Compra 93 cabrio del 2001

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

a-lex
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 19, 2014 3:16 pm

Compra 93 cabrio del 2001

Mensaje por a-lex »

Saludos a tod@s.
Aunque ya me presenté en el área pertinente, os recordaré que me llamo Àlex y soy de Andorra y bueno me estoy planteando la compra de un SAAB.
El caso es que tienen a la venta un 93 cabrio del 2001 por 2500 €.
He llamado al chico que lo vende, y me cuenta que tiene 120.000 Km y que de motor está muy bien.
De chapa tiene cuatro cosillas (lo tiene parado en la calle hace unos meses.... lo veo cada día cuando voy al trabajo!).
Lo que me preocupa, es que me dice que la capota no funciona. Por lo visto tuvo un golpe en una aleta trasera, y se rompió un engranaje...(?) me dice que la ventana trasera de ese lado tampoco funciona.
La verdad es que el coche por ese precio no me parece caro, pero, ¿será muy caro y/o complicado reparar este tema de la capota?
¿y lo de la ventana?
¿Que pensáis al respecto?
Os agradeceré todas vuestras opiniones.
Gracias.
Un saludo,

Àlex
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Mié May 17, 2006 3:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Compra 93 cabrio del 2001

Mensaje por Snowman »

Habla con Enric, el puso un post de otro 93 cabrio en Andorra, no tenia problemas de capota, que puede ser una pesadilla!!
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Compra 93 cabrio del 2001

Mensaje por jrl »

Además Enric es vecino tuyo!
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Compra 93 cabrio del 2001

Mensaje por enric »

a-lex escribió:Saludos a tod@s.
Aunque ya me presenté en el área pertinente, os recordaré que me llamo Àlex y soy de Andorra y bueno me estoy planteando la compra de un SAAB.
El caso es que tienen a la venta un 93 cabrio del 2001 por 2500 €.
He llamado al chico que lo vende, y me cuenta que tiene 120.000 Km y que de motor está muy bien.
De chapa tiene cuatro cosillas (lo tiene parado en la calle hace unos meses.... lo veo cada día cuando voy al trabajo!).
Lo que me preocupa, es que me dice que la capota no funciona. Por lo visto tuvo un golpe en una aleta trasera, y se rompió un engranaje...(?) me dice que la ventana trasera de ese lado tampoco funciona.
La verdad es que el coche por ese precio no me parece caro, pero, ¿será muy caro y/o complicado reparar este tema de la capota?
¿y lo de la ventana
¿Que pensáis al respecto?

Os agradeceré todas vuestras opiniones.


Hola a-lex y vecino en nuestro pequeño pais

si es uno de color azul matricula E 67.. que esta aparcada desde hace semanas al lado de l avenida tarragona en la calle que baja de Terravella puse un post en el foro respeto a su estado
Yo hable con el dueño del que te comento que por el ano que dices que es del 2001 tambien me comento lo de la capota que no funciona pero no me comento nada de un golpe que el dieron.
Por haber mirado el auto de cerca no me parece haber sufrido un golpe , y si fuera el caso vaya chapuza de reparacion y de planxisteria ( que en Andorra hay bastantes ) que de hecho tendria de haber dejado el auto en estado de fucionamiento
Si quieres mandame un mail y intengamos quedar para ver este cabrio y si te tienta hablar con el dueño y que nos lo enseñe y que veamos realmente lo que tiene
Se me ocurre un par de averias possibles per todas solucionables si demasiadas complicaciones si eres un poco manitas

Saludos

Enric





Gracias.
Un saludo,

Àlex
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
a-lex
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 19, 2014 3:16 pm

Re: Compra 93 cabrio del 2001

Mensaje por a-lex »

Hola,

gracias a todos.
Ya nos hemos puesto en contacto Enric i yo.
Ya iré informando de si finalmente lo compro.
Gracias de nuevo.
Un SAABludo,

Àlex
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Compra 93 cabrio del 2001

Mensaje por enric »

Nos encontramos A-lex y yo para debatir del cabrio .

Es el mismo que puse en el foro de compra venta , de los defectos que conocemos por lo que nos explico el dueño yoademasme pude informar del historico del Auto en el S.O SAAB aqui Andorra.
Esta con 5odassus revisiones hechas al S.O .
La investigatcion que estoy hacendo y necessitaremos vuestra ayuda y consejos es sobre el no funcionamiento de la capota.
Tego un par de sugerencias
Los conta toresdela bolsa del maletero son inoperantes y por eso da fallo
Se rompieron los passadores del cardan que acciona la tapa del cubre capota
Hay un elevalunas trasero que no funciona o hay un mal contacto , motor , o bien se quebro la platina se sujeccion del motor y engranage como en el post del cabrio de Chems.
Todo esto tiene arreglo solo hay que meter le manos al tema
TENEIS MAS IDEAS ??
Gracias por la ayuda
Enric y A-lex
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Compra 93 cabrio del 2001

Mensaje por enric »

Hoy hemos ido a probar el cabrio.

A parte de los tipicos arañazos en los paragolpes y agunos golpecillos de xapa esta bastante bien . El motor independientemente del mantenimiento que se hizo en el so solo tenemos tres averias
El auto estaba sin bateria desde 2meses y arranco a la primera con los cables.
El sid no se ve (cosa conocida y reparable )
No nos funciona el motor del elevalunas trasero derecho , ( conectica , motor o bien la patilla del engranage quebrada ) no creo en esta opcion ya que no se oye funcionar el motor por ultimo fusible , pero tampoco creo que los elevalunas traseros tengan los fusibles separados lo revisare en el mio.

Despues le cuesta a la tapa del cubre capota a levantar se hay que ayudar la con la mano , luego el ciclo se hace pero no acaba de cerrar en el final del ciclo. Por lo que leido por el foro seria culpa del passador de 4mm roto en el systema que acciona el cubre capota .

Los hidraulicos estan bien y no fugan

Gracias por la ayuda en este tema

Enric & a-lex
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
a-lex
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 19, 2014 3:16 pm

Re: Compra 93 cabrio del 2001

Mensaje por a-lex »

Buenas,
Ante todo dar las gracias a Enric por su inestimable ayuda, dedicación y disponibilidad.
Ya veis que aparentemente el coche no está muy mal. A no ser que el problema de la capota sea muy difícil de solucionar, que en principio no lo es… Creo que tendréis otro propietario de un cabrio por aquí. :D
El propietario pedirá un duplicado del último informe de la ITV, para poder verificar que la que pasó en 2012 (válida hasta 2013) lo hizo sin defectos.
Ya os cuento.
Gracias.
Un saludo,

Àlex
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Compra 93 cabrio del 2001

Mensaje por enric »

Gracias a-lex por tus alagos

Si se puede ayudar pues es con placer , y es de bien entender que al desconocer el auto intentando tener una vision objetiva de su estado y averias

Pongo las fotos de como nos quedo el cubre capota al querrer cerrar la capota depues de comprobar su funcionamiento

https://www.dropbox.com/sc/ld0ljd7q2l8t38v/QyZB4mw5pL
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Compra 93 cabrio del 2001

Mensaje por chencho »

Esa cubrecapota queda mal cerrada, tendréis muchos ruidos y los sensores de comprobación de ciere se volverán locos.

Mirad primero si el eje de cierre de la tapa de la capota hace el recorrido completo y ...

segundo: el procedimiento para tensar el cierre de la tapa de esa capota y que cierre mejor no es complicado, pero hay que desmontar bastante: tapizados interiores traseros y tensar los cables que tiran de la tapa de la capota para que cierre bien.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Compra 93 cabrio del 2001

Mensaje por enric »

Gracias Chencho por los consejos. Haremos las comprobaciones pertinentes e encontraremos como solventar lo
Ya os iremos contando como va evolucionando este cabrio de a-lex

Abrazos
Enric
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
a-lex
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 19, 2014 3:16 pm

Re: Compra 93 cabrio del 2001

Mensaje por a-lex »

Gracias chencho.
Como dice enric comprobaremos lo que nos dices, y os seguiremos contando.
Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
zimer
Socio
Socio
Mensajes: 1071
Registrado: Mié Nov 26, 2008 2:38 pm

Re: Compra 93 cabrio del 2001

Mensaje por zimer »

Po alrededor de 1000 euros mas tengo uno automatico que despues de una restauracion total esta para no gastarse ni un centimo,es azul medianoche y siempre ha dormido en garage, no lo tengo anunciado en el club, pero uno de los artifices del estado del coche es uno de los gurus del club, con siete coches en el garage le toca salir al ultimo, no me da tiempo para usar tantos,por medio de enriq te puedes informar del estado del coche por el socio y amigo Chencho, :wink:

Si la opcion del cabrio del que ablais te compensa, adelante , pero siempre se ha dicho por activa y por pasiva que ha veces lo muy varato sale carisimo, los problemas de los que estais ablando de la capota y de un posible golpe huele muy mal, asegurate de cuanto te puede costar la reparacion y que garantias tienes de que no te dé problemas,por otra parte por aqui en este club siempre estamos para ayudar ha futuros saabistas. :roll:
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Compra 93 cabrio del 2001

Mensaje por enric »

Lo que sugieres Zimer es otra opcion con el unico inconveniente que habria que importar lo en Andorra , y ver ahora que se abrio las reglas de importacion y exportacion de vehiculos en el pequeño pais de los pirineos ( antes eran bastante mas estrictas )
Se tendria de calcular los costes de importacion ya que tene un auto en matricula española no es permitido si eres residente mas de 6 meses en caso de un cambio de domicilio ( España -Andorra )

Tambien por una vetanja de matricula con las maquinaitas que envian destellos que no te llega el recuerdo de tu "performance " a casa :mrgreen: ( que pena con lo cronos que hago :lol: )

En manos de a-lex es la decision y segun lo que salga del informe de la ITV sera un elemento de decision para el tambien ,

En las xarlas que he tenido con a-lex no le da miedo meter manos a la obra para tener un auto de disfrute y si puedo echar-le una mano y lo socios sus consejos avisados pues la historia de este auto puede tener capitulos instructivos


wait and see ( esperar y ver )
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
a-lex
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 19, 2014 3:16 pm

Re: Compra 93 cabrio del 2001

Mensaje por a-lex »

zimer escribió:Po alrededor de 1000 euros mas tengo uno automatico que despues de una restauracion total esta para no gastarse ni un centimo,es azul medianoche y siempre ha dormido en garage, no lo tengo anunciado en el club, pero uno de los artifices del estado del coche es uno de los gurus del club, con siete coches en el garage le toca salir al ultimo, no me da tiempo para usar tantos,por medio de enriq te puedes informar del estado del coche por el socio y amigo Chencho, :wink:

Si la opcion del cabrio del que ablais te compensa, adelante , pero siempre se ha dicho por activa y por pasiva que ha veces lo muy varato sale carisimo, los problemas de los que estais ablando de la capota y de un posible golpe huele muy mal, asegurate de cuanto te puede costar la reparacion y que garantias tienes de que no te dé problemas,por otra parte por aqui en este club siempre estamos para ayudar ha futuros saabistas. :roll:

Hola zimer,

te mando un correo al respecto de tu post.
Gracias.
Responder