Un 96 'de carreras'
Moderador: Moderadores
Re: Un 96 'de carreras'
Suban el volumen. Siempre cumpliendo con la señalización. La perspectiva puede generar confusión a este respecto. Qué bien va.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un 96 'de carreras'
Hoy he tenido la oportunidad de sentarme un momento en el puesto de pilotaje y es inevitable que te arranque una sonrisa.
Un sonido inolvidable. Un pedal de acelerador suave como una pluma. Una respuesta directa. Un tablero precioso. Mecanismos sencillos; lo justo y nada más. Forma y función en estado puro. Más por menos.
Acabas preguntándote cómo hemos llegado hasta aquí, por qué se ha renunciado a la sencillez.
Que dure este icono, por favor.
Que no se pierda.
Un sonido inolvidable. Un pedal de acelerador suave como una pluma. Una respuesta directa. Un tablero precioso. Mecanismos sencillos; lo justo y nada más. Forma y función en estado puro. Más por menos.
Acabas preguntándote cómo hemos llegado hasta aquí, por qué se ha renunciado a la sencillez.
Que dure este icono, por favor.
Que no se pierda.
Un 96 'de carreras'
Unos pictogramas cortesía de Jotaele, de la agradable jornada de ayer.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un 96 'de carreras'
Y mi crónica. El día pintaba divertido con la asistencia de muchos amigos: Chencho, Alfaberto, JLE, Zimer, angel 76, jrl, Perdi, Jotaele, Only One, AG, ....., vamos, la mandanga estándar.
Entré en pista en la segunda tanda para viejunos, con algún coche menos en pista que en la primera. El 96 se mueve muy bien y es rápido, dentro de los parámetros de un coche de cincuenta años. La idea era no forzar el coche pero sentir la conducción en circuito con un zarrio de estos. Mis compañeros de pista fueron muy respetuosos. El coche despertó simpatía en el paddock desde el principio; su forma, simpleza y su "ruido" gustaban a todos.
No adelanté a nadie pero eso era lo esperado. Tras casi veinte minutos en pista comencé a no sentirme cómodo al haber mucho tráfico y muy rápido y opté por salirme; lo previsto.
Para los que conocéis el Jarama, os comentó que lo hice todo en tercera y cuarta. No iba a hacer tiempos sino a conducir tranquilo. La tercera es muy larga y muy capaz. El borboteo de los carburadores cuando les exiges es acojonante. El motor responde al momento. Los frenos estuvieron mucho mejor de lo que pensaba, deteniendo el coche donde yo quería; es cierto que levantaba el pie mucho antes que con otros coches. En la recta hice puntas de unos 150 kms. hora. Se me atragantaba la rampa de Pegaso, que es muy fuerte y en la que tenía que meter cuarta velocidad por no forzar más el motor.
Un muy buen test. Ahora a hacerle más cosas y el fin de semana a conducir por la Sierra de Madrid.
Entré en pista en la segunda tanda para viejunos, con algún coche menos en pista que en la primera. El 96 se mueve muy bien y es rápido, dentro de los parámetros de un coche de cincuenta años. La idea era no forzar el coche pero sentir la conducción en circuito con un zarrio de estos. Mis compañeros de pista fueron muy respetuosos. El coche despertó simpatía en el paddock desde el principio; su forma, simpleza y su "ruido" gustaban a todos.
No adelanté a nadie pero eso era lo esperado. Tras casi veinte minutos en pista comencé a no sentirme cómodo al haber mucho tráfico y muy rápido y opté por salirme; lo previsto.
Para los que conocéis el Jarama, os comentó que lo hice todo en tercera y cuarta. No iba a hacer tiempos sino a conducir tranquilo. La tercera es muy larga y muy capaz. El borboteo de los carburadores cuando les exiges es acojonante. El motor responde al momento. Los frenos estuvieron mucho mejor de lo que pensaba, deteniendo el coche donde yo quería; es cierto que levantaba el pie mucho antes que con otros coches. En la recta hice puntas de unos 150 kms. hora. Se me atragantaba la rampa de Pegaso, que es muy fuerte y en la que tenía que meter cuarta velocidad por no forzar más el motor.
Un muy buen test. Ahora a hacerle más cosas y el fin de semana a conducir por la Sierra de Madrid.
- Adjuntos
-
- IMG_1234.JPG (119.03 KiB) Visto 7467 veces
-
- IMG_1236.JPG (109.4 KiB) Visto 7467 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3772
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: Un 96 'de carreras'
Carlos me alegro que lo estés disfrutando pero con cabeza y sentidiño, no tiene sentido intentar competir
con coches como un golf o un saab 900. Con el tiempo acabarás en las 24 horas de Lemans y si te
animas acabo yo contigo y con el coche de Pano.
con coches como un golf o un saab 900. Con el tiempo acabarás en las 24 horas de Lemans y si te
animas acabo yo contigo y con el coche de Pano.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Re: Un 96 'de carreras'
Muchas felicidades, he tenido la fortuna de verlo y oirlo en directo!, mucha envidia sana.....
9000i (89), 9000i (91) Viasa CJ6(61),
Mercedes S500 (91), BMW 645 (05), Polestar 2 .
Mercedes S500 (91), BMW 645 (05), Polestar 2 .
Re: Un 96 'de carreras'
Mi crónica:
No me quería perder de ninguna manera ver y oir ese 96 en el Jarama. Desde el principio ya me comentó Carlos que su intención era rodarlo y conocerse mutuamente. Así lo hizo.
No podía (ni debía) competir con los compañeros de tanda porque aunque de menor valor muchos de ellos, tenían más potencia y eran mas nuevos.
Me quedo con la frase de los "chonis" que habitaban en la grada del supersiete y que entre porro y porro cuando pasaba el 96 le jaleaban llamándolo "el sueco pequeñín". La mayoría para sorpresa nuestra sabían que se trataba de un SAAB.
No me quería perder de ninguna manera ver y oir ese 96 en el Jarama. Desde el principio ya me comentó Carlos que su intención era rodarlo y conocerse mutuamente. Así lo hizo.
No podía (ni debía) competir con los compañeros de tanda porque aunque de menor valor muchos de ellos, tenían más potencia y eran mas nuevos.
Me quedo con la frase de los "chonis" que habitaban en la grada del supersiete y que entre porro y porro cuando pasaba el 96 le jaleaban llamándolo "el sueco pequeñín". La mayoría para sorpresa nuestra sabían que se trataba de un SAAB.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: Un 96 'de carreras'
Hombre, lo pone bien grande en la parrilla delantera. Tampoco hay que sobrestimar a los canis.
Cuantas veces he dicho que mola un huevo este coche??
Bien Carlos bien!
Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
Cuantas veces he dicho que mola un huevo este coche??
Bien Carlos bien!
Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Un 96 'de carreras'
Un video de la entrada en circuito del pasado Domingo. Así podemos ver lo que ocurre cuando no hay visión de la pista. El autor del maravilloso plano es Jotaele, que me instaló la cámara en el interior (mi cámara iba en la aleta pero puesta en modo fotografía ).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un 96 'de carreras'
Kadett Kalamardo Edition
Re: Un 96 'de carreras'
Había niebla:oops::oops::oops:
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
- Jotaele
- Administrador del site
- Mensajes: 3827
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: Un 96 'de carreras'
Las Retrotandas son el descojone pero tienen un peligro... Madre mía vaya fistros ruedan, a ese calamardo no deberían dejarle rodar.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: Un 96 'de carreras'
Y el sueco pequeñín al ralentí:
Re: Un 96 'de carreras'
Y apareció un logo de "Saab Sport."
El interior del coche es alucinante.
Sent from my iPhone using Tapatalk
El interior del coche es alucinante.
Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3772
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: Un 96 'de carreras'
...creo que estaba en la guantera, no?
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)