porqie no tengo apc?
Moderador: Moderadores
porqie no tengo apc?
Hola buenas, tengo un 9000 cse 2.0 150cv desde hace poco y no lleva valvula apc, me fijao en internet y todos llevan, y la valvula apc solo la venden para el cassete de encendido rojo , mi cassete es (direct ignition DI) pero negro, nose si tiene algo que ver. Si no la puedo poner, optare por poner una oberboost normal de toda la vida
Re: porqie no tengo apc?
Hola, válvula APC solo la llevan los 9000 con turbo de "alta presión". Los 2.0t de 150 CV y 2.3t de 170 CV no llevan APC.
Todos los casettes DI que llevaban los 9000 eran rojos. Hay quien monta los casettes negros y comentan que van bien.
Todos los casettes DI que llevaban los 9000 eran rojos. Hay quien monta los casettes negros y comentan que van bien.
Re: porqie no tengo apc?
De acuerdo, gracias por la aclaracion.
Pero la instalacion esta habilitada para ponersela? Por comprarmela o comprar un overboost normal
Pero la instalacion esta habilitada para ponersela? Por comprarmela o comprar un overboost normal
Re: porqie no tengo apc?
No mencionas de qué año es tu 9000, en las primeras series había centralitas diferenciadas de DI+APC y de inyección (jetronic), mientras que en las trionic (últimas series) la centralita es conjunta.
Me consta que instalar APC es factible, tendrías que buscar las piezas relacionadas y, o bien sustituir tu centralita DI+APC (si tu modelo es jetronic) o bien reprogramar el chip de tu centralita trionic. Ya no sé si habría que hacer un recableado adicional.
He oído también que el APC de SAAB está cotizado y se ha adaptado para encajar en muchos coches con turbo, así que es posible que te resulte más barato y obtengas mejores prestaciones adaptando tu coche que instalando un overboost.
Me consta que instalar APC es factible, tendrías que buscar las piezas relacionadas y, o bien sustituir tu centralita DI+APC (si tu modelo es jetronic) o bien reprogramar el chip de tu centralita trionic. Ya no sé si habría que hacer un recableado adicional.
He oído también que el APC de SAAB está cotizado y se ha adaptado para encajar en muchos coches con turbo, así que es posible que te resulte más barato y obtengas mejores prestaciones adaptando tu coche que instalando un overboost.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
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Re: porqie no tengo apc?
como te han dicho, tienes un Lpt. los cse de 150cv son trionic5. pero realizar la conversion de lpt a "full pressure turbo" es muy facil, es mas yo ya te recomendaria poner una valvula de solenoide de los trionic7, es decir, como la de un 9-5, es mucho mas barata y funciona mejor. para aprovecharla, simpemente hay que reprogramar la ecu y elejir el nivel de potencia, la preistalacion para la valvula ya la tienes. simplemente con estas dos operaciones puedes sacarle unos 220-230cv .
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
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Re: porqie no tengo apc?
Muchas gracias pero... si la instalación esta habilitada... con comprarme la válvula sería suficiente. No me hace falta ninguna reprogramación, que por lo poco que he visto aquí enseguida os meteis a reprogramar (o venderme la reprogramación) y no hace falta para instalar una apc o subir la presión del turbo. (que saab no es un motor de otro mundo, funciona de una forma muy parecida a una bosch jaja)
La ultima pregunta es, ¿mi trionic5 aceptará la válvula del trionic7? o me tocará reprogramarla. Porque de momento gracias pero no me interesa reprogramar.
La ultima pregunta es, ¿mi trionic5 aceptará la válvula del trionic7? o me tocará reprogramarla. Porque de momento gracias pero no me interesa reprogramar.
Re: porqie no tengo apc?
perdón, había leido mal.
¿Entonces con la válvula de t5, instalar y sin problemas, pero con la t7 habria que ajustar la electrónica verdad?
Si es así... me comprare la de trionic5 en un desguace...
¿Entonces con la válvula de t5, instalar y sin problemas, pero con la t7 habria que ajustar la electrónica verdad?
Si es así... me comprare la de trionic5 en un desguace...
Re: porqie no tengo apc?
la valvula T5 la puedes instalar sin problemas... pero si no quieres reprogramar, pera que la quieres?
no creas que por tener la preistalacion para la valvula, llevas una unidad que le saque partido, en el mejor los casos tu unidad vendra preprogramada para soplar a 0,5bar.
no, la T7 no la puedes montar sin modificar tu unidad, hay una cosa que no entiendo, no quieres reprogramar, pero si meter un control manual del turbo? te gusta el riesgo?
y una pregunta, alguien te ha ofrecido aqui una reprogramacion? yo al menos solo he intentado orientarte.
no creas que por tener la preistalacion para la valvula, llevas una unidad que le saque partido, en el mejor los casos tu unidad vendra preprogramada para soplar a 0,5bar.
no, la T7 no la puedes montar sin modificar tu unidad, hay una cosa que no entiendo, no quieres reprogramar, pero si meter un control manual del turbo? te gusta el riesgo?
y una pregunta, alguien te ha ofrecido aqui una reprogramacion? yo al menos solo he intentado orientarte.
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Re: porqie no tengo apc?
Lucky escribió:Muchas gracias pero... si la instalación esta habilitada... con comprarme la válvula sería suficiente. No me hace falta ninguna reprogramación, que por lo poco que he visto aquí enseguida os meteis a reprogramar (o venderme la reprogramación) y no hace falta para instalar una apc o subir la presión del turbo. (que saab no es un motor de otro mundo, funciona de una forma muy parecida a una bosch jaja)
La ultima pregunta es, ¿mi trionic5 aceptará la válvula del trionic7? o me tocará reprogramarla. Porque de momento gracias pero no me interesa reprogramar.
Hombre, vamos a ver: Las centralitas son las mismas con y sin turbo con y sin APC; lo que cambia es su programa, no es que te estemos vendiendo nada, es simplemente que ponerle los elementos de APC sin cambiar también el programa a su correspondiente configuración es, por decirlo suavemente, inadecuado. Sin entrar ya en buscar mayores prestaciones, simplemente configuraciones originales, y eso no obsta a que aquí sólo estamos tocando el tema técnico.
900 Turbo S Coupé 16v '86
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Re: porqie no tengo apc?
No te lo tomes a mal AG, no era mi intencion, lo siento, simplement no m interesa de momento. No le busques segundas porque no las hay jeje
Respecto a la pregunta de porque la quiero poner, es simplemente porque me imagino que de serie vendra la electronica con la funcion de overboost, y la presion del turbo de momento la puedo subir con la regulacion de la varilla del wastegate, y utilizar la apc unicamente para el overboost y para reducir el lag del cargado del turbo,como ya hice en otros motores, aunque no sea tan perfecta cmo la electronica claro está! Jeje
Gracias, un saludo
Respecto a la pregunta de porque la quiero poner, es simplemente porque me imagino que de serie vendra la electronica con la funcion de overboost, y la presion del turbo de momento la puedo subir con la regulacion de la varilla del wastegate, y utilizar la apc unicamente para el overboost y para reducir el lag del cargado del turbo,como ya hice en otros motores, aunque no sea tan perfecta cmo la electronica claro está! Jeje
Gracias, un saludo
Re: porqie no tengo apc?
Lo que necesito saber es, si al engañar al apc con la presión base me cortará la inyección. ¿Alguien lo a provado?
Re: porqie no tengo apc?
que presion tienes pensado?
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Re: porqie no tengo apc?
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