algun taller por la zona de tarragona o cerca que se dediquen a reparar estas cosas?

Saludos y gracias
__________________
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema en la capota

Mensaje por Enanoloco »

En efecto parece que es un microinterruptor o microsensor de los varios que lleva la capota, que no envía la señal que debe a la centralita y no te hace el último cierre. O se ha estropeado y hay que cambiarlo o se te ha quedado "pegado", como dicen a veces en el S.O. y no está roto del todo.

En el mismo Tarragona, según Saab España, tienes a Nicocar. Desconozco experiencias con este servicio.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
jostor
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 17, 2013 12:01 am

Re: Problema en la capota

Mensaje por jostor »

Gracias Enanoloco, me pasare mañana a preguntar a ver, ya que empieza el buen tiempo y hay ganas de disfrutar del coche en su plenitud... jeje

Cuando sepa mas os digo.
jostor
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 17, 2013 12:01 am

Re: Problema en la capota

Mensaje por jostor »

Bueno, pues ya solucione el problema.
Lo lleve a un taller de confianza de la zona, y el mecanico al conectar el coche al ordenador vio que tenia 2 errores de capota. Lo reseteo y esta ya cerraba, pero vio como el cierre delantero entraba forzado y rozando al anclarse.
Me ajusto la capota, y listo.
Ahora ya va como nueva. Tema solucionado!!!!!
Responder