mariposa tcs
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 66
- Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:15 am
mariposa tcs
hola buenas
tengo el saab que no anda nada y hay veces que anda poco y otras muy poco no mantiene el relenti
los colegas que tengo que son mecanicos me dicen que es de la mariposa
no marca check engine ni nada y fuy hacer un diagnostico poniendo el interruptor en el enchufe ese que lleva en el capo pero no tiene cables ni nada por la parte de abajo asi que es imposible hacer diagnostico
que tengo que mirar no se que pasa y no encuentro mariposas que me valgan
tengo el saab que no anda nada y hay veces que anda poco y otras muy poco no mantiene el relenti
los colegas que tengo que son mecanicos me dicen que es de la mariposa
no marca check engine ni nada y fuy hacer un diagnostico poniendo el interruptor en el enchufe ese que lleva en el capo pero no tiene cables ni nada por la parte de abajo asi que es imposible hacer diagnostico
que tengo que mirar no se que pasa y no encuentro mariposas que me valgan
Re: mariposa tcs
Pudiera ser fallo de la mariposa electrónica; si ésta tiene, en su parte superior, un capuchón negro, sería de las que suele dar fallos. Busca fallo mariposa TCS, hay cientos de comentarios.
Lo primero que habría que mirar es que el tubo de vacío que le llega por su parte superior, se encuentre en buen estado y sin fugas hasta la electroválvula, así como de ésta a la admisión y el resto de tubitos de vacío.
En si es un fallo muy puñetero, la mariposa se controla mediante un motor eléctrico acoplado a la propia mariposa, si por lo que sea la centralita que lo comanda (que está bajo el asiento del piloto) detecta un mal funcionamiento, deja de actuar sobre ella y sólo puede accionarse mediante la sirga, que sin la ayuda del vacío hace que el acelerador se vuelva muy duro, el coche ha entrado en limp home mode. Sólo puede ser arreglado cambiando el cuerpo de la mariposa (caro recambio) y reseteando el sistema, cosa que sólo podrás hacer en un taller autorizado (más caro procedimiento aún).
Suerte.
Lo primero que habría que mirar es que el tubo de vacío que le llega por su parte superior, se encuentre en buen estado y sin fugas hasta la electroválvula, así como de ésta a la admisión y el resto de tubitos de vacío.
En si es un fallo muy puñetero, la mariposa se controla mediante un motor eléctrico acoplado a la propia mariposa, si por lo que sea la centralita que lo comanda (que está bajo el asiento del piloto) detecta un mal funcionamiento, deja de actuar sobre ella y sólo puede accionarse mediante la sirga, que sin la ayuda del vacío hace que el acelerador se vuelva muy duro, el coche ha entrado en limp home mode. Sólo puede ser arreglado cambiando el cuerpo de la mariposa (caro recambio) y reseteando el sistema, cosa que sólo podrás hacer en un taller autorizado (más caro procedimiento aún).
Suerte.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 66
- Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:15 am
Re: mariposa tcs
la mariposa la he desmontao y lo que esta roro es un acople de la membrana a la mariposa la rotulilla esa
http://imgur.com/7w4VSR5
tambien he estado mirado el sensor de posicion y no tengo omios en ningun lado de ninguna manera
no se si estara roto
el reset yo lo hice quitando la bateria se quito el check engine
http://imgur.com/7w4VSR5
tambien he estado mirado el sensor de posicion y no tengo omios en ningun lado de ninguna manera
no se si estara roto
el reset yo lo hice quitando la bateria se quito el check engine
Re: mariposa tcs
tiene 2 funciones, potenciomentro y contacto a media carga
te tiene que dar ohmios o esta roto, los contactos del potenciometro son el 2 4 y 6.
te tiene que dar ohmios o esta roto, los contactos del potenciometro son el 2 4 y 6.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 66
- Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:15 am
Re: mariposa tcs
pues acavo de mirar eltre el 2 4 y 4 6 y si varia y bastante bien entonces porque no anda una m***** mi coche ?
Re: mariposa tcs
arreglaste el acople de la membrana? sino, no entrara en funcionamiento la mariposa electronica.
por ultimo resetear. al menos yo he tenido que resetearlos despues de los fallos de TCS.
tambien falla bastante la conexion entre la centralita del ABS y la de la mariposa electronica, revisa las clemas que hay por la zona del grupo de presion del ABS.
por ultimo resetear. al menos yo he tenido que resetearlos despues de los fallos de TCS.
tambien falla bastante la conexion entre la centralita del ABS y la de la mariposa electronica, revisa las clemas que hay por la zona del grupo de presion del ABS.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 66
- Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:15 am
Re: mariposa tcs
he compado otra mariposa a esta la menbrana esta bien y la resistencia como tu dices
pero hace lo mismo tambien he borrado los fallos quitando la bateria
no anda nada un relenti muy pobre
pero hace lo mismo tambien he borrado los fallos quitando la bateria
no anda nada un relenti muy pobre
Re: mariposa tcs
Cuando yo tenia este tipo de sistema recuerdo que tenia que casar la caja de mariposas nueva con el ordenador...
con solo ponerla no bastaba
con solo ponerla no bastaba
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 66
- Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:15 am
Re: mariposa tcs
y como la pongo por ordenador ?
si no lleva obd ??
y encima tamboco lo de agnostico con el check engine le faltan los cables
si no lleva obd ??
y encima tamboco lo de agnostico con el check engine le faltan los cables
Re: mariposa tcs
no monta Obd, tiene unos conectores debajo del asiento del copiloto. con el TechII se puede resetear
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 66
- Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:15 am
Re: mariposa tcs
el tech 2 es comun ?
para buscar un sitio donde me hagan un reset y me configuren la mariposa
y dices que esta debajo del asiento del copiloto
seguro es que no lo veo y no sale en el autodata el del año 92
para buscar un sitio donde me hagan un reset y me configuren la mariposa
y dices que esta debajo del asiento del copiloto
seguro es que no lo veo y no sale en el autodata el del año 92