Resurrección

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Hola Compañeros,

hace tiempo que no publico nada , ya que estado liado con unos problemas personales , pero no he dejado de seguiros......bueno el DinoSaab arrancándolo una vez al mes para mantenerlo y poco mas ......mirando un poco más la última arrancada me doy cuenta de que pierde aceite por la tapa de balancines.

Algún consejo para cambiarla , puesto que la tengo gracias a un socio y pienso que la puedo cambiar yo mismo.

Otra inquietud que tengo con él , os ha pasado alguno que necesita llevar el aceite al max y que si baja un poco , como me pasa ahora al fugar por la tapa de balancines ya empieza a marcar aceite bajo? estará mal el sensor ? Mi padre me comenta que lo hace desde nuevo y pufff aunque se que va bien de aceite no me gusta ver el aviso en el cuadro .....me pone nervioso jejejeej

ICN voy haber si estudio toda tú publicación sobre el Abs , que es lo fuerte que me falta de solucionar , hasta nuevo aviso , en el coche ....

Bueno un saludo a todos
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Resurrección

Mensaje por chems »

Que bueno saber de ti de nuevas David!!


¿Por donde fuga exactamente? ¿Puedes poner una foto?

Es muy fácil. Quita tornillos, retira la junta vieja y limpia bien toda la superficie. Al volver a poner la junta nueva no aprietes “a saco” los tornillos, la tapa es de aluminio y puede partirse.

La junta que necesitas es esta:

Imagen



Te recomiendo que cambies también la junta tórica del distribuidor del encendido. Suele ser también una fuga habitual.

¡Saludos!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Gracias por contestar , voy a mirar si os pongo unas fotos tanto de la fuga como de la junta que tengo gracias a ti precisamente!
Adjuntos
Saab 17-4-19.jpg
Saab 17-4-19.jpg 2.jpg
Saab 17-4-19.jpg 2.jpg (386.18 KiB) Visto 22306 veces
Saab 17-4-19.jpg 3.jpg
Saab 17-4-19.jpg 3.jpg (396.65 KiB) Visto 22306 veces
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

La junta es está ......
Adjuntos
saab 17-4-19 4.jpg
saab 17-4-19 5.jpg
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Resurrección

Mensaje por chems »

Si señor, esa misma es la que necesitas. :wink:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Muy buenas a todos familia , lo primero felicitaros a todos el nuevo año ( con retraso) puesto que este es mi primer correo de este año.

En segundo lugar . como no, para pediros consejo. Se que me vais a regañar y sé que es un elemento que debería haber cambio nada más haberlo devuelto a la vida pero no lo hice y lo está pidiendo a gritos con lo cual ya va siendo hora cambiar esos zapatos viejos y con algo de forma por unos nuevos y aunque se mueva poco unos buenos puesto que que ellos redunda un porcentaje alto de seguridad.

Se que este es un tema super tratado en el Foro , pero como me encuentro con el problema de la medida de la llanta y hay muy poca oferta en la medida 15 con la anchura que lleva 205 haber que me aconsejais.....

Lo ideal seria ponerle llantas de 16 para tener mejor oferta pero uff he estado mirando y valen mucho dinero unas de Saab en Rbm por ejemplo .......así que cueles le pongo?
Adjuntos
Rueda Saab.jpg
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

bueno pues ya hemos encargado zapatos nuevos , me han convencido para colocarle unos yokohama de verano puesto que me han dicho que relación calidad precio están muy bien ......subire fotos en cuanto estén colocadas.

Por otro lado la antena telescópica acaba de decir basta . Alguien que la haya arreglado y me pueda aconsejar antes de meterme en harina?...cuantos menos cosas rompa yó mejor que ya se rompen solitas...jajajajaj
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

bueno ya tenemos zapatos nuevos , al final han sido unos Goodyear Efficientgrip Performance ya que los Yokohama iban a tardar a llegar ........claro por lo que me dice el vendedor son buenos neumáticos para este coche ( que me va decir él jejej) ya os iré contando sensaciones .......
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Hola Familia , bueno acaba de llegar el repuesto de la antena , ya tenemos brico para el finde......os contaré como ha ido.....feliz finde a todos
Adjuntos
Antena Repuesto Saab.jpg
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Resurrección

Mensaje por sonett »

Coco escribió:Muy buenas a todos familia , lo primero felicitaros a todos el nuevo año ( con retraso) puesto que este es mi primer correo de este año.

En segundo lugar . como no, para pediros consejo. Se que me vais a regañar y sé que es un elemento que debería haber cambio nada más haberlo devuelto a la vida pero no lo hice y lo está pidiendo a gritos con lo cual ya va siendo hora cambiar esos zapatos viejos y con algo de forma por unos nuevos y aunque se mueva poco unos buenos puesto que que ellos redunda un porcentaje alto de seguridad.

Se que este es un tema super tratado en el Foro , pero como me encuentro con el problema de la medida de la llanta y hay muy poca oferta en la medida 15 con la anchura que lleva 205 haber que me aconsejais.....

Lo ideal seria ponerle llantas de 16 para tener mejor oferta pero uff he estado mirando y valen mucho dinero unas de Saab en Rbm por ejemplo .......así que cueles le pongo?
Esas llantas son un clásico dentro de la marca.
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Resurrección

Mensaje por sonett »

Coco escribió:bueno ya tenemos zapatos nuevos , al final han sido unos Goodyear Efficientgrip Performance ya que los Yokohama iban a tardar a llegar ........claro por lo que me dice el vendedor son buenos neumáticos para este coche ( que me va decir él jejej) ya os iré contando sensaciones .......
Con el asfalto mojado van muy bien, te lo garantizo.
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Hola Familia cómo estáis? espero que bien con este año tan especial ...........toca hacerle el mantenimiento anual al coche( se lo hago yo) y me planteo cambiarle la valvulina de la caja cambios . He leido por aqui que estas cajas no tienen tapón de vaciado con lo cual hay que utilizar alguna herramienta de succión.
La duda que tengo es si con una bomba del Lidl para cambiar aceite del motor valdría o por lo contrario tendría que utilizar otra herramienta ?
Para poner la valvulina nueva imagino que por caida sera suficiente o con la misma bomba si valdría en el sentido contrario?
Adjuntos
thumbnail_IMG_20200806_123328831.jpg
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Resurrección

Mensaje por chencho »

Todas las cajas tienen tornillo de vaciado (y rellenado).
Si aspiras el aceite de la caja y no la vacías, dejarás todos los lodos y restos de limaduras que ha arrastrado el aceite en el fondo de la caja.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Resurrección

Mensaje por Mintxo »

Buenas Chencho. La caja del los 9000 tempranos no tienen tapón de vaciado. Hay que succionar o sacar la caja y darle la vuelta .

Yo succiono con una manual. Para meter el aceite, con un embudo es suficiente.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Resurrección

Mensaje por chencho »

No jodas !!

No lo sabía. Un fallo garrafal en el diseño o confianza total en la caja
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Responder