Un 96 'de carreras'
Moderador: Moderadores
Un 96 'de carreras'
Eso dice Rubén, que este coche es un 96 de carreras. Ya ha adelantado Cresslime en otro hilo que se bajó a Madrid con un 96 y se subió a casa con otro. Pues eso, el blanco me lo he quedado yo. Tenía ganas de uno y este es el ideal para mí. Estoy muy contento.
Todo han sido facilidades, hasta de pago. Me lo han traído a la puerta de casa y el coche está en perfecto estado de revista. De este coche sabemos poco, porque creo que nunca se presentó oficialmente. Cress y Rubén se cruzaron España para comprarlo, en la idea de que era un 850 Sport Montecarlo "pata negra" y luego resultó que no, que no era puro. Tiene partes que son de Montecarlo, pero le faltan otras. Como a mí eso me da igual, pues encantado de la vida, oye.
Como he dicho el coche está en muy buen estado, así que en principio sólo voy a conducirlo. Hace ruido. Mucho. Y eso mola. . Tiene muy buen andar y para ser un zarrio de hace 50 años derrocha potencia por todos los poros. Me tengo que hacer al cambio en la barra de dirección, así como aprender a llevarlo alto de vueltas. Como me explicó Rubén, no es un coche para ir a punta de gas sino para llevarlo alto de vueltas. Las lumbreras tienen algo de cruce y por eso en bajas no da todo su potencial.
En el capítulo de agradecimientos incluir a Perdi, Cress y Rubén, que ayer se marchó al norte a una hora tardía por tener que explicarme los secretos del 96. Iré colgando fotos estos días, que ando muy liado de trabajo y no tengo horas suficientes. Ah y videos, que como dice Car, de un dos tiempos no molan tanto las fotos como los videos.
Y unos retratos de ayer anocheciendo, que de momento es lo que hay.
Todo han sido facilidades, hasta de pago. Me lo han traído a la puerta de casa y el coche está en perfecto estado de revista. De este coche sabemos poco, porque creo que nunca se presentó oficialmente. Cress y Rubén se cruzaron España para comprarlo, en la idea de que era un 850 Sport Montecarlo "pata negra" y luego resultó que no, que no era puro. Tiene partes que son de Montecarlo, pero le faltan otras. Como a mí eso me da igual, pues encantado de la vida, oye.
Como he dicho el coche está en muy buen estado, así que en principio sólo voy a conducirlo. Hace ruido. Mucho. Y eso mola. . Tiene muy buen andar y para ser un zarrio de hace 50 años derrocha potencia por todos los poros. Me tengo que hacer al cambio en la barra de dirección, así como aprender a llevarlo alto de vueltas. Como me explicó Rubén, no es un coche para ir a punta de gas sino para llevarlo alto de vueltas. Las lumbreras tienen algo de cruce y por eso en bajas no da todo su potencial.
En el capítulo de agradecimientos incluir a Perdi, Cress y Rubén, que ayer se marchó al norte a una hora tardía por tener que explicarme los secretos del 96. Iré colgando fotos estos días, que ando muy liado de trabajo y no tengo horas suficientes. Ah y videos, que como dice Car, de un dos tiempos no molan tanto las fotos como los videos.
Y unos retratos de ayer anocheciendo, que de momento es lo que hay.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un 96 'de carreras'
Más.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un 96 'de carreras'
Y unas imágenes bonitas, con Rubén a los mandos, de cuando se hizo un monográfico de Saab en Motor Clásico en 2011. Los faros de largo alcance de estas fotos no los lleva ahora, ya que hemos hecho un change con los del de Pano. Aprovecharé el próximo Classicauto para definir (y comprar), la farera que le voy a poner. Porque se la voy a poner.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un 96 'de carreras'
Y otras.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un 96 'de carreras'
Qué bonito y cómo está el clú: vamos a terminar todos llevando coches de mayor edad que nosotros mismos. Mola mucho, ya me imagino el numerito cuando algún día te lo lleves al curro por el centro de Madrid: todavía tengo metido en la cabeza el sonido del de Pano en el Bernabéu.
Re: Un 96 'de carreras'
Me repito más que el chorizo pero...MOLA 1000 el pedorretas.
Mola todo. Color, capot negro mate, longnose...
Cambia la bombilla de matrícula y del amperímetro, échate unas latillas de aceite al maletero y ruedalo a saco.
Ni que subirlo de vueltas te supusiese ningún problema
(Btw, ralentí a 2000rpm?? Pues eso también mola).
Norawein!
Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
Mola todo. Color, capot negro mate, longnose...
Cambia la bombilla de matrícula y del amperímetro, échate unas latillas de aceite al maletero y ruedalo a saco.
Ni que subirlo de vueltas te supusiese ningún problema
(Btw, ralentí a 2000rpm?? Pues eso también mola).
Norawein!
Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
-
- Socio
- Mensajes: 650
- Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am
Re: Un 96 'de carreras'
Que bueno Carlos!!! me alegro un monton, a disfrutarlo ES CHULIIISIMO y mola cantidad!!!
Sin duda lo de subirlo de vueltas no creo que sea problema....los dos tiempos son así...y tiene su encanto mucho, mucho. Deseando de conocerlo.
Enhorabuena!!!!
Sin duda lo de subirlo de vueltas no creo que sea problema....los dos tiempos son así...y tiene su encanto mucho, mucho. Deseando de conocerlo.
Enhorabuena!!!!
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Un 96 'de carreras'
Muy bonito. Que lo disfrutes plenamente. A ver si lo llevas a la siguiente concentración en vez del 9-5.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: Un 96 'de carreras'
Ese coche pide una batería de faros de larga distancia, si, yo también tengo grabado ese sonido. Enhorabuena Carlos.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3772
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: Un 96 'de carreras'
Me alegro que estes satisfecho con la compra, ahora solo te queda hacerte con él y cargar gasolina con mezcla al 0.2%. Te recomindo que eches primero el aceite 2T en el deposito y despues repostes unidades enteras de 10 litros ( 200cl por cada 10 litros) no hagas la mezcla en un jerrican a parte....despues te surgirá la duda ¿ le puse el aceite o no hace una semana?...así fundi yo el 93B hace siete años. Tampoco repostes el deposito lleno e intentes mezclar el aceite.....a veces ni te cabe.
saludos
saludos
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Re: Un 96 'de carreras'
Felicidades Carlos, que lo disfrutes mucho tiempo.
Y como dice Mihai, a ver si el parque de clásicos del Club se deja ver y oir en las concentraciones y sus rutas.
MF
Y como dice Mihai, a ver si el parque de clásicos del Club se deja ver y oir en las concentraciones y sus rutas.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Un 96 'de carreras'
Enhorabuena Carlos por el coche!
Tendrás que ampliar la firma!!!
Un saludo,
Celso
Tendrás que ampliar la firma!!!
Un saludo,
Celso
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3772
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: Un 96 'de carreras'
...Carlos, cuando decía al 0.2 % quise decir al 2%, o sea 0.2 litros de aceite por cada 10 litros de combustible.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Re: Un 96 'de carreras'
Estaba entendido Cress. Hoy ha hecho su primer Repostaje de 20 litros y antes han ido sus 200 ml de aceite.
En la guantera había una segunda llave, aunque ayer ya le había hecho otra. Soy muy fatigas con eso.
Nos vamos conociendo y lo primero es una limpieza integral, no porque esté muy sucio sino para desmontar todo, que siempre viene bien.
Unas instantáneas del motor.
Sent from my iPhone using Tapatalk
En la guantera había una segunda llave, aunque ayer ya le había hecho otra. Soy muy fatigas con eso.
Nos vamos conociendo y lo primero es una limpieza integral, no porque esté muy sucio sino para desmontar todo, que siempre viene bien.
Unas instantáneas del motor.
Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un 96 'de carreras'
¡Ojo que eso es un 1%, no un 2%!Enanoloco escribió:Hoy ha hecho su primer Repostaje de 20 litros y antes han ido sus 200 ml de aceite.