Hola a todos, tengo un saab 9.3, del año 2000, ahora va a hacer 2 años.
No sé si a alguno de vosotros os pasará, pero el mio hace un ruido grave, en contraposición a agudo, al ralentí bastante molesto, ha ido en aumento. En el taller como contestación me han dicho que otro modelo del mismo tiempo que tenian tambien lo hace, y por lo tanto lo consideran normal.
Ya que no me lo han solucionado, solicito ayuda: El ruido es como un zumbido, - un buuuuuuuuuu- y comienza a unos dos o tres segundos despues de arrancarlo, va acompañado de vibraciones bastante perceptibles. ¿ Es normal?, en este coche me refiero, porque otros de la mitad de precio, por ejemplo, un suzuki todoterreno de mi trabajo, tubodiesel de 70 u 80 caballos, no suena ni vibra la mitad que el mio.
Otra cosa, me pasma la naturalidad con la que hablais en el foro de qué aceite le añadís a vuestro coche cada X kilometros. Cuando compré el mío, me dieron un papel que decía que las revisiones eran cada 15.000km. Pues bien si espero a los 15.000 km no le queda ni una gota de aceite. No sé si es desconocimiento mio del tema, o publicidad engañosa. Al anterior coche, un nissan, no le añadí en 9 años ni una gotita.
Saludos a todos. :
SUENA DEMASIADO
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No dices cual es tu coche pero blanco y en botella ̷
No dices cual es tu coche pero blanco y en botella … diesel.
Yo tengo uno y desde luego no me hace ese ruido. Creo que a Álvaroruiz le pasaba algo parecido y er un tubo suelto del turbo. Un manguito “no bien” apretado. A revisarlos tocan. Esw muy fácil.
El consumo de aceite. Pues claro que le rellenamos nosotros el aceite, anda que si no … . El mío gasta poquísimo, 0,070 l a los 1.000 km pero hay que añadirle 0,250 litros cada 6 u 7 mil km. Yo como le puse Mobil 1 pues con el que me sobró le relleno. Por cierto desde que se lo puse tras el cambio de los 20.000 aun no le he puesto. Ha bajado pero no hasta la mitad de la varilla por lo tanto, nada. Infórmate del que te pusieron y te compras una garrafita y le vas rellenando. Siempre deja que baje hasta la mitad de la varilla, que entera es un litro, y entonces le añades solo ¼ de litro y así siempre desde ½ varilla a ¾ de la misma. Saabludos aceitosos y ruidosos.
Yo tengo uno y desde luego no me hace ese ruido. Creo que a Álvaroruiz le pasaba algo parecido y er un tubo suelto del turbo. Un manguito “no bien” apretado. A revisarlos tocan. Esw muy fácil.
El consumo de aceite. Pues claro que le rellenamos nosotros el aceite, anda que si no … . El mío gasta poquísimo, 0,070 l a los 1.000 km pero hay que añadirle 0,250 litros cada 6 u 7 mil km. Yo como le puse Mobil 1 pues con el que me sobró le relleno. Por cierto desde que se lo puse tras el cambio de los 20.000 aun no le he puesto. Ha bajado pero no hasta la mitad de la varilla por lo tanto, nada. Infórmate del que te pusieron y te compras una garrafita y le vas rellenando. Siempre deja que baje hasta la mitad de la varilla, que entera es un litro, y entonces le añades solo ¼ de litro y así siempre desde ½ varilla a ¾ de la misma. Saabludos aceitosos y ruidosos.
Hola jose!
Si, es cierto. El 93 diesel hace más ruido del que debiera, sobre todo si lo comparamos con otros diesel de precios similares. Lo mismo puede decirse de las vibraciones, que en mi caso son dificiles de controlar, porque aparecen y desaparecen de forma caprichosa. Esta claro que son dos de los puntos débiles del coche. En otros campos da mucho más de lo que pagas por el. Lo de los ruidos yo he terminado por asumirlo. Todos los informes emitidos en las pruebas del coche que había leido antes de su adquisición COINCIDÍAN EN ESOS DOS ASPECTOS, en los que ahora certifico no se equivocaban.
Fíjate que a mi este mes me ha salido un ruido nuevo. Es como el pio pio de un pajarillo en la parte delantera izquierda, y según deduzco proviene de algo relacionado con el climatizador o el circuito del aire, pues al desconectarlo deja de oirse.
En cuanto al aceite, al principio me sorprendía lo de tener que reponer cada 5000 km, pero ahora forma parte de la costumbre.
En fin, salvo por esos matices, el motor va de maravilla, el coche anda muy bien y estoy tremendamente ilusionado con el. Es un buen coche, de verdad.
Si, es cierto. El 93 diesel hace más ruido del que debiera, sobre todo si lo comparamos con otros diesel de precios similares. Lo mismo puede decirse de las vibraciones, que en mi caso son dificiles de controlar, porque aparecen y desaparecen de forma caprichosa. Esta claro que son dos de los puntos débiles del coche. En otros campos da mucho más de lo que pagas por el. Lo de los ruidos yo he terminado por asumirlo. Todos los informes emitidos en las pruebas del coche que había leido antes de su adquisición COINCIDÍAN EN ESOS DOS ASPECTOS, en los que ahora certifico no se equivocaban.
Fíjate que a mi este mes me ha salido un ruido nuevo. Es como el pio pio de un pajarillo en la parte delantera izquierda, y según deduzco proviene de algo relacionado con el climatizador o el circuito del aire, pues al desconectarlo deja de oirse.
En cuanto al aceite, al principio me sorprendía lo de tener que reponer cada 5000 km, pero ahora forma parte de la costumbre.
En fin, salvo por esos matices, el motor va de maravilla, el coche anda muy bien y estoy tremendamente ilusionado con el. Es un buen coche, de verdad.
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Creo que para quitar el ruidillo del sistema de climatizació
Creo que para quitar el ruidillo del sistema de climatización debes mover los mandos de los aireadores. Hay momentos que en un sistema de aireación se forma turbulencias según las velocidades del ventilador y la posición de los aireadores. Lo pruebas y nos lo cuentas. Es simplemente mover las ruletas de un lado a otro hasta encontrar la posición correcta. Ah, casi se me olvida, más importante que la posición de los aireadores es en que posición está el mando, y por consiguiente su cierre interno, de cerrar o abrir el caudal de aire de cada aireador. Bueno, espero que ayude.