Comparativa saab93ss 2.0t-Audi A4 1.8t quattro
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- Ruben
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Comparativa saab93ss 2.0t-Audi A4 1.8t quattro
Esta semana se ha publicado en coche actual una comparativa entre el audi A4 1.8t quattro y el saab 93ss 2.0t. La he subido al foro de socios para los que estéis interesados. Como entrante decir que en el banco de pruebas en vez de los 175cv oficiales, este angelito ha dado...195
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- Frank
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Banco de Potencia
Muy buenas noticias .... seguro que le han hecho un buen rodaje .
Hablando de bancos de potencia ..... seguro que a alguno le interesa este tema:
Me han contado que en la ITV de Leganés (Madrid), si lo deseas y, por un módico precio de 30 Euros, te meten el coche en un banco de potencia y te entregan un informe con datos y gráficas de las medidas obtenidas por tu vehículo.
Tengo que enterarme más y confirmarlo, porque puede ser muy interesante, sobre todo si se quiere efectuar alguna modificación, para conocer el "antes" y el "después".
¿qué opinais?
8)
Hablando de bancos de potencia ..... seguro que a alguno le interesa este tema:
Me han contado que en la ITV de Leganés (Madrid), si lo deseas y, por un módico precio de 30 Euros, te meten el coche en un banco de potencia y te entregan un informe con datos y gráficas de las medidas obtenidas por tu vehículo.
Tengo que enterarme más y confirmarlo, porque puede ser muy interesante, sobre todo si se quiere efectuar alguna modificación, para conocer el "antes" y el "después".
¿qué opinais?
8)
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
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Sí, ya tenía algo oído. En algún foro ya lo han puesto. Yo
Sí, ya tenía algo oído. En algún foro ya lo han puesto. Yo, si fuera, llevaría mi coche bien calentito para que cuando lo aceleren no me lo -…..
Cabrioloco, te atreves a llevar el tuyo para ver como ha quedado después de “kitearlo”?. Venga, valiente!!!!
Cabrioloco, te atreves a llevar el tuyo para ver como ha quedado después de “kitearlo”?. Venga, valiente!!!!
- cabrioloco
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Pues mira...
Por ese dinero... 8) La verdad es que me gustaría SABER. Se que hacer, hace, pero "cuanto" no. El coche iba de p..a madre antes y ahora además de p..o padre, pero me cuesta cuantificarlo. Pena, no haberlo mirado previamente. Podriamos enviar de "descubierta" un gasofa sin kit, para comparar luego con el "modificado".
En cuanto tenga tiempo creo que lo haré.
En cuanto tenga tiempo creo que lo haré.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
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Ya sabía yo que Cabricaprichoso le gustaría eso. Ya nos inf
Ya sabía yo que Cabricaprichoso le gustaría eso. Ya nos informarás sobre como están las instalaciones.
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Apuntad otro
Pues apuntadme a mí también...
"Alvarocaprichoso" también quiere saber cuanto da en banco su Saab... 9000 2.3 turbo
Iré a la ITV a enterarme
Saabludos en banco de rodillos
"Alvarocaprichoso" también quiere saber cuanto da en banco su Saab... 9000 2.3 turbo
Iré a la ITV a enterarme
Saabludos en banco de rodillos
me comentaron hace un tiempo que lo de los ensayos en banco para medir la potencia no deja de tener sus riesgos, según como sea el banco de ensayos. Vamos a ver si no hacemos una tesis sobre el tema:
existen dos tipos de formas para medir la potencia. La clásica es poner las ruedas encima de unos rodillos y actuar con un freno sobre los rodillos de forma que disipemos la potencia que genera el coche. Ni que decir tiene que estos frenos deben ser colosales (195 cv en cualquier 9-3 SS) y que es una operación violenta. También existe el riesgo de que algo falle y el rodillo se bloquee, saliendo el coche despedido hacia delante . Sin embargo los nuevos bancos de potencia funcionan midiendo las aceleraciones producidas sobre los rodillos. Estos rodillos tienen un momento de inercia conocido y midiendo las aceleraciones producidas por el coche sobre ellos se puede calcular la potencia del vehiculo. Este método es mucho menos agresivo, más rápido y permite obtener facilmente las conocidas gráficas de potencia. Supongo que por el precio que comentais serán de este segundo caso.
Existe también otro factor a tener en cuenta durante una prueba de potencia. Es la regrigeración. Cuando circulas a 170 por la autopista entra mucho aire a refrigerar el motor. Cuando estás en el banco eso no pasa. Por eso se suelen poner enormes ventiladores delante del coche. Si la prueba va a durar varios minutos debería haber un ventilador (o si no vigilar la temperatura del coche).
Yo siempre he querido saber la potencia que dan mis coches, pero despues de que me contaran eso me dejaron un poco frío. Si alguien tiene una experiencia personal para compartir...
Un saabludo preocupado
existen dos tipos de formas para medir la potencia. La clásica es poner las ruedas encima de unos rodillos y actuar con un freno sobre los rodillos de forma que disipemos la potencia que genera el coche. Ni que decir tiene que estos frenos deben ser colosales (195 cv en cualquier 9-3 SS) y que es una operación violenta. También existe el riesgo de que algo falle y el rodillo se bloquee, saliendo el coche despedido hacia delante . Sin embargo los nuevos bancos de potencia funcionan midiendo las aceleraciones producidas sobre los rodillos. Estos rodillos tienen un momento de inercia conocido y midiendo las aceleraciones producidas por el coche sobre ellos se puede calcular la potencia del vehiculo. Este método es mucho menos agresivo, más rápido y permite obtener facilmente las conocidas gráficas de potencia. Supongo que por el precio que comentais serán de este segundo caso.
Existe también otro factor a tener en cuenta durante una prueba de potencia. Es la regrigeración. Cuando circulas a 170 por la autopista entra mucho aire a refrigerar el motor. Cuando estás en el banco eso no pasa. Por eso se suelen poner enormes ventiladores delante del coche. Si la prueba va a durar varios minutos debería haber un ventilador (o si no vigilar la temperatura del coche).
Yo siempre he querido saber la potencia que dan mis coches, pero despues de que me contaran eso me dejaron un poco frío. Si alguien tiene una experiencia personal para compartir...
Un saabludo preocupado
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
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Todo lo que dice Álvar9000 es cierto. El otro Álvaro nos in
Todo lo que dice Álvar9000 es cierto. El otro Álvaro nos informará, si los de los Madriles no se le adelantan, sobre el banco de potencia. Nosotros en el laboratorio tenemos uno pero es para motores eléctricos pequeñitos.
En los especiales anuales de autopista, al comienzo de cada uno de ellos, bienen fotos y explicaciones de cómo se mide la potencia y el par en los bancos de potencia. Yo tengo varios con fotos de los coches y los ventiladores industriales enfrente de ellos y el coche con el capó abierto. Alegríaaaaaaaaaa.
En los especiales anuales de autopista, al comienzo de cada uno de ellos, bienen fotos y explicaciones de cómo se mide la potencia y el par en los bancos de potencia. Yo tengo varios con fotos de los coches y los ventiladores industriales enfrente de ellos y el coche con el capó abierto. Alegríaaaaaaaaaa.