Comparativa saab93ss 2.0t-Audi A4 1.8t quattro

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Comparativa saab93ss 2.0t-Audi A4 1.8t quattro

Mensaje por Ruben »

Esta semana se ha publicado en coche actual una comparativa entre el audi A4 1.8t quattro y el saab 93ss 2.0t. La he subido al foro de socios para los que estéis interesados. Como entrante decir que en el banco de pruebas en vez de los 175cv oficiales, este angelito ha dado...195
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Banco de Potencia

Mensaje por Frank »

Muy buenas noticias .... seguro que le han hecho un buen rodaje :twisted: :twisted: :twisted: .

Hablando de bancos de potencia ..... seguro que a alguno le interesa este tema:

Me han contado que en la ITV de Leganés (Madrid), si lo deseas y, por un módico precio de 30 Euros, te meten el coche en un banco de potencia y te entregan un informe con datos y gráficas de las medidas obtenidas por tu vehículo. :twisted: :twisted:

Tengo que enterarme más y confirmarlo, porque puede ser muy interesante, sobre todo si se quiere efectuar alguna modificación, para conocer el "antes" y el "después". :shock: :shock:

¿qué opinais?
8)
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Sí, ya tenía algo oído. En algún foro ya lo han puesto. Yo

Mensaje por C a r l o s »

Sí, ya tenía algo oído. En algún foro ya lo han puesto. Yo, si fuera, llevaría mi coche bien calentito para que cuando lo aceleren no me lo -….. :cry:

Cabrioloco, te atreves a llevar el tuyo para ver como ha quedado después de “kitearlo”?. Venga, valiente!!!! :twisted:
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Pues mira...

Mensaje por cabrioloco »

Por ese dinero... 8) La verdad es que me gustaría SABER. :roll: Se que hacer, hace, pero "cuanto" no. :oops: El coche iba de p..a madre antes y ahora además de p..o padre, pero me cuesta cuantificarlo. :( Pena, no haberlo mirado previamente. Podriamos enviar de "descubierta" un gasofa sin kit, para comparar luego con el "modificado". :P
En cuanto tenga tiempo creo que lo haré.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Ya sabía yo que Cabricaprichoso le gustaría eso. Ya nos inf

Mensaje por C a r l o s »

Ya sabía yo que Cabricaprichoso le gustaría eso. Ya nos informarás sobre como están las instalaciones. :shock:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Apuntad otro

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues apuntadme a mí también... :oops: :oops: :oops:

"Alvarocaprichoso" también quiere saber cuanto da en banco su Saab... 9000 2.3 turbo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Iré a la ITV a enterarme :roll:

Saabludos en banco de rodillos
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

seguro que nuestro 2.0T se pasa por la piedra al audi....jejejejeje....
es una autentica delicia de conducir (como todos los saab) y a poquito mas de 5200 r.p.m salta la alarma de velocidad.........a 250.
saabludos temerarios.
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

Ya sabía yo que lo del banco de potencia os gustaría ..... :lol: :lol: :lol:

No estoy seguro de que en todas las ITV´s del país tengan este servicio disponible, pero es bueno preguntar y enterarse.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

me comentaron hace un tiempo que lo de los ensayos en banco para medir la potencia no deja de tener sus riesgos, según como sea el banco de ensayos. Vamos a ver si no hacemos una tesis sobre el tema:
existen dos tipos de formas para medir la potencia. La clásica es poner las ruedas encima de unos rodillos y actuar con un freno sobre los rodillos de forma que disipemos la potencia que genera el coche. Ni que decir tiene que estos frenos deben ser colosales (195 cv en cualquier 9-3 SS) y que es una operación violenta. También existe el riesgo de que algo falle y el rodillo se bloquee, saliendo el coche despedido hacia delante :o :o . Sin embargo los nuevos bancos de potencia funcionan midiendo las aceleraciones producidas sobre los rodillos. Estos rodillos tienen un momento de inercia conocido y midiendo las aceleraciones producidas por el coche sobre ellos se puede calcular la potencia del vehiculo. Este método es mucho menos agresivo, más rápido y permite obtener facilmente las conocidas gráficas de potencia. Supongo que por el precio que comentais serán de este segundo caso.
Existe también otro factor a tener en cuenta durante una prueba de potencia. Es la regrigeración. Cuando circulas a 170 por la autopista entra mucho aire a refrigerar el motor. Cuando estás en el banco eso no pasa. Por eso se suelen poner enormes ventiladores delante del coche. Si la prueba va a durar varios minutos debería haber un ventilador (o si no vigilar la temperatura del coche).
Yo siempre he querido saber la potencia que dan mis coches, pero despues de que me contaran eso me dejaron un poco frío. Si alguien tiene una experiencia personal para compartir...
Un saabludo preocupado
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Todo lo que dice Álvar9000 es cierto. El otro Álvaro nos in

Mensaje por C a r l o s »

Todo lo que dice Álvar9000 es cierto. El otro Álvaro nos informará, si los de los Madriles no se le adelantan, sobre el banco de potencia. Nosotros en el laboratorio tenemos uno pero es para motores eléctricos pequeñitos.

En los especiales anuales de autopista, al comienzo de cada uno de ellos, bienen fotos y explicaciones de cómo se mide la potencia y el par en los bancos de potencia. Yo tengo varios con fotos de los coches y los ventiladores industriales enfrente de ellos y el coche con el capó abierto. Alegríaaaaaaaaaa. :x
Responder