SAAB 9000 temperatura del motor

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

bcm706
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 23, 2011 1:38 am

SAAB 9000 temperatura del motor

Mensaje por bcm706 »

Hola, buen dia . . .!! desde aqui de Bs. As. ARGENTINA, les saludo a todos muy afectuosamente, y me alrgra mucho poder compartir con Uds. esta pasion por la marca "SAAB", le cuento que de hecho tengo varios. un 9000,un 9-5 y ultima adquisicion un 9-3 2002.
Les agradesco me pudieran ayudar con un tema de la refrigeracion del motor, resulta que ultimamente es cucho que arranca muy seguido el electroventilador, del radiador, lo tengo con liquido refrigerante, el mejor (TOTAL) el radiador esta limpio, elmarcador de temperatura me marca "NORMAL" ( un poquito abajo del medio )pense que no funcionaba bien por lo que le puse un scaner y el electro arranca entre los 105 y 108 grados de temperatura, quisiera saber si es lo normal esos valores. Desde ya muy agradecido y les mando un fuerte abrazo.
Atte,Ruben
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: SAAB 9000 temperatura del motor

Mensaje por PasoLento »

¿Cómo sabes que arranca a 108ºC?
Si la aguja de temperatura te queda en la zona media con el coche parado y el radiador en marcha, yo diría que es normal...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
bcm706
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 23, 2011 1:38 am

Re: SAAB 9000 temperatura del motor

Mensaje por bcm706 »

Estimado , gracias por responder, te cuento que le he conectado un escáner, y en el mismo tenemos la lectura que le envía la computadora y ahí podemos observar ,los valores del arranque del ventilador y la parada.
Mi pregunta a punta a que me parecio un poco alto los valores de arranque y como no encuentro en el manual los valores,es por eso que consulto aver si alguien sabe cuales deberían ser los valores .
Gracias Saludos Ruben
Hombre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 87
Registrado: Jue May 02, 2013 2:04 pm
Ubicación: Gijón

Re: SAAB 9000 temperatura del motor

Mensaje por Hombre »

Hola.
Para poder responderte es necesario saber el año del coche :evil: .
Imagino que sea un 9000t o T después del 95 con el trionic.
Si es así, te cuento tu coche lleva dos sensores de la temperatura, un para el tкionic, por lo que puedes ver la temperatura con una maquina enchufada (esta entre tercer y cuarto inyectores) y que más importante es el otro sensor a lado del termostato para el EDU y la aguja, pues parece que está follando el segundo. Primera velocidad del ventilador es 98-101gr depende del mercado.
Un saludo
Alejandro.
bcm706
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 23, 2011 1:38 am

Re: SAAB 9000 temperatura del motor

Mensaje por bcm706 »

Hola, ALEJANDRO, desde ya muy agradecido por tu tiempo y consideración en contestar, a mi problema, te cuento mi SAAB 9000CDE es modelo 1996, y me da la sensación que cuando arranca es la 2° velocidad, dado que esta muy ruidoso y arranca a cada rato, pero la aguja del tablero se mantiene del medio p/ abajo, cuando le conectamos el escáner llego a mas de 105 grados, que opinas cual puede ser el problema, por que arranca tan seguido el electroventilador,inclusive andando en ruta lo siento que arranca.
Bueno ALEJANDRO, desde ya muy agradecido y te mANDO UN FUERTE ABRAZO. Atte. Ruben
Hombre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 87
Registrado: Jue May 02, 2013 2:04 pm
Ubicación: Gijón

Re: SAAB 9000 temperatura del motor

Mensaje por Hombre »

Hola.
A ver, si me entiendes :)
En los Saab los ventiladores siempre funcionan con bastante frecuencia. Por eso puede ser que todo funciona correctamente.
Pero si estás seguro que algo anda mal en la sistema, te voy a explicar cómo funciona.
Como he comentado en el post anterior.
Tu coche lleva dos sensores de la temperatura del motor, un sensor está a bajo de la rampa inyectora y el otro está a lado del termostato.
Pues el primer sensor sirve para la centralita, para mesclar el combustible y tal.
El segundo para el bloque EDU y la aguja de temperatura.
Cuando el motor se calienta hasta 98 grados o enciendes aire acondicionado el EDU envía una señal a ventilador para encender primera velocidad, si por algo la temperatura no se baja y sigue subiendo, en 105-106 grados, la centralita en su caso directamente enciende la segunda velocidad de emergencia. Si aguja no se sube parece que esta jodido el sensor del EDU.
Por ejemplo: el motor tiene 98 grados, pero el segundo sensor vea 80, entonces el ventilador no funciona, y cuando la temperatura se sube hasta el punto crítico la centralita enciende el ventilador directamente(porque sabe la temperatura correcta), para proteger el motor, pero el segundo sensor todavía piensa que es 93 grados.
Cuando has conectado la máquina, tú has visto la temperatura del sensor de la centralita, pero para ver que tal está el otro sensor cualquiera maquina ya no te sirve, solo TECH2 o comprobar el sensor manualmente con un multímetro. (Medir la resistencia).
O búscate una cámara infrarroja :mrgreen: , para asegurarte que 105 es la temperatura real, porque puede ser totalmente diferente cosa y el sensor de la centralita envía una señal incorrecta :mrgreen: .
Un saludo.
Responder